QUEBRADA DE HUMAHUACA - JUJUY - ARGENTINA

QUEBRADA DE HUMAHUACA - JUJUY - ARGENTINA ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

La Quebrada de Humahuaca es Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Sus espléndidos paisajes y sus numerosos pueblos y ciudades conservan la cultura Omaguaca casi intacta.
Cavelunisima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Un viaje por Latinoamérica

Diario: Un viaje por Latinoamérica

Puntos: 2.3 (3 Votos)  Etapas: 34  Localización:America Sur America Sur

QUEBRADA DE HUMAHUACA

Llegamos a Humahuaca. El hostel donde nos alojamos tenía un gran patio con una galería llena de plantas. Era muy temprano. Jalena estaba sentada en una reposera que había en el patio y la acariciaba el tibio amanecer.
Yo estaba parado en el interior de un gran comedor, como salido de una foto antigua o de un cajón de los recuerdos.
Los chispazos del amanecer y las penumbras nos envolvían.
“Te estoy mirando Jalena. Miro tu cara y esos ojos soñadores".
Estamos disfrutando de este viaje. Es el norte argentino. Con vestigios precolombinos y coloniales.

Capital histórica de la Quebrada, conserva pintorescas callecitas empedradas que iluminadas por sus faroles de hierro forjado evocan a épocas coloniales.

QUEBRADA DE HUMAHUACA - JUJUY - ARGENTINA - Un viaje por Latinoamérica (1)

QUEBRADA DE HUMAHUACA - JUJUY - ARGENTINA - Un viaje por Latinoamérica (2)

Su iglesia, declarada Monumento Histórico Nacional, data del año 1641 y contiene una torre-reloj desde donde cada mediodía sale la imagen de San Francisco a bendecir al pueblo.

El Monumento a los Héroes de la Independencia y al Ejército del Norte es un homenaje a los nativos de la Quebrada por su lucha por la Independencia.

QUEBRADA DE HUMAHUACA - JUJUY - ARGENTINA - Un viaje por Latinoamérica (3)

QUEBRADA DE HUMAHUACA - JUJUY - ARGENTINA - Un viaje por Latinoamérica (4)

Entre sus museos se destacan el " Folklórico Regional", el de Arte Fernández Mar y los museos arqueológicos Municipal y Dr. Justiniano Torres Aparicio.

La Quebrada de Humahuaca es un extenso valle asimétrico de 155 kilómetros de longitud, que corre en dirección Norte a Sur y está ubicado en el extremo Noroeste de la República Argentina. Constituye un sistema patrimonial de excepción.

A lo largo de 10.000 años, este valle andino ha sido el escenario de gran parte de los desarrollos culturales de la región y de los países vecinos de América del Sur; en un recorrido que abarca desde la instalación de los primeros pueblos cazadores hace unos diez milenios, hasta la actualidad.
QUEBRADA DE HUMAHUACA - JUJUY - ARGENTINA - Un viaje por Latinoamérica (5)

En el año 2003, la Quebrada de Humahuaca fue declarada por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad en la Categoría Paisaje Cultural.
Puertas del NOA (Noroeste Argentino). Salidas y entradas en una trama de colores, texturas, sombras y luces.
Calles y casas con antiguas puertas. Hay que descubrirlas.
Pasadizos secretos que se abren y revelan su presencia sólo cuando el explorador acciona un lugar preciso en el muro para volver a cerrarse una vez que alguien ingresa.

QUEBRADA DE HUMAHUACA - JUJUY - ARGENTINA - Un viaje por Latinoamérica (6)

Es noche lluviosa de sábado en la quebrada. Las gotas caen y se ven a través de la ventana.
Índice del Diario: Un viaje por Latinoamérica

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un viaje por Latinoamérica
Salodari  Salodari  30/07/2022 12:52   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Cementerio de la Recoleta - Buenos Aires - Argentina
Buen comienzo de diario!! Me ha gustado mucho esta etapa de la Recoleta. Ánimo con la continuación Amistad
Salodari  Salodari  02/08/2022 10:08   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Museos de Buenos Aires - Parte II
Muy interesante!! Te mando ya 5*****.

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191