Día 25/12/2023 día de Navidad.
La Serena Inn Morro Bay, fue uno de los peores hoteles del viaje. Estaba incluido el desayuno, pero prácticamente era lo mismo que nos habían ofrecido en el hotel anterior, tan bien el personal no fue muy amable. Por suerte, solo estuvimos de paso.
Como el día anterior, ya habíamos visto una parte del Big Sur, ahora para no encontrarnos la carretera cortada, teníamos que subir por la carretera 101, que discurre paralela con la Highway 1, pero mas en el interior, pasar hasta casi Monterrey, Carmel By The Sea, para luego enganchar ya la Highway 1 a la altura de Point Lobos.

Pusimos en el Google Maps, como destino final las McWay Falls, que era uno de los puntos mas importantes a ver, durante el día, desde Morro Bay, el GPS indicaba unas 3:22 horas de camino, pero a partir de Point Lobos, fuimos parando donde creímos conveniente.

Uno de los mayores atractivos de la carretera es el BixBy Bridge.
Un sitio muy fotogénico, donde suele haber bastante gente.

Por el camino, encuentras muchos miradores, por lo que no te paras en todos, mas o menos si veías algo que te llamara la atención parabas o si veías que había gente parada, podía ser que había buenas vistas.

Me pensaba que la carretera, siempre estaba junto al mar con los acantilados, pero también un buen trozo, se adentra por el Pfeiffer Big Sur State Park, un sitio realmente bonito, ya que es una zona boscosa, donde parece que hay varias rutas o trails que se pueden hacer a pie. También había campings y algún que otro hotel por esta zona, tenía buena pinta poder pasar alguna noche allí.
También, me pareció que se podían realizar actividades en el rio, no se si rafting o cosas así, no estoy seguro.

LLegamos hasta la catarata famosa, que cae en la playa, la McWay Fall.
Desde donde dejas el coche aparcado, hasta donde se pueden hacer las fotos, tan solo te lleva 4 minutos a pie.
Este día el mar estaba bastante bravo, por lo que casi no se veía la playa, por que las olas tapaban la arena.
Con las fotos de rigor hechas, deshicimos el camino que habíamos hecho para acercarnos hasta Carmel By The Sea.
