MIRADOR DE LA ROCA DE LA SABINA Y ARINSAL ✏️ Diarios de Viajes de Andorra

ANDORRA
Diario: ANDORRA  -  Localización:  Andorra  Andorra
Descripción: Una estancia en el Principado
Autor: Ctello   Fecha creación:

Etapa:  MIRADOR DE LA ROCA DE LA SABINA Y ARINSAL  -  Localización:  Andorra Andorra
Ctello  Autor:    Fecha creación:
Para llegar al mirador de la Roca de la Sabina se debe coger la carretera de Comallempla (CS‑413) y subir hasta la curva justo antes de las pistas de esquí de Arinsal (está a 300 metros de las pistas). Se encuentra en el margen derecho (en sentido ascendente), a una altitud aproximada de 1 895 m. Se sitúa en el Parque natural del Comapedrosa.

Las vistas son excepcionales y hay un área de picnic. Puede verse el Comapedrosa.

Volvemos a coger el autobús para hacer una parada en la bonita cascada del río Pollós. Se puede hacer una foto desde el puente.

Hay un área de picnic y una fuente de agua potable.

En Arinsal está el Centro de información del Parque de los Valles del Comapedrosa. El Comapedrosa (2.942 metros) es el pico más alto del Principado. En su territorio hay especies florales típicas de zonas alpinas, como la violeta alpina o el cerastio pirenaico (una florecita blanca). La lagartija pallaresa, el águila real o el quebrantahuesos son los animales más habituales.

Hacemos una breve parada tėcnica en Arinsal. Es un pueblo de unos 800 habitantes, destinado sobre todo a acoger a turistas que quieren hacer deportes de montaña, dada la proximidad de las pistas.

Tiene una iglesia del siglo XVII dedicada a San Andrés al pie de la carretera. Fue restaurada en los años 60. Estaba cerrada.

También es famoso por la embotelladora de agua de Arinsal, hoy cerrada. Se clausuró en 2016 después de detectar norovirus. En 2018 la compraron unos empresarios rusos.

Ver más diarios de Ctello Ver más diarios de Andorra Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 80 Total visitas: 325

Pais Tema: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Mie Sep 23, 2020 02:33 pm    Título: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas

Otros que nos vamos a Andorra en Noviembre una semana.
Nos vamos con dos niños y quiero hacer alguna ruta con los niños ( 4 y 7 años ).
Además de la de los Lagos de Tristaina, que otra ruta me recomendáis que sea factible???
Tendremos problemas con la nieve?
aeroflot
Aeroflot
Mar 24, 2011

Fecha: Mie Sep 23, 2020 04:04 pm    Título: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas

acabo de volver de ANDORRA,me aloje en Soldeu.Excelente hotel con un precio increible.Hice varias rutas por la montaña, todo muy bien señalizado.
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Jue Sep 24, 2020 04:39 pm    Título: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas

Buenas tardes. Para la primera semana de Noviembre, es factible hacer rutas como la de los lagos de Tristaina con niños, o es complicada y si hay nieve más???
Un saludo y gracias.
elPipoViajes
ElPipoViajes
Nov 09, 2014

Fecha: Vie Oct 02, 2020 04:12 pm    Título: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas

Hola, Queríamos escaparnos unos días a Andorra el lunes que viene, pero visto la situación meteorológica, mejor nos esperamos una semana más a ver si mejora. Sea como fuere, después de leer el hilo entero, he confeccionado una ruta que quisieras que me dijerais cómo la veis. Tened en cuenta que ya tenemos cierta edad, y que caminar en llano aún, pero el desnivel nos mata. Ah, además vamos con nuestro perrito de 3Kg, por lo que descartamos Caldeo o Naturlandia. Os comento: Día 1, llegamos desde Barcelona a media mañana: * Juberri: Jardins de Juberri * Puente de la...  Leer más ...
Mensajes: 20475

Fecha: Vie May 28, 2021 01:04 pm    Título: Parques Naturales de Andorra: Rutas Ecoturísticas

Andorra: un país, tres paraísos naturales aquí al lado

Descubre los paisajes andorranos más espectaculares a través de sus parques naturales y
sus rutas ecoturísticas

En poco más de 460 km², Andorra guarda una espectacular naturaleza marcada por sus extensos bosques, sus altas montañas y sus especies endémicas. Este pequeño país dedica el 90% de territorio a los espacios naturales, así que no hay mejor manera de recorrerlo que a través de sus parques naturales como el Parque Natural de Sorteny, Parque Natural del Comapedrosa o el Valle del Madriu-Perafita-Claror.

Recorre estos paraísos de la naturaleza a través de sus rutas ecoturísticas y disfruta de los mejores paisajes andorranos:

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...-naturales

Web Turismo Andorra: visitandorra.com/es/