Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Alquilé un coche en Europcar en el aeropuerto de Edimburgo. Tonto de mi cuando devolví el coche ni me dieron ni yo pedí el resguardo de entrega del automovil.
Cual será mi sorpresa cuando contra mi tarjeta de crédito me llega un cargo de dicha empresa. Cuando me llega la factura a casa resulta que es porque me han cargado un día de más de alquiler porque devolví según ellos el vehiculo a las 8 de la tarde cuando tenía de hora tope las 7 de la tarde.
Lo cierto es que devolví el coche a las 5 de la tarde pero como ya he contado no me quedé con el resguardo de entrega. A todo esto mi avión salía a las 7 de la tarde.
Hago la oportuna reclamación y me contestan que para atenderla necesitan mi tarjeta de embarque. No la tengo, pero les remito el nº de mi reserva de vuelo en Easyjet que es una empresa del mismo grupo. En dicha reserva aparece el horario de mi avión, que va a Madrid, que es donde segun consta en el contrato, vivo.
Total que no les ha parecido suficiente y me han denegado la reclamación.
Avisados quedais. No os fieis de la honestidad de Europcar, no se os olvide pedir el recibo de entrega cuando devolvais un vehiculo y si podeis, alquilad en otra empresa.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3005
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Pues la verdad si con esa prueba no les vale, no me parece bien pienso que la propaganda negativa que se les puede hacer es mucho mas dañina que el precio de mas que te cobraron, sigue intentandolo pero sinceramente pienso que tienen mas que perder que ganar. Yo alquile una furgoneta durante un día y sin problema pero tomo nota para cualquier alquiler en cualquier compañia , pedir siempre el resguardo de la entrega. Que tengas suerte
Saludos _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
Buenas, yo estoy pasando por un suplicio con Europcar ahora mismo.
Me he quedado perpleja cuando he empezado a ver foros de todo tipo anunciando quejas de clientes de Europcar, yo solo estaba buscando información o algún lugar al que acudir y he leido e**(AutoEdit)**a impresionantes.
Mi caso es el siguiente:
A mediados de septiembre alquilamos un coche en una de las oficinas de Europcar en Ibiza, preguntamos a que precio nos saldria durante 3 días, el chico que nos atendió nos dijo 174€.
Pasados los tres días devolvimos el coche en perfecto estado. Cuando volvíamos a casa, en el aeropuerto de Barcelona, recibimos una llamada de la oficina en Ibiza, una chica nos dijo en tono muy amenazante que faltaba la rueda de recambio y las correspondientes herramientas. MENTIRA, el receptor de las llaves nos firmó el contrato conforme devolvíamos el coche sin ningun desperfecto, incluso nos dijeron que el maletero no estaba forzado ni habían señales de robo. Aún así la chica no quiso escuchar y nos dijo que nos cargarian en la cuenta el importe correspondiente de inmediato.
No nos dio tiempo a hacer una reclamación, que vimos que en el banco teníamos cargados 333 € el primer día de alquiler (en lugar de 174) y otros 300 € el día de la devolución del coche.
Pero no todo acaba ahí, mandamos un burofax a la central de Madrid con la reclamación y no hemos tenido respuesta ninguna, es más, esta semana hemos visto que nos han cargado otros 49 €
Hemos vuelto a llamar y ahora quieren que hagamos la reclamación por e-mail, pero la dirección de correo que nos han dado es incorrecta. Que podemos hacer ante semejante engaño? Dejar que nos estafen y ya esta? No existe factura, ni justificante alguno de todo esto. Se valen de un contrato firmado que para mi es papel mojado, no te entregan el coche si no lo firmas previamente, para mi es una CONFORMIDAD OBLIGADA.
Pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados, acudiremos a quien sea, tomaremos acciones legales, y por supuesto, haremos mala propaganda en todos los foros que sean posibles.
[...] una chica nos dijo en tono muy amenazante que faltaba la rueda de recambio y las correspondientes herramientas. MENTIRA, el receptor de las llaves nos firmó el contrato conforme devolvíamos el coche sin ningun desperfecto, [...]
