Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Nos vamos a Colombia, el país de las palmas

Nos vamos a Colombia, el país de las palmas ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

La heterogeneidad es uno de los principales encantos de Colombia: desde montañas de casi 6000 m con nieves perpetuas hasta la calurosa selva amazónica, pasando por bosques tropicales, páramos, desiertos, costa……
Meha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Palmeando por COLOMBIA

Puntos: 4.9 (34 Votos)  Etapas: 9  Localización:Colombia Colombia

Al contrario que el resto de países sudamericanos, Colombia carece de un atractivo icónico a nivel mundial, y por eso muchas veces queda rezagado en las preferencias. En mis viajes por Sudamérica he conocido a muchos viajeros que recorrían varios países durante meses. Me sorprendía que muchos coincidían en su respuesta cuando les preguntaba cuál era su país favorito: “Colombia”. Nadie sabía argumentar un motivo claro: “No sé. Nada destaca especialmente, sólo sé que te encuentras a gusto y te querrías quedar a vivir”. Tal vez no sea necesario tener razones. Sólo hay que dejarse llevar y “vivir Colombia”.

La heterogeneidad es uno de sus principales encantos: desde montañas de casi 6000 m con nieves perpetuas hasta la calurosa selva amazónica, pasando por bosques tropicales, páramos, desiertos, costa……….. Un elemento común converge entre semejante diversidad: las palmas. Nunca las he perdido de vista. Desde las altas palmas de cera del Eje Cafetero a las docenas de diferentes especies de palmeras del Amazonas, pasando por los cocoteros del Caribe.

Colombia andina: palmas de cera en el Valle de Cocora
Nos vamos a Colombia, el país de las palmas - Palmeando por COLOMBIA (1)


Su historia reciente ha sido tan truculenta y violenta que la desconfianza invade a quiénes se plantean viajar al país: ¿Es seguro viajar a Colombia?, nos preguntamos todos. Y es que resulta inevitable partir con el pensamiento lleno de recelos. En Colombia no te puedes perder por cualquier rincón del país, ya que la inseguridad rige todavía gran parte de su territorio. Pero en los lugares turísticos “permitidos” la convivencia es armónica e incluso se puede percibir su tranquilo respirar hacia un futuro esperanzador. Como dice su slogan turístico: “El peligro es que te quieras quedar”.

Hospitalidad y buena acogida es lo que hemos vivido durante todo el viaje. Los colombianos están encantados de recibir visitantes, se esmeran por hacerte sentir a gusto y te piden que proclames al mundo que la Colombia de hoy es amable, segura y generosa.

Si algo destaca en Colombia, aparte de la hospitalidad de sus habitantes, es su naturaleza y biodiversidad. Es el país con mayor número de especies vegetales del mundo, algunas todavía sin catalogar en áreas impenetrables. Su territorio contiene la mayor variedad de especies animales del mundo por km2, sólo superado en número absoluto por Brasil. Más de 60 Parques Nacionales protegen su diversidad biológica.

Los “pisos” climáticos son responsables de su variedad de ecosistemas, desde la selva amazónica hasta glaciares en montañas de más de 5000 metros. Son los Andes tropicales.

Colombia amazónica
Nos vamos a Colombia, el país de las palmas - Palmeando por COLOMBIA (2)


Tanta huella ha dejado la colonización española que Colombia puede presumir de una de las ciudades coloniales más bellas de América, Cartagena de Indias. Hoy en día, el país está habitado por cerca de 100 etnias indígenas, además de una mezcolanza de gentes de origen europeo y africano, muchos de estos últimos son descendientes de los esclavos. Aunque algunas comunidades nativas permanecen aisladas sin mezclarse con nadie, si una palabra define la mezcla racial sería mestizaje.

Cartagena de Indias
Nos vamos a Colombia, el país de las palmas - Palmeando por COLOMBIA (3)

Todos conocemos la dureza que golpeó al país durante el siglo XX, aunque entre las sombras siempre brotan luces como García Márquez y Fernando Botero, insignias culturales del país.

Reconozco que cada vez me da más pereza diseñar un itinerario por adelantado. El camino suele ofrecer oportunidades que no se pueden predecir y para poder aprovecharlas prefiero viajar con planes flexibles. Sin embargo, las distancias son largas en Colombia, los transportes terrestres insufribles, y a algunos lugares sólo se puede llegar en avión (es el caso de la Amazonía o de San Andrés). Esto infundía considerable rigidez a nuestro itinerario, exigiendo comprar vuelos internos, aunque procuré mantener cierta capacidad de improvisación. Una vez más queremos probar el elixir del descubrimiento.

Colombia, el país de las palmas………empieza mi viaje por la región andina, región caribeña y región amazónica.

Llegada a Bogotá.
5 días por el Eje Cafetero.
2 días en Cartagena de Indias
4 días en San Andrés
4 días en Amazonas
1 día en Bogotá

Colombia caribeña
Nos vamos a Colombia, el país de las palmas - Palmeando por COLOMBIA (4)

Me sorprende la rapidez con la que pasamos los trámites de ingreso en el aeropuerto de Bogotá. No hay colas. Entre inmigración, recoger maletas y pasar aduana tardamos media hora.
Percibimos un tráfico ordenado en Bogotá. Por sus calles no circulan viejos autobuses ni ruidosas y contaminantes combis como ocurre en otros países de Sudamérica. Los autobuses son nuevos, los coches no tocan continuamente el claxon. Sobre todo, circulan muchas bicis por los cientos de kilómetros de carril bici que recorren la ciudad.
La primera impresión de Bogotá es buena. Su aspecto es moderno y bastante más organizado que el de otras capitales sudamericanas. Llegamos por la tarde, todavía de día, con tiempo para dar un paseo, hacer algunos recados, y tener nuestro primer contacto con la gastronomía colombiana.

Colombia submarina

Nos vamos a Colombia, el país de las palmas - Palmeando por COLOMBIA (5)





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 22
Anterior 0 0 Media 27
Total 5 1 Media 1550

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Palmeando por COLOMBIA
Total comentarios: 47  Visualizar todos los comentarios
Txus2006  txus2006  11/05/2021 17:41
Comentario sobre la etapa: Nos vamos a Colombia, el país de las palmas
Gracias por compartirlo,pero eres muy "mala" porque me das envidia.Tenía pagado el viaje a Colombia para el año pasado, mayo, y con la pandemia se suspendieron los vuelos. Después vino el confinamiento, tenía seguro de viaje y cancelaciones pero nada, se niegan a pagarme los vuelos que no hice y que ellos suspendieron. Lo puse en manos de mi abogado y ni se han dignado en contestarnos a los requerimientos solicitados fehacientes. Unos impresentables. La compañía en cuestión es Viva Air. No creo que vaya a ese país y menos con las políticas neoliberales de los actuales politiquillos.La mayoría de sus habitantes creo pensar que son otra cosa. Reitero gracias.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1208
260829 Lecturas
AutorMensaje
skittles
Skittles
Travel Addict
Travel Addict
29-08-2023
Mensajes: 67

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:42 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Yo voy este verano también y me parece que esta bien repartido. En cuanto a las preguntas a mi me han recomendado mucho dormir dentro del parque para evitar las masas de gente, eso sí los alojamientos son básicos así que tendréis que sopesarlo. Y sí, la mejor forma es ir en bus aunque parece que es bastante paliza. En las islas no he estado pero creo que es buena época para San Andres. Las islas alrededor de Cartagena las que mencionas no tienen mala pinta pero no dan para 4 días (son enanas) así que puede ser buena opción San Andrés que tiene más cosas que hacer. Disfruta y ya...  Leer más ...
bulldog24
Bulldog24
Travel Addict
Travel Addict
17-08-2006
Mensajes: 74

Fecha: Jue Mar 21, 2024 12:52 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Muchas gracias @Skittles

Por otra parte, como decía, mi intención al llegar al eropuerto de Bogotá, es directamente coger otro vuelo interno a Pereira.

Tengo la duda de si es mejor comprar ese vuelo interno con antelación (me da un poco de miedo que pueda haber algún retraso con el internacional) o si en el mismo aeropuerto de Bogotá se puede comprar el vuelo a Pereira (Avianca) sin que sea más caro por comprarlo al momento.

Qué opináis?
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
Super Expert
Super Expert
19-10-2021
Mensajes: 500

Fecha: Vie Mar 22, 2024 12:52 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Hola, alguien que haya ido a Bahía Solano en lancha desde Buenavenura? Estando en el Eje, queríamos ir a Medellín y coger un vuelo desde allí, pero hemos visto la opción de ir a Buenaventura en vez de Medellín y tomar una lancha desde allí. Para hacer algo diferente más que nada.

Un saludo.
didisoy
Didisoy
Travel Addict
Travel Addict
28-03-2018
Mensajes: 43

Fecha: Mar Mar 26, 2024 06:18 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Buenas.

De cara a un viaje a finales de julio, ¿es una época en la que se puede disfrutar de las playas de las islas del rosario o santa marta? Si no es esta zona hay alguna zona con buen tiempo garantizado o es mala epoca en general para esto?

Gracias.
KoRnleone
KoRnleone
Super Expert
Super Expert
06-08-2010
Mensajes: 304

Fecha: Jue Mar 28, 2024 10:32 am    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Muy buenas foro! El próximo día 6 vuelo a Cartagena con un amigo. Mi idea es hacer una noche allí, volar a San Andrés a hacer buceo, volver a Cartagena e ir hacia el este, parque tayrona, subir a la sierra morena, Santa marta... Etc. Tenemos 18 días en total y la idea es hacerlo todo por la parte norte/caribe. Queremos ir a bucear, y algo de parque natural y playa principalmente. Día 1 Cartagena Días 2-5 San Andrés y providencia 6 vuelta Cartagena 7 transporte a Santa marta 8-9 tayrona 10-12 Sierra morena ? 17 vuelo de vuelta Llegada día 18 Tengo bastantes dudas de que...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Colombia
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.
Gcabarcas
Colombia
Medellín y sus comunas
Jaurmi
Colombia
Coches totalmente tintados
Jaurmi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube