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Yo de ti compraria el billete mas barato posible, y sino puedes ir lo pierdes. Ningun seguro se va a hacer cargo de una cancelación sin un motivo importante (enfermedad, etc), por un precio razonable, ya que si esto fuera posible todo el mundo compraria billetes y luego los cancelaria, y las aseguradoras no harian negocio...
Otra posibilidad es fijarte en las condiciones de cambio de nombre y/o fecha, Easyjet por ejemplo no es demasiado caro, y te puede servir.
El único seguro que te cubre "porque te da la gana de anular", es el del Corte Inglés, pero has de reservar el billete con ellos, y es bastante caro, para que te hagas una idea, yo lo miré este año para ir a la Costa Oeste 19 días y me salía por casi 200€ por persona, cubría la anulación del billete, pérdida de equipaje y algo de asistencia sanitaria.
Gracias Impaciente, al final pillé el billete y espero poder ir. Lo compré por internet, en la agencia me dijeron que incluso con seguro de cancelación no te devuelven el dinero cuando son billetes muy económicos que tienen muchas restricciones.
Relacionado con esto, tengo una consulta que hacer a los viajeros expertos que seguro habéis lidiado con situaciones similares.
Los hechos:
Compré un billete de avión para marzo por 334 € (tarifa no reembolsable de Lufthansa) pero después me surgieron problemas con el pasaporte que me impiden viajar en esas fechas.
Entré a su web para comprar el coste de la anulación del billete con un posible cambio de fechas, pero al mirar el tema de la anulación en lugar de mostrarme el coste de la anulación antes de pedirme confirmación, directamente me confirmó la anulación, por la cual me devuelven 74 € (no devuelven lo del combustible, y tal).
En total, perdí 260 € por nada. Llamé por teléfono y no dan ninguna opción ni para elegir otra fecha para el vuelo ni para devolverme el dinero.
Pregunta:
¿No tengo más opción que perder el dinero?
He visto en una página de consumidores un formulario de desistimiento de vuelo electrónico que parece argumentar que tendría derecho a la devolución del importe (la cancelación fue 9 días después de la compra, mes y medio antes del vuelo).
¿Alguna experiencia al respecto con esto de las tarifas no reembolsables?
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