PENINSULA VALDES - PUERTO MADRYN - PUERTO PIRAMIDE

PENINSULA VALDES - PUERTO MADRYN - PUERTO PIRAMIDE ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

En Península Valdés también podés sentirte entre dos mares. Es una isla unida al continente por un brazo de tierra de sólo 6 kilómetros de ancho, donde el único límite para la vista es el horizonte y la fauna vive protegida y en libertad. Viví la experiencia de visitar el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y disfrutá de paisajes increíbles, atardeceres soñados, playa en verano y el mejor avistaje de ballenas del planeta. Puerto Madryn y Puerto Pirámide forman también parte de este hermoso lugar.
Cavelunisima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Costa Patagónica Argentina

Diario: Costa Patagónica Argentina

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 13  Localización:Argentina Argentina

Puerto Madryn es una bella ciudad frente al mar y un gran punto de partido para conocer las costas de la provincia de Chubut. Es ideal para observar ballenas y pingüinos, hacer snorkel con lobos marinos, vivir las playas en verano, disfrutar la gastronomía y cultura local o acercarte a las tradiciones galesas con una visita a Gaiman. Toda la fauna marina en un solo lugar. Con sus golfos, caletas, acantilados y playas.
Es una ciudad con más de 60.000 habitantes y tiene bares y restaurantes para degustar sobre todo platos con pescado. Acá está lleno de agencias de turismo para contratar excursiones en barco, transportes, observación de fauna marina y empresas de alquiler de coches.
Hay una gran oferta de alojamientos turísticos, con precios que varían mucho. La mayoría de los lugares son hoteles y albergues juveniles que son ocupados inmediatamente por sus accesibles precios. Justamente fue allí donde me instalé.

PENINSULA VALDES - PUERTO MADRYN - PUERTO PIRAMIDE - Costa Patagónica Argentina (1)

La ciudad de Puerto Madryn, ubicada en la provincia de Chubut, es uno de los destinos con mayor diversidad turística de Argentina. Es una de las ciudades más importantes de la Patagonia y la puerta de entrada a las maravillas naturales de la Península Valdés. “Déjate llevar por la naturaleza sin límites” es el eslogan turístico oficial de Puerto Madryn. La ciudad combina el típico paisaje agreste patagónico con la belleza de sus extensas playas. Para los amantes de la fauna, Puerto Madryn es un destino ideal, ya que cuenta con un gran número de áreas naturales protegidas.
Puerto Madryn es la Capital Nacional del Buceo. Buceadores de todo el país y el mundo llegan hasta la ciudad para vivir una experiencia inigualable: bucear en sus aguas transparentes y observar la impresionante fauna marina del golfo. Las excursiones se realizan en una embarcación y nos permiten conocer los diferentes parques naturales submarinos. Para los que estén decididos a emprender esta aventura es recomendable contratar un guía con experiencia.

PENINSULA VALDES - PUERTO MADRYN - PUERTO PIRAMIDE - Costa Patagónica Argentina (2)

Caminando por la calle central siento que alguien me llama por mi nombre y me quedo pensando ¿ quién me conoce en este lugar? Me doy vuelta y veo a uno de mis mejores amigos de la época de la secundaria, Germán, no sabía que vivía por estos lugares.
Nos fuimos a tomar un café, charlamos, nos contamos historias y al preguntarme cuál era mi movilidad (autostop y buses), me contó que tenía una agencia de coches, que le está yendo muy bien y que me iba a prestar un auto para que fuera conociendo lugares tan lindos de esta costa patagónica. Me asombró su generosidad y después de negarme varias veces al final acepté y aquí estoy manejando un lindo Fiat.
Me quedé pensando si tendría que volver a esta ciudad para devolverlo pero me dijo que en Comodoro Rivadavia hay una agencia de viajes amiga por lo que lo entregara allí.
Todavía estoy impactado y feliz por el préstamo y ya estoy planificando el viaje que ahora será más fácil.
Fui a una Oficina de Turismo, me dieron un mapa y un folleto y ahora estoy leyendo sobre la Península Valdes que es mi próximo destino.
El acceso al parque se ubica al norte de Puerto Madryn a unos 70 kilómetros de distancia por la Carretera 1 y luego por la Carretera 2 que es asfaltada. Hay que pagar entrada y es válido para una vez.

PENINSULA VALDES - PUERTO MADRYN - PUERTO PIRAMIDE - Costa Patagónica Argentina (3)

En la recepción, los caminos se convierten en pistas. Varias pistas permiten recorrer el interior de la Península. Hay cerca de 10 miradores donde se pueden observar animales. Sin embargo según la época que vayas a veces no están allí.

PENINSULA VALDES - PUERTO MADRYN - PUERTO PIRAMIDE - Costa Patagónica Argentina (4)

Puerto Pirámides es el único pueblo de la Península Valdés. Tiene unos 600 habitantes. Hay varios alojamientos, más de diez albergues, seis hoteles y dos campings.
Como es temporada baja hay mucha disponibilidad. Es un punto estratégico para disfrutar de excursiones en barco y de los diferentes miradores de la isla.

Para viajar y ver la fauna típica del lugar hay períodos más recomendables que otros. Todo depende de los animales que quieras ver.
La mejor época para ver pingüinos de Magallanes es de Octubre a Febrero. Si querés ver ballenas francas australes en Península Valdes lo mejor es ir entre agosto y octubre.
Si visitás la reserva natural entre enero y febrero verás delfines.
Los lobos marinos y los elefantes marinos se pueden observar fácilmente entre noviembre y febrero, pero es posible verlos durante todo el año y más particularmente de setiembre a abril.
PENINSULA VALDES - PUERTO MADRYN - PUERTO PIRAMIDE - Costa Patagónica Argentina (5)

También la fauna que habita en la meseta patagónica está todo el año para que puedas observarla si te cruzas accidentalmente.
Las maras (liebre patagónica), peludos, zorros, ñandúes y guanacos.

Aproveché el auto y me quedé dos días en Puerto Madryn, fui hasta Península Valdes, recorrí varios miradores, vi focas y elefantes marinos, y la sorpresa increíble fue que sin gastar un peso y como estaba en el mes de Setiembre en Puerto Madryn las ballenas se acercan a la playa de la ciudad y allí a lo lejos pude ver un enorme ejemplar de estos gigantescos “bichos marinos”.

Mañana seguiré viaje y antes de ir a Punta Tombo creo que me desviaré de la costa y visitaré Gaiman el pueblo galés que está a 70 km de esta ciudad y tiene el honor de que lady Di la visitara en 1995.

ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
1mes por Argentina+Rio de Janeiro+PN Torres del Paine1mes por Argentina+Rio de Janeiro+PN Torres del Paine Viaje de 1 mes durante Argentina con extensión a Río de Janeiro y PN... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
ARGENTINA Y RIO DE JANEIRO 20 DIASARGENTINA Y RIO DE JANEIRO 20 DIAS Un viaje de 20 días por Argentina con escapadita de tres días a Rio de Janeiro. ⭐ Puntos 4.17 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Contrastes de Argentina y Cruce AndinoContrastes de Argentina y Cruce Andino Viaje de 3 semanas por Argentina y Chile: Buenos Aires, Bariloche, Puerto Varas, El... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Argentina, naturaleza indómita. Argentina, naturaleza indómita. Narración de un sueño cumplido, de una tierra llena de contrastes y una gente maravillosa. ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6

Region_Isla Tema: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)
Vader_09
Vader_09
31-12-2023

Fecha: Dom Dic 31, 2023 12:07 pm    Título: ITINERARIO PATAGONIA ARGENTINA Y CHILENA

HOLA!!! Tengo previsto viajar a la patagonia Argentina y chilnea en el mes de marzo, 20 días. Estoy buscando imprescindibles que ver, somos amantas del trekking y tenemos algunas opciones como: Circuito Chico (coche vs bici). Isla Victoria y Bosque de Arrayanes Ruta de los Siete Lagos Trekking en o o el w creo que se llama Pero acabo de empezar a preparar el viaje y ando un poco perdido, muchas casas increibles que ver. Me interesan mucho los paisajes naturales y animalitos sin necesidad de ir a sitios especialmente turisticos. Alguien ha contratado excursiones de trakking...  Leer más ...
sitiosnat1
Sitiosnat1
07-08-2022

Fecha: Dom Ene 07, 2024 10:08 pm    Título: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Hola, a la isla Victoria llegar en catamarán desde Puerto Pañuelo de Bariloche.

Por Bariloche tenes para hacer trekking por todo el parque nacional Nahuel Huapi que lo rodea. Tal vez te convenga averiguar alquilar un auto para llegar a los distintos lugares donde empiezan los senderos, porque algunos estan metidos muy dentro del parque.
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Ene 07, 2024 11:08 pm    Título: Re: ITINERARIO PATAGONIA ARGENTINA Y CHILENA

El circuito chico podés hacerlo en Bici. De hecho, como fuí en 2 oportunidades lo hice a pié desde El Cerro Campanario al Llao Llao y desde Colonia Suiza a Puerto Pañuelo.

Fecha: Jue Feb 29, 2024 05:19 pm    Título: Re: Patagonia: Trekking austral

Trekking austral

Los 14 kilómetros de senderos entre montañas, bosques y lagos
www.lanacion.com.ar/ ...9022024/#/ Se trata del trekking más austral del Parque Nacional Los Glaciares a través de 14 kilómetros de senderos entre montañas y bosques que incluye la navegación de dos lagos para llegar a un anfiteatro natural coronado de glaciares. ¿Un secreto para disfrutar el trekking?, contar con un entrenamiento moderado para ascender y descender en la montaña. La...  Leer más ...
marcopolo67
Marcopolo67
02-01-2024

Fecha: Mar Abr 02, 2024 06:18 pm    Título: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Hola
Alguien sabe si existe alguna excursión que visite el pueblo de los machuca?
Pero solo el pueblo machuca ya que lo demas ya lo tenemos contratado