Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki.

Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

La ruta del norte es una de las menos transitadas en Islandia. Y también de las que menos se mencionan. Sin embargo, no le faltan paisajes bonitos.
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

Por la ruta del norte.

Desde Akureyri hasta nuestro hotel, en Laugarbakki, recorrimos 200 kilómetros, en los que nos cruzamos con pocos vehículos, pues esta parte del país está muy poco transitada, incluso tratándose la ring road. Son lugares apenas habitados, donde de vez en cuando aparecía algún pequeño núcleo de casas, poniendo su nota de color en un paisaje verde, con retazos de neveros al fondo.

Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (1)

Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (2)

Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (3)

Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (4)

De todas formas, no faltaban los ríos y las cascadas, y las grietas erosionando fuertemente las colinas, por lo cual el viaje no dejaba de ser de lo más entretenido. Quizás esto sea lo mejor de Islandia, que nunca te aburres ni te cansas de contemplar el paisaje por la ventanilla de tu vehículo. Al menos, a mí me pasó.

Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (5)

Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (6)

Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (7)

Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (8)Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (9)

Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (10)Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (11)

Ya cerca de nuestro destino de la jornada, el sol de bien entrada la tarde iluminaba como una potente lámpara el paisaje, que se tomó un tono verde muy intenso, casi fosforito. Parecía de cuento. No creo que estas estampas sean posible en otras épocas del año en una zona tan al norte de Islandia.

Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (12)

Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (13)

Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (14)

Laugarbakki.

Laugarbakki es un pueblecito junto a la carretera, al este del rio Midfjardara. Nuestro hotel estaba a las afueras, en pleno campo, entre granjas de caballos. Un paisaje de lo más bucólico, que adquiría una especial dimensión con la iglesia y su cementerio al otro lado del río que serpenteaba entre los pastos.

Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (15)

Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (16)

Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (17)

A la hora del crepúsculo, el panorama se convirtió en una especie de acuarela cuando la capté con la cámara de fotos. En fin, un cuadro impresionista o similar. De nuevo, como vecinos, solo teníamos a los caballos.

Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (18)

Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (19)

Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (20)Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (21)

Por la ruta del norte, de camino hacia Laugarbakki. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (22)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Artemisa23  artemisa23  29/09/2023 11:58   📚 Diarios de artemisa23
@jorlena muchas gracias por tu comentario y tus estrellas. Me alegra que te haya gustado el diario y las fotos. Y sí, tienes razón, prefiero no renunciar a los viajes que pueda hacer ahora porque voy teniendo una edad que lo que no haga ya, quizás más adelante no pueda.
Lapilvi  Lapilvi  03/10/2023 09:36   📚 Diarios de Lapilvi
¡Enhorabuena, Artemisa! Me ha encantado tu diario: muy bien escrito, muy ameno y con mucha información para quien esté planificando un viaje a esta isla surrealista. Yo estuve hace siete años e hice prácticamente el mismo recorrido que tú, y coincido contigo en que me alegré de haberlo hecho en sentido contrario a las agujas del reloj porque así es más impactante. E el sentido del reloj es un in-crescendo en el que te vas maravillando poco a poco, y por tanto no te quedas tan boquiabierta.
Lapilvi  Lapilvi  03/10/2023 09:39   📚 Diarios de Lapilvi
¡Ah! Y se me olvidó felicitarte por las espectaculares fotos.
Te dejo 5 merecidas estrellas.
Artemisa23  artemisa23  03/10/2023 16:50   📚 Diarios de artemisa23
@Lapilvi Muchas gracias por tu comentario y tus puntitos. ¡Y también por haberme resuelto el misterio! Al repasar tu diario de Islandia, también estupendo, por cierto, acabo de entender lo de la pista para ir a Landanmmalaugar. El bus (los buses porque con la avería fueron dos) no fueron por la F208, sino por la F225, que tú mencionas y que yo no había descubierto, ya que, efectivamente, nosotros vadeamos tres o cuatro ríos. Voy a mencionarlo en el diario. Y también otras cosas a las que le he puesto nombre al mirarlo en el mapa.
Repito, ¡gracias!
Tubularesa  tubularesa  28/02/2024 18:18   📚 Diarios de tubularesa
Comentario sobre la etapa: Pequeño resumen y conclusiones.
hola, enhorabuena por tu diario, lo he leído con interés. Por cierto, podrías decirme cuanto te costó toda la excursión? yo tengo más de 60 años, se siguen haciendo esos itinerarios para mayores de 60 años? en que agencia nos podemos apuntar para hacer el mismo viaje que tu? gracias

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 570
02-09-2011

Fecha: Vie Oct 20, 2023 02:28 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola, Pues si es en un hotel perfecto, pero no es tan obvio, si lees por ahí es que hay tantas tipologías de alojamiento, desde dormir un hotel, una cabaña, un establo, una camper, una tienda de campaña, un saco de dormir estilo vivac, autocaravana, fregoneta camper, el propio coche, quien sabe la elección de cada uno. Aunque ya han prohibido la acampada libre, en temporada baja son laxos seguro. En noviembre lo mejor es un hotel y hay pocos ahí por esa zona (casas de la gente, zulos y cabañas a lo David Crocket todas las que quieras), posiblemente sea el Voss hotel Skaftafell que como...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009

Fecha: Vie Oct 20, 2023 05:37 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Me traigo mensajes a este hilo Amistad
29-03-2014

Fecha: Lun Oct 23, 2023 08:45 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me da mucha pereza salir en bañador al ambiente helado, jajajjaa, ya veré qué hago. Respecto al tiempo, me estoy aprovisionado de apps y webs para ir siempre bien informada, espero que nos respete más o menos, pero se hará lo que podamos y ya está, no se puede ir contra la naturaleza. Los hoteles, b&b y albergues que tenemos están en zonas de poca contaminación lumínica, para tener más posibilidades de ver auroras, así que cruzo los dedos. El glaciar de momento mantenemos la idea de hacer el trekking, sí es cierto que el hotel es caro, pero son dos noches, el resto nos sale mejor de...  Leer más ...
02-09-2011

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:40 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Gracias a ti. Suerte pasadlo bien Muy feliz Y sobre la climatología no hay que desesperar, se dice que el tiempo en Islandia cuando no te gusta te esperas y cambia. Mirad muchos planes alternativos y condiciones de cancelación pero al mismo tiempo id a por todas, porque a menudo es cuestión de paciencia.

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.
29-03-2014

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

"OjoMagico" Escribió:

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.

A por todas vamos, luego pues ya nos adaptaremos, jajajaja. Os cuento a la vuelta.

Amistad

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa