Pequeño resumen y conclusiones.

Pequeño resumen y conclusiones. ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Un pequeño resumen y algunas conclusiones. En este punto, cuando ya lo he contado casi todo, para no repetirme, solo me queda decir que volví contenta y muy satisfecha con lo que había visto en Islandia. El itinerario no fue el que yo hubiese...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

En este punto, cuando ya lo he contado casi todo, para no repetirme, solo me queda decir que volví contenta y muy satisfecha con lo que había visto en Islandia. El itinerario no fue el que yo hubiese planificado, pero cumplió con dos de mis imprescindibles: dar la vuelta a la isla y caminar por Landmannaulaugar. Fueron pocos días y tremendamente intensos, más de dos mil kilómetros de carretera (aparte de los casi 500 de la excursión a las Tierras Altas), jornadas de doce horas descubriendo lugares sorprendentes y contemplando paisajes sensacionales, totalmente expuestos a las miradas más curiosas por la falta de arbolado. ¡Menudo trajín para los seniors…! Pero todos encantados y muy marchosos. Desde fuera, se tiene una idea diferente. Desde luego, ayudaron las veinte horas de luz de esta época del año y el buen tiempo que, en general, tuvimos. Temperaturas agradables, con sol y un par de días nublados, si bien el paraguas se quedó en la mochila. Ni una vez lo utilicé.

Pequeño resumen y conclusiones. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (1)

Pequeño resumen y conclusiones. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (2)

Un circuito así tiene sus contras, sale caro, aunque en el caso de Islandia no lo es tanto al tratarse de una sola persona, y el itinerario viene impuesto, con lo cual tuve que someterme a los tiempos establecidos y renunciar a lugares que me apetecían; pero también tuvo sus pros, ya que dormí en cómodos hoteles de tres estrellas, probé la gastronomía local en los restaurantes, ocupé yo sola dos cómodos asientos en el bus y compartí charlas y experiencias con los compañeros de viaje, que siempre se ofrecieron amablemente a hacerme fotos, dada mi nula destreza con los "selfies" Mr. Green

Pequeño resumen y conclusiones. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (3)

También quiero acordarme de Merche, nuestra guía, una de las mejores que he tenido nunca. Ha vivido en Islandia y Noruega, así que conoce muy bien el mundo nórdico y nos dio una información completísima, amenizándonos los largos trayectos con datos de actualidad, historia, leyendas, geografía, geología… Incluso ayudó a los que no sabían inglés a reservar excursiones por libre (no había opcionales) en Reikiavik. Y hasta me dio un poquito de tiempo extra en mis correrías por las cascadas. Un diez.

Pequeño resumen y conclusiones. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (4)

En cuanto a la época del año, a mitad de julio había mucha gente, pero sobre todo en el sur, en el Círculo Dorado, si bien tampoco era el agobio de otros sitios turísticos de Europa. En cuanto al itinerario, al final, me alegré de haberlo hecho en sentido contrario a las agujas del reloj, pues fuimos viendo sitios maravillosos desde el primer momento y, además, con el mejor tiempo. Pero esto va en gustos y también en suerte. ¡Ah! ¡Y las flores! Aplauso Aplauso

Pequeño resumen y conclusiones. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (5)

Pequeño resumen y conclusiones. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (6)Pequeño resumen y conclusiones. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (7)

Sobre la ropa, lo mejor es llevar de todo y utilizarlo en capas; imprescindibles las prendas impermeables y, sobre todo, un buen calzado que no cale los pies. Yo llevé botas de montaña, zapatillas deportivas y unas botas de agua por si había barro, pero no me hicieron falta. También son muy útiles los bastones de senderismo, incluso para recorrer las cascadas. Los usé mucho. El mosquitero de cabeza apenas ocupa sitio y resulta útil para librarse de las pegajosas moscas. No vi mosquitos de los que pican, o por lo menos, no me picó ninguno, algo raro en mí.

Pequeño resumen y conclusiones. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (8)

Pequeño resumen y conclusiones. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (9)

Por lo que se refiere a la comida, a los islandeses les encantan las sopas y las hacen muy ricas, en especial la de verduras, la de tomate, la de cordero y la de langosta. Y, ¡ojo!, que les va el picante, aunque no muy exagerado. La carne estrella es el cordero (claro, con tantas ovejas…) Lo preparan de varias formas, aunque es más habitual al horno. Aunque no tan tierno como el nuestro, estaba rico y jugoso, pero se repitió tanto que acabé cansándome.

Pequeño resumen y conclusiones. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (10)

También tomamos ternera y pollo, pero menos veces, y un guiso de pescado llamado plokkfiskur, que me gustó. Entre los pescados, el salmón y el bacalao, preparados de formas diversas y acompañados de salsas variadas. La guarnición típica es el puré de patatas (kartöflustappa); también ponen patatas cocidas o asadas enteras, siempre con piel, y, a veces, arroz. Tienen un yogurt estupendo (skyr) y un buen pan de centeno tradicional. Los postres… Esa es otra canción. Les priva el chocolate hasta la exageración, de mil formas, acabé un poco harta y eso que me gusta. Recuerdo unos pastelitos de masa frita con chocolate caliente en el interior: menuda bomba para cenar. Igual que la tarta hjónabandssaela, hecha con mermelada, avena y azúcar moreno. Demasiado contundente. Me gustaron más una especie de panqueques finos rellenos de frambuesas y nata, que se llaman Pönnukökur. La ballena y el tiburón se ofrecen en los restaurantes a los turistas, pero los locales no suelen consumirlos. Ya los había probado en Noruega y no repetí. Y tampoco quise tomar el frailecillo o puffin, guisado o al horno. No tiene por qué ser diferente de nuestro entrañable pollo, pero recordando esa figurita encantadora, con su pico rojo… se me hubiera atragantado, la verdad.

Pequeño resumen y conclusiones. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (11)

De Islandia me ha gustado casi todo, excepto los precios, claro está. Si no fuese por eso, creo que volvería el año que viene para ver parte de lo que me ha quedado pendiente, ya que todo sería imposible. De todas formas, no lo descarto para un futuro próximo. Es un destino fantástico para los amantes de la naturaleza, aunque no tanto para quienes buscan encantadores pueblecitos medievales, bosques frondosos, catedrales góticas o museos de campanillas.

Pequeño resumen y conclusiones. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.
Tubularesa  tubularesa  28/02/2024 19:18   📚 Diarios de tubularesa
Comentario sobre la etapa: Pequeño resumen y conclusiones.
hola, enhorabuena por tu diario, lo he leído con interés. Por cierto, podrías decirme cuanto te costó toda la excursión? yo tengo más de 60 años, se siguen haciendo esos itinerarios para mayores de 60 años? en que agencia nos podemos apuntar para hacer el mismo viaje que tu? gracias

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring roadIslandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road En este diario voy a centrarme principalmente en tiempos de visita... ⭐ Puntos 2.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días
11-09-2009

Fecha: Mar May 21, 2024 10:37 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

"yonhey" Escribió:
Studlafoss y Studlagil están puestos porque parece espectacular, al menos el cañón. Pero obviamente si no hay 4x4 no estará en los planes.

Hola, parte de la carretera hasta Studlagil , esta asfaltada desde la 1.

Creo recordar que quizás los últimos 15 km estén sin asfaltar, pero eran buena carretera, no es necesario un 4x4.

A ver si alguien lo puede confirmar

Otra cosa son temas seguros, etc.

11-09-2009

Fecha: Mar May 21, 2024 10:48 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Te copio el comentario de un diario del año 2022

- CAÑON STUDLAGIL, viendo de paso (no paramos por falta de tiempo y por el día tan desagradable que al final se ha quedado) la cascada RJUKANDAFOSS que se ve desde la carretera. Al cañón se llega siguiendo la crta 1 hasta el desvío de la 923, que desemboca en un largo camino de tierra en buen estado de unos 20 kms.
Hay dos opciones para visitar el cañón y donde dejar el vehículo. Una de ellas es seguir el camino de tierra hasta el final sin desviarse y se llega a un mirador colgante sobre el cañón en el lado norte donde hay un aparcamiento. La otra opción, que es la que hicimos nosotros, es desviarse unos dos kilómetros antes de que se llegue a ese mirador. A mano izquierda, justo donde se encuentra una granja con el letrero [i]KLAUSTURSEL, allí hay que cruzar el puente por encima del cañón y seguir el camino que va paralelo al rio unos dos kilometros y te lleva al parking del lado sur. Estos dos kilómetros desde el puente son bastante peores que el camino de tierra anterior, pero se pueden hacer perfectamente con un vehículo normal, aunque mucha gente deja el coche antes del puente y lo hacen andando, la diferencia es hacer 4 kms más en total caminando al cañón, en total algo más de 7 kms.

www.losviajeros.com/ ...A-ISLANDIA
yonhey
Yonhey
18-08-2016

Fecha: Mie May 22, 2024 06:28 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Muchas gracias, sería genial poder verlo. También leí en algún sitio de alquien que fue a verlo y según su parecer estaba muy deslucido porque llevaba mucha agua.
11-09-2009

Fecha: Mie May 22, 2024 03:44 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Era yo. Bajaba tanta agua que no se apreciaba lo bonito que puede ser.

Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días (1)

yonhey
Yonhey
18-08-2016

Fecha: Mie May 22, 2024 05:55 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Efectivamente, en este caso el exceso de agua desluce un poco el calón

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa