Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 3. Segundo día en Seoul

Etapa 3. Segundo día en Seoul ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Etapa 3. Parte A. Segundo día en Seoul y el palacio más bonito. Hoy también pasamos el día en la ciudad. Y nada mas salir del hotel vemos que todas las farolas y postes tienen la bandera y las calles, a la misma hora que ayer, están casi vacías...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Corea del Sur en 18 días

Diario: Corea del Sur en 18 días

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 30  Localización:Corea Sur Corea Sur

Etapa 3. Parte A. Segundo día en Seoul y el palacio más bonito.



Etapa 3. Segundo día en Seoul - Corea del Sur en 18 días (1)



Hoy también pasamos el día en la ciudad. Y nada mas salir del hotel vemos que todas las farolas y postes tienen la bandera y las calles, a la misma hora que ayer, están casi vacías.

Leemos que hoy es festivo. Es el Día de la Liberación y en Corea del Sur y del Norte se celebra la liberación de la península del dominio japonés por parte de los aliados. Es bonito el significado de la palabra “Gwangbokjeol” , “ la luz que regresa “ para referirse a esa liberación el 15 de agosto de 1945.



Etapa 3. Segundo día en Seoul - Corea del Sur en 18 días (2)



Hoy toca el Palacio de Changdeokgung. Y sin duda, es el que más nos gustará de todo Seul. Son unos 15 edificios del s. XIV aunque restaurados completamente y funcionaba como Palacio Real secundario. Es un conjunto enorme, y por suerte, con muchos pasillos y sombras porque el sol pica fuerta y el bochorno es extremo.


Etapa 3. Segundo día en Seoul - Corea del Sur en 18 días (3)





Una de las joyas es el Huwon o Secret Garden, donde hemos comprado la visita en inglés a las 11 h ( 6000 Won / pax ). No hay límite de personas, e igual nos juntamos 40 personas. Menos mal que lleva un amplificador de voz. El jardín es bonito, con muchos pabellones totalmente integrados en el jardín y árboles de más de 300 años. Es bonito pero no sé si diría imprescindible en tu visita. Menos mal que hay muchas sombras. Y aquí descubrimos que la guía lleva una especie de collar de hielo que se puede rellenar de agua, como si fueran los cubitos caseros ) y que encontraremos en Daiso, lástima que al final del viaje. Mientras tanto, aguantamos el calor con nuestro ventilador de cuello de batería que tan de moda este verano A continuación, y como está en el mismo recinto, paseamos por el Palacio de Changyeonggung, que es un poco más de lo mismo pero con jardines y mosquitos por doquier.


Etapa 3. Segundo día en Seoul - Corea del Sur en 18 días (4)



Y aprovechando que estamos cerca, entramos en el Santuario de Jongmyo, también Patrimonio de la Humanidad y lugar de reposo eterno de los reyes y reinas Joseon. El inconveniente es que el edificio principal que es el más impactante esta cerrado por obras, y los demás son pabellones sin mucho más que los colores.




Etapa 3. Segundo día en Seoul - Corea del Sur en 18 días (5)

Quizás ya estamos saturados así que en metro, nos vamos a la calle comercial de MYEONGDONG para ver qué hay de K-Pop porque los sobrinos nos han hecho algunos encargos. Y muy cerca está el Ssamzigil, un edificio de tres pisos con rampas dedicado todo a artesanía. Ya sabemos donde venir al final del viaje.



REgresamos al hotel para descansar un rato y tomarlo con calma, ya que al día siguiente nos toca madrugar mucho. Salimos a cenar por la zona de ayer, y de nuevo, un acierto. Una barbacoa coreana buenísima y las señoras que lo llevan, muy amables y aunque no hablan nada de inglés, te van ayudando a asar tu carne y con qué acompañarla. Espectacular. Este es el lugar. Apuntadlo !.

Seomingalbisal ( 16-3 Sejong-daero 18-gil, Jung-gu) y no sé si tienen web pero este es su Instagram @seomingalbisal. Y ese magnífico detalle de los asientos que se levanta y es un compartimento para dejar abrigos y bolsos y que tu ropa no se impregne me parece todo un detalle por su parte.

Etapa 3. Segundo día en Seoul - Corea del Sur en 18 días (6)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 177
Total 0 0 Media 193

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Corea del Sur en 18 días
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Belluguet  belluguet  19/02/2025 18:20   📚 Diarios de belluguet
Comentario sobre la etapa: ¿ Porqué elegir Corea ?
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6982224#6982224

Imagen: Lopez0019  lopez0019  28/02/2025 19:28
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en escribir este diario, me ha encantado! Nos va a venir genial para nuestro viaje de este verano. Me ha alegrado mucho ver esas fotografías y ver esos cielos azules en plena epoca de lluvias. Te dejo por supuesto mis cinco estrellitas mas que merecidas, un saludo!
Imagen: Belluguet  belluguet  28/02/2025 19:33   📚 Diarios de belluguet
@lopez0019 muchas gracias por tu apoyo. Buen viaje !
Imagen: Highlands_2003  highlands_2003  03/03/2025 23:41   📚 Diarios de highlands_2003
Buenas @belluguet

Nos está encantando tu diario. Muy detallado y con información muy útil. Te dejamos unas estrellitas.

Saludos!!
Imagen: Nachingo  Nachingo  04/03/2025 10:29   📚 Diarios de Nachingo
Me ha gustado mucho el diario. Muchas gracias por compartirlo.
Te dejo mis estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Corea del Sur: Del K-Pop a las montañas de Jeju.Corea del Sur: Del K-Pop a las montañas de Jeju. Dos semanas incluyendo la isla de Jeju, Seul, Jeonju, Gyeongju, Yangdong y Hahoe. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 días por libre. Como no hay ningún diario sobre el país espero que sirva también para animar a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.64 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 769
386059 Lecturas
AutorMensaje
rai888
Imagen: Rai888
Super Expert
Super Expert
12-11-2009
Mensajes: 977

Fecha: Jue Feb 27, 2025 10:24 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Nosotros usamos la Lonely (la del país entero y la de la ciudad de Seoul) y la verdad es que nos fue muy bien. A mi me cuesta acostumbrarme a otras guias,lo sé es cosa mía soy rarito, así que para mi la Lonely siempre es el libro de cabezera.
ayla2220
Imagen: Ayla2220
New Traveller
New Traveller
06-05-2008
Mensajes: 7

Fecha: Jue Feb 27, 2025 12:27 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Muchas gracias chic@s!!!! leí que ya no mandaban guía o librillo físico, pero por intentarlo no pierdo nada Sonriente
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 6216

Fecha: Jue Feb 27, 2025 01:31 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"ayla2220" Escribió:
Muchas gracias chic@s!!!! leí que ya no mandaban guía o librillo físico, pero por intentarlo no pierdo nada Sonriente

Yo lo intente ( hace un año ) y me dijeron que no lo enviaban ya, pero el "no" ya lo tienes.
ayla2220
Imagen: Ayla2220
New Traveller
New Traveller
06-05-2008
Mensajes: 7

Fecha: Vie Feb 28, 2025 01:06 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Cierto, muchas gracias Sonriente
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16138

Fecha: Dom Mar 02, 2025 01:05 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Me llevo algunos mensajes al hilo específico:
Llamar- Internet en Corea: Teléfono, Móvil, Wifi, eSim
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube