Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos
Blogs 
De Selfjalandsfoss a Skaftafell

De Selfjalandsfoss a Skaftafell ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Despertamos a las 6:30, queremos hacer la vuelta a la cascada sin nadie, y así fue. No había nadie aún, desayunamos, nos ponemos los impermeables (indispensables) y nos sumergimos en ese lugar lleno de magia. Te pones inflado de agua, pero haces...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 8
7 dias en furgo por Islandia

Diario: 7 dias en furgo por Islandia

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 8  Localización: Islandia Islandia 👉 Ver Etapas

Despertamos a las 6:30, queremos hacer la vuelta a la cascada sin nadie, y así fue. No había nadie aún, desayunamos, nos ponemos los impermeables (indispensables) y nos sumergimos en ese lugar lleno de magia. Te pones inflado de agua, pero haces unas fotos bestiales detrás de la cascada. Hay que tener cuidado porque las piedras están muy mojadas. Le damos la vuelta entera y nos vamos por un caminito hasta la cascada secreta, que está al lado, y al llegar vemos que para pasar, el agua está muy alta, por el deshielo de esos días tan calurosos. Tenemos que conformarnos con hacer unas fotos desde la entrada, que se veía impresionante.

Al volver al parking, ya hay casi cien personas. Salimos pitando y paramos en un curioso sitio, Rutshellir, una preciosa casita enterrada en la montaña, con una gran sorpresa dentro (esto lo tendréis que descubrir por vosotros mismos).

De Selfjalandsfoss a Skaftafell - 7 dias en furgo por Islandia (1)

Y llegamos a Skogafoss.... Wowww, que cascada más impresionante!! Y de nuevo, un gran arco iris, consiguiendo la estampa perfecta. Por supuesto, allí estaban decenas de caravanas y Campers. Subimos los ciento y pico escalones y hacemos la ruta que hay señalizada, muy chula, para ver diferentes cascadas y cañones. A la bajada, vemos las instalaciones del camping, que no las recomiendo para nada, para la fama que tiene el sitio, no las cuidan nada y una única ducha, que encima iba con monedas.

De Selfjalandsfoss a Skaftafell - 7 dias en furgo por Islandia (2)

Seguimos camino y paramos en la lengua glaciar Solheimajokul, que es donde suelen hacer los trekking las excursiones que vienen de Reikiavik. Hacemos un breve paseo hasta llegar a la lengua. Como se nota lo que está causando el calentamiento global!!! Como ha perdido terreno el hielo para dar paso a una fea laguna.


De Selfjalandsfoss a Skaftafell - 7 dias en furgo por Islandia (3)


De Selfjalandsfoss a Skaftafell - 7 dias en furgo por Islandia (4)

Y llegamos a Dyrholaey, menudo airazo allí arriba. Cuando bajas de ese mirador en coche, hay otro aparcamiento, que se ve mejor para mi gusto, toda la playa de Reynisfara y los trolls en roca. Me causó impresión, que la pequeña playa "asesina" que hay al otro lado, tenían prohibido el acceso y varios carteles avisando del peligro de esas olas. La jodida playa era tan bonita y estrecha, que daba miedo pensar, que si ibas allí, te metías en una ratonera (hay un video en el YouTube, muy fuerte, en el que se como las olas se llevan a una pareja de jubilados).

Llegamos a Vik, pues dejamos la cueva y demás para la vuelta, compramos en un súper y comemos en un parquecito. Decidimos tirar para Skaftafell, casi dos horas de viaje, y dormir allí, para hacer al día siguiente el trekking por el glaciar.

Paramos en los montoncitos de piedras, Laufkalavarda, que dicen que hace la gente (no sé yo, algunas piedras eran muy grandes), curioso, pero para mí, con todo el respeto, no dejaba de ser una gilipollá. Encima, es horroroso, pues delante de eso, que es como un rectángulo más pequeño que un campo de fútbol en mitad de la nada, han colocado unos enormes wc de pago.

En el camino, vemos desde lejos la bonita cascada Foss a Sidu. No teníamos pensado parar más, pero paras cada 10 minutos, viendo ese atardecer, por esas rectas interminables, con el Vatnajokull de fondo... Buffff, que imágenes!!.

Llegamos al camping de Skaftafell y eso era una feria. Eso sí, muy bien organizado ( es el mejor que hemos estado, 3250 koronas la pareja por noche con duchas, lavadora y secadora). Duchas perfectas, cinco para cada sexo y todo muy nuevo.

Cenamos y no paro de mirar el cielo más estrellado que vi jamás, hasta que me quedo dormido esperando las auroras ( aunque luego soñé con Jacinta y Bernarda).



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 407

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 dias en furgo por Islandia
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Enneo  Enneo  13/09/2022 13:01   📚 Diarios de Enneo
Comentario sobre la etapa: De Selfjalandsfoss a Skaftafell
Gracias Salodari, eres mi ángel de la guarda. Voy a intentarlo. Ahí voy sorteando los contratiempos.. esta tercera etapa no me dejaba colgarla entera, no sabía por qué? Y era por un emoticono que había colocado, y al quitarlo del texto, lo conseguí.
Imagen: Enneo  Enneo  13/09/2022 13:07   📚 Diarios de Enneo
Comentario sobre la etapa: De Selfjalandsfoss a Skaftafell
Pincho pero no arrastro jaja. Al pinchar me sale una ventana con diferentes opciones. Cual es el siguiente paso?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGOISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGO Tres años después y con mas ganas que nunca volvemos a... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 933
Islandia increíble en 11 días.Islandia increíble en 11 días. Recorrido circular en sentido antihorario por pareja y coche en el verano de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 563
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
Islandia Agosto 2022Islandia Agosto 2022 13 días recorriendo Islandia en 4x4 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Islandia - 15 días junioIslandia - 15 días junio Viaje a Islandia durante 15 días, realizado la última quincena de junio de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 820
123648 Lecturas
AutorMensaje
Joaki
Imagen: Joaki
Super Expert
Super Expert
11-06-2008
Mensajes: 346

Fecha: Mie May 13, 2026 06:32 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Pues yo voy a ir de hotelitos cómodos y confortables (y carísimos Ojos que se mueven ). ;). Mi señora y mi adolescente hija no me admitirían nunca una Camper. Llevo varios meses leyéndoos, me he inspirado bastante en este hilo, y ya tengo casi decidido mi recorrido con alguna duda y un par de días bastante abiertos... Viaje en agosto, a saber: Día 1, Llegada de madrugada y viaje al hotel de Hveragerdi... Si todo va bien esperamos llegar a las 2 am. Día 2, Con calma, desayuno y a hacer parte del Círculo. Kerid, Geysir y Gullfoss... Vamos a comer en lo del tomate, y dejamos en duda si...  Leer más ...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23935

Fecha: Mie May 13, 2026 07:56 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

@joaki, me traigo tu mensaje a este hilo y le damos vidilla Amistad
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2106

Fecha: Mie May 13, 2026 08:23 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Pues sí, eso es factible sin estress. Si vas a hacer lo de Landmannalaugar me cogería 2 noches en Hella y luego una en Snaefellness y no al revés.

Reykjavik y Reykjaness es poca cosa, tal vez prefieras algo más. Una cosa que te puedes plantear es noche en Reykjavik cuando vuelvas de Hella o de Landmannlaugar porque está en medio y es más barato.

No me parece demasiado conservador, me parece que tratas de evitar el motín de la Bounty Mr. Green Un viaje de tres debe ser del gusto de los 3.
Joaki
Imagen: Joaki
Super Expert
Super Expert
11-06-2008
Mensajes: 346

Fecha: Jue May 14, 2026 08:42 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Sí, ahora veo que hubiera sido mejor haber hecho dos noches en Hella, pero cuando empecé a diseñar el viaje, allá por septiembre, me encontré una oportunidad de dos noches en la zona de Snaefellness, el hotel Standrufridur, con precios mucho más moderados de los que veía por el resto del sur de la isla, y como tenía pocas habitaciones no quise perder la oportunidad a costa de coger una tarifa no reembolsable. Entonces ni había oído hablar de Landmannlaugar y no lo tenía como objetivo.
Gracias por contestar.
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2106

Fecha: Dom May 17, 2026 06:12 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

No pasa nada, 8 días es muy poco tiempo y hay mucho por ver sin ser Landmannlaugar
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia

Islandia

Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube