Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Acabo de llegar de París. Me alojé en el hotel ibis berthier porte clichy. Todo muy bien hasta que llegué. En la pagina web no informaban que estaban en obras y el precio que te dan es similar a otros hoteles de la cadena. No funcionaba la cafetería y lo peor es que para acceder al hotel lo tenias que hacer a través del garaje en sotano (4 plantas por debajo de la recepción) en medio de autobuses y coches. Así que ya saben lo que les espera los que vayan proximamente, la obra va para largo. Han de hacer una nueva via de entrada. Y ya mi duda es que si en cualquier otro hotel de la cadena realizan obras, tampoco lo van a notificar.
Ninguna o casí ninguna cadena va a NOTIFICAR las obras de su hotel, sería su suicidio.
Tienes razón que ninguna cadena va a decir que estoy en obras, es lo mismo que decir no vengas que tengo lio.
Pues eso en España es publicidad engañosa, ya que no se corresponde lo ofrecido, con lo contratado. Y eso esta tipificado como delito en el codigo penal español. Veo un cierto corporativismo en apoyo de la cadena hotelera, en detrimento de los viajeros francamente preocupante.
_________________ Berlín, Granada, Buenos Aires, San Francisco, Helsinki, Otawa, Iguazú, Barcelona, Venecia, Oslo, Los Angeles, La Coruña, Rio de Janeiro, Vancouver, Florencia, Munich, Bergen, Londres, Genova, Quebec, La Gomera, Monterrey, Tampere, Lisboa, Brasilia, Santander, Toronto, Sausalito, Florencia, Niagara, Sevilla, Viena, La Palma, Lago di Garda, Madrid, Ouro Preto, PARÍSx17VECES, Carmel, Niza,
Pues eso en España es publicidad engañosa, ya que no se corresponde lo ofrecido, con lo contratado. Y eso esta tipificado como delito en el codigo penal español. Veo un cierto corporativismo en apoyo de la cadena hotelera, en detrimento de los viajeros francamente preocupante.
Hombre trabajo en un hotel y no me gustaria que me obligaran a coger vacaciones forzadas por remodelación del hotel o a firmar un contrato de fijo discuntinuo. No obstante todo depende de la embergadura de la obra, conozco hoteles que han sufrido grandes obras en sus calles, vease el hotel vincci granada cuando estuvo un año entero con la calle casi cortada y en obras por la remodelación de la avenida de la constitución y no por eso debe dejar de vender habitaciones. Con eso no quiero decir que no sea fastidioso ir a un hotel en el cual su entorno o el propio hotel este en obras. Por supuesto la publicidad engañosa esta tipificada en el código penal pero no se hasta qué punto el hotel no está cumpliendo su contrato.
Lo que si creo es que el hotel si esta bien gestionado debe bloquear las habitaciones mas afectadas por dicha obra pero ya sabemos que la avaricia rompe el saco.
P.D.: No sé en que estaria pensando con lo de tonificar
Una cosa son obras exteriores al propio hotel y otra cosa muy diferente son obras en el recinto del propio hotel. Y no es un problema de fastidio, es un problema de vender un producto y encontrarte con otro. Por tu manera de razonar imagino que el proximo viernes si continua abierto te vas a " los Manueles " en Granada, pides una cerveza y como esta mal la maquina de presion, te sirven un vino blanco. Y claro como tu eres del gremio de la hostelería asumes el fastidio y te bebes el vino ( eso si, el camarero no te lo a advertido antes) y encima exige que pagues el vino. No te quejas porque igual el camarero se puede quedar sin trabajo. Ahhh no es problema de habitaciones afectadas. Es problema de zonas comunes del edificio y de uso del propio edificio. Y yo me creo todo este cuento corporativo porque soy caperucita roja
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una cosa son obras exteriores al propio hotel y otra cosa muy diferente son obras en el recinto del propio hotel. Y no es un problema de fastidio, es un problema de vender un producto y encontrarte con otro. Por tu manera de razonar imagino que el proximo viernes si continua abierto te vas a " los Manueles " en Granada, pides una cerveza y como esta mal la maquina de presion, te sirven un vino blanco. Y claro como tu eres del gremio de la hostelería asumes el fastidio y te bebes el vino ( eso si, el camarero no te lo a advertido antes) y encima exige que pagues el vino. No te quejas porque igual el camarero se puede quedar sin trabajo. Ahhh no es problema de habitaciones afectadas. Es problema de zonas comunes del edificio y de uso del propio edificio. Y yo me creo todo este cuento corporativo porque soy caperucita roja
La razón que puedes llevar en tu queja se pierde con la forma de exponerla y defenderla frente a otra opinión muy adecuada y sensata.
Pero yo no soy del gremio, con lo que el corporativismo en este caso falla.
una cosa son obras exteriores al propio hotel y otra cosa muy diferente son obras en el recinto del propio hotel. Y no es un problema de fastidio, es un problema de vender un producto y encontrarte con otro. Por tu manera de razonar imagino que el proximo viernes si continua abierto te vas a " los Manueles " en Granada, pides una cerveza y como esta mal la maquina de presion, te sirven un vino blanco. Y claro como tu eres del gremio de la hostelería asumes el fastidio y te bebes el vino ( eso si, el camarero no te lo a advertido antes) y encima exige que pagues el vino. No te quejas porque igual el camarero se puede quedar sin trabajo. Ahhh no es problema de habitaciones afectadas. Es problema de zonas comunes del edificio y de uso del propio edificio. Y yo me creo todo este cuento corporativo porque soy caperucita roja
Pero no te piques conmigo buen hombre! Siento de verás que tu viaje se fastidiara por las obras en las zonas comunes. Te estoy intentando dar la visión del hotel, lo suyo es que el hotel cerrara pero ya te digo yo que lo hacen muy pocos y con total tranquilidad siguen cobrando lo mismo que si no estuvieran en obras y al final quien sufre es el cliente y el recepcionista de turno (mi oficio) te lo puedo asegurar, también llegamos a casa con los problemas a cuestas y también sabemos que el cliente no se merece una obra en el hotel pero no somos nosotros los que decidimos cuando se abre o cierra un hotel. Y en cuanto a lo que he dicho de que no se si se estaria cumpliendo el contrato no lo digo de una manera subjetiva sino desde el supuesto de una demanda/denuncia formal.
Siempre que se intenta razonar sobre una queja/reclamación,somos acusados de corporativismo...unos días somos hoteleros,otros empresarios de aviación,agentes de viajes y un largo etc......
Nadie quita la razon a un cliente que llega a un hotel y ve como el mismo esta en obras de reforma con todas las molestias que eso genera....
Ahora....no hay hotelero que te lo diga al reservar.....y es facil ver el porque.
Hace poco días en un programa de una cadena de televison española aparecia un director de un Hotel (lo siento,no recuerdo cual) afirmando que si avisa los clientes de la obras del hotel...se queda con lo dicho vacio y eso no puede ser.....
Pues muy sencillo, que avise la circunstancias y baje las tarifas si quiere permanecer con el hotel abierto. Porque esta dando gato por liebre. Así que dejense de demagogias baratas. Que la publicidad engañosa y me reitero. Al menos en España es delito. Lo mismo que no te pueden poner gato frito en la mesa del restaurante donde pone conejo frito. Y no sirve la justificación de que no quedaba conejo en el mercado y no iba a cerrar el restaurante por ello.
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Yo estuve en ese hotel en Febrero y la verdad es que se estaba muy bien. Siento que no hayas podido disfrutar por las obras, aunque esta claro que si lo avisan es un suicidio para ellos... Aunque no hubiera estado mal bajar tarifas o algo similar.
_________________ 2008 Praga - 2009 Bélgica y Luxemburgo - 2010 París - Holanda - 2011 Costa Este USA y Canada - Malta - 2012 Londres - Roma y Estambul - 2013 Costa Brava - 2014 Cerdeña - 2016 Cerdeña y Córcega - 2017 Portugal - Italia (Toscana)
Pues a mi me parece una falta de respeto hacia los clientes. Si es necesario cerrar durante las obras, sera mejor que transmitir la idea de falta de seriedad que perdurara después incluso de que las obras se terminen. Hoy en día estas cosas trascienden...y sabiendo eso, seriamos muchos los que ya ni nos planteariamos ir a ese hotel.
