17 de Agosto: Husavik. ✏️ Diarios de Viajes de Islandia

Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión
Diario: Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Viaje de 17 días en Agosto de 2021 dando la vuelta completa a Islandia.
Autor: Omaringa   Fecha creación:

17 de Agosto: Husavik.
Etapa:  17 de Agosto: Husavik.  -  Localización:  Islandia Islandia
Omaringa  Autor:    Fecha creación:
Hoy tocaba uno de los días más esperados del viaje, y por fin un descanso de tanto coche. Por una vez dejaríamos el coche aparcado en la puerta de nuestro apartamento sin tener que moverlo en todo el día. Al levantarnos y mirar por la ventana vimos que el pronóstico del tiempo había acertado, estaba muy nublado y llovía, pero eso no nos quitó las ganas de disfrutar del día.

Para la mañana teníamos planificada la actividad típica de Husavik y por la que casi todo el mundo lo visita: el avistamiento de ballenas. En Husavik hay un par de empresas que organizan esta excursión y otras parecidas, North Sailing y Gentle Giants. Ambas tienen sus taquillas en el puerto pero habíamos comprado la entrada online y sólo teníamos que canjearlas. Nosotros elegimos North Sailing con el tour de las 9:00 para sí tener el resto del día libre, pero al parecer las dos ofrecen cosas muy parecidas. Por suerte el apartamento estaba muy cerca del puerto, no llegaría ni a 3 minutos lo que tardamos en llegar. Había ya gente por allí y llovía, pero aún así aprovechamos para hacernos algunas fotos con la icónica iglesia de Husavik, que se ve desde el puerto, y alguna escultura.

A la hora indicada estábamos ya preparados para subir al barco. Nos dieron unos chubasqueros naranjas nada discretos para protegernos de la lluvia y del viento, y la verdad es que nos vinieron muy bien. Además con ese color tan chillón destacaban mucho en las fotos. La excursión dura unas tres horas y te llevan por la bahía de Skjálfandi hacia la isla Flatey, al menos el día que nosotros hicimos la excursión. El paisaje que nos rodeaba era muy hermoso, y la bruma y la neblina le aportaba un toque de misterio y disfrutamos del trayecto, pero, por desgracia, la excursión nos dejó cierto sabor agridulce porque no vimos muchas ballenas. Quizá llevábamos las expectativas muy altas, pero sólamente vimos la cola de una ballena un par de veces. En 2019 Víctor y yo hicimos una excursión en Vancouver para ver orcas y las vimos mucho mejor, y Pepe y Miriam en Argentina igual. Lo que sí que vimos fueron unos cuantos delfines saltando en el agua, gracias a ellos el viaje fue más entretenido. En el camino de vuelta nos sirvieron unos rollitos de canela y un chocolate caliente que sentaban de maravilla porque hacía ya un frío considerable, y eso que íbamos bien abrigados. Además dio la casualidad que los dos miembros de la tripulación que los repartían eran españoles.

Ya en tierra firme nos volvimos hacia el apartamento para cambiarnos de ropa, ya que íbamos con ropa de montaña y como el resto del día lo pasaríamos en el pueblo queríamos ponernos algo más cómodo. Cuando pasamos por la puerta de la iglesia vimos que había un grupo de gente fuera y parecía que iban a entrar así que nos unimos al grupo y pudimos ver la iglesia por dentro, que es bastante sencilla pero bonita. Al salir paramos en una tienda de souvernis para comprar algunos recuerdos y en la cafetería Herna, que estaba justo al lado de nuestro alojamiento.

El siguiente punto del día era visitar el museo de las ballenas. Está ubicado también en el puerto y contiene mucha información sobre estos animales, tanto desde un punto de vista biológico como desde un punto de vista económico y social remarcando lo que suponen para Husavik. Me llamó mucho la atención cómo supieron pasar de una economía basada en la captura de ballenas en una economía basada en el avistamiento de ballenas. Aplauso Aplauso Aplauso Tienen varios documentales, libros que se pueden consultar... pero lo que más llama la atención son los esqueletos de varias especies de ballenas que tienen en la planta superior, espectaculares. Es asombroso ver el tamaño gigantesco de estos animales. Antes de salir curioseamos un rato en la tienda del museo y descubrimos un juego de mesa islandés basado en las runas, y como Víctor y yo jugamos mucho y tenemos muchos juegos nos lo trajimos para casa, uno más para la colección.

A la salida del museo buscamos un sitio para comer. No es que haya muchas opciones por la zona así que acabamos en el restaurante Gamli Baukur y resultó ser una magnífica elección. Es un restaurante de madera, decorado con temas marineros y que además tenían descuento presentando el ticket de la excursión del avistamiento de ballenas. La verdad es que no era barato pero la comida estaba muy buena, en mi caso pedí bacalao con risotto y Víctor chuletillas de cordero con patatas.

Al terminar de comer nos dimos una vuelta por las calles cercanas al puerto. Como ya he mencionado, la película de Eurovisión va sobre una pareja de cantantes que quieren representar a Islandia en el concurso que son oriundos de Husavik, y evidentemente algunas de las escenas fueron rodadas aquí. En casa había buscado información y teníamos fichados algunos puntos que salen en la película como la casa del protagonista, el bar donde se reúne el pueblo para ver el festival por televisión, la iglesia...

Seguimos con el paseo tranquilamente hasta llegar al Cape Hotel. En un lateral del hotel han montado las casitas de elfos que aparecen en la película y por supuesto queríamos verlas. La protagonista hace unas ofrendas a los elfos para que les ayuden y por lo que vimos no es la única, la gente ha dejado cosas dentro de las casitas como ofrenda y nosotros también lo hicimos, faltaría más!! Mr. Green Mr. Green Gracias a la película e investigando sobre el tema nos enteramos de que esto no es precisamente anecdótico, hoy en día hay mucha gente en Islandia que sigue creyendo en elfos y otros seres mitológicos y de hecho vimos unas cuantas casitas similares de elfos en los jardines por distintas partes del país.

Justo al otro lado del hotel abrieron este año un bar que se llama Ja Ja Ding Dong, que está dedicado a Eurovisión y a la película. Al parecer la película fue un éxito en el país y supongo que pretender atraer turistas con esto, y con nosotros desde luego que lo consiguieron. Llevábamos semanas deseando que llegara el momento de entrar al bar. Todo está decorado con fotos de escenas de la película y de artistas que han pasado por Eurovisión, y como banda sonora tenían puesto en bucle el disco con las canciones de la película, hasta los cócteles del menú tienen nombres basados en la película!!!

Se suponía que aquí debía estar el museo de Eurovisión que iban a abrir en Agosto de 2021 así que le preguntamos al chico que llevaba el bar y nos dijo que todavía no estaba terminado, que seguramente estaría listo para finales de mes. Se nos debió quedar una cara de decepción importante porque veníamos muy ilusionados con verlo pero le pregunté si podíamos ver lo que tuvieran montado y nos dijo que sí. Así que más contentos que unas pascuas entramos al que sería el futuro museo. Lo tienen dividido en tres salas, una dedicada a Islandia en Eurovisión, otra a la película, y una tercera dedicada a Eurovisión en general. Sólo pudimos ver las dos primeras y allí tenían vestuario original de cantantes islandeses, instrumentos, fotos, atrezzo de la película... no era mucho pero nosotros estábamos encantados y lo disfrutamos muchísimo. Estuvimos hablando con el chico, que parecía ser el dueño, y flipó un poco al ver que conocíamos todo (hasta las chaquetas de los representantes islandeses en 1991) y le contamos que éramos fans de verdad, que hasta habíamos ido a verlo en directo varias veces y que la luna de miel de Victor y mia había sido en Israel para ver Eurovisión 2019 en directo, y todavía lo flipó más. Le enseñamos los vídeos que habíamos grabado durante el viaje imitando canciones de la película y casi se nos muere de la risa, hasta llamó a su compañero para que lo viera. La verdad es que echamos un rato muy agradable allí y nos reímos muchísimo. Al salir nos tomamos unos cócteles en el bar y hasta nos hicieron descuento. Fue una gran experiencia. Una pena que no estuviera montado todo pero al menos vimos una parte y ya tenemos otra excusa para volver a Husavik, junto a repetir la excursión de las ballenas a ver si hay más suerte y visitar el Geosea, unos baños al borde del mar.

Volvimos al centro de Husavik y buscamos algo para cenar, pero nada, estaba todo ya cerrado, y en el restaurante donde habíamos comido que sí que seguía abierto nos dijeron que estaban llenos y que sólo se podía entrar si teníamos reserva, que no era el caso. Al final acabamos cenando en la gasolinera OLIS, que tiene dentro el restaurante Grill 66 de comida rápida, hamburguesas y demás, y nos arregló la papeleta.

Y con esto nos volvimos al apartamento para hacer las maletas otra vez y descansar, que al día siguiente teníamos otro día de coche movidito.

Ver más diarios de Omaringa Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 63

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión

Salodari  Salodari  01/09/2021 16:46   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: ¿Por qué Islandia?
Ánimo, deseando leer el resto y recuperar recuerdos!

Spainsun  spainsun  01/09/2021 23:49   blogs_icon
Animo para continuar. El diario comienza muy bien.

Nathanian83  Nathanian83  03/09/2021 08:24   blogs_icon
Deseando leer más y recordar mi viaje del año pasado. Ánimo con el resto!

Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:49   blogs_icon
Que fotos mas bonitas. Te dejo ya mis 5*. Gracias por compartirlo y animo para acabarlo.

Salodari  Salodari  08/11/2021 06:49   blogs_icon
Te está quedando muy bien, unas fotos preciosas. Ahí van 5*****. Gracias por compartir Amistad

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
May 12, 2021

Fecha: Lun Ene 10, 2022 02:09 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola a todos, un consejo: me recomendáis alojarme en Reikiavik 1 noche o mejor no? Me explico, queremos ver Reikiavik pero no dedicarle todo el día (llegamos temprano por la mañana), entonces tenía pensado verla por la mañana, comer por allí y luego irme a un hotel que me parece muy bonito en medio de la nada a 1 hora de Reikiavik, hacia el norte, y el día siguiente empezar el circulo dorado. Es buena opción o mejor quedarnos en Reikiavik?
AnnieMoon
AnnieMoon
Abr 02, 2009

Fecha: Lun Ene 10, 2022 02:22 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Como en la época que vas hay bastantes horas de luz yo pasaría el día en Reikiavik y luego dormiría en un alojamiento más en la naturaleza, por si pillaras auroras esa noche. A mí me gusta Reikiavik, soy de la opinión de que un día entero bien merece la pena y no un par de horas como dicen muchos, pero tampoco veo la necesidad de dormir en la ciudad.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Ene 10, 2022 04:02 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Depende como sea tu vuelo de vuelta y cuantos dias tienes para visitar el pais. . A que hora sales etc...en definitiva como te lo puedes montar. Para mi , Reikiavik, son 4 horas de visita. Depende de tu planning, haria una cosa u otra.Pero un dia entero, yo no se lo daría. Prefiero aprovechar el tiempo en otro sitio en Islandia. Pero para gustos, los colores.
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Lun Ene 10, 2022 05:34 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Yo, le dedicaría el día a Reikiavik , y me iría a dormir en plena naturaleza.

La capital, no tiene mucho que ver, le puedes dedicar desde 2 horitas hasta un día entero.

Yo estuve dos y la verdad es que me sobro mucho tiempo.
May 12, 2021

Fecha: Lun Ene 10, 2022 06:39 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Muchas gracias, pues lo voy a hacer así. Día en Reikiavik y por la tarde/noche me voy al hotel en la naturaleza. Gracias por la ayuda 😊