Día 2. Círculo Dorado hasta Selfjalandsfoss

Día 2. Círculo Dorado hasta Selfjalandsfoss ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Bueno, vamos a seguir con el segundo día que me han animado las palabras de un usuario. AVISO MUY IMPORTANTE : Olvidé decir que lo primero que hice nada más bajar del avión, gracias a la recomendación de un argentino en el YouTube, es ir al Duty...
Enneo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
7 dias en furgo por Islandia

Diario: 7 dias en furgo por Islandia

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 8  Localización:Islandia Islandia

AVISO MUY IMPORTANTE :
Olvidé decir que lo primero que hice nada más bajar del avión, gracias a la recomendación de un argentino en el YouTube, es ir al Duty Free del aeropuerto y comprar una caja de cervezas Gull. Las de medio litro, con 5 grados, a 1,72 euros. Recordad que a en los supermercados sólo venden con 2.5 grados y no saben a nada (compré dos para probar).

Día 2. Círculo Dorado hasta Selfjalandsfoss - 7 dias en furgo por Islandia (1)

Nos despertamos a las siete de la mañana después de habernos quedado fritos sobre las diez de la noche, y mientras estamos desayunando en nuestra mesa y sillas plegables, aparecen los vecinos americanos de la furgo de al lado y nos dicen que si no hemos visto las auroras boreales. Que???? Arrrrggggg, nos queremos morir, mientras nos muestran las chulisimas fotos que han hecho mientras nosotros roncabamos arrrrggggg. Bueno, tenemos más días y en otra ocasión será (iluso de mi).

Mi primera experiencia en la gasolinera, no fue mal del todo, aunque tuve que llamar al muchacho y así pagué dentro. Mi experiencia después de echar cuatro veces, es que si pagas en el cajero del surtidor, te cobra de más por adelantado y luego lo devuelve, si pagas en caja interior, pagas lo que has echado y listo. Cara de tonto se me puso cuando veo el descuento que te hacen por ser cliente de la compañía de alquiler de coches, 90 centimos en 50 euros.

Llegamos al parque Nacional de Thingvellir a eso de las 9 y poco y eso estaba petao, y eso que era lunes.
Pagamos el parking dentro del centro de visitantes (5 euros) y empezamos a hacer la visita completa, nos metimos hasta donde se cambian los buceadores de ropa para hacer la grieta de Silfra. La cascada de Oxararfoss, bonita, sobre todo por el entorno donde se encuentra. El parque en sí, es lo que menos me gustó de las tres atracciones del Círculo Dorado, ya que ese tipo de paisaje, los tenemos en España, iguales y mejores, eso sí, aquí no tenemos separación de las placas tectónicas (que científico suena..).

Día 2. Círculo Dorado hasta Selfjalandsfoss - 7 dias en furgo por Islandia (2)

Seguimos ruta después de varias horas recorriendo el parque y llegamos a Geyser, esto si me sorprendió, ya que no tenía muchas expectativas. Es una explanada enorme, en la que hay además del Strokkur, pozas con agua a más de cien grados, el mini Geyser, una ruta hacia una pequeña montaña, desde la que se ve todo al completo, etc. El geyser llega a gran altura y hace su explosión cada pocos minutos. Hacía un día increíble, la gente en manga corta, en bermudas y hasta algunos en chanclas, wowww!!
Nos damos una vuelta por el enorme bazar que hay al lado y la cerveza Gull la tienen a 1000 coronas ( 7 euros) y es una tienda..

Día 2. Círculo Dorado hasta Selfjalandsfoss - 7 dias en furgo por Islandia (3)

Corto recorrido hasta la cascada de Gullfoss. La primera vez que se me eriza el vello. Es importante dejar el coche en el primer parking q te encuentras (gratuito) pues lo primero que te llega es el estruendo sin ver nada. Según vas acercándote, ves esa colosal doble cascada que te deja sin aliento. Encima con un día tan soleado, se formaba un arco iris que podías casi agarrar. Una escena maravillosa. Para abajo, para arriba, en el centro, de canto, fotos de todas las formas, es que era una pasada de sitio. Uno de mis lugares favoritos de Islandia.

Decidimos darnos un rato de relax y nos vamos a las termas de Hruni Hot Springs que están yendo para Selfjalandsfoss. Rodamos entre unos paisajes preciosos, llenos de caballos islandeses y sobre todo ovejas, y al llegar allí, hay una paisana sentada en una silla plegable que dice que 1000 coronas o 10 euros. Nosotros no llevamos efectivo, aparte de que se nos hace caro, pues yo había visto fotos. La convencemos para que nos deje pasar a verlas gratis y allí hay tres bañeras de agua, con 8 personas y no cabe nadie más. Eso sí, una casita con su musgo en el techo, le da un aire muy bonito, pero no merece la pena pagar allí.. Lo que si merece la pena es parar en la iglesia de al lado, con su cementerio de cruces de madera.

Día 2. Círculo Dorado hasta Selfjalandsfoss - 7 dias en furgo por Islandia (4)

Continuamos camino hasta Selfjalandsfoss y llegamos allí empezando anochecer. Allí había poquita gente, pero me sorprendió que no hubiese apenas ninguna caravana o Camper. Pagamos nuestros 5 euros de parking y vamos a verla. En un momento, nos quedamos solos, pero solos solos, NADIE, pero yo colocó la furgo para que durmamos viendo la catarata (que la iluminan por la noche) y allí nos quedamos de guardias de la catarata y los wc que los dejan abiertos.
Me llega un flash en el q recuerdo que Skogafoss, que está a 30 kms, es el segundo mejor sitio para ver las auroras, ya sé donde han ido todas las Campers y autocaravanas, pero nosotros ya nos quedamos allí, mirando el cielo a ver si aparece algo, y aparecieron figuras en el cielo, pero en blanco Arrrggggg. Bueno, nos vamos a dormir, viendo por la ventanita trasera la magnífica cascada iluminada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 dias en furgo por Islandia
Enneo  Enneo  16/09/2022 12:16   📚 Diarios de Enneo
Gracias por tus palabras!

Tenías que haberle olido la pestuza que llevaba a alcohol.
Enneo  Enneo  16/09/2022 12:18   📚 Diarios de Enneo
Aunque ese islandés era enorme, como toda la gente de allí, e intuía que al menos le quedaban cinco horas para caer.
Leghato  leghato  17/09/2022 06:03   📚 Diarios de leghato
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6672430#6672430

Enneo  Enneo  17/09/2022 07:13   📚 Diarios de Enneo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6672431#6672431

Elvis_gato  Elvis_gato  17/09/2022 21:41
Felicidades! Te ha quedado súper chulo el diario

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta del Círculo Dorado (Gullni Hringurinn) -Sur de Islandia
02-03-2017

Fecha: Vie Mar 29, 2024 10:38 pm    Título: Re: Ruta del Círculo Dorado (Gullni Hringurinn) -Sur de

Si,un lugar de otro planeta,lo mas impresionante del viaje...yo no estuve en el N ,solo Sur y Este pero coincido que el Circulo Dorado,sin quitarle belleza es mas flojo que el resto que vi...es bonito pero no te quita el habla ni se te queda grabado en la cabeza
Si tuviese que prescindir de algo sería eso ,sin desmerecerlo pero no es tan impresionante..me refiero que es bonito pero no es algo que no hayas visto antes en otros lugares de Europa o de España incluso
Los glaciares ya juegan en otra Liga
02-03-2017

Fecha: Vie Mar 29, 2024 10:50 pm    Título: Re: Recién llegados de Islandia

Si llegas a Reikiavik a esa hora es factible,en verano,pero quiza no puedas hacer alguna excursión o la Secret Lagoon ,mira horarios....te aconsejaría dormir en Selfoss por ejemploy te ahorras una hora

Si aterrizas a las 14-30 me parece un palizon,Reikiavik está a casi una hora del Aeropuerto y el PN de Phingvellir a otra hora de Reikiavik,entre recogida de maletas y recoger el coche.....utiliza esa tarde para Reikiavik que es una ciudad pequeña y agradable de pasear

Fecha: Vie Mar 29, 2024 10:51 pm    Título: Re: Ruta del Círculo Dorado (Gullni Hringurinn) -Sur de

Mensajes sobre la cueva de hielo de Katla movidos a Cuevas de Hielo en Islandia

Gracias por las aportaciones Amistad
marmar51
Marmar51
01-07-2018

Fecha: Dom Mar 31, 2024 09:56 pm    Título: Re: Recién llegados de Islandia

Hola!!!
Nosotros creemos k podrás si, pero realmente es una agenda apretada. No podrás entretenerte mucho. Como han dicho en otros comentarios no es lo más espectacular de Islandia pero de eso te das cuenta cuando has visto lo demás. Pero cuando lo veas te gustará no lo dudes.
Yo me lo tomaría con más calma si se puede pero como los viajes son de días limitados no está mal empezar así
atzahar
Atzahar

Fecha: Lun Abr 08, 2024 10:17 am    Título: Re: Ruta del Círculo Dorado (Gullni Hringurinn) -Sur de

Muchísimas gracias a todos, estamos dándole vueltas a ver cómo lo hacemos, porque nos gustaría mucho ir al glaciar.
Llegamos a las 14:30, dormimos en Reikiavik y al día siguiente embarcamos a las 16:00. Quizá esa mañana si podamos hacer el circulo. Y luego el día que desembarcamos que también dormimos en Reikiavik , podríamos contratar una excursión para ir al glaciar.
Le vamos dando forma.

Seljalandsfoss