DÍA 1: SAN SEBASTIÁN - BARCELONA - EL CAIRO

DÍA 1: SAN SEBASTIÁN - BARCELONA - EL CAIRO ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Llegada a El Cairo desde España, saliendo desde San Sebastián y haciendo escala en Barcelona. Trámites de entrada al país y primeros contactos con la ciudad.
Mawuy Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)
Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Diario: Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 16  Localización:Egipto Egipto

Por fin llegó el día de partir, con los nervios propios de cualquier viaje, sumados a una guerra en el país vecino, la sombra de cancelaciones a otros viajeros por parte de Vueling, atendiendo a motivos poco claros, y un temporal que en días previos había dificultado mucho el tráfico aéreo desde nuestra ciudad. Con todo y con nuestro ánimo intacto, afortunadamente no tuvimos ningún problema con los vuelos y llegamos puntuales al aeropuerto de El Cairo (sobre las 19:30 hora local).

DÍA 1: SAN SEBASTIÁN - BARCELONA - EL CAIRO - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (1)

A partir de ese momento, y gracias a los buenos consejos del foro Los Viajeros, tuvimos muy claro cada paso a seguir hasta llegar a nuestro hotel: en primer lugar, comprar el visado en la ventanilla de cualquiera de los bancos situados en la primera gran sala, nada más pasar por los pasillos de desembarque (en nuestro caso, en la Terminal 2). Hay que enseñar el pasaporte para hacer este trámite, y así te dan una pegatina que cuesta 25$. Lo habitual es pagar en metálico, en euros, y aprovechar para recibir el cambio en libras (mucha gente no las pide, pero el precio del visado no equivale a 25€, por lo que sobra un poquito). Aquí también se obtienen libras a un cambio muy similar al que te ofrecen en la ciudad en otros bancos y casas de cambio, en estos momentos rondando las 33 libras y pico por euro. Salir del aeropuerto con libras da cierta ventaja a la hora de pagar un Uber o cualquier gasto nada más llegar. Yo no me complicaría mucho con este tema, salvo que tengáis pensado gastar una gran suma en libras. Lo que no debéis hacer nunca es cambiar en la calle, porque aunque os van a ofrecer un cambio “muy goloso”, siempre hay fraude y problemas. No caigáis en la trampa o en la tentación, pues os podéis ver envueltos en un buen lío y además es alimentar la ilegalidad que suele haber en todas partes.

Hecho este inciso, lo siguiente que hicimos fue rellenar la tarjeta de inmigración, que puedes encontrar en unas mesitas situadas justo antes del control de pasaportes. Hay que coger la del borde anaranjado/salmón, ya que la del borde verde es para ciudadanos egipcios. Los datos a cumplimentar son de lo más sencillo y es recomendable hacerlo en letra mayúscula (datos personales, número de vuelo, procedencia, propósito del viaje… y como dirección en Egipto, la del primer hotel o barco en el que vayáis a estar). A continuación, se entrega esta tarjeta en el mostrador de inmigración, acompañada del visado y del pasaporte, y ellos se encargan de pegar y sellar lo que corresponda.

Tras recoger el equipaje y pasar un pequeño control en el que casi ni nos miraron, salimos a la zona en la que se encuentran los mostradores de las empresas de telefonía y la salida a la calle. Aquí, tras echar un vistazo a los precios y opciones, nos decantamos por una SIM de Orange, como ya os comentamos en la entrada anterior. Cabe decir que el personal que nos atendió no fue especialmente amable, y que no nos movimos de allí hasta estar totalmente seguras de que tanto Internet, como Whatsapp y la aplicación de Uber, funcionaban perfectamente. De hecho, tuvimos que cambiar en esta aplicación el número de teléfono por el nuevo número egipcio, para poder pedir un coche. Es un trámite sencillo, para el que te mandan un código al móvil, que introduces y validas al momento.

El tema de que te recojan con un Uber en el aeropuerto no es complicado, pero dado el caos de coches que suele haber, así como la multitud de taxistas que te ofrecen sus servicios, es aconsejable escoger bien el punto de recogida. Nosotras optamos por desplazarnos al parking B5 de la Terminal 3, que está muy cerca, y situarnos justo debajo del cartel que lo señala (éste es un punto muy fácil de reconocer para los conductores y facilita mucho la recogida). En pocos minutos llegó nuestro Uber y tras comprobar el nombre del chófer, modelo de coche y matrícula, nos dirigimos al hotel Tahrir Plaza Suites, situado justo enfrente del Museo de El Cairo. Aprovecho para decir que todos los Uber los abonamos en metálico, ya que parece que esta opción les gusta más, y no tuvimos absolutamente ningún problema. Normalmente redondeamos un poco el importe, aunque tampoco te ponen muchas pegas si te tienen que devolver el cambio. Por otra parte, es habitual que los chóferes no hablen ni una palabra en inglés, pero se las ingenian muy bien con el traductor del móvil y resulta un medio de transporte rápido y económico; eso sí, si sobrevives a la sensación que supone ir esquivando coches sin respetar ninguna norma de tráfico y normalmente sin cinturón de seguridad.

Volviendo al tema del hotel, se trata de un alojamiento económico, como todos en los que nos alojamos en nuestro viaje. Lo mejor que tiene es su situación estratégica, tanto para ir al museo, como para acceder hasta el lugar donde tomar el bus que nos llevaría a Luxor (a 5 minutos andando). Como muchos hoteles de la zona, se encuentra ocupando varias plantas de un edificio de vecinos bastante antiguo y deteriorado, con unas habitaciones nada insonorizadas en una zona de continuo tráfico, pero en un estado impecable, con una atención excelente, y cumpliendo con nuestras expectativas a la perfección. La zona tiene bastantes opciones sencillas de restauración y supone toda una inmersión en el modo de vida de los ciudadanos egipcios.

DÍA 1: SAN SEBASTIÁN - BARCELONA - EL CAIRO - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (2)

Tras instalarnos, salimos a buscar algo para cenar y terminamos comprando un koshary (el típico plato egipcio que consiste en una mezcla de arroz, pasta, lentejas, garbanzos, cebolla frita… todo ello regado con varias salsas, la principal de tomate especiado). Es una opción rica y económica, que seguro que satisfará el hambre de cualquier estómago, aunque recomendamos elegir bien el tamaño a pedir, porque realmente llena muchísimo. Como referencia, el restaurante se llamaba Koshary Abou Tarek, aunque no es difícil encontrar establecimientos de este tipo en El Cairo.

DÍA 1: SAN SEBASTIÁN - BARCELONA - EL CAIRO - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (3)

Dando por finalizada nuestra primera toma de contacto con la ciudad, nos dispusimos a descansar para afrontar el siguiente día, que iba a estar cargado de visitas.

DÍA 1: SAN SEBASTIÁN - BARCELONA - EL CAIRO - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (4)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos Mujeres y un Viaje a Egipto
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Mawuy  Mawuy  06/12/2023 13:40   📚 Diarios de Mawuy
Comentario sobre la etapa: DÍA 6: WEST BANK DE LUXOR (I) Y PASEO POR LA CORNICHE
Me alegro mucho de que te esté gustando, @juanip Sonriente Muchas gracias por tu comentario y prometo ir escribiendo nuevas etapas en breve
Gadiemp  gadiemp  06/12/2023 15:03   📚 Diarios de gadiemp
Vaya viajazo. Y con información muy útil (me apunto el hotel Nefertiti de Luxor). Magnificas fotos. 5* y quedo a la espera de más etapas. Un saludo
Mawuy  Mawuy  06/12/2023 17:10   📚 Diarios de Mawuy
Muchísimas gracias @gadiemp Sonriente tanto por tu comentario como por las estrellas. Uno de los objetivos de este diario es servir de ayuda a quien tenga pensado ir a Egipto, así que si es tu caso y necesitas más información, no dudes en preguntarme
Salodari  Salodari  22/12/2023 10:35   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 9: EXCURSIÓN A ABU SIMBEL, PASEO POR LA CORNICHE Y ZOCO DE ASWAN
Maravillosas fotos!! Esas puestas de sol en Aswan las disfrutamos al revés, desde Elefantina. Y sí, el King Jamaica se convirtió en un sitio muy especial para nosotros.
Mawuy  Mawuy  22/12/2023 11:56   📚 Diarios de Mawuy
Pues sí, desde Elefantina las puestas de sol y los amaneceres también son espectaculares. La verdad es que la isla nos pareció un oasis de tranquilidad y su población sencillamente encantadora. Si algún día volvemos a Egipto, seguro que pasaremos por allí

Diarios relacionados
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 741
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIROEGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO 8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con... ⭐ Puntos 4.60 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292

Viajar_Por_Libre Tema: Egipto por Libre, mucho mejor
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 3126
orutrango
Orutrango
06-09-2006

Fecha: Mar May 07, 2024 03:55 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Aprovecho para preguntar con cuánta antelación, aunque sea un vuelo doméstico, es aconsejable estar para pasar con tranquilidad los controles. Tenemos un vuelo a Aswan desde El Cairo dentro de poco, creo que desde la terminal 3.

¿Mejor 3 horas de antelación que 2?

Y para ya la vuelta a España desde El Cairo, ¿Con 3 horas de antelación en el aeropuerto es suficiente? He visto algún video de youtube que criticaban que en el aeropuerto de El Cairo solía haber muchas colas.

Gracias.
30-08-2007

Fecha: Mar May 07, 2024 10:32 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Buenas!! Tras mi experiencia creo que con una hora y media o dos para vuelos domésticos vas de sobra y al menos 2 y media o tres para internacional.

Ten en cuenta que, por ejemplo, en El Cairo tendrás que pasar varios controles de seguridad para el equipaje; control de pasaportes (con entrega de papel rellenado); pasar por mostrador de check in aunque no lleves equipaje facturado y caos final (con fila para hombres y mujeres) antes de subir a bordo, ¡se te va el tiempo volando! 😅

Un saludo!
lourdeschurri
Lourdeschurri
20-03-2019

Fecha: Sab May 11, 2024 01:49 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Hola a todos: Nosotros nos vamos dos personas en un viaje un tanto diferente y que como no nos ofrecía nadie lo vamos a organizar por nuestra cuenta. El 4 de junio por la noche llegamos a el Cairo desde Madrid, de ahí y un rato después volamos a Hurghada. LLegaremos de madrugada al hotel, espero que haya taxis para trasladarnos desde el aeropuerto al hotel. Bucearemos el día 5 y el 6 por la mañana. Pues aquí viene mi consulta. Tenemos que regresar al Cairo donde permaneceremos hasta el final de nuestro viaje. En avión no podemos por aquello del buceo, había pensado alquilar un coche...  Leer más ...
30-08-2007

Fecha: Dom May 12, 2024 11:41 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Muy buenas!! Hasta donde tengo entendido, los turistas no podemos alquilar coche en Egipto. Por otro lado, tampoco te lo recomendaría ya que la conducción allí es totalmente diferente a la de aquí y has de estar muy habituado al caos.

Tendrás que contratar taxi o coger bus.

Un saludo!
zheran
Zheran
28-07-2012

Fecha: Sab May 18, 2024 01:56 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Muy buenas!! alguien del foto ha viajado en el tren Talgo, que inauguro sus trayectos en 2023

Gracias, saludos.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Abu Simbel
Abu Simbel