Mirissa

Mirissa ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sri Lanka (agosto 2023)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Nos levantamos y bajamos al lobby a desayunar. Como este ya era un hotel más sofisticado y no tan pequeño, había un buffet en el que tú te servías lo que querías y luego estaba un cocinero al que le podías pedir los huevos como quisieras. No estaba mal, pero en nuestra opinión al ser buffet pierde un poco la calidad el desayuno.

Como el día anterior nos habían dicho los chicos del bar del Turtle beach point que por la mañana se podía ver tortugas enormes desde allí, fue lo primero que hicimos, pero tras estar un rato (la playa es pequeña, pero preciosa y sin apenas gente) y no ver ninguna tortuga, decidimos seguir por la playa para explorar las siguientes playas hasta llegar a la principal de Mirissa en la que habíamos cenado el día anterior.

En la playa siguiente sí que había gente haciendo snorkel para ver las tortugas y como se podía alquilar la máscara de snorkel, decidimos probar suerte. Nos costaron las dos máscaras 1.000 rps. y te la dejaban durante 1 hora, aunque nosotros estuvimos mucho menos porque, aunque vimos alguna tortuga grande y peces, el agua estaba muy revuelta y no estaba clara así que nos “cansamos” pronto.

De ahí seguimos andando hasta Parrot Rock y subimos arriba. Estaba lleno de cuervos y las vistas y fotos son bonitas. Luego continuamos hasta la playa principal de Mirissa, en la que cenamos el día anterior. Por el día, todos esos restaurantes sacan tumbonas en las que te puedes tumbar de forma gratuita consumiendo algo, pero como aún era pronto decidimos ir hasta Secret Beach, una playa que nos habían hablado muy bien.

Como el tuk tuk nos pedía mucho y el del bar en el que habíamos cenado nos había dicho que estaba a 10 minutos andado, decidimos ir andando, pero la verdad es que no es un trayecto del todo fácil para hacer en las horas de más calor. Hay que subir una colina para luego bajarla, así que llegamos chorreando en sudor.

La playa de Secret Beach es muy bonita y tiene una pequeña calita muy tranquila en el que el agua está fenomenal y muy caliente, pero como la playa es tan pequeña y hay un restaurante que la llena de tumbonas, el sitio pierde un poco el encanto la verdad. No obstante, ya que habíamos ido hasta allí, decidimos tumbarnos un ratito en las tumbonas a disfrutar del sol con unas cervezas y un agua (1.430 rps las tres cosas, un poco caras, pero se aprovechan al tener las tumbonas).

Tras un rato de descanso cómodamente al sol, se hizo la hora de comer y decidimos ir al Restaurante no1 dewmini roti shop, que habíamos leído en la guía. Así que otra vez nos tocó subir y bajar la colina porque los tuks tuks eran un poco timo. No obstante, a mitad de camino, un tuk tuk se ofreció a llevarnos al sitio por 300 rps y como aun quedaba un rato y ya teníamos bastante hambre, aceptamos.

Comimos un roti de tomate y aguacate y un kottu cheese chicken (ya que nos habíamos aficionado el día anterior) y aunque estaba rico, el de Ella estaba mucho mejor... de postre un batido de banoffee y un roti de chocolate y mango, muy ricos. Sitio recomendable y barato, nos costó todo (con cervezas, coca cola y agua) 5.350 rps.

Después de comer, decidimos coger un bus local hacia Welligama beach para investigar un poco esa zona. Los buses se cogen en la carretera principal (no hay perdida alguna) y aunque conducen como locos, es toda una experiencia!! Pasamos la tarde tranquilamente en Welligama, tomando el sol y viendo a la gente haciendo surf.

Como nos había gustado tantísimo la puesta de sol del día anterior, quisimos volverla a ver desde el mismo sitio, así que volvimos a coger un bus en dirección contraria para volver al Turtle beach point y disfrutar de unas cervecitas en el que ya era nuestro bar de confianza (los chicos que los llevan era majísimos y, aunque les dijimos que no habíamos visto esa mañana ninguna tortuga, nos insistieron en que volviéramos al día siguiente porque sí que se solían ver).

Tras la puesta de sol, volvimos al hotel después de haber estado todo el día fuera y disfrutamos un ratito de la piscina. Luego nos cambiamos y pusimos rumbo a Mirissa beach porque queríamos volver a cenar pescadito en la orilla del mar.

Como el día anterior nos había gustado, decidimos volver a W&D, pero ese día cambiamos el pescado por un pez tigre y una especie de dorada, aconsejados por los camareros para así probar un poco de todo. La cena volvió a estar muy rica y disfrutamos mucho del ambiente. Estamos seguros que si nos hubiéramos quedado más días, hubiéramos vuelto todos los días a cenar allí.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sri Lanka (agosto 2023)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  11/07/2024 17:19   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje tan chulo, un recorrido muy bonito, a pesar de Pradeep-Pradera Guiño Gracias por compartirlo. Anímate a ponerle unas fotillos. Te mando estrellas.
Lmballesteros  lmballesteros  13/07/2024 10:02   📚 Diarios de lmballesteros
Viaje Fantastico!!!, viajo a Sri Lanka en Septiembre y me viene genial toda la informacion. Tienes mis 5 estrellas

Diarios relacionados
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1252
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Jul 07, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Yo veo unos trayectos muy apurados , muchas horas de tren, que creo que es como lo quieres hacer, De Colombo a Jaffna , miratelo pero tienes varias horas. Y de Ella a Mirissa creo que no te queda otra opción que bus, muchas horas..... No solo eso, en general, lo veo muy comprimido.

Dejas de lado mucha cosa del pais, pero es que al igual no tienes interes.

Supongo que esto lo conoces, per por si acaso.

viajesbeagle.com/sri-lanka-tren/
Josean1958
Josean1958
05-09-2015

Fecha: Lun Jul 08, 2024 07:54 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Vas a andar un poco apurado. ¿Has pensando en coger alguien que te lleve en coche a todos los sitios? AL final te va a costar entre 50-100€ más caro pero vas a ver mucho más y es infinitamente más cómodo. Nosotros pagamos por 9 días 480€ -precio total por 2 personas e íbamos solos en el coche con el conducto) e incluía desde la recogida en el mismo aeropuerto hasta llevarnos al aeropuerto el día de salida. No volvimos a gastar un céntimo más porque en las ciudades también nos llevaba hasta los hoteles y era una especie de taxi privado para movernos también por la ciudad. Además sabía lo que...  Leer más ...
tatisacc
Tatisacc
18-10-2011

Fecha: Mar Jul 09, 2024 10:49 am    Título: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Buenas! Estamos preparando ruta de 16 días las 2 primeras semanas de septiembre Sri Lanka con nuestras niñas de 11 y 13 años. El plan es hacerlo con coche con conductor. Queremos conocer el país sin grandes lujos, terminar en la playa unos días es lo que nos gustaría pero por el clima no se si será viable. Quizás esos días si darnos algún homenaje con algún alojamiento un poco más top. Os pongo propuesta que me han preparado a ver que os parece: Viernes 30: Llegada al aeropuerto a las 10:40 am –Visita Colombo. Noche en Colombo. -Sábado 31: Centro Conservación de Tortugas Marinas...  Leer más ...
Papalagui
Papalagui
17-04-2016

Fecha: Mar Jul 09, 2024 04:58 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

La realidad es que no me siento cómodo con encontrar a alguien que me tenga que llevar a todos los sitios durante los diez días. Quizá opte por ello algún día para algo concreto, y ampliarlo con alguna visita a algún sitio especial, pero no es una opción para mí, la verdad. Gracias por el consejo en cualquier caso. Si contacto con él, te lo diré.

Gracias!!!!
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mar Jul 09, 2024 08:55 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Una de las mejores cosas que hicimos en Sri Lanka fue alquilar un tuktuk y movernos y buscarnos la vida por nuestra cuenta. Esto da un toque de aventura que mejora mucho la experiencia a mi entender.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Sri Lankan Elephant