Puebla ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

Bajo el cielo de Mesoamérica (México)
Diario: Bajo el cielo de Mesoamérica (México)  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: En este diario explico mis experiencias y mi viaje en el interior de la Sierra Madre Oriental y Occidental y la región de Chiapas, durante quince días en septiembre del 2021.
Autor: Agus1973   Fecha creación:

Puebla
Etapa:  Puebla  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Llegada a Puebla y visita a los lugares abierto, muchos museos estaban cerrado por la pandemia, sin embargo disfruto de lo que me ofrece, que no es poco.
Agus1973  Autor:    Fecha creación:
ღ PUEBLA ヅ

A las 07:30 h me recoge puntual, como había establecido por la aplicación de transporte privado UBER, el taxista en el hotel para llevarme a la estación de autobuses TAPO (Terminal Autobuses de Pasajeros de Oriente). Una cúpula que me recuerda a imágenes de OVNIs de los años ochenta la hace desde el exterior inconfundible. En su interior hay restaurantes, consigna de equipajes, cajero automático… Compro un boleto en la compañía ADO, una de las más importantes y seguras del país, para ir a Puebla, el trayecto dura unas dos horas. Lo recomendable en algunas rutas es comprar el billete anticipado. Esta compañía tiene página web de venta: www.ado.com.mx/mantenimiento.html. Yo la utilicé varias veces y solo tuve un problema por culpa de la conexión a internet, pagué un billete dos veces que en cinco días me devolvieron previa llamada de reclamación.
Para acceder a la sala de espera de ADO en la estación hay que enseñar el billete, el pasaporte y tomarse la temperatura. En su interior hay baños y un mostrador de facturación de maletas que etiquetan para mayor seguridad del pasajero. Los autobuses son modernos y en los que subí todos tenían baño mixto. Además, circulan casi siempre por autopista donde los accesos principales y puntos estratégicos están custodiados por las fuerzas y cuerpos del estado. El único problema que les vi que, indiferentemente de la duración del trayecto, no hacen paradas para comer. Solo las estrictamente necesarias y nunca pasan de los quince minutos.

Trayecto de CDMX a Puebla en autobús 232 pesos mexicanos.

Me alojo en el Hotel Teresita dos noches por 600 pesos (unos 28 euros), ubicado cerca del centro histórico. Las habitaciones son diminutas pero limpias.

Lo primero que hago es dirigirme a la oficina estatal de turismo de Puebla, ubicada en una de las oficinas de la planta baja del ayuntamiento, atendido por un universitario poblano, que al conocer mi procedencia se dirige a mí en catalán con una mala dicción, comprensible porque ha tenido pocas oportunidades de practicarlo y sus conocimientos del idioma son académicos. Me informa, a causa de la pandemia del Covid 19, de los museos que hay cerrados, que son unos cuantos, y qué puedo visitar.

Puebla es una ciudad que recibe bastantes turistas nacionales y eso le hace tener una buena infraestructura turística.

Visito el zócalo, una plaza grande arbolada; la sobresaliente catedral con las torres más altas del continente, según el folleto turístico que entrega gratuitamente la oficina de turismo; el templo de Santo Domingo que esconde una de las maravillas artísticas que se realizó en Nueva España: La capilla Rosario, que contemplo desde la distancia porque están dando misa y no permiten acercarse más, después de una hora de hacer cola en la verja exterior, controlado el acceso por una monja más estricta que un portero de discoteca; más tarde, desde el zócalo, por 80 pesos, subo a un autobús turístico de dos plantas con la segunda descubierta que recorre los lugares más relevantes de la ciudad, como el primer asentamiento indígena alrededor del centro histórico fundado por los conquistadores, creado por los tlaxcaltecas, uno de los aliados más importantes de Herman Cortés en la caída del Imperio Mexica, o una prominencia de la ciudad donde hay un moderno teleférico, el Planetario, el Museo de la evolución de Puebla, Museo Interactivo de la Batalla del 5 de mayo, donde hacemos una parada y , a causa de la meteorología, no podemos contemplar eso dos mastodontes de cimas blanquecinas de más de cinco mil metros de altitud por donde los conquistadores españoles accedieron al altiplano por la parte más baja de estas dos montañas de difícil pronunciación: Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

