Lago Titicaca, Taquile

Lago Titicaca, Taquile ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

A las 6:45 Ilma llamaba a la puerta para despertarnos. Yo había dormido bastante bien pero Raúl pasó una noche malísima. Incluso me llamó de lo mal que estaba. Creo que ha tenido fiebre, pero todo es por la altura. De desayunar nos puso panqueque...
Baguira Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perú 2009

Puntos: 4.2 (9 Votos)  Etapas: 21  Localización:Peru Peru

De desayunar nos puso panqueque con mermelada de fresa que estaba muy rico.
Nos intercambiamos los teléfonos con Ilma y a las 8 el bote ya partía hacia Taquile.

Una hora más tarde desembarcábamos en uno de los embarcaderos, puesto que la isla tiene 2, el de los escalones y el otro, en el que se asciende poco a poco a través de un camino hasta la plaza de armas, que solo tiene un centro de artesanía feo y caro. Taquile no es tan auténtico como Amantan. Aquí tienen luz y agua corriente y se pasan con el turista. Todo es mucho más caro.

Lago Titicaca, Taquile - Perú 2009 (1)

Esta isla fue colonizada por un catalán, y introdujo la indumentaria típica de los castellers, y en cierto modo si que recuerdan los isleños al traje típico catalán.

Nos han enseñado la comida básica que tienen, quinua, de lo que hicieron la sopa ayer para comer , que tiene mucha proteína, patata, oca, parecido a la patata.
También nos enseñaron como fabrican jabón con unas hierbas. Queda verde, así que como ha dicho el guía mejor no lavarse el pelo con esto si lo tienes blanco.
Después hicieron un baile típico.
Comimos en un restaurante turístico, en Taquile todo es así. Habían montado una mesa bajo una carpa para protegernos del sol con unas vistas del lago maravillosas. Aunque el menú fue caro, valió la pena por el emplazamiento.
El menú consistió en picarones, buenísimos, calentitos, pero les faltaba la miel, y después trucha o tortilla. Raúl comió trucha y yo tortilla. Costo 20 soles por persona mas 4 soles por una coca cola.

Después ascendimos un poco más hasta el famoso arco de la isla, desde donde la foto era preciosa, y donde era el punto mas alto.

Lago Titicaca, Taquile - Perú 2009 (2)

Aquí descendimos los 500 escalones de unos 45cm de alto hasta el otro embarcadero, donde iniciamos el regreso a Puno.

Durante las 3h que duró el viaje hicimos de todo: dormir, fotos y hablar con el guía que llevaban los australianos del grupo.

Aproveché y llamé al hotel Camino Real, que me recomendaron en All Ways Travel. Me dijo que la tarifa era de 45usd pero me lo dejaba en 40usd y yo le dije que en la agencia me dijeron 35usd, así que me lo dejó a ese precio.

Llegamos a Puno poco antes de las 16h. El microbús de la agencia nos llevó a sus oficinas a por la mochila grande que nos la habían guardado. Al lado estaba la oficina de Inkaexpress y aprovechamos para comprar los billetes para el día siguiente a Cuzco. 60usd+6% comisión visa+ cambio a 3 soles= 192 soles los 2.

De aquí fuimos al hotel. Fue una grata sorpresa porque Lis, la chica que me atendió por teléfono nos trató de maravilla nada mas llegar. Nos dio una habitación triple, porque la cama matrimonial era un poco pequeña, dejándonos el precio de 35usd. También nos dijo donde podíamos comprar unos calcetines, pues no teníamos limpios y en puno no pudimos hacer la colada.
El hotel estaba genial.

Dimos un paseo por Puno y navegamos por internet. Compramos salteñas enormes para el día siguiente.
Cenamos en un sitio de pollos a la brasa por 19,50 soles y ya nos fuimos al hotel a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú 2009
Universo18  universo18  16/11/2009 00:23   📚 Diarios de universo18
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.
Baguira  baguira  16/11/2009 21:04   📚 Diarios de baguira
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos
Universo18  universo18  16/11/2009 23:59   📚 Diarios de universo18
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/ ...start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo
Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.
Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08   📚 Diarios de Gaia
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Conoces alguna agencia a quien le pueda contratar un transporte privado para un grupo de 7 personas para ir de Huacachina a Nasca?. Los horarios de bus en este trayecto nos pillan fatal
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola yo arrendé auto el año pasado me salió muy conveniente
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Jue May 02, 2024 10:32 am    Título: Re: Viajar a Perú

Prefiero no conducir yo. Ya lo he encontrado a través del hotel, gracias de todas formas !!!
didisoy
Didisoy
28-03-2018

Fecha: Vie May 03, 2024 09:34 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas.

Me gustaría alquilar una moto, quad o coche en Tumbes o Zorritos para disponer de transporte durante unos días que estaré en esa zona de playas. ¿Alguien conoce nombre de agencias de alquiler locales ya que no encuentro nada por internet.

Luego tengo un par de preguntas respecto al cambio de moneda, en Lima ¿Dónde recomendáis cambiar moneda? Luego el tipo de cambio que ofrecen varía mucho de Lima a otras ciudades como Arequipa o Cuzco?

Y por último para tener datos móviles que compañia me recomendais para comprar una tarjeta sim prepago?