Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
De Quimper a Huelgoat

De Quimper a Huelgoat ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

QUIMPER-PONT CROIX. 40 kilómetros. PONT-CROIX-PUNTA DE RAZ.23 kilómetros. PUNTA DE RAZ-LOCRONAN. 46 kilómetros. LOCRONAN-HUELGOAT. 53 kilómetros. Otra vez a madrugar, preparar las maletas e ir a ver lo que se nos quedó ayer pendiente. Nuestro...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 11
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.

Diario: 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 11  Localización: Francia Francia 👉 Ver Etapas

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (1)

QUIMPER-PONT CROIX. 40 kilómetros.
PONT-CROIX-PUNTA DE RAZ.23 kilómetros.
PUNTA DE RAZ-LOCRONAN. 46 kilómetros.
LOCRONAN-HUELGOAT. 53 kilómetros.



Otra vez a madrugar, preparar las maletas e ir a ver lo que se nos quedó ayer pendiente. Nuestro plan, con las previsiones meteorológicas en la mano que daban lluvia a partir de las ocho de la mañana, era salir pronto, turistear y volver a desayunar al hotel para iniciar nuestro camino del día. Pero cuando estábamos dispuestos a salir del hotel se puso a llover a lo bestia, así que cambio de planes (el orden de los factores no altera el producto), desayunamos como campeones y a esperar como ser comporta el día.

Vemos la Prefectura al otro lado del río Odet

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (2)


Es una ciudad muy bonita, cuenta con multitud de pasarelas peatonales engalanadas con flores para cruzar el río, que aprovechamos para volver a visitar el casco histórico

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (3)

Da igual las veces que hayamos visto la Catedral, nos sigue impresionando

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (4)


Observamos parte de las murallas originales

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (5)


De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (6)


Y para despedirnos de la ciudad, volvemos una vez más por la Rue Kereon, la calle más comercial de la ciudad y que debe su nombre a los zapateros que trabajaban y vendían sus productos. Desde esta calle son visibles las agujas de la omnipresente Catedral de Saint Corentin

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (7)


A pesar de que se nos ha quedado en el tintero poder visitar el Barrio de Locmaria, origen de la ciudad, así como los jardines de la muralla, nos ha gustado muchísimo esta ciudad. Muy recomendable la visita a Quimper.


Repostamos gasolina en la propia ciudad a mucho mejor precio que en los trayectos, además aquí es como en España, te pones la gasolina y entras a pagar, no tarjeta, no retenciones de crédito. Riendo


Se pasa por pueblos pequeños que de vez en cuando te sorprenden con algo que ver, en este caso, un pequeño calvario.

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (8)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (9)

Nos dirigimos a la Punta de Raz, pero antes hacemos una parada en Pont Croix, una pequeña ciudad de estilo medieval con típica arquitectura bretona.

Nos sorprende la belleza de la iglesia de Notre Dame de –Roscudon, con su aguja que se levanta 67 metros. Visitamos su interior y caminamos por sus calles de piedra, admirando sus casonas antiguas.

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (10)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (11)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (12)


A través de carreteras secundarias llegamos a la Punta de Raz, Finisterre, el fin de la tierra. Hay un aparcamiento habilitado para su visita y que es de pago, pero fue aquí donde nos enteramos que el 18 y el 19 de septiembre eran los días del Patrimonio y por este motivo, este día el no se pagaba por estacionar, luego nos daríamos cuenta que no sólo sería gratis el aparcamiento, también las entradas a los monumentos.

Para llegar al faro y al cabo propiamente dicho, hay un sendero que te toma de 20 a 30 minutos, mientras puedes ir disfrutando de las magníficas vistas que ofrece el océano.

Cuanta con imponentes acantilados de más de setenta metros de altura, desde los que se puede divisar la isla de Sein y el faro cuadrado del islote de la Vieille. Este promontorio, tiene una característica forma de proa que se proyecta sobre el océano Atlántico.

Cuando hice el esbozo del itinerario, tenía dudas si incluir esta visita, y menos mal que si lo hice, a nosotros fue un sito que nos gustó mucho, a pesar de que estaba nublado, la temperatura era muy agradable y el viento era prácticamente nulo. Para nosotros una visita muy recomendable



De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (13)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (14)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (15)

Nos asomamos al otro lado, echamos un buen rato contemplando la bravura del mar y completamos el recorrido circular para recoger de nuevo el coche y seguir nuestro viaje.

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (16)

Continuamos viaje, siguiente parada, Locronan, uno de los pequeños pueblos con carácter y uno de los pueblos más bonitos de Francia. En Locronan hay que dejar el coche en un aparcamiento de pago habilitado para los turistas y que al igual que en Punta de Raz, también es gratuito hoy. Unos eurillos de ahorro siempre vienen bien. Mr. Green

Caminamos por sus calles, el pueblo tiene buena pinta, sus calles de piedra, la ausencia de tendido eléctrico, de semáforos y de antenas, así como la prohibición de tráfico rodado, intentan darle un carácter más auténtico, más genuino.

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (17)

Este es un pueblo pequeño, bastante pequeño, de hecho lo más reseñable de Locronan es su Grand´Place, a la que accedemos por una de sus adoquinadas calles.

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (18)

La Grand´Place, es una preciosa plaza rodeada de mansiones renacentistas construidas en granito- Como en casi todos estos pueblos, hay un pozo en el centro. No es de extrañar que se hayan rodado varias películas aquí.

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (19)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (20)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (21)

Aquí también se encuentra la Iglesia de Sain-Ronan y la capilla anexa de Pénity, que se encuentran unidas e intercomunicadas, visitamos su interior.

