Un día de descanso y al día siguiente visita a Vergina y Pella ✏️ Diarios de Viajes de Grecia

Grecia por Libre en Septiembre 2020
Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras acompañame.
Autor: Lander1981   Fecha creación:

Etapa:  Un día de descanso y al día siguiente visita a Vergina y Pella  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Descanso en Paralia un día y visito las ruinas arqueológicas de Vergina y Pella al siguiente.
Lander1981  Autor:    Fecha creación:
Domingo 30 de agosto

Esta entrada va a ser cortita, no hice nada en todo el día. Me levanté a la hora que quise y fui a la playa a bañarme, la playa tiene poca pendiente así que hay que andar bastante para que cubra. Después de ducharme volví para comer en el mismo restaurante de ayer, la taberna Koyklis, pero al ir a pagar veo que hoy si me han cobrado el pan, quizás sea porque hoy solo me he gastado 12 euros?. A la vuelta al apartamento (que lo he cogido por dos días más 33 euros) compro una botella de agua 0.6 euros y descanso la calurosa tarde en el apartamento. A la noche salí por la calle principal y me gaste 17 euros en recuerdos, a la vuelta comprar más bebidas y batidos 5,8 euros. Día hecho.

Hotel Exarhos. Paralia 16.52 euros.

Lunes 31 de agosto

Bueno me quedan dos lugares por ver y, como quedan cerca, haré los dos hoy mismo. El primer lugar es Vergina y su túmulo donde para llegar hubo que pagar 1,20 euros de autopista.

Vergina:

Entrada 12 euros. Me costó bastante encontrarlo ya que el parking está un poco lejos del lugar del túmulo y el GPS tampoco ayudó mucho. Hay que ir hacia el pueblo y cuando te des de narices con un muro alto ese el recinto, solo hay que llegar a la entrada que está algo más abajo.

Pagar la entrada y pasar adentro del recinto, es una zona con jardines, arboles y bancos. Fuera de lo que es el túmulo hay una única tumba en muy mal estado de conservación así que le hice cuatro fotos y busqué la entrada del túmulo.

Han vaciado y pavimentado el túmulo y ahora es como un museo, el interior es más bien oscuro con luces solo para iluminar objetos y lugares. Dentro de allí tenemos las tumbas (separadas) a las que podremos bajar hasta su puerta principal (protegidas por cristales enormes) y un montón de expositores con objetos hallados en ellas. Es el museo con más objetos de oro he visto en toda Grecia. Muy grande no es, pero lo que hay es único y excepcional. Fui el único visitante a esas horas. A pesar de que el precio de la entrada es un poco elevado la consideraría visita obligatoria.

A la salida vi un mapa que indicaba más restos de ruinas en los alrededores (gratuitas) pero a la única que conseguí llegar (estaban cerradas casi todas) fue al "teatro" que no merece la pena ni por asomo. Cuatro piedras mal contadas es mucho decir de aquello, una única foto y camino a Pella.

Pella:

Entrada 8 euros. Consta de 2 partes el museo y el sitio arqueológico que están en sitios distintos. Primero accedí al museo, que tiene dos plantas y dispone de una gran cantidad de armas y armaduras (al igual que el túmulo de Vergina) aparte de vasijas, monedas y restos variados como los que encontramos en cualquier otro museo. También dispone de mosaicos muy importantes. Uno de los mejores museos visitados.

Volver al coche y conducir hasta el sitio arqueológico no muy lejos del museo. No vengáis en chanclas que está lleno de vegetación con pinchos. El sitio a pesar de no tener nada en pie, aparte de 4 columnas, está bastante bien por cómo han restaurado las bases de los edificios y muros. El sitio es grande pero apenas hay media docena de cosas, la culpa la tiene la zona del ágora que era gigante y ahora no queda nada más que la delimitación.

De todo lo que tiene me quedo con los mosaicos (la abducción de Elena, la caza del ciervo y amazonomaquia) bastante bien conservados y con techo para que las lluvias no se los lleven. Mención especial también a los baños que se ven perfectamente. Al final el sitio no me parece uno de los mejores pero el precio por él está muy bien y dado que está al lado de vergina que me parece obligatorio, que menos que visitar esto también.

Después de la visita me volví a Paralia (pagar 2,20 autopista) a ducharme y descansar. Cuando se hizo de noche salí a cenar pero ya no vuelvo a la taberna, hoy toca pizza en Omerta. Pedí croquetas de entrante, una pizza maja y coca cola 11,20 euros, muy buen precio. Justo al lado del restaurante queda un supermercado donde paro a coger bebidas y batido para desayunar 3,40 euros. Volver al hotel buscar alojamiento para mañana en Salónica (106,36 euros 4 noches) y a dormir.

Hotel Exarhos. Paralia 16.52 euros.

Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 172

Últimos comentarios al diario:  Grecia por Libre en Septiembre 2020

Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.

Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...

LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.

Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.

Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:12 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Grecia es un destino que tengo en mente para volver en cuanto se pueda viajar sin restricciones.
Tuve la suerte de conocer Atenas, el Peloponeso y la isla de Creta hace más de 20 años.Creo que ya es hora de volver .
Me encanta la arqueología y tengo entendido que actualmente en CRETA ,aparte del palacio de Minos ,hay otros sitios arqueológicos que se pueden visitar.
Me podriais facilitar información al respecto?
muchas gracias !

- Mensaje escrito desde Grecia por Libre en Septiembre 2020 (en construccion) -
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:25 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Queria comentar en el foro que acabo de acceder al diario de Donni "Tras las huellas de Ulises"y me he encontrado con una exhaustiva introducción a la historia ,arquitectura y mitologia de la Grecia clásica .
Me parece magnífico para ir leyendo despacito y refrescar mis conocimientos . Se disfruta muchísimo más del viaje poniendo las "piedras" en su contexto .
Como todavia no puedo puntuar el diario, me gustaria desde el foro darle las gracias.

- Mensaje escrito desde TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015) -
Jolupin
Jolupin
Nov 01, 2019

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:04 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola viajer@s. Después de dos cruceros cancelados por el Covid mi mujer y yo hemos decidido hacer el tan deseado viaje a Grecia por nuestra cuenta. Aprovecharemos los mismos vuelos que teníamos reservados por lo que el 16 de septiembre de este 2021, si no pasa nada más, aterrizaremos en Atenas, y diez días después, el 26, despegaremos para regresar. Tenemos reservado un apartamento tres noches para poder ver la ciudad. Por aquí hay cantidad y variedad de opiniones pero la mayoría coincide en que con dos o tres días es suficiente. Antes de seguir, daros las gracias a tod@s por compartir...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:34 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

No te sirve de gran cosa saber como esta la situacion alli ahora. En septiembre puede ser muy diferente y seguro que a mejor. Yo hice mi primer viaje a Grecia en esos dias aprox. Te da para hacer Peloponeso, Delfos y Meteora. Que es lo tipico para una primera visita. Si te sobra tiempo en Atenas puedes aprovechar para un crucero turistico de 1 dia a las islas del golfo Saronico: Poros, Hidra y Eyina. No vale la pena volver desde otra ciudad, haces un recorrido circular y regresas desde Atenas. No lo organices demasiado, quiero decir que no lo tengas todo ajustado a fechas solo el...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 19063

Fecha: Dom Abr 18, 2021 06:35 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola, bienvenido Amistad Un dato importante para aconsejarte es saber si quieres hacer todo península o también islas. Para los diferentes temas, hoteles, comer, etc tenemos diferentes hilos, mírate los subforos, son muy útiles, opciones tienes montones. Por otro lado, como te dice el compañero, Grecia está en la tercera ola, las cosas tienen que mejorar con la vacuna de aquí a dos meses o eso esperamos, ahora hay cierres y restricciones y se está abriendo el turismo lentamente, la semana que viene levantan la cuarentena y hay que ir con PCR o vacuna, pero está todo por...  Leer más ...