Menú principal
Escena de La Habana
Galería de Fotos
Cayo Coco

Cayo Coco ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Pasamos 3 noches en el Hotel Tryp Cayo Coco, en régimen de todo incluido. Un hotel que no cumplió nuestras expectativas, sobre todo en cuanto entretenimiento para las niñas o espectáculos nocturnos.

Trescador Autor: Fecha creación:
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 Puntuación: 5 - 9 votos

- Localización: Cuba Cuba
16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años...
Habíamos acordado con nuestro taxista Renso, el traslado a Cayo Coco por 100€.
Por internet, nos habían pedido hasta 200€ por ese desplazamiento, según Renso, el precio habitual son 150€, pero que nos lo dejaba en 100€, por que su coche es realmente pequeño, el viaje son unas 4 horas e iríamos bastante apretujados.
Pusimos 2 maletas encima del techo del coche y el resto detrás en el maletero.

En caso de que seáis 4 adultos, no os recomiendo este coche, si tenéis un trayecto largo, los que se sientan detrás están muy estrechos. Las chicas aguantaron todo el recorrido como unas campeonas. Aplauso Aplauso

Para llegar a Cayo Coco, antes de poder entrar al terraplén, hay un peaje, donde aparte de pagar (lo paga el taxista) hay un control policial, que te piden la reserva del hotel, no sé si es obligación tener reserva o no, para poder pasar.

Habíamos escogido Cayo Coco, pensando en su día, que tendríamos el coche de alquiler, por que a parte de estar en el hotel, hay varias playas mas solitarias, también se pueden ver flamencos, ya que la zona de Los Jardines del Rey es muy amplia.
Al final, como no teníamos coche, no quisimos gastarnos mas dinero en taxis y estuvimos los 3 días en el hotel o la parte de playa mas cercana al complejo.
Estaba en funcionamiento un autobús Drop on- Drop off, pero tenía unos horarios muy reducidos, que creo solo pasaba por el hotel a las 9:00, a las 10:00, 13:00 y el último a las 16:00, no quisimos subir.
El hotel escogido fue el Hotel Tryp Cayo Coco, en régimen de todo incluido.
El hotel fue de los mas económicos de la zona, pero calidad-precio, no quedamos muy contentos.
Quedamos un poco defraudados, no por la comida o bebidas, que sabía que en Cuba, este tipo de hoteles, no son como los de Riviera Maya, si no mas bien, por el entretenimiento de día que pensaba habría para las niñas o los espectáculos que habría por la noche.

Con el poco turismo que habíamos encontrado en general por Cuba, pensaba que el hotel estaría medio vacío, pero no fue el caso, estaba bastante lleno, sobre todo de turistas rusos y cubanos (no sé si de los que viven fuera de Cuba)

Los animadores del hotel, prácticamente se limitaban a poner música en la piscina por el día y en la zona de discoteca exterior por la noche.
De las 3 noches, tan solo 1 noche hubo espectáculo, las otras 2 noches, música hasta las 2 de la madrugada, en un bar-discoteca que tenían en el exterior, precisamente muy cerca de nuestra habitación Confundido Confundido
Creo que esto, lo tendrían que tener en cuenta, los que no queremos juerga hasta las tantas, que la disco estuviera en un lugar interior, para no molestar a según que habitaciones.
Al menos de tanto en tanto, ponían la canción del Taiger, "Habla Matadol" Riendo Riendo

Reservamos también 2 noches, la cena en los restaurantes del complejo.
En el japonés, poca comida japonesa tenían Ojos que se mueven Ojos que se mueven y el restaurante italiano estuvo mejor, pero bueno, ya digo lo que es la comida, tanto del buffet, restaurante etc.. como los cocteles, de muy baja calidad.
En general, por lo que nos costó llegar hasta Cayo Coco (precio de los taxis), si tu intención es no moverte del hotel, ya puedes ir a Varadero, que seguramente saldrás ganando.
Además, supongo que sufrí las picaduras del mosquito Jején.
Por qué sufrí unas picaduras en las 2 piernas, que no te das cuenta y te empieza a picar mucho, pero no es como un mosquito normal, que cuando te pican te das cuenta, aquí cuando me di cuenta, del picor que tenía, me tenía que rascar como un loco, no se alivia con nada, ni con agua del mar, ni con agua y jabón, pasé 2 días fatal.

Por suerte, fui el único de la familia al que le pasó, las chicas se libraron, se ve que mi sangre les gustó mas Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Estos mosquitos, por lo que leí por internet, están en zonas húmedas de agua estancada, justamente el hotel, debajo de lo que es el comedor, recepción, lobby y cafetería de la entrada, tiene como un estanque, que en su día debía ser muy bonito, con figuras de animales, plantas, rocas etc... pero que ahora tienen totalmente abandonado, con la poca agua que había de color verde y un olor desagradable, supongo que ahí estarían los mosquitos en su salsa, para después alimentarse de algún pobre infeliz como yo Avergonzado Avergonzado
El último día, el gel hidroalcohólico desinfectante para manos, ya me lo ponía por las piernas, estaba desesperado.

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 595

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Spainsun  spainsun  07/02/2022 18:06   📚 Diarios de spainsun
Te ha quedado un gran diario. Te dejo mis estrellas.

Trescador  Trescador  07/02/2022 19:54   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios spainsun.
Es una alegría que te haya gustado.

Abyla  Abyla  04/05/2022 18:11
Comentario sobre la etapa: Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6608441#6608441

Annapsa  Annapsa  23/07/2022 21:48   📚 Diarios de Annapsa
Enhorabuena por el diario, me ha sido súper útil para organizar mi próximo viaje a Cuba, estaré algunos días más que vosotros, pero la ruta será prácticamente la misma, añadiendo quizás algunos días más en algún otro cayo. También valoramos el alquiler de coche, pero son demasiados dias y demasiados inconvenientes, así que lo haremos como vosotros, sobre la marcha con el transporte que encontremos. Veo que cayo Coco no os convenció y lo cambiarías por Varadero quizás, pero nosotros buscamos algo más virgen y tranquilo, sobretodo para hacer snorkel y ver fauna, nos sabrías recomendar a qué cayo ir?
Muchas gracias y os dejo las 5 estrellas!!

Trescador  Trescador  24/07/2022 19:02   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios Annapsa,
Muy contento de que el diario, te haya sido de ayuda.
De Cayo Coco , lo que no nos convenció mucho, realmente fue el hotel en el que estuvimos, más que nada, llevábamos otra idea de hotel todo incluido, comparando un poco con los de Riviera Maya, que anteriormente habíamos estado.
En Cuba, supongo, todo está más limitado.
Creo que cualquiera de los Cayos (Santa Maria, Guillermo o Coco) seguro os gustarán.
Disfrutad del viaje, que os lo pasareis genial.

Pais Tema: Viajar a Cuba
Ultimos 5 Mensajes de 1942
cris1803
Cris1803
Abr 17, 2013

Fecha: Jue Nov 10, 2022 04:26 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

"tressa" Escribió:
Buenas tardes a todos:

Yo he llegado de Cuba el pasado martes, lo he pasado genial, ha sido un viaje impresionante. Os intentaré en la medida de lo posible ir dejando alguna recomendación.
Bea

Bea que bien me viene, voy en un par de semanas! ¿has ido a algun cayo? me vendría genial algunas preguntas, sobre todo de transporte
UR77
UR77
Nov 01, 2022

Fecha: Vie Nov 11, 2022 09:30 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas, yo viajo con mi pareja a principios de diciembre con un itinerario similar,

¿donde habeis conseguido el taxi?
En cuanto a los gadgets nosotros también nos llevamos adaptadores universales de corriente, aunque supongo ya lo consideráis, pero por si acaso Muy feliz
campanilla80

foroxd
Foroxd
Jul 20, 2014

Fecha: Mar Nov 15, 2022 06:55 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

El precio del taxi coincido, muy caro, si quieres te paso el whassap del que nos movimos nosotros y le preguntas antes de ir, en cuanto a la musica en directo en la Habana Vieja casi en todos los sitios la autentica cubana, nada de turistadas, nosotros fuimos varias veces a La Reliquia a cenar tambien en la Habana Vieja, al lado de la plaza vieja y perpendicular a la calle Lamparilla sobre el numero 10.

Internet es mas barato comprar la tarjeta alli, por 10 euros te da bastante y puedes comprarla en la calle Obispo,

saludos
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Nov 15, 2022 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Mensajes movidos a:
Taxis en Cuba: precios, rutas, transportes

Por favor, plantead cada duda en el hilo específico para no dispersar la información.
Para internet, tenemos este:
Internet en Cuba: wifi, tarjeta de datos, SIM, movil

Dinero:
Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca

Para restaurante, el que he enlazado en un mensaje anterior o el general:
Cuba: restaurantes y paladares

VISTA PANORAMICA