CONCLUSIÓN
Como conclusión, hemos hecho una lista de pros y contras de este viaje.
A destacar:
Como experiencia vital, ha sido increible. Hemos disfrutado muchísimo durante el viaje de los paisajes espectaculares, el rafting por el Bistraya, la salida en barca y los trekkings. El entorno es precioso, y muchas veces solo escuchas el silencio.

Los campamentos están muy bien organizados y completos en cuanto a logística e infraestructura (teniendo en cuenta, que llevas la casa durante el rafting sobre todo) pero está muy preparado. La comida, es correcta y relativamente variada ( aunque la fruta y la verdura, apenas la pruebas), y no solo hay salmón y sopa de pescado como nos habían contado.
Viajar en el camión, quizás no es el camión más cómodos del mundo, pero desde luego puedes acceder a lugares difíciles y alejados. Y el conductor acostumbran a ser unos cracks.
Es una Rusia distinta, nada que ver con las grandes ciudades y sobre todo, muy lejana.. Y eso también la hace muy especial, aunque en algunos casos, parece anclada en tres décadas atrás.
Consigues ver osos, y relativamente cerca.



Subir al Avachynsky y vivir la experiencia de subir a un volcán y contemplar, durante el trekking, otros volcanes en la lejanía es simplemente inolvidable.

Por contra:
Creemos que el único "problema" de este viaje es el clima. Si tienes mal tiempo, la cosa se complica y algunas excursiones / actividades pueden suspenderse. El rafting por el Bistraya se hace a pesar de la lluvia ya que no hay posibilidad de vuelta atrás o quedarse en la tienda de campaña. Los trekkings, pueden suspenderse y quizás esperar al día siguiente, si el programa lo permite. ( Nosotros, de los 4 previstos, solo pudimos hacer 2) y el vuelo en helicóptero también depende únicamente de las condiciones climáticas.
En Kamchatka, nos dio la sensación que si no se hace la actividad prevista, no hay un plan B. Y creemos que no es porque no la quieran ofrecer, sinó porque no hay alternativa, así que el viaje puede deslucirse completamente. Si estás en la capital, posiblemente puedas acercarte a ver museos o espacios similares. Sinó, las alternativas no parecen muchas.
Y por último. Quizás fue casualidad, pero en nuestro grupo nosotros dos éramos los únicos no rusos, cuando desde la agencia nos comentaron, al apuntarnos en abril que sería un grupo internacional. Sinó es así, un grupo solo de rusos y tú, pierdes mucho de las conversaciones y de las situaciones del grupo.
Cualquier duda o consulta, aquí estamos..
Saludos
