Pen√≠nsula de Snaefellness (05/08) ūüß≠ Diarios de Viajes de Islandia

Diario: 2018 - Vuelta a la isla en 15 d√≠as. Islandia  -  Localizaci√≥n:  Islandia  Islandia
Descripci√≥n: Diario de nuestro viaje de 15 d√≠as por Islandia dando la vuelta a la isla en sentido anti horario. Naturaleza en estado puro.
Autor: Salf   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Pen√≠nsula de Snaefellness (05/08)  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Salf  Autor:    Fecha creaci√≥n:
05/08

Hoy visitaremos la península de Snaefellsnes y llegaremos a Reykjiavik, amanece soleado. Por primera vez en el viaje vemos unas casas tradicionales islandesas con el tejado de hierba.

Empezamos a rodear el Sneafellsj√∂kull por el norte pero no se ve bien pues tiene est√° envuelto en nubes, motivo por el cual no cruzamos por la carretera F para subir a su base. Es el volc√°n donde Julio Verne sit√ļa la entrada al centro de la tierra, los personajes entran por aqu√≠ y salen finalmente por le Str√≥mboli en Italia, nos vamos rodeando la zona hasta llegar a la playa Dj√ļpal√≥nssadur

Dj√ļpal√≥nssadur

En esta playa a√ļn quedan restos de un naufragio de principios del siglo XX, damos un paseo por la playa y el acantilado cercano direcci√≥n oeste. Las formaciones rocosas y la playa en si son interesantes.

Vatnshellir
A poca distancia en coche de la playa está esta cueva que realmente se trata de un tubo volcánico al que se accede por unas escaleras de caracol. Cuando llegamos está abierta y la siguiente entrada era en 20 minutos así que compramos las entradas para visitarla (se puede consultar los horarios y resto de información sobre la cueva aquí: vatnshellir.is/)

La visita dura aproximadamente una hora y se pueden hacer fotografías en el interior. Si tienes tiempo de sobra en el viaje o te pilla de paso está interesante, en mi opinión no dejaría e hacer otras cosas por ir a eta cueva.

Arnastapi
Paramos en una zona de parkings con restaurantes, puestos de comida rápida y algunas mesas de madera, inicialmente íbamos a entrar en alguno de los restaurantes pero al hacer muy buen día y encontrar un mesa de madera vacía decidimos quedarnos fuera y comer algo de los puestos (perritos calientes, que en Islandia suelen llevar ademas del ketchp, una mostaza dulzona cebolla natural, cebolla frita y alguna salsa adicional, estaban buenos!) y algo de nuestra comida. Un montón de charranes árticos amenizan la comida, son muy escandalosos.

Damos un paseo por el borde de los acantilados y vemos el monumento a Julio Verne. Se ha despejado completamente el día así que decidimos volver unos 10 km atrás para contemplar el volcán sin nubes desde su cara sur.

Aunque inicialmente llev√°bamos la idea de acercarnos al el ca√Ī√≥n de Rau√įfeldsgj√° una vertical y estrecha hendidura que atraviesa la monta√Īa al sur del glaciar Sn√¶fellsj√∂kull, una abertura muy estrecha en un frontal de roca, creemos que nos va a llevar mucho tiempo y pasamos el resto de la tarde recorriendo la costa sur de la pen√≠nsula parando para ver cascadas, playas la iglesia B√ļ√įakirkja, e incluso una playa de arena blanca con formaciones rocosas donde suelen verse focas: Ytri-Tunga.

Iniciamos entonces el camino hasta la capital europea situada más al norte, sólo hacemos una parada en Borganes para repostar, tomar un café y ver el fiordo brrvemente.

Cogemos el t√ļnel de peaje de la N1 para llegar. La tarde sigue despejada pero empieza a soplar el viento con fuerza.

Dato curioso que aprendimos
Los islandeses creen en leyendas de gente escondida que vive bajo las rocas. Cuentan que el paisaje abrupto de Islandia ha inspirado muchas historias de gente escondida bajo tierra.

En una encuesta de hace unos a√Īos, el 54% de los islandeses no negaba la existencia de los elfos y el 8% afirmaba su existencia. En los jardines de muchos hogares se pueden ver peque√Īas casitas construidas para ellos y muchas obras de infraestructura esquivan piedras para evitar da√Īarlas, ya que dicen suelen ser el hogar de los elfos.

Fotos resumen del día
photos.app.goo.gl/NFJVhWbdPqHZ1cFe8

Ver m√°s diarios de Salf Ver m√°s diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 68

√öltimos comentarios al diario:  2018 - Vuelta a la isla en 15 d√≠as. Islandia

LANENA69  LANENA69  26/09/2020 14:23
Le tengo muchas ganas y se que me encantar√° ya que soy amante de la naturaleza y fotograf√≠a. Me pasa lo mismo con Irlanda que ten√≠a que haber ido en marzo y por el Covid lo pospuse para noviembre pero Ryanair hace dos d√≠as me ha mandado un mensaje para cambiar hora de vuelo, destino o reembolso y he optado por el reembolso porque creo que tampoco me voy a poder ir y en noviembre no me hace mucha gracia por el fr√≠o y las lluvias, prefiero la primavera, √≥sea que si me pagan, al a√Īo que viene lo mismo se tercia una de las dos. Espero las pr√≥ximas etapas.

Spainsun  spainsun  05/10/2020 10:03
Gracias por compartir este diario. Muy bien currado.

Marimerpa  marimerpa  07/10/2020 08:54
Fantástico diario. Qué ganas de Islandia, gracias por llevarme allí.

Salodari  Salodari  10/10/2020 12:06
Qué suerte este verano para disfrutar de la isla! Me ha traído muy buenos recuerdos. Gracias por compartir. 5*****

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
1191842 Lecturas
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Dom Jul 12, 2020 04:59 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

En mi caso fui 13 días y dimos la vuelta a la isla. Pero como dice Salodari, para mí también es la parte más prescindible de la isla.
La hicimos en sentido contrario a las agujas del reloj, y al visitar en los √ļltimos d√≠as, sab√≠a a poco despu√©s de haber estado en el sur que es mucho m√°s espectacular.
Yo incluiría Landmannalaugar a poder ser. Y si puedes Askja también, aunque el tute de coche es importante.
martona85
Martona85
Abr 22, 2013

Fecha: Dom Jul 12, 2020 06:55 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Gracias por la info!

Al final descartamos esta parte! El problema de ir a Landmannalaugar es que vamos con la peke y nose si iríamos bien... He pensado hacer la parte de los fiordos del Este en 3 tramos y poner otro dia en el lago Myvatn
nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:21 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Landmannalaugar posiblemente sea la zona mas virgen y espectacular de Islandia, si vais en 4x4, perderos al menos un dia por allí

nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:23 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mi consejo es que a no ser que tengas mucha experiencia en conducción de ac, es un lugar difícil para ellas, el viento en especial en el sur puede ser terrible para una Autocaravana. Por otro lado 10 dias para toda la vuelta me parece escaso, yo me centraría en el sur por ejemplo para disfrutarlo con mas calma

Fecha: Lun Ago 17, 2020 05:40 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Cuando Islandia reabri√≥ sus piscinas p√ļblicas despu√©s de dos meses de cierre, la naci√≥n estaba tan encantada que se formaron colas fuera de las piscinas a la medianoche

www.bbc.com/travel/sto... bbc.com%2F

Njóttu!