Hola!
Es posible que nunca estuviera allí y se direan cuenta después de tu devolver el coche.
Recomiendo (yo lo hago) al recojer el coche, además de mirar con cuidado si tiene alguna imperfección (raya y golpes) que se revise si tiene la rueda de repuesto, las herramientas, luces de recambio, cachecos, antena de la radio y triángulos.
Normalmente no tienen ni las luces de recambio, ni cachecos ni los triángulos. Que conste en el docuemnto de entrega.
Gracias bluesman_bcn, desdeluego que esto nos pasa una vez y nunca mas... La próxima vez que alquile un coche haré fotos de todo antes de subirme en él...
Hola a todos, solo queria advertiros que si alquilais un vehiculo en Europcar del aeropuerto de Menorca y cometeis la torpeza, como fue mi caso, de olvidaros algo en el vehiculo no tendreis ninguna posibilidad de recuperarlo. En mi caso en el día de ayer entregue el vehiculo dejandome el navegador en la guantera ( si, admito que no soy muy espabilado) dandome cuenta al llegar a mi domicilio por lo que llamo a la oficina explicando lo sucedido. La contestación es "el coche esta en limpieza ahora le llamamos". Y me llamaron pero se ve que limpian tan a fondo que no habia nada en el vehiculo. Por supuesto una persona no honrada no hace una compañia pero la imagen no es buena sobre todo porque ni siquiera me llamo alguien que dominara el español sino una empleada a la que no le importaba mucho el tema ni tampoco me entendia bien. Total, un empleado deshonesto y otro que no habla español en España. Ah. Lo he comunicado via e-mail a Europcar, seguro que no me contestan. Saludos.
Hola, mi intención no es que Europcar me abone o de un navegador eso ya lo doy por perdido. Lo que me molesta es la desidia posterior. Yo en mi trabajo dentro de otras funciones me encargo del Dpto. De Objetos Perdidos y cuando, por suerte en contadas ocasiones en años, ocurre esto yo personalmente me encargo de hablar con el perjudicado, intento saber los hechos exactos e intentar investigar hasta donde pueda. Hay casos donde puedes dudar del que ha perdido el objeto y en otras ocasiones hemos descubierto un empleado desleal. En todo caso se presta bastante atención a estos temas cosa que Europcar no ha hecho. De verdad que con una simple llamada de interes lo hubiera aceptado. De todas maneras como muchos comentais aquí una empresa se ve lo buena que es cuando tienes problemas. Saludos y perdona el rollo.
La verdad es que en estos casos muchas veces bastaría con ver un poco de interés por parte de la empresa, y cuando no sucede esto es lo que termina de cabrearnos...
Por cierto, de "perdona el rollo" nada, que aquí estamos para ayudarnos y echarnos una mano.
Cuidado con EUROPCAR cuando alquileis coches en vuestros viajes.
Alquilamos un vehículo en Europcar. Lo reservamos online y la pagamos mediante tarjeta visa.
La devolvimos el mismo día sin incidencias y con depósito lleno. En el momento que la dejamos hay un tipo que nos dice donde aparcarlo y fuimos a devolver las llaves a las oficinas. Nos dijeron que estaba todo bien. Y a los dos días veo que Europcar nos ha quitado 530 € de nuestra cuenta.
Les llamé para que me explicaran por qué me han quitado ese dinero (por supuesto a un 902 con contestador de media hora y encima te tratan con chulería) y me dicen que habían visto un chinazo en el cristal.
Por lo visto no me tienen que demostrar que ese chinazo se lo dieron el día que tuvimos lel vehículo, te quitan el dinero y ni te enteras. ¿cómo se yo que no se lo han dado ellos, u otros clientes, o alguno que entró al parking donce están aparcados? porque allí puede entrar cualquiera y pegarle una pedrada, no hay ninguna seguridad, es un parking al aire libre.
Hemos puesto una denuncia en consumo porque no me parece normal que nos quiten 500 € sin aviso ni justificación ni factura de ningún tipo. Pero vamos, no creo que solucione nada, no sé qué más podemos hacer.
Te sientes impotente que te puedan robar 500 € en tu propia cara.
A nosotros en otro viaje nos cobraron mas por un rayon pequeño que por 8 días de alquiler , el doble..cuidado...siempre coger el coche a todo riesgo para evitar todo esto...
la devolvimos el mismo día sin incidencias y con depósito lleno. En el momento que la dejamos hay un tipo que nos dice donde aparcarlo y fuimos a devolver las llaves a las oficinas. Nos dijeron que estaba todo bien. Y a los dos días veo que Europcar nos ha quitado 530 € de nuestra cuenta.
La clave de lo que explicas está en ¿Tienes el documento de devolución firmado confirme que todo está bien?
Cuando alquilas un coche, los de la empresa hacen una revisión visual del coche. Apuntan todo lo que no está bien. Tu lo revisas, aseguras que no se han dejado nada y firmas. ¿Figuraba ese problema del parabrisas? En caso negativo, en principio ha sucedido mientras tenias tu el coche.
Al devolverlo ser repite la misma operación, pero en este caso firman ellos. ¿Tienes ese documento firmado? En caso afirmativo, nada que temer. Tienes la prueba de que ese problema no estaba en el momento de devolver el coche. Si no tienes ese documento has dejado la puerta abierta a que todos los defectos del coche los has hecho tu.
No importa la compañía, no importa el vehículo es importante que tu (no el de la compañía) revise el coche al recogerlo y al entregarlo, y que figure todo.
Normalmente el de recogida la compañía no falla. Tienes que repasarlo todo y pedir que apunten todo lo que no esté en el documento.
Al entregarlo igual, pero que sea la compañía los que firmen el recibí y llevarte el documento.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92281
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Gracias, Bluesman.
Unos buenos consejos, para evitar estas situaciones. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Antes de nada gracias por contestar a mi problema,
Cuando te entregan el vehículo nos dieron una hoja con esquema-dibujo del coche con las posibles rozaduras o golpes que tiene y no han sido arregladas, En este caso el vehículo tenía 3 incidencias marcadas. Al coger el coche vimos que no tenía ningún problema adicional.
Luego al devolverlo nos dijo una chica que todo estaba correcto, que nos iban a desbloquear la fianza de seguridad en 2 días, y firmamos un papel pero se lo quedan ellos, a mi no me dieron ninguna copia. Pues ese papel que firmé ponía "pendiente de revisión", porque por lo visto el tipo que tienen en el garaje no le dió la gana de revisar el vehículo (porque lo devolví en horario de oficina)
De todas maneras yo lo vi normal, no me preocupé, pensé que sería lo normal. Pero y si me hubiera negado a firmarlo?? no creo que tuviera otra opción.
Conclusión : un buen modo de robar 530€
En mi opinión lo recomendable es alquilar el coche siempre con seguro a todo riesgo sin franquicia, sale algo más caro pero evitas que te endosen roces o reparaciones a tu tarjeta.
Un saludo _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Coincido con Antonio2006, siempre lo mejor es coger el seguro a todo riesgo por lo que puede pasar. En caso de no poder ser, como bien comenta bluesman_bcn, asegurarse de que cuando se devuelva el coche se tenga el visto bueno de que el coche se ha devuelto en las mismas condiciones en que se recogio ya que sino uno se puede llevar desagradables sorpresas, como desgraciadamente te pasó.
¿Otra mala experiencia con Europcar? Pues ahí va. Este mes de agosto pasado, he alquilado un coche en el aeropuerto de Memmingen, Alemania, y al devolverlo, me ocupé de llenar el depósito de gasolina, como estipulado. Pues bien, esta gente de Europcar se han aprovechado de que les había facilitado mi tarjeta de crédito como garantía - ya estaba todo el alquiler pagado de antemano -, para sustraerme 37.80 Euros POR DIEZ LITROS DE GASOLINA!!... Como veréis, cobran bien la gasolina estos tipos. He ordenado a mi banco de contestar el cargo inmediatamente, considerando un abuso el cobro de Europcar. Me abstendré en el futuro de alquiler un coche con esta empresa.