Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell...

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Visitamos Eriksstadirr, la reconstrucción como museo de la granja donde pudo vivir Erik el Rojo. Luego, fuimos hacia la Península de Snaefellness.
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

Esta jornada estaba destinada casi por entero a la Península de Snaefellsness, aunque antes hicimos una parada en Eiriksstadir, un museo que recrea la granja donde vivía Erik el Rojo. Este fue el perfil del recorrido según Google Maps

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (1)

Madrugamos bastante y, después de despedirme de 86 kilómetros desde Laugarbakki se hicieron un poco largos porque al dejar la carretera 1 nos metimos por la 68 y luego por la 59, que tenía un tramo largo en obras, por lo cual tuvimos que circular por una pista de tierra con el autobús durante un buen rato. Por el camino, no recuerdo lugares que me llamaran especialmente la atención. Poco antes de llegar, divisamos el lago Haukadalsvatn, con sus reflejos y sus pescadores.

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (2)Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (3)

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (4)

Eiriksstadir, Viking Longhouse: la granja vikinga de Erik el Rojo.

Se cree que Erik el Rojo vivió aquí en torno al año 982. La granja actual es una fiel reproducción, tanto por dentro como por fuera, realizada a principios del siglo XX, utilizando documentación histórica y el mismo tipo de materiales de que disponía el famoso vikingo antes de su marcha hacia Groenlandia, una tierra remota y desconocida de la que fue su primer poblador. También hay herramientas, cacharros de cocina, pieles, vestimenta, etc.

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (5)

Se supone también que aquí nació su hijo, Leif Eriksson, que sería el primer europeo en pisar tierras americanas, Terranova y Labrador, cuatro siglos antes de que lo hiciera Colón.

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (6)

Hicimos una visita guiada bastante entretenida, en el curso de la cual un personaje ataviado con ropa de época nos explicó muchos detalles acerca de los vikingos y del modo de vida que llevaban a finales del siglo X, con algunas curiosidades que no voy a desvelar. De todas formas, ni mucho menos la considero una visita imprescindible en Islandia, sobre todo porque el lugar pilla un tanto a trasmano de todo, o eso me pareció.

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (7)

Rumbo a la Península de Snaefellsness.

Entramos a la península de Snaefelsness a través del entorno de Borgarness, ya que, al parecer, hay un tramo en la parte norte de la carretera 54, que la circunda, que está en obras o no es apropiada para los autobuses. Al menos, eso nos contaron y los paisajes no dejaban de tener su encanto.

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (8)

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (9)

También me llamó la atención una zona en la que había árboles, pequeños bosquecillos, procedentes de replantaciones. No es frecuente verlos en Islandia.

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (10)

Tomamos la carretera 54 por el sur, contemplando ríos, cañones, glaciares y cascadas, algunas de las cuales me hubiese gustado explorar.

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (11)

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (12)

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (13)

Tras pasar el mirador de Brúarfoss i Hitará y la granja Fraskudarbakki, con su iglesia, seguimos unos kilómetros hasta la carretera 56, que tomamos para cruzar a la parte norte de la 54. En un momento dado, nos adentramos en un espectacular terreno volcánico, con cráteres y campos de lavas de todos los colores y espesuras. También pasamos por varios lagos y divisamos la cascada Gundarfoss. Ese mañana tuve un problema con la cámara y las fotos no me quedaron nada bien; pero, bueno, para muestra... Ni aún así, me puedo reprimir Mr. Green

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (14)

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (15)

Grundarfjordur.

Almorzamos en un restaurante de Grundarfjordur. Luego, di vuelta por el pueblo para ver la iglesia y la zona costera, sobre todo, la colina en forma de cono de Kirkufell, cuya estampa se ha hecho tan famosa en combinación con la cascada.

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (16)

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (17)Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (18)

De momento, el panorama desde este banquito no estaba nada mal, con su playa de piedras y lavas. Y el surtido de flores también colaboraba.

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (19)Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (20)

Kirkufellfoss yKirkufell. Una de las estampas más famosas de Islandia.

Antes de llegar, hay un pequeño lago que dejar reflejos muy bonitos del entorno, con las cascadas a la derecha. Y no es menos espectacular el panorama que se tiene desde arriba del pueblo, del puerto y de la costa, aunque lo que todo el mundo busca es otra cosa.

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (21)

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (22)

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (23)

Un aparcamiento permite ir a pie en pocos minutos a la cascada que aparece en cientos de folletos turísticos sobre Islandia, una de sus imágenes más difundidas.

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (24)

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (25)

Caminando por un sendero señalizado, se alcanzan las caídas de agua, hay dos niveles, y se puede encuadrar como a cada cual le guste para sacar no sé si una de las mejores fotos de un viaje a Islandia, pero sin duda será una de las que más llamen la atención de familiares y amigos. Sobre todo si brilla el sol sobre el icónico montículo, como era el caso.

Eriksstadir. Península de Snaefellsness: Grundarfjordur, Kirkufell... - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (26)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Artemisa23  artemisa23  29/09/2023 11:58   📚 Diarios de artemisa23
@jorlena muchas gracias por tu comentario y tus estrellas. Me alegra que te haya gustado el diario y las fotos. Y sí, tienes razón, prefiero no renunciar a los viajes que pueda hacer ahora porque voy teniendo una edad que lo que no haga ya, quizás más adelante no pueda.
Lapilvi  Lapilvi  03/10/2023 09:36   📚 Diarios de Lapilvi
¡Enhorabuena, Artemisa! Me ha encantado tu diario: muy bien escrito, muy ameno y con mucha información para quien esté planificando un viaje a esta isla surrealista. Yo estuve hace siete años e hice prácticamente el mismo recorrido que tú, y coincido contigo en que me alegré de haberlo hecho en sentido contrario a las agujas del reloj porque así es más impactante. E el sentido del reloj es un in-crescendo en el que te vas maravillando poco a poco, y por tanto no te quedas tan boquiabierta.
Lapilvi  Lapilvi  03/10/2023 09:39   📚 Diarios de Lapilvi
¡Ah! Y se me olvidó felicitarte por las espectaculares fotos.
Te dejo 5 merecidas estrellas.
Artemisa23  artemisa23  03/10/2023 16:50   📚 Diarios de artemisa23
@Lapilvi Muchas gracias por tu comentario y tus puntitos. ¡Y también por haberme resuelto el misterio! Al repasar tu diario de Islandia, también estupendo, por cierto, acabo de entender lo de la pista para ir a Landanmmalaugar. El bus (los buses porque con la avería fueron dos) no fueron por la F208, sino por la F225, que tú mencionas y que yo no había descubierto, ya que, efectivamente, nosotros vadeamos tres o cuatro ríos. Voy a mencionarlo en el diario. Y también otras cosas a las que le he puesto nombre al mirarlo en el mapa.
Repito, ¡gracias!
Tubularesa  tubularesa  28/02/2024 18:18   📚 Diarios de tubularesa
Comentario sobre la etapa: Pequeño resumen y conclusiones.
hola, enhorabuena por tu diario, lo he leído con interés. Por cierto, podrías decirme cuanto te costó toda la excursión? yo tengo más de 60 años, se siguen haciendo esos itinerarios para mayores de 60 años? en que agencia nos podemos apuntar para hacer el mismo viaje que tu? gracias

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 570
02-09-2011

Fecha: Vie Oct 20, 2023 02:28 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola, Pues si es en un hotel perfecto, pero no es tan obvio, si lees por ahí es que hay tantas tipologías de alojamiento, desde dormir un hotel, una cabaña, un establo, una camper, una tienda de campaña, un saco de dormir estilo vivac, autocaravana, fregoneta camper, el propio coche, quien sabe la elección de cada uno. Aunque ya han prohibido la acampada libre, en temporada baja son laxos seguro. En noviembre lo mejor es un hotel y hay pocos ahí por esa zona (casas de la gente, zulos y cabañas a lo David Crocket todas las que quieras), posiblemente sea el Voss hotel Skaftafell que como...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009

Fecha: Vie Oct 20, 2023 05:37 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Me traigo mensajes a este hilo Amistad
29-03-2014

Fecha: Lun Oct 23, 2023 08:45 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me da mucha pereza salir en bañador al ambiente helado, jajajjaa, ya veré qué hago. Respecto al tiempo, me estoy aprovisionado de apps y webs para ir siempre bien informada, espero que nos respete más o menos, pero se hará lo que podamos y ya está, no se puede ir contra la naturaleza. Los hoteles, b&b y albergues que tenemos están en zonas de poca contaminación lumínica, para tener más posibilidades de ver auroras, así que cruzo los dedos. El glaciar de momento mantenemos la idea de hacer el trekking, sí es cierto que el hotel es caro, pero son dos noches, el resto nos sale mejor de...  Leer más ...
02-09-2011

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:40 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Gracias a ti. Suerte pasadlo bien Muy feliz Y sobre la climatología no hay que desesperar, se dice que el tiempo en Islandia cuando no te gusta te esperas y cambia. Mirad muchos planes alternativos y condiciones de cancelación pero al mismo tiempo id a por todas, porque a menudo es cuestión de paciencia.

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.
29-03-2014

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

"OjoMagico" Escribió:

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.

A por todas vamos, luego pues ya nos adaptaremos, jajajaja. Os cuento a la vuelta.

Amistad

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Gullfoss
Geysir