Cayo Coco

Cayo Coco ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Pasamos 3 noches en el Hotel Tryp Cayo Coco, en régimen de todo incluido. Un hotel que no cumplió nuestras expectativas, sobre todo en cuanto entretenimiento para las niñas o espectáculos nocturnos.

Trescador Autor: Fecha creación:
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 Puntuación: 5 - 8 votos

- Localización: Cuba Cuba
16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años...
Habíamos acordado con nuestro taxista Renso, el traslado a Cayo Coco por 100€.
Por internet, nos habían pedido hasta 200€ por ese desplazamiento, según Renso, el precio habitual son 150€, pero que nos lo dejaba en 100€, por que su coche es realmente pequeño, el viaje son unas 4 horas e iríamos bastante apretujados.
Pusimos 2 maletas encima del techo del coche y el resto detrás en el maletero.

En caso de que seáis 4 adultos, no os recomiendo este coche, si tenéis un trayecto largo, los que se sientan detrás están muy estrechos. Las chicas aguantaron todo el recorrido como unas campeonas. Aplauso Aplauso

Para llegar a Cayo Coco, antes de poder entrar al terraplén, hay un peaje, donde aparte de pagar (lo paga el taxista) hay un control policial, que te piden la reserva del hotel, no sé si es obligación tener reserva o no, para poder pasar.

Habíamos escogido Cayo Coco, pensando en su día, que tendríamos el coche de alquiler, por que a parte de estar en el hotel, hay varias playas mas solitarias, también se pueden ver flamencos, ya que la zona de Los Jardines del Rey es muy amplia.
Al final, como no teníamos coche, no quisimos gastarnos mas dinero en taxis y estuvimos los 3 días en el hotel o la parte de playa mas cercana al complejo.
Estaba en funcionamiento un autobús Drop on- Drop off, pero tenía unos horarios muy reducidos, que creo solo pasaba por el hotel a las 9:00, a las 10:00, 13:00 y el último a las 16:00, no quisimos subir.
El hotel escogido fue el Hotel Tryp Cayo Coco, en régimen de todo incluido.
El hotel fue de los mas económicos de la zona, pero calidad-precio, no quedamos muy contentos.
Quedamos un poco defraudados, no por la comida o bebidas, que sabía que en Cuba, este tipo de hoteles, no son como los de Riviera Maya, si no mas bien, por el entretenimiento de día que pensaba habría para las niñas o los espectáculos que habría por la noche.

Con el poco turismo que habíamos encontrado en general por Cuba, pensaba que el hotel estaría medio vacío, pero no fue el caso, estaba bastante lleno, sobre todo de turistas rusos y cubanos (no sé si de los que viven fuera de Cuba)

Los animadores del hotel, prácticamente se limitaban a poner música en la piscina por el día y en la zona de discoteca exterior por la noche.
De las 3 noches, tan solo 1 noche hubo espectáculo, las otras 2 noches, música hasta las 2 de la madrugada, en un bar-discoteca que tenían en el exterior, precisamente muy cerca de nuestra habitación Confundido Confundido
Creo que esto, lo tendrían que tener en cuenta, los que no queremos juerga hasta las tantas, que la disco estuviera en un lugar interior, para no molestar a según que habitaciones.
Al menos de tanto en tanto, ponían la canción del Taiger, "Habla Matadol" Riendo Riendo

Reservamos también 2 noches, la cena en los restaurantes del complejo.
En el japonés, poca comida japonesa tenían Ojos que se mueven Ojos que se mueven y el restaurante italiano estuvo mejor, pero bueno, ya digo lo que es la comida, tanto del buffet, restaurante etc.. como los cocteles, de muy baja calidad.
En general, por lo que nos costó llegar hasta Cayo Coco (precio de los taxis), si tu intención es no moverte del hotel, ya puedes ir a Varadero, que seguramente saldrás ganando.
Además, supongo que sufrí las picaduras del mosquito Jején.
Por qué sufrí unas picaduras en las 2 piernas, que no te das cuenta y te empieza a picar mucho, pero no es como un mosquito normal, que cuando te pican te das cuenta, aquí cuando me di cuenta, del picor que tenía, me tenía que rascar como un loco, no se alivia con nada, ni con agua del mar, ni con agua y jabón, pasé 2 días fatal.

Por suerte, fui el único de la familia al que le pasó, las chicas se libraron, se ve que mi sangre les gustó mas Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Estos mosquitos, por lo que leí por internet, están en zonas húmedas de agua estancada, justamente el hotel, debajo de lo que es el comedor, recepción, lobby y cafetería de la entrada, tiene como un estanque, que en su día debía ser muy bonito, con figuras de animales, plantas, rocas etc... pero que ahora tienen totalmente abandonado, con la poca agua que había de color verde y un olor desagradable, supongo que ahí estarían los mosquitos en su salsa, para después alimentarse de algún pobre infeliz como yo Avergonzado Avergonzado
El último día, el gel hidroalcohólico desinfectante para manos, ya me lo ponía por las piernas, estaba desesperado.

Visitas mes anterior: 72 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 335

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Jandrogijon  Jandrogijon  30/01/2022 20:10
Comentario sobre la etapa: Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto.
Enhorabuena , me ha servido de mucha ayuda ya que la zona de playa larga la visitaremos en nuestro próximo viaje en abril . Comentarte que como bien te indicaron la playa de las estrellas que asi se llama esta a la izquierda del restaurante , si he leído que se tarda caminado mas de una hora , nosotros justo donde el restaurante había alquiler de canoas, lanchas de pedales etc, desde allí salía una zodiac y en 10 min llegabas a la playa de las estrellas .Solo iban 9 personas en la lancha por lo tanto era la playa para nosotros solos , te dejan allí 45min y vuelta. Nosotros estuvimos en abril y merece mucho la pena , estaba lleno de estrellas , pagamos 12CUC por persona . Saludos y gracias

Trescador  Trescador  30/01/2022 20:57   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios Jandrogijon.
Me alegro que el diario te haya sido útil.
Si, fue una lástima lo de las estrellas, no me informé bien, ya tenemos excusa para volver a Cuba.
En Playa Larga en abril, podréis ver los cangrejos en la carretera, seguro que es un espectáculo.

Spainsun  spainsun  07/02/2022 19:06   📚 Diarios de spainsun
Te ha quedado un gran diario. Te dejo mis estrellas.

Trescador  Trescador  07/02/2022 20:54   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios spainsun.
Es una alegría que te haya gustado.

Abyla  Abyla  04/05/2022 18:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6608441#6608441

Pais Tema: Viajar a Cuba
Willyfogger
Willyfogger
Jun 15, 2022

Fecha: Mar Jun 21, 2022 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

"Zahara891" Escribió:
Hola!! Mi pareja y yo vamos a cuba el 24 de julio, hemos alquilado coche para ir por nuestra cuenta. El tema de la gasolina alguien me podría decir a cuánto está más o menos?

Otra cosa es que queremos ir a Cayo levisa, sabeis si el ferry sale con normalidad todos los días?
Muchas gracias!! Aplauso

Hola! Creo que iremos en el mismo vuelo Muy feliz Yo tambien viajo con mi pareja el 24 de julio aterrizando de noche. Podrias indicarme la web del coche?
Saludos !
Vidi83
Vidi83
Mar 19, 2013

Fecha: Mar Jun 21, 2022 11:10 pm    Título: Re: Listas de viajeros a Cuba

Hola, estamos en Cuba y me gustaría dar algunas recomendaciones: Traed dinero suficiente en efectivo para todo el viaje, esto es súper importante. La gente de aquí solo pueden comprar en euros y es lo que quieren. Además el cambio euro/peso está muy mal y si necesitáis sacar dinero os van a dar un cambio malísimo (1 euro- 24 cup, mientras que su valor en la calle es 1 euro- 110 cups aprox.) y váis a pagar las cosas por triplicado. Traed euros para todo el viaje e iréis tranquilos la gente que se queda sin dinero aquí tiene un problemón. Hay falta de gasolina y gasoil (la gente hace...  Leer más ...
Zahara891
Zahara891
Jun 20, 2022

Fecha: Mar Jun 21, 2022 11:22 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Pues hemos alquilado por enjoy cuba se llama la empresa. Lo recogemos el 27 para salir hacia viñales, si queréis compartir algún trayecto nos dicen!
Un saludo!!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Mie Jun 22, 2022 06:22 am    Título: Re: Viajar a Cuba

@vidi83 , traslado tu mensaje a este donde, sin duda, será más útil. Gracias por la info "a pie de calle".
javigar
Javigar