Día de visita a Delfos ✏️ Diarios de Viajes de Grecia

Grecia por Libre en Septiembre 2020
Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras acompañame.
Autor: Lander1981   Fecha creación:

Etapa:  Día de visita a Delfos  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Camino desde la antigua Olympia hasta Meteora parando a visitar Delfos.
Lander1981  Autor:    Fecha creación:
Jueves 27 de agosto

Hoy tenía pensado visitar Patras, Lepanto, Delfos y acabar en Meteora, Pero una vez en el coche y con el GPS en mano vi que aquello iba a ser poco posible por tiempo. Decidí que haría el camino hasta Meteora y suprimiría Patras y Lepanto para poder llegar antes de que anocheciera. El camino son 4 horas para llegar a Delfos, en los cuales tuve que pagar 3,05 de autopista y 13,50 por atravesar el puente de Rio-Antirio (menuda pasta) y dejar atrás el peloponeso. Al llegar al pueblo de Delfos aproveché y llené el coche de gasolina 48 euros y directos al sitio arqueológico.

Delfos:

Entrada 12 euros. El parking son los lados de la carretera donde se encuentra y, como no toda la carretera tiene espacio para aparcar, es bastante reducido, en el museo hay bastante más sitios. Como yo fui en época de Coronablabla no había mucha gente y tuve suerte y encontré aparcamiento al lado de la entrada principal (no había casi nada de gente). Está dividido en 3 partes la zona principal, la zona del gymnasium y la zona del templo de Atenea Pronaia, además del museo (aunque podéis sumarle la fuente de Castalia a mano derecha de la entrada principal en dirección al gymnasium). Dio la casualidad que aquel día tenían cerrado el gymnasium a las visitas, aunque se podía ver desde la carretera ya que todo Delfos está en la ladera de una montaña.

Comprar el pase en la entrada principal y empezar a subir cuestas. Lo único que tienen restaurado y de pie es el tesoro de los atenienses, pero aunque de lo demás apenas quede poco más que la base, se compensa con las vistas del paisaje. Según subimos la montaña estaremos rodeados de piedras a los dos lados del camino casi continuamente, pero lo que más impresiona son, el tesoro de los atenienses, el templo de Apolo que es grandísimo aunque no esté en muy buen estado, El teatro que digamos que está conservado, y el estadio, arriba de todo el recinto, que es el que más me ha gustado de todos los visitados y muy bien conservado.

Después de ver todo, bajar e ir hasta el museo que yo creo que es el que más me ha gustado de todos (junto con el de Creta) Con un montón de esculturas interesantes y maquetas a escala de como era el lugar en su época.

De aquí volver hacia la entrada principal pasarla de largo, echar una foto a la fuente de kastalia (aunque hay otra fuente 50 metros más arriba) y seguir mi camino hasta la última zona la del templo de Atenea Pronaia que puede costar un poco encontrar la entrada. A pesar de que el lugar lleve el nombre del templo, lo más interesante es lo poco que queda del Tholos de Delfos, esto en 5 minutos lo tenéis finiquitaun.

Volver al coche echar un par de fotos al gymnasium y camino a Meteora.

Otra vez el GPS hace de la suyas y en vez de mandarme por la autopista, me manda por en medio del monte Parnasso. Pude ver el pueblo de Arajova, que además de ser la entrada al monte, es muy pintoresco, pero además sus calles son increíblemente estrechas y con grandes pendientes en la parte alta del pueblo por donde me llevaba el GPS. Estaba sudando tinta (y eso que no hacía calor) preocupado por el coche y esas estrechas calles. Al final desistí del camino recomendado y busqué una alternativa que fuera a parar a la misma carretera. En la parte de arriba del monte no muy lejos de Arajova pasé por un pueblo fantasma, todo cerrado y la poca gente que había eran trabajadores restaurando hoteles. Es un pueblo que vive de la temporada de esquí así que es normal que en esta época del año esté deshabitado. Al rato bajar el puerto de montaña con un montón de curvas, paré a comer de lo poco que me quedaba en una fuente a las afueras de un pueblo y después ya me encontraba por fin en la carretera principal hacia Kalambaka.

Pagué 1,95 de autopista y antes de meterme en la ciudad me eché a un lado del camino para coger el alojamiento para esta noche. Encontré un buen sitio en el pueblito que está encima de Kalambaka. Llegar hasta allá, San Giorgio Villa, el último alojamiento del pueblo antes de entrar en la carretera que nos lleva hasta Meteora, check-in, ducharme y salir a cenar ya de noche. Había bastantes restaurantes cerrados, tampoco había mucho turista por aquel lugar, y al final me decidí por el Gardenia. Pedí pimientos rellenos de Feta al igual que ayer, pero estos eran verdes y no estaban a la altura de los anteriores, de segundo dos trozos de carne de hamburguesa con queso dentro y patatas fritas, que aunque estaba bueno tampoco me hizo tilín. Todo esto con una coca cola para beber 23 euros pan, postre y chupito gratis, un poco caro para mi gusto.

San Giorgio Villa. kalambaka 27,27 euros.

La villa es una sola casa con varias plantas. Mi cuarto estaba en la subplanta, habitación grande con cama de matrimonio y baño privado, lo malo que las ventanas deban al patio donde aparcaban los coches de otros huéspedes pero tampoco hubo mucho ruido. Lo mejor de todo la ubicación y lo peor que a las 6 de la mañana los animales del pueblo empiezan a hacer ruido pero siendo para una noche como es volvería a cogerlo.

Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 206

Últimos comentarios al diario:  Grecia por Libre en Septiembre 2020

Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.

Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...

LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.

Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.

Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:12 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Grecia es un destino que tengo en mente para volver en cuanto se pueda viajar sin restricciones.
Tuve la suerte de conocer Atenas, el Peloponeso y la isla de Creta hace más de 20 años.Creo que ya es hora de volver .
Me encanta la arqueología y tengo entendido que actualmente en CRETA ,aparte del palacio de Minos ,hay otros sitios arqueológicos que se pueden visitar.
Me podriais facilitar información al respecto?
muchas gracias !

- Mensaje escrito desde Grecia por Libre en Septiembre 2020 (en construccion) -
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:25 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Queria comentar en el foro que acabo de acceder al diario de Donni "Tras las huellas de Ulises"y me he encontrado con una exhaustiva introducción a la historia ,arquitectura y mitologia de la Grecia clásica .
Me parece magnífico para ir leyendo despacito y refrescar mis conocimientos . Se disfruta muchísimo más del viaje poniendo las "piedras" en su contexto .
Como todavia no puedo puntuar el diario, me gustaria desde el foro darle las gracias.

- Mensaje escrito desde TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015) -
Jolupin
Jolupin
Nov 01, 2019

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:04 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola viajer@s. Después de dos cruceros cancelados por el Covid mi mujer y yo hemos decidido hacer el tan deseado viaje a Grecia por nuestra cuenta. Aprovecharemos los mismos vuelos que teníamos reservados por lo que el 16 de septiembre de este 2021, si no pasa nada más, aterrizaremos en Atenas, y diez días después, el 26, despegaremos para regresar. Tenemos reservado un apartamento tres noches para poder ver la ciudad. Por aquí hay cantidad y variedad de opiniones pero la mayoría coincide en que con dos o tres días es suficiente. Antes de seguir, daros las gracias a tod@s por compartir...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:34 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

No te sirve de gran cosa saber como esta la situacion alli ahora. En septiembre puede ser muy diferente y seguro que a mejor. Yo hice mi primer viaje a Grecia en esos dias aprox. Te da para hacer Peloponeso, Delfos y Meteora. Que es lo tipico para una primera visita. Si te sobra tiempo en Atenas puedes aprovechar para un crucero turistico de 1 dia a las islas del golfo Saronico: Poros, Hidra y Eyina. No vale la pena volver desde otra ciudad, haces un recorrido circular y regresas desde Atenas. No lo organices demasiado, quiero decir que no lo tengas todo ajustado a fechas solo el...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 19063

Fecha: Dom Abr 18, 2021 06:35 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola, bienvenido Amistad Un dato importante para aconsejarte es saber si quieres hacer todo península o también islas. Para los diferentes temas, hoteles, comer, etc tenemos diferentes hilos, mírate los subforos, son muy útiles, opciones tienes montones. Por otro lado, como te dice el compañero, Grecia está en la tercera ola, las cosas tienen que mejorar con la vacuna de aquí a dos meses o eso esperamos, ahora hay cierres y restricciones y se está abriendo el turismo lentamente, la semana que viene levantan la cuarentena y hay que ir con PCR o vacuna, pero está todo por...  Leer más ...