Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos
Blogs 
Península de Snaefellness (05/08)

Península de Snaefellness (05/08) ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

0508. Hoy visitaremos la península de Snaefellsnes y llegaremos a Reykjiavik, amanece soleado. Por primera vez en el viaje vemos unas casas tradicionales islandesas con el tejado de hierba. Empezamos a rodear el Sneafellsjökull por el norte pero...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 12 de 15
2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia

Diario: 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia

⭐ Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 15  Localización: Islandia Islandia 👉 Ver Etapas

05/08

Hoy visitaremos la península de Snaefellsnes y llegaremos a Reykjiavik, amanece soleado. Por primera vez en el viaje vemos unas casas tradicionales islandesas con el tejado de hierba.

Península de Snaefellness (05/08) - 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia (1)

Empezamos a rodear el Sneafellsjökull por el norte pero no se ve bien pues tiene está envuelto en nubes, motivo por el cual no cruzamos por la carretera F para subir a su base. Es el volcán donde Julio Verne sitúa la entrada al centro de la tierra, los personajes entran por aquí y salen finalmente por le Strómboli en Italia, nos vamos rodeando la zona hasta llegar a la playa Djúpalónssadur

Península de Snaefellness (05/08) - 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia (2)

Djúpalónssadur

En esta playa aún quedan restos de un naufragio de principios del siglo XX, damos un paseo por la playa y el acantilado cercano dirección oeste. Las formaciones rocosas y la playa en si son interesantes.

Vatnshellir
A poca distancia en coche de la playa está esta cueva que realmente se trata de un tubo volcánico al que se accede por unas escaleras de caracol. Cuando llegamos está abierta y la siguiente entrada era en 20 minutos así que compramos las entradas para visitarla (se puede consultar los horarios y resto de información sobre la cueva aquí: vatnshellir.is/)

La visita dura aproximadamente una hora y se pueden hacer fotografías en el interior. Si tienes tiempo de sobra en el viaje o te pilla de paso está interesante, en mi opinión no dejaría e hacer otras cosas por ir a eta cueva.

Arnastapi
Paramos en una zona de parkings con restaurantes, puestos de comida rápida y algunas mesas de madera, inicialmente íbamos a entrar en alguno de los restaurantes pero al hacer muy buen día y encontrar un mesa de madera vacía decidimos quedarnos fuera y comer algo de los puestos (perritos calientes, que en Islandia suelen llevar ademas del ketchp, una mostaza dulzona cebolla natural, cebolla frita y alguna salsa adicional, estaban buenos!) y algo de nuestra comida. Un montón de charranes árticos amenizan la comida, son muy escandalosos.

Península de Snaefellness (05/08) - 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia (3)

Damos un paseo por el borde de los acantilados y vemos el monumento a Julio Verne. Se ha despejado completamente el día así que decidimos volver unos 10 km atrás para contemplar el volcán sin nubes desde su cara sur.

Península de Snaefellness (05/08) - 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia (4)

Aunque inicialmente llevábamos la idea de acercarnos al el cañón de Rauðfeldsgjá una vertical y estrecha hendidura que atraviesa la montaña al sur del glaciar Snæfellsjökull, una abertura muy estrecha en un frontal de roca, creemos que nos va a llevar mucho tiempo y pasamos el resto de la tarde recorriendo la costa sur de la península parando para ver cascadas, playas la iglesia Búðakirkja, e incluso una playa de arena blanca con formaciones rocosas donde suelen verse focas: Ytri-Tunga.

Península de Snaefellness (05/08) - 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia (5)

Iniciamos entonces el camino hasta la capital europea situada más al norte, sólo hacemos una parada en Borganes para repostar, tomar un café y ver el fiordo brrvemente.

Península de Snaefellness (05/08) - 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia (6)

Cogemos el túnel de peaje de la N1 para llegar. La tarde sigue despejada pero empieza a soplar el viento con fuerza.

Dato curioso que aprendimos
Los islandeses creen en leyendas de gente escondida que vive bajo las rocas. Cuentan que el paisaje abrupto de Islandia ha inspirado muchas historias de gente escondida bajo tierra.

En una encuesta de hace unos años, el 54% de los islandeses no negaba la existencia de los elfos y el 8% afirmaba su existencia. En los jardines de muchos hogares se pueden ver pequeñas casitas construidas para ellos y muchas obras de infraestructura esquivan piedras para evitar dañarlas, ya que dicen suelen ser el hogar de los elfos.

Fotos resumen del día
photos.app.goo.gl/NFJVhWbdPqHZ1cFe8



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1139

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: LANENA69  LANENA69  26/09/2020 14:23   📚 Diarios de LANENA69
Le tengo muchas ganas y se que me encantará ya que soy amante de la naturaleza y fotografía. Me pasa lo mismo con Irlanda que tenía que haber ido en marzo y por el Covid lo pospuse para noviembre pero Ryanair hace dos días me ha mandado un mensaje para cambiar hora de vuelo, destino o reembolso y he optado por el reembolso porque creo que tampoco me voy a poder ir y en noviembre no me hace mucha gracia por el frío y las lluvias, prefiero la primavera, ósea que si me pagan, al año que viene lo mismo se tercia una de las dos. Espero las próximas etapas.
Imagen: Spainsun  spainsun  05/10/2020 10:03   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir este diario. Muy bien currado.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  07/10/2020 08:54   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario. Qué ganas de Islandia, gracias por llevarme allí.
Imagen: Salodari  Salodari  10/10/2020 12:06   📚 Diarios de Salodari
Qué suerte este verano para disfrutar de la isla! Me ha traído muy buenos recuerdos. Gracias por compartir. 5*****
Imagen: Sinmiraranadie  sinmiraranadie  02/12/2021 18:24
Hola tu planning se ve un poco borroso lo tendrias en mejor calidad? super diario mil gracias!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia, donde la tierra ruge.Islandia, donde la tierra ruge. 2850 kilómetros explorando cascadas, campos de lava, volcanes, glaciares...... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2273
ISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGOISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGO Tres años después y con mas ganas que nunca volvemos a... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 914
Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018 Recorriendo Islandia en Autocaravana durante 28 dias ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 883
Islandia increíble en 11 días.Islandia increíble en 11 días. Recorrido circular en sentido antihorario por pareja y coche en el verano de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 697
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas y consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2064
1502095 Lecturas
AutorMensaje
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3668

Fecha: Jue Ago 27, 2026 04:56 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Qué se dé bien, ya contaréis.
viajamos2
Imagen: Viajamos2
Experto
Experto
14-03-2023
Mensajes: 106

Fecha: Jue Ago 27, 2026 07:38 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Mucha suerte! 🍀 Ojalá podáis ver Auroras, el clima allí como bien dices es muy muy cambiante, puedes tener las 4 estaciones en el mismo día 😅😂
calvomo
Imagen: Calvomo
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 471

Fecha: Vie Ago 28, 2026 02:22 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

Espero que sea bastante cambiante, de momento no se ven buenas perspectivas, ya cuando vuelva pondré cosillas, de momento como adelanto aunque llevo la furgoneta alquilada, de momento he encontrado 4 días hoteles bastante económicos, así que ya contaré

Gracias a vosotros por poder planificar todo el recorrido
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29072

Fecha: Dom Ago 30, 2026 03:22 pm    Título: Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE Notic

Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE

La posible unión de Reikiavik a Bruselas era un asunto que estaba pendiente. En 2015 la isla abandonó la candidatura para entrar al bloque comunitario sin consultarle a sus ciudadanos.

www.dw.com/ ...a-78563561

Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE Notic (1)

Los islandeses rechazaron reanudar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea, según los resultados definitivos del referéndum publicados este domingo (30.08.2026), en un revés para Bruselas, que veía con buenos ojos una eventual candidatura de la próspera isla del Atlántico Norte.

A la pregunta "¿Debe Islandia reanudar las negociaciones de adhesión con la Unión Europea?", el 52,8% de los votantes respondió "no" y el 47,2% "sí" en la consulta celebrada el sábado, de acuerdo con el recuento oficial difundido por la cadena pública RUV tras el escrutinio de la totalidad de los votos.

La participación alcanzó el 82,5 %, la cifra más alta desde las elecciones legislativas de 2009, celebradas justo después de la crisis económica que sacudió el país y tumbó al gobierno.

Los partidarios de retomar las conversaciones con Bruselas fueron en cabeza durante gran parte del recuento de votos, pero la tendencia empezó a virar en las horas finales.


Njóttu!
Jonka
Imagen: Jonka
Experto
Experto
12-04-2009
Mensajes: 138

Fecha: Lun Ago 31, 2026 11:31 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Ánimo! Nosotros vimos una aurora hace tres días en Egilsstaðir y no nos lo esperábamos para nada Sonriente
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia

Islandia

Islandia

Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube