Reikiavic / Thingvellir / Blue Lagoon (06/08) 🧭 Diarios de Viajes de Islandia

Diario: 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Diario de nuestro viaje de 15 días por Islandia dando la vuelta a la isla en sentido anti horario. Naturaleza en estado puro.
Autor: Salf   Fecha creación:

Etapa:  Reikiavic / Thingvellir / Blue Lagoon (06/08)  -  Localización:  Islandia Islandia
Salf  Autor:    Fecha creación:
Últimos dos días de este viaje a Islandia

Los últimos dos días los pensábamos dedicar a la capital y a Þingvellir. Cuando organizaba este viaje la pregunta era si dedicar más o menos tiempo a la capital, tras hacerlo creo que 1 día es lo adecuado ya que se recorre muy rápido.

Aunque es cierto que a poca distancia de Reykjiavik hay muchas otras zonas interesantes a visitar.

06/08
Hemos dormido regulín por la fauna de la capital, aun no sabemos que clase de animal podía hacer aquellos ruidos (ver notas del alojamiento en la primera etapa).

Þingvellir

Hoy nos vamos a visitar la parte del círculo dorado que nos faltaba, el parque nacional de Þingvellir donde los vikingos situaron el Alþingi, el primer parlamento democrático del mundo, allá por el 930 d.c. En el lugar se reunía los representantes de cada clan vikingo y dictaban las normas, impartían justicia, etc, es un lugar donde una piedra (Lögberg - la roca de la ley) se sustenta entre otras dos rocas como en equilibrio.

Nosotros aparcamos en el parking 1, hay varios en el parque para visitarlo desde diferentes puntos y si no recuerdo mal el precio de todos es el mismo, el 1 está junto al centro de interpretación

Lo que me pareció más interesante del lugar es poder andar entre dos continentes, viendo las placas americana y euroasiática a la vez. Damos un paseo por la zona que nos lleva desde el mirador del centro de interpretación hasta Öxarárfoss (la última cascada que veremos de Islandia Trist .

A la vuelta damos un pequeño rodeo para pasar por una iglesia que data de 1850 situada junto a las casas del parlamento que actualmente son la residencia de verano del primer ministro (realmente solo se usan de vez en cuando para eventos oficiales y como casi todo aquí no son nada ostentosas) y oficina de los rangers del parque.

Reykjiavik

Regresamos al apartamento para comer. Por la tarde nos acercamos hasta Hallgrimskirkja y el casco viejo de la ciudad.

La iglesia es cuando menos peculiar, está inspirada en las columnas basálticas de forma hexagonal que hemos visto en varios lugares de la isla. Para subir al campanario hay un ascensor, los tickets se compran en la tienda. Desde arriba las vistas son chulas pudiendo ver la ciudad en todas las direcciones.

Cuando salimos de la iglesia el tiempo ha cambiado y empieza a hacer mucho viento. Damos un paseo por el casco antiguo y llegamos hasta el puerto, desde allí buscamos en trip advisor algún sitio que recomienden para cenar, tras encontrar el primero lleno, en el segundo nos dan mesa aunque sea ya un poco tarde (las 20:30!!!!), comemos entre otras cosas, unos mejillones con salsa muy buenos en un restaurante muy agradable, el Forrettabarinn.

Para volver al apartamento vamos dando una vuelta buscando algunos de los famosos graffittis de la ciudad, algunos nos sorprenden, hay páginas con las ubicaciones de los más destacados como por ejemplo esta: guidetoiceland.is/reyk... n-graffiti

Dato curioso que aprendimos
Islandia no tiene fuerzas armadas y nunca ha entrado en conflicto armado como país.

Fotos resumen del día
photos.app.goo.gl/swwjGdbqdGY3d7qNA

Ver más diarios de Salf Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 54 Total visitas: 76

Últimos comentarios al diario:  2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia

LANENA69  LANENA69  26/09/2020 14:23
Le tengo muchas ganas y se que me encantará ya que soy amante de la naturaleza y fotografía. Me pasa lo mismo con Irlanda que tenía que haber ido en marzo y por el Covid lo pospuse para noviembre pero Ryanair hace dos días me ha mandado un mensaje para cambiar hora de vuelo, destino o reembolso y he optado por el reembolso porque creo que tampoco me voy a poder ir y en noviembre no me hace mucha gracia por el frío y las lluvias, prefiero la primavera, ósea que si me pagan, al año que viene lo mismo se tercia una de las dos. Espero las próximas etapas.

Spainsun  spainsun  05/10/2020 10:03
Gracias por compartir este diario. Muy bien currado.

Marimerpa  marimerpa  07/10/2020 08:54
Fantástico diario. Qué ganas de Islandia, gracias por llevarme allí.

Salodari  Salodari  10/10/2020 12:06
Qué suerte este verano para disfrutar de la isla! Me ha traído muy buenos recuerdos. Gracias por compartir. 5*****

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
1192500 Lecturas
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Dom Jul 12, 2020 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

En mi caso fui 13 días y dimos la vuelta a la isla. Pero como dice Salodari, para mí también es la parte más prescindible de la isla.
La hicimos en sentido contrario a las agujas del reloj, y al visitar en los últimos días, sabía a poco después de haber estado en el sur que es mucho más espectacular.
Yo incluiría Landmannalaugar a poder ser. Y si puedes Askja también, aunque el tute de coche es importante.
martona85
Martona85
Abr 22, 2013

Fecha: Dom Jul 12, 2020 06:55 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Gracias por la info!

Al final descartamos esta parte! El problema de ir a Landmannalaugar es que vamos con la peke y nose si iríamos bien... He pensado hacer la parte de los fiordos del Este en 3 tramos y poner otro dia en el lago Myvatn
nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Landmannalaugar posiblemente sea la zona mas virgen y espectacular de Islandia, si vais en 4x4, perderos al menos un dia por allí

nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:23 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mi consejo es que a no ser que tengas mucha experiencia en conducción de ac, es un lugar difícil para ellas, el viento en especial en el sur puede ser terrible para una Autocaravana. Por otro lado 10 dias para toda la vuelta me parece escaso, yo me centraría en el sur por ejemplo para disfrutarlo con mas calma

Fecha: Lun Ago 17, 2020 05:40 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Cuando Islandia reabrió sus piscinas públicas después de dos meses de cierre, la nación estaba tan encantada que se formaron colas fuera de las piscinas a la medianoche

www.bbc.com/travel/sto... bbc.com%2F

Njóttu!