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (22)

Y caminamos por sus calles.

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (23)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (24)

Locronan es un pueblo precioso, con una plaza espectacular que enamora, pero esta visita nos ha dejado un sabor agridulce, es que es tan pequeño!! y se ve tan rápido que te deja con ganas de más. Es una visita recomendable, diría que imprescindible, pero nos han gustado más otros pueblos ya vistos, tan bonitos y más completos.

Después de comer en una de las mesas y bancos que se encuentran al lado del aparcamiento, ponemos rumbo a Huelgoat, última parada del día, mientras el cielo cada vez está más negro y amenazador. Dejamos el coche al lado del lago, desde donde empiezan varias rutas de senderismo por el bosque de Huelgoat. Se pone a llover con fuerza, esperamos resguardados en el coche más de media hora e intuyendo que no tiene pinta de parar, nos vamos a realizar esta ruta pertrechados con nuestros chubasqueros y a caminar bajo la lluvia.

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (25)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (26)

Lo primero que vemos es la roca temblante, con sus 137 toneladas y de la que dicen que cualquiera puede hacerla tambalear si sabe el punto exacto donde empujar

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (27)


Después vemos el champiñón.

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (28)


Le Menage de la Viergé, un sitio donde si le echas imaginación podrás ver diversos utensilios de cocina, cucharón, caldera, ollas, el fuelle. En realidad yo creo que si te dicen que puedes ver un elefante, también lo verías….

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (29)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (30)

Ahora le toca el turno a la gruta del diablo


De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (31)
De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (32)


Y finalizamos en el molino del caos, continúa lloviendo, hemos visto como los bomberos están practicando un rescate a un chico joven que se ha bajado al cauce del río a por su “selfie” y se va a llevar una pierna rota y un susto grande, así que ponemos fin a la ruta que nos ha llevado algo menos de dos horas

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (33)


No nos ha emocionado la visita, de hecho para nosotros es un poco decepcionante, habíamos leído que era una visita muy recomendada y a nosotros no nos ha dicho gran cosa, ¿es bonito?, si, ¿merece la pena desviarse hasta aquí?. Pues honestamente, no para nosotros, hemos visto bosques bastante más atractivos aquí en España. De volver, no repetiríamos Huelgoat, seguramente nos hubieran gustado más ver calvarios.

Nos instalamos en nuestro alojamiento de hoy, damos una vuelta por el pueblo ahora que ya ha dejado de llover y finalmente terminamos en la plaza del pueblo, donde nos comemos unas pizzas que están bastante buenas y ponemos fin al día de hoy.

Ti Ar Bugale, una habitación independiente en una casa regentada por una pareja encantadora, que hace lo indecible por ayudar o comunicarse contigo y te recibe con unos bombones, galletas y agua.. La habitación era muy amplia, con una cama confortable y un ambiente muy acogedor. Muy buen ubicado en una calle sin problemas de aparcamiento y gratuito. Muy recomendable.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1846

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   📚 Diarios de oblomgo
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Saludos
Imagen: Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   📚 Diarios de Salodari
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****
Imagen: Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   📚 Diarios de oblomgo
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

Saludos.
Imagen: LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   📚 Diarios de LANENA69
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.
Imagen: Artemisa23  artemisa23  29/10/2021 08:47   📚 Diarios de artemisa23
Me ha encantado el diario y las fotos muy bonitas. Además, me trae tantos recuerdos... Disfrutamos mucho ese viaje. Además, tengo ganas de volver al Mont Saint Michel ahora que ya han acabado las obras. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 795
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Alsacia y Estrasburgo en NoviembreAlsacia y Estrasburgo en Noviembre Visita a los pueblos de la Alsacia y Estrasburgo en Noviembre ya que deseábamos verlos sin la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo.Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. Intensa visita a Chartres gozando de su catedral con las excepcionales... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 460
153825 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 11617

Fecha: Dom Dic 21, 2025 06:56 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

Gracias por la opción, amorgos POITIERS, FUTUROSCOPE, NIORT, ... (Dptos. Vienne y Deux-Sèvres) - Diarios

No lo había incluido (y tampoco Puy du Fou NANTES, PUY DU FOU (Dptos. Loire Atlantique y Vendée) - Diarios - Itinerarios , que me parece muy recomendable para una visita con niños), porque entiendo que a un parque de...  Leer más ...
djmr1977
Imagen: Djmr1977
Travel Addict
Travel Addict
23-03-2011
Mensajes: 30

Fecha: Dom Dic 21, 2025 08:06 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

Muchas gracias por tu tiempo y por tus consejos, los tendré en cuenta. Da gusto encontrar a personas que ayudan desinteresadamente.
djmr1977
Imagen: Djmr1977
Travel Addict
Travel Addict
23-03-2011
Mensajes: 30

Fecha: Dom Dic 21, 2025 08:06 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

Muchas gracias.
djmr1977
Imagen: Djmr1977
Travel Addict
Travel Addict
23-03-2011
Mensajes: 30

Fecha: Dom Dic 21, 2025 08:07 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

amorgos Escribió:
Y Futurescope

Muchas gracias.
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23062

Fecha: Mar Dic 23, 2025 01:32 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Mensajes movidos a este hilo indicado por Alfrito (gracias) Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Plano de la Estación de Esquí de La Gourette - Pirineos Atlánticos
Oficinas-...
Francia
PEQUEÑA VENECIA COLMAR
Fefus
Francia
COLMAR
Fefus
Francia
La Gourette - Valle de Ossau, Pirineos Atlánticos
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube