9 de Septiembre de 2012 KHAJURAHO-VARANASI

9 de Septiembre de 2012 KHAJURAHO-VARANASI ✏️ Diarios de Viajes de India India

Nos despertamos y terminamos de preparar nuestras maletas, ya que hoy ponemos rumbo a Varanasi. Bajamos a desayunar y cuando terminamos nos dirigimos a la puerta del hotel, donde, como todos los días, ya nos esperan. Como tenemos tiempo hasta la...
Kanians Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 17 MARAVILLOSOS DÍAS EN INDIA Y NEPAL

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:India India

Bajamos a desayunar y cuando terminamos nos dirigimos a la puerta del hotel, donde, como todos los días, ya nos esperan. Como tenemos tiempo hasta la hora que salga nuestro vuelo, hemos quedado con el chofer para que nos lleve a hacer algunas compras por Khajuraho.

Subimos al coche y llegamos en un momento, pues el hotel está bastante cerca del centro.
Nuestra intención es dar un paseo relajado y aprovechar la paz que se respira en Khajuraho, pero, como es normal en la India, en cuanto los vendedores ven a los turistas acercarse a sus tiendas, la paz se convierte en acoso, jajaja!! Riendo

Al final, después de comprar varias cosas: incienso, imanes, libro del Kama Sutra, collares…tenemos que salir casi corriendo, porque se nos ha ido el santo al cielo y tenemos que volver al hotel a recoger las maletas antes de irnos al aeropuerto.

Subimos a la habitación, recogemos todo y antes de irnos paso muy rápido por una tienda del hotel para comprar un anillo que me había gustado, ya que si no lo compraba, sabía que me iba a estar acordando del anillo durante todo el viaje. Ojos que se mueven

En un momento llegamos al aeropuerto, menos mal que está super cerca del hotel. Allí nos bajamos, nos despedimos de nuestro chofer y nos adentramos en un recinto que era digno de ver, jeje… Chocado

Facturamos nuestras maletas y nos dan la noticia de que nuestro vuelo se ha adelantado casi 1 hora y que salimos YA!! Chocado
Rápidamente pasamos los controles y nos ponemos a esperar en una sala de espera que era una chabola. Nosotros estábamos flipando.
Y flipamos más todavía cuando de repente se pone a diluviar y nos dan una sombrilla a cada uno para que nos cubriésemos hasta el avión. Las sombrillas eran para verlas, oxidadas, sucias, con alambres saliendo…pero eso si, con el nombre de la compañía aérea muy bien puesto, que se viera bien, jajaja…

El vuelo dura una hora o algo más, pero se pasa muy rápido. De aperitivo nos dan un sándwich que pica una cosa mala, unas patatas y una botellita de agua.

Llegando a Varanasi, desde el aire, ya se puede ver el Ganges y ahí es cuándo te das cuenta de que la fama de que es uno de los ríos mas contaminado del planeta es cierta, el agua parecía chocolate.

El aeropuerto de Varanasi nos sorprende tanto como el de Delhi. La verdad es que está bastante bien.
Recogemos el equipaje y salimos, nerviosos de nuevo por quién será nuestro próximo chofer.

Anand nos espera en la puerta. Nos lleva al coche y nos damos cuenta de que hay un chofer y que él es el guía. Le decimos que no hemos contratado guía, pero nos dice que no nos preocupemos, que los dos son de la misma empresa, pero el que conduce no habla inglés, así que lo han mandado a él también.

Antes de empezar con la excursión nos llevan al hotel (Radisson Hotel Varanasi) para que dejemos todas nuestras cosas. A dos minutos hay un centro comercial, así que aprovechamos para comer en un Pizza Hut. La comida está buenísima, por lo que decidimos que tenemos que volver en otro momento. Mr. Green

Salimos del centro comercial y ponemos rumbo a Sarnath, ciudad ubicada en el distrito de Benarés donde Buda predicó el budismo por primera vez.
La visita no dura mucho, pero la verdad es que, a pesar del calor tan horrible que hace, es un sitio que nos gusta y del que no tenemos ganas de irnos. Es muy espiritual.
Anand se porta muy bien con nosotros, nos va explicando cosas, pero también nos deja a nuestro aire, que es lo que nos gusta a nosotros. Incluso nos presta dinero para comprar la entrada, ya que no tenían cambio y nos hace todas las fotos que le pedimos. La verdad es que ha sido una suerte que venga con nosotros.

Dejamos Sarnath y como tenemos tiempo, Anand nos lleva a ver como hacen la seda. Nos mete por unos callejones y en unas casas que dan ganas de salir corriendo, vamos, que si hubieran querido robarnos o secuestrarnos, ese momento hubiera sido bueno, jeje… Riendo Yo estaba ya con la mosca detrás de la oreja. Pero luego te das cuenta de que somos nosotros los que, con nuestros malos pensamientos, nos provocamos ese miedo, pues el pobre Anand lo hizo con su mejor intención.

Y ya por fin nos vamos a la ceremonia en el Río Ganges que, según nos contó Anand, se celebra todos los días a las 7 de la tarde.

Bajamos del coche. Hay tantísima gente en la calle que es casi imposible pasar. Anand nos dice que no nos paremos y empezamos a andar entre coches, rickshaws, gente, vacas…siguiéndolo.
Justo cuando llegamos al Ghat Dasaswamedh, el ghat mas importante de Varanasi, empieza a diluviar súper fuerte. Esperamos que la lluvia dure poco, ya que si no van a tener que suspender la ceremonia. Por suerte, tras un largo rato, deja de llover y comienza todo.

La verdad es que nos quedamos con la boca abierta, y es que, no es para menos. Su cultura es tan diferente a la nuestra que todo nos llama la atención. La solemnidad de ese momento hay que vivirla, es imposible describirla. Además, compartir ese momento con tantos hindúes y sentir como viven ellos ese momento es toda una experiencia.

Media hora después regresamos al coche para que nos lleven al hotel. El día ha dado bastante de si y estamos muy cansados. Además, mañana tenemos que madrugar muchísimo para hacer el paseo en barca por el Ganges, así que cenamos en el hotel de las provisiones que habíamos llevado, nos damos una ducha y a la cama. sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 MARAVILLOSOS DÍAS EN INDIA Y NEPAL
Lmballesteros  lmballesteros  25/08/2013 16:39   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: 9 de Septiembre de 2012 KHAJURAHO-VARANASI
Te queda la ultima etapa. Animo!!!!!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
India 2010India 2010 90 días por India ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52

Ciudad-Localidad Tema: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones... -India
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
dalim95
Dalim95
12-08-2009

Fecha: Jue Ene 23, 2020 02:39 am    Título: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones

Muchisimas gracias por todo de verdad¡¡¡ Disfruta mucho de Goa.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Jue Ene 23, 2020 10:41 am    Título: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones

Mensajes trasladados aquí:
Benarés – Varanasi: Hoteles y guesthouses

dalim95
Dalim95
12-08-2009

Fecha: Sab Feb 29, 2020 08:05 am    Título: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones

Hola a todos Ya estamos de vuelta del viaje por la India, en el que al final incluimos Varanasi. Todo muy muy bien, es un viaje increible y Varanasi una cidudad especial, no coincidio con el dia del Shiba, por lo que estaba todo lleno y con colas kilometricas para entrar en los templos, pero aun asi todo muy bien. Nosotros estuvimos un dia entero y una mañana y llega para ver todo. Nos alojamos en el hotel Madin, ya que era el unico que habia disponibilidad por ser dia de fiesta y la verdad que muy bien, como un hotel de 4 estrellas de España. Al aeropuerto tardamos desde el centro casi...  Leer más ...
losjo
Losjo
25-06-2013

Fecha: Jue Jul 20, 2023 05:38 pm    Título: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones

Hola a todos,

Del 2 al 12 de Agosto visitaré el norte de la India y dedicaré 2 días a Varanesi.
Me gustaria saber el tema del rio como estará ya que varios comentan que ira hasta arriba de agua y no podre dar el paseo en barca ni ver algunos Ghats, es cierto?

Por otro lado quisera hacer una clase de Yoga por la mañana temprano con vistas al rio, pueden recomendarme algún contacto? Aparte visito Delhi, Agra, Jaipur, Orchha y Khajurao por si casualidad en alguno de estos sitios conocieran un lugar magico para hacer Yoga en vez de en Varanasi

viruss
Viruss
Admin
07-08-2005

Fecha: Jue Jul 20, 2023 06:48 pm    Título: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones

Cuando el nivel del agua es muy alto no se puede acceder a los ghats caminando por la orilla ya que está inundado y las escaleras de muchos de ellos cubiertas por el agua.
Las barcas generalmente no navegan, cuando hay mucha agua y corriente no es aconsejable.

Podrás acceder a los ghats pero por las callejuelas que salen a ellos.