Menú principal
Jotape : Egipto
TEMPLO DE HAPSEPSUT
Templo de Abu Simbel, Alto Egipto
Neb_86 : Egipto
Templo de Dendera. Sala hipóstila.
Neb_86 : Egipto
Colosos de Memnón
Galería de Fotos
Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir.
Puntuación: 4.5 - 2 votos

Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir. ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir, desde la motonave amarrada 14 kilometros al sur, una manera relajada de estar en esta abrumadora ciudad.

Diario: Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora Puntuación: 4.9 - 9 votos

- Localización: Egipto Egipto
En este corto relato, tratare de haceros llegar todos los aspectos de este...
Bartomeu Autor: Fecha creación:
El libro de bitácora en una nave, narra todos los hechos que en su navegación ocurren, sirva esta herramienta como la mejor manera de explicar nuestro crucero por el Nilo, desde Cairo al sur del país.

Despertar en Egipto, es especial, no estas tan lejos de casa, tienes el Mediterráneo ahí mismo, dispones de todas las comodidades, de buenos transportes, de excelente gastronomía, estas en contacto con todo y todos, pero despertar aquí es aun un sueño hecho realidad, pasen los años que pasen, sigue siendo emocionante, romántico, nostálgico. Su olor, su color, su sonido, su luz, te lo dice al llegar la hora de levantarse, listos, pues vamos……

Hoy conocemos a nuestro guía asignado por la naviera/agencia, el señor Maher, un buen tipo, joven, discreto pero eficiente, a lo largo de la navegación iremos conociéndolo más, arduo trabajo el que tiene por delante, es complicado guiar o enseñar un país a alguien que lo ha viajado en tantas ocasiones, le daremos facilidades Muy feliz .

En este viaje hemos estrenado una aplicación que nos permitirá saber a posteriori por donde ha pasado, amarrado o ha tenido incidencias destacable la motonave, pues los mapas físicos no reflejan con detalle, debido a su escala muy grande, los recodos, puentes, muelles, aldeas por las que navegaremos.

Bajamos a desayunar, espectacular bufé de desayuno, aprovechamos para presentarnos a otros viajeros de otras mesas aledañas, (nota: ingles californiano, no entiendo nada Muy feliz ), nos hemos prometido no pasarnos con las magníficas comidas que engordan al turista y nos hacen llegar a casa con 3 kilos de más, hoy tostada, homelet y té.

El cocinero sorprendiendonos

A la hora fijada acudimos al hall del barco, donde los diferentes grupos y guías que compartirán visitas se preparan para abordar los minibuses y van’s.

Sensacional día, el sol presente pero no abrasador como en el sur del país, y esa luz que lo invade todo, mientras piensas que por azar o porque en todos los sitios de Egipto hay algo histórico, el lugar que ocupa el muelle está al lado de las canteras de Tura, donde los antiguos egipcios obtuvieron la mayor parte de la piedra caliza de mayor calidad, la del recubrimiento, que se usó en la construcción de las grandes pirámides, y si no fuera poco, en las inmediaciones esta relatado que la Sagrada Familia atravesó el rio Nilo en su regreso a Tierra Santa después de la llamada Huida de Egipto, el lugar se llama Bahedy.

Ahí están, majestuosas, eternas: las pirámides. Nuestra entrada la realizamos por la zona de la gran pirámide, desde allí podemos ver como se construye lo que será el nuevo centro de visitantes, que será en el futuro el único lugar de entrada, cerrándose el actual y el de la esfinge, al tiempo que con la utilización de trenecillos eléctricos, no permitirán el acceso de buses, taxis o vehículos privados a la meseta. No encontramos mucha gente en la visita y nos sorprenden los espacios vacíos que han dejado la extracción de las barcas funerarias llevadas al nuevo museo, situación que se repite en el espacio que ha dejado el sitio donde anteriormente estaba el “Museo de la Barca Solar de Keops”

Que pequeña parece en ocasiones, la Esfinge, comparada con las gigantescas pirámides. El conjunto sigue siendo fantástico. Llegado este punto de la visita, regresamos al Darakum para almorzar, el horario Nord europeo de las 11:30 nos descoloca, pero tenemos hambre igualmente, así que no hay problema, al llegar al barco nos reciben con unas toallitas frescas y un te caliente y siempre con una gran sonrisa el staff. Un pequeño descanso post almuerzo y partimos de nuevo de visitas, esta vez al norte, a la plaza Tahrir, al viejo museo de antigüedades, nuestro preferido de siempre, posteriormente nos acercaremos al Barrio Copto, nos interesa muchísimo poder visitar el gran olvidado del turismo y de los viajeros, el Museo Copto del Cairo, una joya.

El Museo de Antigüedades de la plaza Tahrir, nos muestra los muchos cambios que se están produciendo, adivinamos al tiempo los que se van a producir. Una gran parte del ajuar funerario de la tumba de Tutankhamon ha sido ya trasladada al que será el nuevo Gran Museo de Egipto el GEM, resta hasta el ultimo momento el traslado del llamado tesoro, el oro la plata y especialmente la mascara funeraria del rey niño.

En su lugar y ocupando un lugar prominente en las salas del tesoro, podemos ya ver la parte mas valiosa del ajuar funerario de los faraones de Tanis y especialmente la del faraón Psusennes. El resto del museo está mejorando en rotulación, en vitrinas, en grandes y pequeños cambios, aunque todo es a paso…. egipcio, muy lentamente.

Buscamos la que se considera la única mascara caracterizada de Anubis, utilizada por sacerdotes en el embalsamamiento, que existe, os adjunto una imagen.

También nos dedicamos a buscar y encontrar, la olvidada sala de las momias de animales, en un rincón de la segunda planta, allí estaba, falla la memoria, conseguimos realizar una buena seria de fotografías.

Para el viajero interesado a la salida del museo hay una buena tienda de replicas y souvenirs, todos fabricados en Egipto, nada de “Hecho en PRC” un buen momento para comprar recuerdos genuinos.

El día termino con el regalo de un esplendida puesta de sol poco después de la hora del té, una agradable cena y por supuesto , ya en cubierta, un “egyptian whiskey with wáter and ice”

Mañana seguiremos con la terrible vida del viajero.

Mapa resumen de etapa:

Total 9 2 4.5

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 251

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora

Salodari  Salodari  24/10/2022 22:43   📚 Diarios de Salodari
Qué rápido, Bartomeu, estás recién llegado! Justo hoy comentaba en casa el viaje tan envidiable que habías escrito en el foro... Aquí me quedo esperando un crucero que no me importaría hacer Amistad

Salodari  Salodari  14/11/2022 19:15   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real.
Me han gustado mucho tus reflexiones en esta etapa. Te mando ya un puñado de estrellitas. Gracias por compartir Amistad

Spainsun  spainsun  24/11/2022 00:13   📚 Diarios de spainsun
Como siempre un valioso documento. Esta tarde te deje mis estrellas. Gracias por compartirlo.

Chuss  chuss  30/11/2022 17:14
He leído tu Diario.
Me alegro mucho de que disfrutaras del Viaje. Distinto al que hacemos la gran mayoría y ya por eso mismo tiene su encanto.
Aunque lo importante es que lo que hacemos todos tú ya pasaste por ello y seguirás haciéndolo.

Muchas gracias por compartirlo. Realmente muy interesante.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo
Abr 03, 2009

Fecha: Vie Feb 03, 2023 10:26 am    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

@clarawieck, tenemos estas pocas opiniones:

www.losviajeros.com/ ...eau+Rivage

Si pones en el cajetín de búsqueda "Buscar en el tema" la palabra en cuestión, accedes a los mensajes que la contienen Amistad
Feb 02, 2023

Fecha: Vie Feb 03, 2023 12:10 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

"Salodari" Escribió:
@clarawieck, tenemos estas pocas opiniones:

www.losviajeros.com/ ...eau+Rivage

Gracias. Lo sé. Y lo hice. Pero estaba buscando conseguir información más actualizada de gente que supuestamente viajó en noviembre 2022 o después y no he encontrado sus relatos ...
LOMIX
LOMIX
Jun 11, 2009

Fecha: Sab Feb 04, 2023 12:16 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Elegimos barco de Lujo por 2 motivos, barco moderno sin moqueta y por la comida. La diferencia de precio con clase superior no es mucha y merece la pena. Comimos de todo y nadie enfermo, las habitaciones amplias con mobiliario moderno, cama y almohadas fantásticas. La primera noche cenamos en el restaurante que en otros barcos sólo te dan un Box en la habitación con sándwiches y una botella de agua. La primera noche teníamos 2 botellas de agua pequeñas en la habitación. El último día nos dieron de comer que en otros barcos no te dan la comida y tienes que comer en el Aeropuerto. En el...  Leer más ...
Abr 03, 2009

Fecha: Sab Feb 04, 2023 12:38 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

@walkiria86, ya tienes una referencia sobre la motonave Concerto en el mensaje anterior.

Feliz viaje, ya debes de estar en ello Amistad
Feb 02, 2023

Fecha: Sab Feb 04, 2023 02:22 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

"Kora21" Escribió:
Hola!

Hoy nos han asignado hotel y barco…

Hotel: Conrad Cairo
Barco: Royal Beau Rivage

No he encontrado tampoco yo mucha información sobre este barco… Llorando o muy triste

Alguna referencia??

Mil gracias!

Hola Kora21 podrías contar qué tal la experiencia en el Beau Rivage? Gracias!

Templo de Philae - Asuán
Templo de Abu Simbel, Alto Egipto