SEGUIMOS POR LA WEST COAST. -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Oblomgo

Diario: NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA.  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Más de 4.500 kilómetros en coche recorriendo las antípodas, de norte a sur.

Etapa:  SEGUIMOS POR LA WEST COAST.  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Oblomgo  Autor:    Fecha creación:

Durante la noche había caído el diluvio universal, no me extraña que en vez de llamarla la West Coast, hagan un juego de palabras para denominarla la Wet Coast.

El mismo ritual de cada día, desayunar, cargar el coche, ajustar el gps y camino. 250 kilómetros nos separan de Fox Glacier, nuestro destino de hoy. Unas cuatro horas más las paradas.

Con los cielos encampotados, pero aguantando sin llover, proseguimos nuestro camino bordeando la costa.

A unos ochenta y cinco kilómetros, una hora y media más o menos (las señales de velocidad en las carreteras están hechas para Fernando Alonso, sabiendo que no va a venir nadie de frente, tras una curva), se encuentra Hokitika, ciudad famosa por sus tiendas de jade. Pero nosotros sólo íbamos a parar en su playa, con su icónico cartel.

A medida que el día avanzaba, el cielo se despejaba.

Vamos hacia la garganta de Hokitika, por carreteras secundarias, los picos coronados de nieve, empiezan a asomar.

Al cabo de 35 kilómetros y tres cuartos de hora, llegamos al aparcamiento de Hokitika George, unas piscinas naturales de un intenso color azul. Mediante una corta caminata de unos 650 metros, te introduces en la garganta y cruzas un puente colgante.

Y llegas al final del sendero. El agua está para meterse con neopreno!!.

El sitio está muy bonito, ahora entre ir y venir de Hokitika, implica tener dos horas para ello. A nosotros nos gustó y encajaba en nuestro planning.

Desandamos el camino por el que hemos venido, la carretera es un auténtico disfrute. Desde Hokitika, nos quedan 140 kilómetros para llegar a Franz Joseph

Comemos de camino y llegamos al parking que da acceso a la lengua terminal del glaciar, son unos dos kilómetros, que nos llevarán unos treinta minutos.

glaciar franz joseph de lejos

Lo que distingue a los glaciares de esta zona (aparte de su evidente y preocupante retroceso) es que están a muy baja altitud y muy cerca del mar.

Regresamos al coche y ponemos dirección a Fox glacier, atravesamos el pueblo, que está enteramente dedicado al turismo y llegamos al aparcamiento. Esta ruta pica algo más para arriba que la anterior, tardamos en llegar unos cuarenta y cinco minutos hasta del punto más cercano desde el que ver el glaciar. Al igual que Franz Joseph, este glaciar está en claro declive.

Sabíamos que esta visita no nos iba a impresionar, ya conocemos glaciares mucho más espectaculares, aún así con el día tan bueno que hizo, nos gustó hacer las dos caminatas.

Aún es pronto, así que marchamos al lago Matteson, donde se puede hacer un circuito bordeándolo, en el que puedes invertir, una hora más o menos y en el que hay un punto que si las condiciones son buenas, puedes fotografiar al MT Cook reflejado en el lago.

No tuvimos suerte, aún así es un paseo más que recomendable, con un día despejado, las vistas son de escándalo. Chocado

Se adivina el Mt Cook

Nos entretuvimos un rato en la tienda de souvenirs y recuerdos, gastamos unos dólares y nos fuimos al Fox village a hacer el check-in. Una última vista atrás

Nos alojamos en el Fox Glacier Top 10, en una unidad perfectamente equipada en la que después de ducharnos y tomarnos una cerveza con vistas a las montañas nevadas, preparamos la cena y nos fuimos a dormir.

Ver más diarios de Oblomgo Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 48

Últimos comentarios al diario:  NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA.

Dagolu  dagolu  07/12/2018 19:42
Comentario sobre la etapa: SEGUIMOS POR LA WEST COAST.
Dos cosas:

1) a mi tambien me llamo mucho los limites de velocidad de las carreteras en la isla sur. La mayoria a 100 por/hora, carretras con mucha curva y estrechas.
2) Fotos preciosas !!!!!!! Aunque hay que reconer que NZ es muy fotogenica.

Sigo leyendo.

saludos

Pais Tema: Viaje a Nueva Zelanda
Foro Oceania Foro Oceania: Mensajes relacionados viajes por este continente: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, Samoa, Papua... Viajes por Australia: Sidney, Melbourne, Perth, Territorio del Norte, Tasmania, Queensland, Cairns. Viajes por Nueva Zelanda: Isla del Norte, Isla del Sur, Wellington, Auckland...
dielopcas
Dielopcas
Sep 05, 2007

Fecha: Vie Nov 16, 2018 10:42 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Es la página oficial y por lo tanto la más fiable. No obstante hay que comprobar dentro de la misma página no sólo la información entre 2 puntos sino los mapas de incidencias. Pueden ser contradictorios.
dielopcas
Dielopcas
Sep 05, 2007

Fecha: Dom Nov 18, 2018 08:10 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

- Mensaje escrito desde viaje completo -
Maria_Cairns
Ago 12, 2007

Fecha: Jue Nov 22, 2018 10:21 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Hola Marie, yo tengo una agencia de viajes en Australia para Australia y Nueva Zelanda y trabajo bastante con Lucky, a nosotros nos han dado buen servicio las veces que hemos alquilados sus vehículos para nuestros clientes. Venís en temporada alta, con lo que los precios también son más altos que en otros momentos del año.