-1º: Palacio y Jardines de Mirabell
Se trata de un Palacio del siglo XVII con jardines ornamentales amplísimos por los que pasear y hacer fotos. No entramos dentro. Puedes mirar información aquí: Palacio Mirabell
-2º: Residencia de Mozart
Es un museo en la antigua residencia de Mozart, tiene exposiciones de objetos dedicados a la vida del compositor. No la visitamos porque nos pareció cara, actualmente cuesta 13,50€, aunque puedes coger una entrada combinada junto con la visita a su casa natal por 20€. Te dejo la web con la información: Residencia Mozart entradas
-3º: Puente Marko-Feingold-Steg
Es el puente peatonal que une la parte antigua de la moderna, separadas por el río Salzach.Las varandillas están llenas de candados. En la foto se puede apreciar la fortaleza de la ciudad a lo alto de la colina.

-4º: Casa natal Mozart
Ya en el casco antiguo de la ciudad, vimos la casa natal de Mozart. Había mucha gente y no la visitamos. Recuerda que puedes coger la entrada conjunta de casa natal + residencia.

-5º: Plaza residencial
Es la plaza más grande del centro, había caballos con carruajes, música en directo, puestos de comida y objetos... En el centro hay una gran fuente de la residencia real, tiene muchísimos detalles. Detrás de ella se encuentra la catedral de Salzburgo.

-6º: Fortaleza de Hohensalzburg
Esta fortaleza a lo alto de la ciudad data del siglo XI, tiene vistas a la ciudad y a los Alpes y se puede visitar su museo (Entradas Fortaleza Salzburgo). Nosotros después de un gran esfuerzo, la subimos andando, aunque también se puede subir en un funicular que sale desde la plaza contigua a la Catedral de Salzburgo. No visitamos el museo y solo nos quedamos admirando las vistas desde arriba del todo.

-7º: Comer
Fuimos a comer otra vez a la parte moderna, asi que volvimos a cruzar el puente. Encontramos en Tripadvisor este restaurante de comida vietnamita, Uncle Van (Uncle Van Tripadvisor) y la verdad es que nos encantó. Te puedes pedir el wok a tu gusto, eligiendo los ingredientes, tipo de pasta y de carne. La comida estaba súper buena (aunque quemaba y hacía mucho calor), nos dejaron comer en la terraza y el precio era muy asequible. Recomendadísimo.
-8º: Mirador
Cerca del restaurante vimos que había un mirador asi que subimos un buen rato y admiramos las vistas desde la zona moderna de Salzburgo. El mirador se llama Aussicht Kapuzinerberg Nord.