Cerrar un hotel no es tan sencillo como parece, la empresa debe llegar a un acuerdo con el trabajador y en muchos casos con la administración pública. Y llegar a un acuerdo supone bajadas de sueldo en muchas ocasiones y/o vacaciones forzadas en otros casos y esto sinceramente no me parece demagogia sino que simplemente es una barrera muy a tener en cuenta a la hora de cerrar un hotel. Si tan mal te fue la cosa y si la situación era insostenible, podías haber pedido la hoja de reclamaciones y haber llegado hasta la ultima instancia para que se aplicara lo que dice la legislación en este supuesto. Sinceramente, y yo también me reitero, creo que llevas razón y que es un fastidio incluso un atraco pero yo solo te estoy diciendo el por qué de que no se cierre un hotel, para que veas que la visión del hotel no solo es la de: "Voy a hacer una obra para joder a los clientes durante 3 meses y me voy a forrar a acosta de ellos" sino que a veces no es tan sencillo.
Yo estuve en ese hotel en Febrero y la verdad es que se estaba muy bien. Siento que no hayas podido disfrutar por las obras, aunque esta claro que si lo avisan es un suicidio para ellos... Aunque no hubiera estado mal bajar tarifas o algo similar.
Hola, voy a ese hotel el día 10, ¿qué problema hay con las obras?¿está señalizado por dónde hay que entrar?
Hola, ya he venido de vuelta de la maravillosa París y creo que es de justicia hablar de mi experiencia en el hotel Ibis París Berthier Porte de Clichy: todo me ha ido muy bien. La relación calidad-precio excelente. Es cierto que están haciendo obras, supongo que la persona que habla de que tuvo que acceder por el sótano sería en un momento de la obra en que no hubo más remedio, pero yo no he tenido problemas. Están cambiando el acceso al hotel, han tenido que hacer un muro de contención y se sube por una pendiente, directamente a la puerta principal. El acceso al hotel está muy bien señalizado desde la avenida de Clichy ( en ambos sentidos, bien viniendo de la parada de metro de Brochant o viniendo de la parada de Porte de Clichy). Hemos comido tanto en el restaurante del hotel (tienen carta en español), como en sitios cercanos al hotel (Avd. De Clichy). Me han dado la habitación que pedí (era una triple en la planta 8 y con unas vistas muy buenas de la torre Eiffel). En fin, no tengo ninguna queja de este hotel, volvería a alojarme de nuevo aquí a no ser que encontrara algo similar más cerca del centro, cosa que creo imposible. Un saludo a todos.
Pues estoy viendo el hotel y lo mas seguro es que lo reserve para abril. La zona que tal es??? es que saldremos por la noche y me preocupa bastante ese tema
Pues la nuestra fue muy bien, como mi impresora no funcionaba decidi ir a una agencia de viajes, para que me reservaran el hotel ibis que escogi en Paris, y pague el dinero de los 5 noches que estaria en él. Eso si, cuando me fui, saque los papeles de la agencia y se los di y se quedaron bastante sorprendidos pero no me pusieron pegas. Ahora leyendo comentarios me entero que te piden la tarjeta y que se paga cuando te marchas... Directamente a ellos menuda sorpresa..
Estoy desesperado y buscando información por Internet he dado con este foro,espero me respondáis. Os cuento:
-Todos los años me encargo de reservar el viaje de mis padres y tíos por Internet, jamás he tenido problemas,hasta este año...
Este año me dijeron que querían Sttutgart.
Hice una reserva para mediados de Octubre en el IBIS Sttutgart Centrum para 5 noches 4 paz, y por error con desayuno = 1064€.
Inmediatamente me di cuenta de mi error y cancelé la reserva sin mayor problema y volví a reservar esta vez bien = 848€ (sin desayuno)
El problema es que se han cobrado tanto los 1064€ y los 848€. Imaginaba que tardarían un poco a devolverlo y que no habría problema porque cancelé la reserve con casi dos meses de antelación. Pero al ver que no lo devuelven, decido llamar a Accord Hoteles (página desde la que hice la reserva) y me dicen que tal vez no esté permitida la cancelación..... Fijándome en las condiciones veo esto:
" La reserva no se puede cancelar ni modificar. En caso de no hacer uso de ella: se deducirán las ganancias de un contrato de alojamiento sustituto, así como gastos ahorrados"
¿Qué (editado moderación) significa esa frase?
Espero que no haya problemas y se aplique la lógica....pero me huele muy mal.
Gracias
Estoy desesperado y buscando información por Internet he dado con este foro,espero me respondáis. Os cuento:
-Todos los años me encargo de reservar el viaje de mis padres y tíos por Internet, jamás he tenido problemas,hasta este año...
Este año me dijeron que querían Sttutgart.
Hice una reserva para mediados de Octubre en el IBIS Sttutgart Centrum para 5 noches 4 paz, y por error con desayuno = 1064€.
Inmediatamente me di cuenta de mi error y cancelé la reserva sin mayor problema y volví a reservar esta vez bien = 848€ (sin desayuno)
El problema es que se han cobrado tanto los 1064€ y los 848€. Imaginaba que tardarían un poco a devolverlo y que no habría problema porque cancelé la reserve con casi dos meses de antelación. Pero al ver que no lo devuelven, decido llamar a Accord Hoteles (página desde la que hice la reserva) y me dicen que tal vez no esté permitida la cancelación..... Fijándome en las condiciones veo esto:
" La reserva no se puede cancelar ni modificar. En caso de no hacer uso de ella: se deducirán las ganancias de un contrato de alojamiento sustituto, así como gastos ahorrados"
¿Qué (editado moderación) significa esa frase?
Espero que no haya problemas y se aplique la lógica....pero me huele muy mal.
Gracias
Buenos días, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con esta cadena hotelera.
Atendiendo a las condiciones de la reserva que hiciste ("no se puede cancelar ni modificar") mucho me temo que no vas a poder recuperar el dinero.
Yo intentaría contactar con ellos vía e-mail y enviarles copia de la reserva, a ver si con buena voluntad acceden a devolverte algo, pero ateniéndose a las condiciones, no tienen obligación alguna de devolverte el dinero de la primera reserva.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Cuando haces una reserva en la web de Ibis, tienes dos tarifas, una más económica no reembolsable y otra cancelable hasta las 18:00 del mismo día de llegada al hotel.
En la reserva cancelable, no te cobran nada por adelantado, ya que pagas en el hotel.
Así que me temo que cogiste la más económica que es no reembolsable, como bien te pone en las condiciones. Da igual que canceles 6 meses antes que 1 día antes, está cobrada y no se devuelve, ese dinero se pierde.
El proceso de reserva es claro y en ningún momento da lugar a confusión entre no-reembolsable y cancelable sin coste, pero un despiste lo puede tener cualquiera.
Como te dice Brigantina, habla con ellos a ver si, viendo que tienes una nueva reserva, acceden a devolverte la primera, al menos la diferencia de precio de los desayunos.
Hola JPSA has conseguido q te arreglen algo???
Estoy en una situación parecida y muy cabreada.
Hace 2 días reserve en el ibis budget london whitechapel, del 22 al 11 de noviembre, 2 adultos y un niño, hacia unos días habia visto un buen pvp pero era no cancelable así q no me apetecia pagarlo con 3 meses cdo me decidi y fui a cogerlo ponia q no habia habitaciones. A los 2 días veo q vuelven a tener hab y la cogo, en el primer intento de pago me da error así q vuelvo a hacer el pago y me llega el email con todo correcto. Por la noche cdo miro el correo veo un email de q la reserva se habia cancelado q volviera a reservar ya q no tenia reserva así q vuelvo a reservar, recibo otro correo de todo correcto. El problema es q cdo miro en el banco veo q tengo 2 cargos retenidos iguales del ibis. Miro mis reservas pero con los num de reserva y veo q estan las 2 reservas ok y es cdo me doy cuenta q el correo q habia recibido era x el primer intento de pago del q yo no tenia ni num de reserva. Cancelo una de las reservas en la web y a las 8 de la mañana llamo a accord para indicarles mi error, todavia no se habian pasado ni los cargos y estaban retenidos, la chica me dice q tenga cuidado pero q esta todo bien y me pasaran solo un cargo. Tb llamo al banco pero ahí ya me dicen q no pueden hacer nada aunque esten retenidos los caduele q me las apañe q ellos cdo me pasen el cargo actuaran como mediadores pero nada mas, algo q ya sabia pero q cdo te lo dicen duele.
Tb envie varios correos a accord, pero de momento me han pasado los 2 cargos y nadie me ha respondido a ningun correo, y lo q me ha dicho la chica era x tlf así q de poco me vale.
Estoy cabreadisima, aunq reconozco q es error mio y si no quieren no tienen pq devolverme el dinero... Desde luego lo q si tengo claro es q voy a reclamar a donde sea necesario.
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