No es fácil encontrar restaurantes vegetarianos en México, pero en Puebla hay uno en la avenida Oriente con nombre de tubérculo (Zanahoria), cerca del zócalo, gestionado por mujeres. El comedor está ubicado en un atractivo entorno: un patio interior de un edificio colonial. El menú diario es variado y rico por un precio razonable: 110 pesos. De sus atractivos gastronómicos disfruto dos veces en mi corta estancia en esta ciudad.

La jornada ha sido intensa y el cuerpo solicita descanso, y como buen oyente de las reclamaciones de fatiga me voy a descansar para mañana estar perfecto para descubrir los encantos de Cholula.

Ver más diarios de Agus1973 Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 48

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Bajo el cielo de Mesoamérica (México)

Yennefer  Yennefer  29/10/2021 18:50   blogs_icon
Me ha encantado tu diario. El relato te engancha desde las primeras lineas. Te dejo unas estrellas.

Salodari  Salodari  29/10/2021 21:37   blogs_icon
Menudo viajazo al ombligo de la luna! Me quedo con Monte Albán, las grutas de S. Sebastián y el Cañón del Sumidero.
Gracias por compartir Amistad 5*****

Agus1973  Agus1973  30/10/2021 11:47   blogs_icon
Muchísimas gracias,Artemisa23,Yennefer y Salodari. .-)

Alejandria  alejandria  04/11/2021 22:30   blogs_icon
Me leo todos los diarios de Mexico porque es un destino que me encantaría visitar. Muchas gracias por compartir tus vivencias y por los datos prácticos.
Te dejo mis estrellas

Agus1973  Agus1973  06/11/2021 07:02   blogs_icon
Gracias Alejandria!! Un gran destino capaz de cautivar a todas las sensibilidades e inquietudes. Hay tanta variedad !!!!

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Lun Nov 22, 2021 06:43 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias Ixchel.
En México ya hemos estado varias veces en los últimos 20 años.
Próximos grandes viajes tocará por Asia, USA, Europa etc...
Ixchel.
Ixchel.
Jul 01, 2009

Fecha: Lun Nov 22, 2021 06:44 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Asia estoy yo esperando que abra!!! Pero me parece que esto no avanza, si no veo opciones de que abran otros países yo tengo claro que iré a México, sería mi 5 vez. EEUU, la costa Oeste lo cancele por la Pandemia pero a dia de hoy a mi eso de hacer PCR antes de viajar me pone muy nerviosa, ya lo pase en Abril cuando regresé de México y lo pase mal los últimos día dándole vueltas que pasaba si damos positivo, etc... Otro viaje que le tengo ganas es Tanzania, pero si esto no se abre no tengo problemas en ir a ver las ballenas, quizás en Febrero o Marzo de 2022
freaknen
Freaknen
Oct 12, 2010

Fecha: Mie Nov 24, 2021 08:41 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

- Mensaje escrito desde Cholula y mi improvisado guía Luis -
freaknen
Freaknen
Oct 12, 2010

Fecha: Mie Nov 24, 2021 08:45 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola!! planeando viaje a México para diciembre Sonriente Pero veo que en los viajes de aquí, se recorren grandes distancias en poco tiempo, ¿es cómodo viajar así? Mi idea era dedicar más tiempo a zonas más localizadas, por ejemplo una semana para Chiapas, 2 semanas para península de Yucatán... ¿Qué opináis?
FallenOnEarth
FallenOnEarth
Oct 10, 2014

Fecha: Sab Nov 27, 2021 08:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ojo a esos viajeros que quieren ir a mexico muchos días sin tenerlo todo reservado

Desde Novembre ya no es obvio que os den 180 días, a mi por ejemplo me dieron solo 10 (y necesitaba 60)

Un buen Marron, básicamente depende todo del humor del aduanero