Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
De Quimper a Huelgoat ✏️ Diarios de Viajes de Francia

Blogs 

11 días por Bretaña y  Normandía con nuestro coche.
Diario: 11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San Michel en 11 días.
Autor: Oblomgo   Fecha creación: 
 
Compartir:


De Quimper a Huelgoat
Etapa:  De Quimper a Huelgoat  -  Localización:  Francia Francia
Oblomgo  Autor:    Fecha creación:   
Compartir:


QUIMPER-PONT CROIX. 40 kilómetros.
PONT-CROIX-PUNTA DE RAZ.23 kilómetros.
PUNTA DE RAZ-LOCRONAN. 46 kilómetros.
LOCRONAN-HUELGOAT. 53 kilómetros.



Otra vez a madrugar, preparar las maletas e ir a ver lo que se nos quedó ayer pendiente. Nuestro plan, con las previsiones meteorológicas en la mano que daban lluvia a partir de las ocho de la mañana, era salir pronto, turistear y volver a desayunar al hotel para iniciar nuestro camino del día. Pero cuando estábamos dispuestos a salir del hotel se puso a llover a lo bestia, así que cambio de planes (el orden de los factores no altera el producto), desayunamos como campeones y a esperar como ser comporta el día.

Vemos la Prefectura al otro lado del río Odet



Es una ciudad muy bonita, cuenta con multitud de pasarelas peatonales engalanadas con flores para cruzar el río, que aprovechamos para volver a visitar el casco histórico


Da igual las veces que hayamos visto la Catedral, nos sigue impresionando



Observamos parte de las murallas originales





Y para despedirnos de la ciudad, volvemos una vez más por la Rue Kereon, la calle más comercial de la ciudad y que debe su nombre a los zapateros que trabajaban y vendían sus productos. Desde esta calle son visibles las agujas de la omnipresente Catedral de Saint Corentin



A pesar de que se nos ha quedado en el tintero poder visitar el Barrio de Locmaria, origen de la ciudad, así como los jardines de la muralla, nos ha gustado muchísimo esta ciudad. Muy recomendable la visita a Quimper.


Repostamos gasolina en la propia ciudad a mucho mejor precio que en los trayectos, además aquí es como en España, te pones la gasolina y entras a pagar, no tarjeta, no retenciones de crédito. Riendo


Se pasa por pueblos pequeños que de vez en cuando te sorprenden con algo que ver, en este caso, un pequeño calvario.



Nos dirigimos a la Punta de Raz, pero antes hacemos una parada en Pont Croix, una pequeña ciudad de estilo medieval con típica arquitectura bretona.

Nos sorprende la belleza de la iglesia de Notre Dame de –Roscudon, con su aguja que se levanta 67 metros. Visitamos su interior y caminamos por sus calles de piedra, admirando sus casonas antiguas.





A través de carreteras secundarias llegamos a la Punta de Raz, Finisterre, el fin de la tierra. Hay un aparcamiento habilitado para su visita y que es de pago, pero fue aquí donde nos enteramos que el 18 y el 19 de septiembre eran los días del Patrimonio y por este motivo, este día el no se pagaba por estacionar, luego nos daríamos cuenta que no sólo sería gratis el aparcamiento, también las entradas a los monumentos.

Para llegar al faro y al cabo propiamente dicho, hay un sendero que te toma de 20 a 30 minutos, mientras puedes ir disfrutando de las magníficas vistas que ofrece el océano.

Cuanta con imponentes acantilados de más de setenta metros de altura, desde los que se puede divisar la isla de Sein y el faro cuadrado del islote de la Vieille. Este promontorio, tiene una característica forma de proa que se proyecta sobre el océano Atlántico.

Cuando hice el esbozo del itinerario, tenía dudas si incluir esta visita, y menos mal que si lo hice, a nosotros fue un sito que nos gustó mucho, a pesar de que estaba nublado, la temperatura era muy agradable y el viento era prácticamente nulo. Para nosotros una visita muy recomendable






Nos asomamos al otro lado, echamos un buen rato contemplando la bravura del mar y completamos el recorrido circular para recoger de nuevo el coche y seguir nuestro viaje.


Continuamos viaje, siguiente parada, Locronan, uno de los pequeños pueblos con carácter y uno de los pueblos más bonitos de Francia. En Locronan hay que dejar el coche en un aparcamiento de pago habilitado para los turistas y que al igual que en Punta de Raz, también es gratuito hoy. Unos eurillos de ahorro siempre vienen bien. Mr. Green

Caminamos por sus calles, el pueblo tiene buena pinta, sus calles de piedra, la ausencia de tendido eléctrico, de semáforos y de antenas, así como la prohibición de tráfico rodado, intentan darle un carácter más auténtico, más genuino.


Este es un pueblo pequeño, bastante pequeño, de hecho lo más reseñable de Locronan es su Grand´Place, a la que accedemos por una de sus adoquinadas calles.


La Grand´Place, es una preciosa plaza rodeada de mansiones renacentistas construidas en granito- Como en casi todos estos pueblos, hay un pozo en el centro. No es de extrañar que se hayan rodado varias películas aquí.




Aquí también se encuentra la Iglesia de Sain-Ronan y la capilla anexa de Pénity, que se encuentran unidas e intercomunicadas, visitamos su interior.


Y caminamos por sus calles.



Locronan es un pueblo precioso, con una plaza espectacular que enamora, pero esta visita nos ha dejado un sabor agridulce, es que es tan pequeño!! y se ve tan rápido que te deja con ganas de más. Es una visita recomendable, diría que imprescindible, pero nos han gustado más otros pueblos ya vistos, tan bonitos y más completos.

Después de comer en una de las mesas y bancos que se encuentran al lado del aparcamiento, ponemos rumbo a Huelgoat, última parada del día, mientras el cielo cada vez está más negro y amenazador. Dejamos el coche al lado del lago, desde donde empiezan varias rutas de senderismo por el bosque de Huelgoat. Se pone a llover con fuerza, esperamos resguardados en el coche más de media hora e intuyendo que no tiene pinta de parar, nos vamos a realizar esta ruta pertrechados con nuestros chubasqueros y a caminar bajo la lluvia.



Lo primero que vemos es la roca temblante, con sus 137 toneladas y de la que dicen que cualquiera puede hacerla tambalear si sabe el punto exacto donde empujar



Después vemos el champiñón.



Le Menage de la Viergé, un sitio donde si le echas imaginación podrás ver diversos utensilios de cocina, cucharón, caldera, ollas, el fuelle. En realidad yo creo que si te dicen que puedes ver un elefante, también lo verías….



Ahora le toca el turno a la gruta del diablo




Y finalizamos en el molino del caos, continúa lloviendo, hemos visto como los bomberos están practicando un rescate a un chico joven que se ha bajado al cauce del río a por su “selfie” y se va a llevar una pierna rota y un susto grande, así que ponemos fin a la ruta que nos ha llevado algo menos de dos horas



No nos ha emocionado la visita, de hecho para nosotros es un poco decepcionante, habíamos leído que era una visita muy recomendada y a nosotros no nos ha dicho gran cosa, ¿es bonito?, si, ¿merece la pena desviarse hasta aquí?. Pues honestamente, no para nosotros, hemos visto bosques bastante más atractivos aquí en España. De volver, no repetiríamos Huelgoat, seguramente nos hubieran gustado más ver calvarios.

Nos instalamos en nuestro alojamiento de hoy, damos una vuelta por el pueblo ahora que ya ha dejado de llover y finalmente terminamos en la plaza del pueblo, donde nos comemos unas pizzas que están bastante buenas y ponemos fin al día de hoy.

Ti Ar Bugale, una habitación independiente en una casa regentada por una pareja encantadora, que hace lo indecible por ayudar o comunicarse contigo y te recibe con unos bombones, galletas y agua.. La habitación era muy amplia, con una cama confortable y un ambiente muy acogedor. Muy buen ubicado en una calle sin problemas de aparcamiento y gratuito. Muy recomendable.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Oblomgo Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


stats_icon VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 0 0 0
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 80

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche.
Total comentarios 20  Visualizar todos los comentarios

Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   blogs_icon
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Saludos

Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   blogs_icon
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****

Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   blogs_icon
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

Saludos.

LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   blogs_icon
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.

Artemisa23  artemisa23  29/10/2021 08:47   blogs_icon
Me ha encantado el diario y las fotos muy bonitas. Además, me trae tantos recuerdos... Disfrutamos mucho ese viaje. Además, tengo ganas de volver al Mont Saint Michel ahora que ya han acabado las obras. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 336
97620 Lecturas
AutorMensaje
orome111
Orome111
Experto
Experto
Ago 26, 2010
Mensajes: 234

Fecha: Jue Ago 13, 2020 12:09 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Rochefort en Terre es obligatorio ir, 💖 💖 💖 💖.
Vinimos hace 15 dias y nos encantó, igual que MSM y la duna de Pilat.
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1694

Fecha: Vie Oct 29, 2021 08:44 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Perdón, me he equivocado al poner un comentario. Si alguien lo puede borrar. Gracias.
Banoa!!!
Banoa!!!
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2011
Mensajes: 642

Fecha: Dom Nov 07, 2021 10:17 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Para pedir una recomendación:

Para hacer una visita de 3-4 horas, ¿Blois o Tours?

Gracias anticipadas
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9506

Fecha: Dom Nov 07, 2021 11:33 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

"Banoa!!!" Escribió:
Para pedir una recomendación:

Para hacer una visita de 3-4 horas, ¿Blois o Tours?

Gracias anticipadas

Hola, @Banoa . Mi voto : como visita única de castillo, Blois sin lugar a dudas . Como visita de ciudad (y más si es por la tarde-noche), Tours, sin dudas tampoco.
Banoa!!!
Banoa!!!
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2011
Mensajes: 642

Fecha: Dom Nov 07, 2021 11:43 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Gracias, Alfrito!!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram