Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
VENECIA  -  INTRODUCCION

VENECIA - INTRODUCCION ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

INTRODUCCION A NUESTRA ESTADIA EN VENECIA. Al día siguiente cambiamos de base, tomamos el tren en estación S.M.Novela de Florencia que llega a estación Sta Lucia de Venecia en poco más de 2 horas. Al principio de este diario dije que este viaje...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 35
VIAJE POR LA TOSCANA - ESLOVENIA Y CROACIA

Diario: VIAJE POR LA TOSCANA - ESLOVENIA Y CROACIA

Puntos: 4.5 (6 Votos)  Etapas: 35  Localización: Europa Europa 👉 Ver Etapas

Al día siguiente cambiamos de base, tomamos el tren en estación S.M.Novela de Florencia que llega a estación Sta Lucia de Venecia en poco más de 2 horas.
Al principio de este diario dije que este viaje empezó distinto y terminó distinto, y en el medio, en Venecia nos pasó algo distinto también.
Les cuento: Habíamos reservado por booking, como hacemos siempre, un apartamento que, según la ubicación del mismo que mostraban en el mapa de la reserva, estaba casi pegado al Gran Canal del otro lado de la estación de tren Sta Lucia.
Cuando bajamos del tren diluviaba, eso no es la primera vez que nos pasaba, nos armamos de valor y empezamos a caminar con el bolso de mano colgando del brazo con el cual sosteníamos con la mano el paraguas y arrastrando con la otra mano la maleta de 23 kilos, hasta ahí normal, el problema fue cuando llegamos al puente que teníamos que cruzar para llegar al bar justo enfrente de la estación, donde debíamos encontrarnos con la persona que nos llevaría hasta el apartamento que teníamos reservado y pagado, porque dicho puente para cruzar el Gran Canal sólo tiene escaleras, no hay rampa, imaginen la escena: dos mujeres de más de 60 años y metro y medio de altura, así de cargadas en medio de un diluvio tratando de subir, nos paramos al pie de la escalera decidiendo que hacer.
Pensábamos: si esperamos que pare de llover capaz que la persona con la llave se va (no teníamos conexión wi fi), si una cruza y la otra se queda con las maletas, la que se queda no va a saber hacia donde ir y se va a empapar, si…. En esas estábamos cuando se acerca un muchacho y nos ofrece ayuda con las maletas, ilusas de nosotras aceptamos agradecidas, la sorpresa fue cuando llegamos del otro lado del canal y nos pidió una exorbitante cantidad de euros por la ayuda, y nosotras que pensamos que era un buen muchacho que gentilmente se ofreció a ayudar a dos viejitas¡¡¡¡, le di los euros que tenía a mano como propina y le dije que si no le parecía suficiente llamara a la policía y sin decir ni pio se fue a la busca de otro tonto al que sacarle una pequeña fortuna. Una curiosidad que nunca antes nos había pasado en ningún otro lugar de Europa. Esa fue una curiosidad pero no es lo que les quería contar.
Cuando por fin nos reunimos con el señor que nos esperaba en el bar, empieza a caminar y caminar y cruzar puentes, yo suponía que como Venecia tiene una fisonomía tan particular tenía que dar toda esa voltereta para llegar prácticamente al lado de donde estábamos, pero no. Cuando al fin paró en vaya a saber dónde porque el Gran Canal no se veía por ningún lado, sacó la llave nos hizo entrar y nos dio un mapa diminuto de Venecia y otro aún más pequeño que señalaba donde teníamos que ir a tirar la basura. Que??? Le empezamos a explicar que ese no era el departamento que habíamos reservado, que el nuestro estaba cerca del Gran Canal y la estación de ferrocarril y nada, que ese, que no, si, no, y ya cansado nos dijo que él era un empleado y que nos dejaba la llave, que donde decimos que estaba el apartamento esta la inmobiliaria, dejo la lave sobre la mesa junto con los inservibles mapas y se fue tan tranquilamente. Me prometí que al volver haría la denuncia correspondiente por señalar una ubicación falsa, pero al final no pude hacerlo, después les cuento porque. Lo distinto fue que nunca nos había pasado algo así en todos los años que contratamos en esa página.
Al final nos quedamos en ese apartamento que estaba justo donde no queríamos estar, en el medio de la ciudad de Venecia, en la cual no es fácil ubicarse con tanto puente y canal, lejos de las principales atracciones turísticas y de la estación de tren.
Cuando al final nos calmamos, decidimos que ya nos arreglaríamos, nos acomodamos y decidimos salir a empezar nuestro recorrido de visitas. Al salir nos dimos cuenta que el lugar era tranquilo, más bien parecía que éramos las únicas que andábamos por ahí, lo cual no nos tranquilizó mucho, pero a lo hecho pecho, así que cerramos la puerta y tratando de recordar por donde habíamos llegado con el señor que nos llevó, empezamos a caminar.
No habíamos dado ni dos pasos y con mi amiga, por las dudas decidimos anotar el nombre de las calles por las que estábamos caminando para tener una guía para volver.
Las calles en Venecia cambian de nombre en cada esquina, y las anotamos todas hasta que encontramos un cartel turístico que indicaba el camino hasta el puente del Rialto, a partir del Rialto dejamos de anotar, ya estábamos en terreno conocido, mejor dicho en lugares que si figuraban en nuestro mapa, y empezamos a disfrutar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 403

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE POR LA TOSCANA - ESLOVENIA Y CROACIA
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spainsun  spainsun  12/09/2020 10:01   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario y tus experiencias con nosotros.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  13/09/2020 15:42   📚 Diarios de marimerpa
Otro gran viaje!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Valencia-Croacia en coche! [2022]Valencia-Croacia en coche! [2022] En el verano del 2022 teníamos claro que queríamos ir a Croacia, podríamos haber tomado un... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Roadtrip a Copenhague en 17 días [2025]Roadtrip a Copenhague en 17 días [2025] El pasado verano, queríamos hacer un viaje en coche por el centro de Europa para llegar... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Nuestro gran viaje a NORDKAPPNuestro gran viaje a NORDKAPP Intentaré describir de la forma más breve posible, nuestros 42 días circulando por Francia, Alemania, Dinamarca,Suecia, Finlandia, Noruega y regreso a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Balcanes - ApuliaBalcanes - Apulia Quince días recorriendo parte de Croacia, Montenegro, Bosnia Hercegovina, Apulia (Italia) y Basilicata (Italia) ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1240
660351 Lecturas
AutorMensaje
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25460

Fecha: Dom Mar 15, 2026 12:26 pm    Título: Re: Ruta MEX Amsterdam Gante Budapest Cracovia Praga

Leinad1791 Escribió:
Queremos hacer esta ruta desde Ciudad e México y creo que por el momento la mejor opción es Viajar desde México a Amsterdam por Iberia y de regreso a México por Vienna, ambos vuelos por Iberia con escala en Madrid... Transnborde en terminales 4 y 4S... Que les parece, 2 días por ciudad, Nurember con tour a Rothemburgo... Los vuelos de Iberia a Euro

Bienvenido al foro Amistad

No dices número de días de viaje en Europa para poder valorar.
Leinad1791
Imagen: Leinad1791
New Traveller
New Traveller
26-02-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 25, 2026 04:18 pm    Título: Re: Ruta MEX Amsterdam Gante Budapest Cracovia Praga

Indialuna Escribió:
Leinad1791 Escribió:
Queremos hacer esta ruta desde Ciudad e México y creo que por el momento la mejor opción es Viajar desde México a Amsterdam por Iberia y de regreso a México por Vienna, ambos vuelos por Iberia con escala en Madrid... Transnborde en terminales 4 y 4S... Que les parece, 2 días por ciudad, Nurember con tour a Rothemburgo... Los vuelos de Iberia a Euro

Bienvenido al foro Amistad

No dices número de días de viaje en Europa para poder valorar.

..
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24270

Fecha: Mie Mar 25, 2026 04:22 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@leinad1791, una vez que tienes la ruta definida, es mejor plantear las dudas de cada ciudad en el sitio correspondiente. Por ejemplo, para hoteles en Amsterdam:

Foro de Alojamiento En Amsterdam
Leinad1791
Imagen: Leinad1791
New Traveller
New Traveller
26-02-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mie Abr 08, 2026 09:41 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Salodari Escribió:
@leinad1791, una vez que tienes la ruta definida, es mejor plantear las dudas de cada ciudad en el sitio correspondiente. Por ejemplo, para hoteles en Amsterdam:

Foro de Alojamiento En Amsterdam

...
shaneta123
Imagen: Shaneta123
New Traveller
New Traveller
15-11-2024
Mensajes: 2

Fecha: Dom Jun 21, 2026 03:27 pm    Título: EXPERIENCIAS UN MES POR EUROPA SOLA

Me gustaría conocer experiencias de personas que hayan ido solas a viajar por Europa porque necesitaban un cambio, no a buscar trabajo, sino a encontrarse consigo mismas. Consejos, sitios más baratos, si vale la pena....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube