31/07/2023: Día de descanso - De nuevo lagos - Icefield Hwy - Lake Minnewanka

31/07/2023: Día de descanso - De nuevo lagos - Icefield Hwy - Lake Minnewanka ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

DÍA 31072023. Hoy he dormido como un bebé. Casi todo nuestro círculo de parcelas ha sido ocupado por un gran grupo de viaje guiado. Para el día de hoy tenemos otra vez reserva para el autobús de los lagos Louise y Moraine. Esta vez en el tramo de...
Ymyr Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:Canada Canada

DÍA 31/07/2023

Para el día de hoy tenemos otra vez reserva para el autobús de los lagos Louise y Moraine. Esta vez en el tramo de 8 a 9 de la mañana. El plan de hoy es realizar la archiconocida excursión de Plain of the Six Glaciers, pero metiéndole algo de pimienta con la subida a Big Beehive y Devil’s Thumb.

Durante el desayuno ya decidimos no realizarla. El pie de mi sobrino sigue regular, así que mejor algo light para que se recupere algo para mañana, que tenemos excursión de 30 kms.

Por supuesto vamos a aprovechar la reserva, que está pagada, por lo que nos dirigimos de nuevo al Park and Ride a dejar el coche y montarnos en el autobús. Se nota la hora más tardía, el parking tiene muchísimos más coches.

Llegamos a Lake Louise y aunque hay gente, no es la romería de ayer por la tarde. Aunque las vistas son mejores que ayer, al tener el cielo despejado, sigue sin incidir el sol en las aguas, por lo que no hay color turquesa. De todas formas, me sigue pareciendo un lago sobrevalorado.

31/07/2023: Día de descanso - De nuevo lagos - Icefield Hwy - Lake Minnewanka - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (1)

Tras pasar un rato por ahí, cogemos el autobús al lago Moraine y una vez allí vamos de nuevo al mirador y ahora sí, ahora sí da el sol en las aguas. Moraine siempre me ha parecido mucho más bonito.

31/07/2023: Día de descanso - De nuevo lagos - Icefield Hwy - Lake Minnewanka - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (2)

Volvemos al Park and Ride y cogemos el coche para realizar parte de la Icefield Hwy. La primera parada la realizamos en el mirador de Hector Lake con Mt. Balfour atrás y Waputik Glacier.

31/07/2023: Día de descanso - De nuevo lagos - Icefield Hwy - Lake Minnewanka - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (3)

Luego paramos en el mirador de Crowfoot Glacier.

31/07/2023: Día de descanso - De nuevo lagos - Icefield Hwy - Lake Minnewanka - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (4)

Y ya directos al aparcamiento de Peyto Lake. Aquí sí que hay bastante gente. Eso sí, casi todo el mundo va a la plataforma que creo que es bastante más grande que en 2019. O eso me ha parecido. Nosotros seguimos hasta la zona que fuimos ese año en el que nos encontramos solos. Esta vez no lo estamos, pero sí que hay mucha menos gente y se disfrutan las vistas al lago Peyto y a su glaciar.

31/07/2023: Día de descanso - De nuevo lagos - Icefield Hwy - Lake Minnewanka - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (5)
31/07/2023: Día de descanso - De nuevo lagos - Icefield Hwy - Lake Minnewanka - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (6)
31/07/2023: Día de descanso - De nuevo lagos - Icefield Hwy - Lake Minnewanka - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (7)
31/07/2023: Día de descanso - De nuevo lagos - Icefield Hwy - Lake Minnewanka - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (8)

Y después de Peyto tenemos un tramo largo hasta Athabasca Glacier, que además se acentúa por una pequeña parada por obras en la carretera.

Ya en el aparcamiento de Athabasca vamos hasta donde se nos permite ir andando. La lengua del glaciar me sigue pareciendo feílla y muy machacada con tanto camión-turista pululando por el hielo. Eso sí, muchos carteles del retroceso y el impacto del hombre…

31/07/2023: Día de descanso - De nuevo lagos - Icefield Hwy - Lake Minnewanka - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (9)
31/07/2023: Día de descanso - De nuevo lagos - Icefield Hwy - Lake Minnewanka - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (10)

Son las 14:30 y decidimos volver. La parada por obras a la ida fue de 5 minutos, ahora nos tiramos unos 40. Un tostón. Cuando son las 4 de la tarde paramos en un apartadero para comer cualquier cosa.

Decidimos ir hasta Minnewanka Lake. Para ello vamos por la Bow Valley Parkway para ver si tenemos suerte y vemos algún animal. La hacemos despacio, pero no tenemos suerte.

Llegamos al lago Minnewanka, dejamos el coche en uno de sus grandes aparcamientos y nos ponemos andar bordeando el lago. Solo está permitido hasta el cañón Stewart, a partir de ahí se debe ir en grupos de 4 o más personas.

El sendero está bastante bien con algunas vistas al lago y las montañas de enfrente y llegamos al “cañón” sin apenas esfuerzo. El cañón se supera con un puente.

31/07/2023: Día de descanso - De nuevo lagos - Icefield Hwy - Lake Minnewanka - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (11)
31/07/2023: Día de descanso - De nuevo lagos - Icefield Hwy - Lake Minnewanka - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (12)

En ese momento estaba haciéndole una foto a mi sobrino, que se encontraba en el puente, cuando me dijo que mirara atrás. Un grupo de carneros de las Rocosas, hembras y crías, venía hacia nosotros. Retrocedimos por el puente, diciendo que no lo cruzarían. Mentira, lo cruzaron y nos estuvieron siguiendo todo el camino de vuelta prácticamente. Una situación simpática, sin dudas.

31/07/2023: Día de descanso - De nuevo lagos - Icefield Hwy - Lake Minnewanka - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (13)
31/07/2023: Día de descanso - De nuevo lagos - Icefield Hwy - Lake Minnewanka - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (14)

Tras volver al coche nos dirigimos al pueblo de Banff. Allí nos fuimos a un super a comprar viandas para la cena de mañana por la noche y estuvimos en unas cuántas tiendas de recuerdos para comprar alguna cosilla para la familia.

Después decidimos cenar. Acabamos en The Eddie Burger. Nos gustó mucho el lugar y la hamburguesa que lleva su nombre y la de bisonte estaban buenísimas. No tanto el poutine, que no valía ni un duro. Eso sí, podías rellenar los refrescos todas las veces que quisieras.

Tras la buena cena, nos fuimos para el campamento. A la salida de Banff vimos una elk hembra al lado de la carretera y por la Bow Valley Parkway un zorro, pero la luz era escasa en ambos sitios para hacer una foto decente. Llegamos de noche al campamento.

Ymyr  Ymyr  14/09/2023 14:02   📚 Diarios de Ymyr
Muchas gracias a todos. Comentarios como los vuestros son los que animan a seguir publicando experiencias.
Magrat1976  Magrat1976  17/09/2023 11:02   📚 Diarios de Magrat1976
Que maravilla de paisajes Ymyr! Canadá lo tenemos pendiente, me encantaría ir a la costa oeste.

Gracias por compartir!
Spainsun  spainsun  18/09/2023 22:37   📚 Diarios de spainsun
Que paisajes mas espectaculares. Una maravilla de diario. Gracias por compartirlo y te dejo mis 5 estrellas.
Ymyr  Ymyr  27/09/2023 09:26   📚 Diarios de Ymyr
@Magrat1976 @spainsun ¡¡¡Muchas gracias!!!!
Davovo  davovo  27/09/2023 12:51   📚 Diarios de davovo
Un diario espectacular. Enhorabuena. Te mando unas estrellas.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera"Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" Esta es nuestra experiencia de dos semanas recorriendo el... ⭐ Puntos 4.20 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Sep 08, 2018 05:18 pm    Título: Re: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)

Bueno, pues estuvimos allí el pasado día 5. Finalmente nos animamos a seguir hasta Opabin desde Oesa por Yukness y nos alegramos mucho de haberlo hecho, la ruta es espectacular. Mi marido pudo hacerla sin problemas a pesar del vértigo, había algunos puntos más expuestos que sí le daban aprensión, pero al ser tramos muy cortitos de apenas unos metros pudo continuar.
gsuarezg
Gsuarezg
30-01-2020

Fecha: Jue Ene 30, 2020 10:59 pm    Título: Re: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)

Hola a todos. Viajaremos en Abril y no tengo muy claro si 2 noches en Yoho son suficientes o demasiadas. También me gustaría saber si Golden es el mejor sitio para alojarse y ver todo lo que ofrece el parque. Gracias.
Conchi1982
07-02-2016

Fecha: Vie Ene 31, 2020 12:03 am    Título: Re: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)

Yo me quede dos noches en los chalets Kicking Horse River, en Golden, como base para Emerald Lake, Lake Louise,Moraine Lake y me habría quedado una tercera porque uno de los días diluvio a mares y no pudimos hacer ninguna visita ni treking. Cuenta también con eso. Por cierto, los chalets muy recomendables ( y con barbacoa fuera)
Ymyr
03-11-2012

Fecha: Vie Ene 31, 2020 11:32 am    Título: Re: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)

Yo me alojaría en Field, en pleno Yoho y muy cerca de Lake Louis y Banff, por lo que podrías quedarte ahí para no estar moviendo maletas. Te recomiendo encarecidamente The bugling elk, el mejor alojamiento en el que estuvimos en nuestro periplo canandiense y que por 110 CAD la noche ni me lo pensaba. Field es muy pequeñito y en verano si tienen una tiendecita para comprar, no sé en abril. Si son suficientes dos noches pues no sé. Nosotros estuvimos 4 y luego fuimos 2 a Banff y nos hubieramos quedado las 6 en Field. Eso sí, Banff tiene...  Leer más ...
gsuarezg
Gsuarezg
30-01-2020

Fecha: Vie Ene 31, 2020 11:37 am    Título: Re: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)

Ok, estudiaré las opciones que me dais. Muchas gracias!!

Canada
Saint Michelle
Nachete27
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.