Guayaquil - ECUADOR

Guayaquil - ECUADOR ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Guayaquil es la ciudad más grande de Ecuador y tiene el principal puerto de acceso para los cruceros a las famosas Islas Galápagos. Está ubicada a orillas del Río Guayas en la costa del Océano Pacífico y es sede de un importante comercio de importación y exportación.
Cavelunisima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Un viaje por Latinoamérica

Diario: Un viaje por Latinoamérica

Puntos: 2.3 (3 Votos)  Etapas: 34  Localización:America Sur America Sur

Guayaquil, llamada la Perla del Pacífico es una ciudad enorme a orillas del río Guayas.
Es la capital económica de Ecuador y el algodón, caña de azúcar, arroz, cacao y café son sus productos principales y entre las frutas una variedad exquisita de ellas crecen en un clima ideal como la banana, el mango, maracuyá, papaya y melones.
El clima es cálido, siempre hace calor, tiene dos estaciones definidas Junio a Diciembre (invierno austral) y de Enero a mayo el verano.
Guayaquil - ECUADOR - Un viaje por Latinoamérica (1)

Tiene atractivos que la hacen muy interesante como el Malecón que es una especie de rambla junto al río Guayas, la Catedral, el Barrio Las Peñas, Cerro Santa Ana, el mirador, el Parque Histórico que está bastante alejado del centro y el Parque Seminario o Plaza de las iguanas donde los reptiles suben a los árboles o caminan muy tranquilos en medio de la gente. Tortugas y peces nadan en un estanque bajo la mirada de niños y grandes.

Guayaquil - ECUADOR - Un viaje por Latinoamérica (2)

La Terminal de ómnibus es enorme, organizada y muy limpia, está lejos del centro y si tomás un taxi no dejes de fijarte si son legalizados con sus placas e identificaciones.
En el centro encontrarás un lugar muy lindo con bellas esculturas de los próceres de la independencia.
Guayaquil - ECUADOR - Un viaje por Latinoamérica (3)

La ciudad tiene zonas bien delimitadas, los barrios pobres y los barrios lujosos. El calor húmedo es agobiante para los que no están acostumbrados, tiene muchos centros comerciales, los llamados shopping, con cines, locales y los patios de comidas. Si vas a uno vas a todos porque son todos iguales, acá parece que los adoran porque siempre están llenos de gente. Los locales de comida rápida con denominaciones yanquis se llevan el primer puesto. Guayaquil es una ciudad muy particular, no tiene edificios históricos y se nota una ciudad planificada para coches y no para peatones.

Había reservado una habitación desde Buenos Aires en un lugar que fue mal calculado. Estaba lejísimo del centro así que para movilizarnos empezamos con taxis pero después lo hicimos en buses pequeños y en mal estado que eran tan baratos que valía la pena: 0.30 centavos de dólar. Porque Ecuador se maneja con dólares, no así los demás países latinos que tienen su propia moneda.
El alojamiento era muy raro, un edificio moderno, vacío, con una oficina en planta baja que cuando terminaba su horario de trabajo se iban todos y éramos los únicos ocupantes. Una enorme cocina donde todo era eléctrico a nuestra disposición y en la terraza una pileta con agua limpia y refrescante para un clima muy cálido.
Esos viajes nos permitieron conocer a la verdadera Guayaquil, una ciudad con gente humilde, cálida y muy amable que ante una pregunta siempre respondían con rapidez y una sonrisa.

Guayaquil - ECUADOR - Un viaje por Latinoamérica (4)

Nos resultó curioso ver en el transporte hombres usando relojes de gran tamaño y no se veía gente con celulares hablando o enviando mensajitos.
Los hoteles son la mayoría de muchas estrellas y no es una ciudad preparada para el turismo mochilero.
Un café muy rico cuesta 1.10 dólares y una comida ecuatoriana sencilla 2.50 dólares. Las bebidas también son muy económicas, el agua de vendedores callejeros salía 0.30 centavos.

Guayaquil - ECUADOR - Un viaje por Latinoamérica (5)

Guayaquil es el punto de partida a las bellas playas de la Ruta del Sol ecuatoriano y tu paso obligado para comenzar un bello periplo de mar cálido y playas de arena fina y dorada.

Guayaquil - ECUADOR - Un viaje por Latinoamérica (6)

Índice del Diario: Un viaje por Latinoamérica

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un viaje por Latinoamérica
Salodari  Salodari  30/07/2022 12:52   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Cementerio de la Recoleta - Buenos Aires - Argentina
Buen comienzo de diario!! Me ha gustado mucho esta etapa de la Recoleta. Ánimo con la continuación Amistad
Salodari  Salodari  02/08/2022 10:08   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Museos de Buenos Aires - Parte II
Muy interesante!! Te mando ya 5*****.

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191