Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Primeras horas en Ciudad de México

Primeras horas en Ciudad de México ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Primera impresiones de Ciudad de México. ღ CIUDAD DE MÉXICO ヅ Llego a Ciudad de México a la hora establecida, a las 19:35 h del día 17 de septiembre del 2021. En un Boeing dreamliner 787-9 de la compañía Aeroméxico, según el comandante uno de los...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 12
Bajo el cielo de Mesoamérica (México)

Diario: Bajo el cielo de Mesoamérica (México)

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 12  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

ღ CIUDAD DE MÉXICO ヅ

Llego a Ciudad de México a la hora establecida, a las 19:35 h del día 17 de septiembre del 2021. En un Boeing dreamliner 787-9 de la compañía Aeroméxico, según el comandante uno de los más modernos y sofisticados del mercado. Personalmente, lo vi bastante cómodo dentro de los parámetros de comodidad que puede haber en un vuelo comercial transoceánico que no pertenezca a primera clase.

Lo primero que hago es colocar la tarjeta SIM de prepago para México, comprada por Internet en España, por el módico precio de 56,05 euros a Holafly. ¡Empezamos bien! No funciona, no tiene conexión de datos. Después de varias capturas de pantalla y varios correos electrónicos durante dos días, Holafly me realiza el reembolso del dinero a mi cuenta al no poderse solucionar el problema. Al día siguiente, en la planta baja del emblemático rascacielos Torre Latinoamérica de la capital me compraré una tarjeta SIM con la compañía Telcel por 200 pesos con llamadas locales y 1,5 GB, suficiente para navegar por internet, con posibilidad de hacer recargas.

Primeras horas en Ciudad de México - Bajo el cielo de Mesoamérica (México) (1)


El control de pasaporte es un trámite rápido pero un poco descoordinado por parte del personal auxiliar que apoya a la policía mexicana de inmigración.

Al salir de la sala de recogida de equipajes primero voy a un cajero de la Banca Mifel ubicado enfrente, me cobra 26.68 pesos de comisión, mucho más barato que el banco BBVA que te llega a cobrar más de 150 pesos por una extracción de dinero; seguidamente me dirijo a uno de los tres stands (compañía TAXI AEROPREMIER) de TAXI SEGUR que hay en el hall de salidas. En CDMX todavía quedan algunos taxistas compinchados con delincuentes para atracar a pasajeros, así que lo más recomendable es utilizar UBER que es un poquito más caro, pero muchísimo más fiable, coger taxis en paradas oficiales u otra agencia de transporte autorizado, evitando en lo posible agarrarlos en la calle.

A las 21:30 h realizo la admisión al Hotel Habana ubicado en la calle República de Cuba, a un centenar de metros del centro histórico. El recepcionista es reservado, como la mayoría de los ciudadanos de la capital, que en un contexto no del todo seguro los hace recelosos de entrada con fundamento; pero en el interior de esa armadura suelen haber personas honestas y agradables. El mayor inconveniente de este alojamiento llega los fines de semana, incluido el jueves, por la noche, y es que esta calle está repleta de locales nocturnos y las habitaciones no están suficientemente insonorizadas, así que el sonido de las notas musicales, dependiendo la habitación, puede llegar a ser molesto, sobre todo, para personas con sueño ligero. Eso sí, los más fiesteros estarán en la mejor ubicación de esta área de la ciudad y las personas pertenecientes al espectro LGTBiQ podrán disfrutar de una copa en locales exclusivos para ellos de fácil localización.

Dos noches en el Hotel la Habana me cuesta 1160 pesos.

Segundo día

El insomnio y la duermevela me han acompañado toda la noche. Así que, a la salida del sol, aburrido de dar vueltas y vueltas en la cama, ya estoy paseando por las calles del centro donde hace quinientos años resplandecía una magnífica ciudad prehispánica: Tenochtitlan, rodeada de agua, el lago Texcoco, donde hoy en día se hace difícil creer que una vez existió un lago al no quedar pruebas visibles de ello en el centro.

Los accesos al zócalo están cerrados y custodiados por la policía antidisturbios, he llegado en mal momento para visitarlo. Se celebra una cumbre de los líderes de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC) y permanecerá inaccesible durante toda la jornada. Con las ventajas que tendría hacerlo en un rancho eligen el sitio más perjudicial para la economía y los ciudadanos.

Este día me dedico a vagabundear por los calles y andadores cercanos al centro histórico, curiosear y probar los primeros platos típicos de la gastronomía mexicana (como un pastel azteca de chicharrón por 117 pesos para desayunar, incluido jugo y café) El jet lag me ha afectado y prefiero tomarme la primera jornada con calma.
En una de estos paseos me siento a descansar en una pequeña plaza, donde hay una escultura de Ho Chi Minh (fundador del partido comunista de Vietnam), y al girar mi cabeza al lado contrario veo una pareja besándose: dos chicas. Y me sorprende, sobre todo, porque hay cierta normalización, los transeúntes y personas de alrededor siguen su rutina sin dar ninguna importancia a la manifestación de amor público entre dos personas del mismo género. ¡Qué ignorancia la mía! Seguía pensado que México era un país ultraconservador y patriarcal y lo que me encuentro es un país que, a pasos agigantados, cada vez es más liberal, y es que veintiún estados ya permiten legalmente el matrimonio homosexual.

En la calle Tabuca, donde hace más de quinientos años Hernán Cortés y los suyos huyeron despavoridos de los mexicas, conocida como la Noche triste por los españoles, en el inmueble nº 14 hay un local con pequeñas salas dedicadas a los artefactos europeos más eficaces para quebrar voluntades y provocar inimaginables dolores. Accedo, por 60 pesos, al museo de la Tortura. La exposición se compone de 72 aparatos que turba la mente de cualquier persona en mayor o en menor grado.

Hoy ha sido una jornada extraña en la cual he estado en muchos momentos en la luna por el cansancio y el leve malestar que me ha acompañado. ¡Y nunca mejor dicho! Y es que me encuentro en el “Ombligo de la luna”, que etimológicamente es el significado de México.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 341

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bajo el cielo de Mesoamérica (México)
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  29/10/2021 18:50   📚 Diarios de Yennefer
Me ha encantado tu diario. El relato te engancha desde las primeras lineas. Te dejo unas estrellas.
Imagen: Salodari  Salodari  29/10/2021 21:37   📚 Diarios de Salodari
Menudo viajazo al ombligo de la luna! Me quedo con Monte Albán, las grutas de S. Sebastián y el Cañón del Sumidero.
Gracias por compartir Amistad 5*****
Imagen: Agus1973  Agus1973  30/10/2021 11:47   📚 Diarios de Agus1973
Muchísimas gracias,Artemisa23,Yennefer y Salodari. .-)
Imagen: Alejandria  alejandria  04/11/2021 23:30   📚 Diarios de alejandria
Me leo todos los diarios de Mexico porque es un destino que me encantaría visitar. Muchas gracias por compartir tus vivencias y por los datos prácticos.
Te dejo mis estrellas
Imagen: Agus1973  Agus1973  06/11/2021 08:02   📚 Diarios de Agus1973
Gracias Alejandria!! Un gran destino capaz de cautivar a todas las sensibilidades e inquietudes. Hay tanta variedad !!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
México: Yucatán y Quintana Roo en 19 DíaS – Mujer Viajando Sola en AutoMéxico: Yucatán y Quintana Roo en 19 DíaS – Mujer Viajando Sola en Auto Viaje por esta zona de mexico. ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Yucatán y Riviera Maya en diez díasYucatán y Riviera Maya en diez días Diez días de ruta en coche y con mochilas por los estados de Yucatán y Quintana Roo, con... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
AZTECAS Y MAYAS.15 DIAS POR MEXICO.QUE PADRE!!!AZTECAS Y MAYAS.15 DIAS POR MEXICO.QUE PADRE!!! ITINERARIO: MEXICO D.F.-PUEBLA-OAXACA-MONTE ALBAN-TULE-TLACOCHAUYA-TEOTITLAN DEL... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1104
552912 Lecturas
AutorMensaje
Sergioliniperlini
Imagen: Sergioliniperlini
New Traveller
New Traveller
20-05-2025
Mensajes: 3

Fecha: Mar May 20, 2025 09:40 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Viajaríamos desde Ciudad de México en avión a Oaxaca o a Chiapas. A una de las dos. Según veo en internet Chiapas puede ser más completa para hacer varios excursiones. No sé… que lío !!
pepitogrillo97
Imagen: Pepitogrillo97
Super Expert
Super Expert
19-10-2021
Mensajes: 626

Fecha: Mar May 20, 2025 10:52 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Sergioliniperlini Escribió:
Viajaríamos desde Ciudad de México en avión a Oaxaca o a Chiapas. A una de las dos. Según veo en internet Chiapas puede ser más completa para hacer varios excursiones. No sé… que lío !!

Chiapas es más completo yo creo, en Oaxaca, además de la ciudad, hierve el agua y algo más, no tienes gran cosa (alrededores de la ciudad me refiero, la costa está lejos).

Y para mí, más que San Miguel de Allende, merece mucho la pena Guanajuato, pero andarás muy justo
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 25735

Fecha: Mie May 21, 2025 07:41 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Barcelona>Mexico City por 431€ roundtrip

Disponibilidad de Enero a Marzo de 2026

Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México (1)

www.skyscanner.ie/ ...rrency=eur

Enjoy!
txaina
Imagen: Txaina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-05-2008
Mensajes: 1516

Fecha: Jue May 22, 2025 08:49 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El verano pasado al final no fuimos a MX y este año parece que por fin toca! Solo tenemos 15 días y hay tantas cosas que ver!!!
Entramos y salimos por CDMX y unos días de playa son imprescindibles para nosotros. En un principio pensabamos visitar Chiapas, pero me preocupa la seguridad, cómo lo veis?
Además de CDMX, Oaxaca y unos días de playa, qué más podríamos incluir? Toda sugerencia será bienvenida. Gracias!!!
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9074

Fecha: Lun May 26, 2025 09:09 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hay un hilo sobre la seguridad en Chiapas :

Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México

Y muchos otros sobre todo lo que tiene que ofrecer esta zona

Foro de Chiapas

Si los días de playa son por Yucatán te faltarían días para conocerla

Foro de Yucatán
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Templo del Dios del Viento
Manurguez
Mexico
Iguana camuflada en un muro
Manurguez
Mexico
El Castillo y el Templo del Dios Descendente
Manurguez
Mexico
Casa del Halach Uinic
Manurguez
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube