Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Chile
: Chile
: Chile
: Chile
Galería de Fotos

Naturaleza-Paisaje ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p28 ✈️

Foro de Argentina y Chile Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 61 - Tema con 1202 Mensajes y 453212 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) Publicado: Mar, 25-03-2014 23:37
Información útil para visitar el P.N. Torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Medios de acceso, distancias, clima, ropa necesaria, excursiones, alojamientos, comidas, precios, puntos de interés, recomendaciones, etc...
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Lazzer
Experto
Experto
Registrado:
22-03-2008
Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Lo de hacer dedo, ¿no se? es suerte, pero lo veo complicado si vas con el tiempo muy apretado.-
Irte por el camino, quedarias sin ver las Torres, lo que puedes hacer es la W sin la parte del medio, te ahorras medio día, eso me parece bien, pero depende de tu estado fisico, recuerda que la caminata no es plana. Después puedes volver en catamaran hasta Pehoe.-
Al menos lo que yo se, todo pasa por Puerto Natales.-

_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
⬆️ Arriba Lazzer
Compartir:

Imagen: Lazzer
Experto
Experto
Registrado:
22-03-2008
Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
lazzer Escribió:
Lo de hacer dedo, ¿no se? es suerte, pero lo veo complicado si vas con el tiempo muy apretado.-
Irte por el camino, quedarias sin ver las Torres, lo que puedes hacer es la W sin la parte del medio, te ahorras medio día, eso me parece bien, pero depende de tu estado fisico, recuerda que la caminata no es plana. Después puedes volver en catamaran hasta Pehoe.-
Al menos lo que yo se, todo pasa por Puerto Natales.-
Mira esta pagina, tiene muy buena información oficial.-

www.parquetorresdelpaine.cl/ ...esena.html

_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
⬆️ Arriba Lazzer
Compartir:

Imagen: Joras
New Traveller
New Traveller
Registrado:
28-09-2011
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
lazzer Escribió:
Lo de hacer dedo, ¿no se? es suerte, pero lo veo complicado si vas con el tiempo muy apretado.-
Irte por el camino, quedarias sin ver las Torres, lo que puedes hacer es la W sin la parte del medio, te ahorras medio día, eso me parece bien, pero depende de tu estado fisico, recuerda que la caminata no es plana. Después puedes volver en catamaran hasta Pehoe.-
Al menos lo que yo se, todo pasa por Puerto Natales.-

Perfecto! Sí, me refería a hacer el camino sin la parte del medio.
Me parece que vamos a hacer eso, o intentarlo, ja! En el peor de los casos sumaremos una noche.

La página que me pasaste la conozco, hay info muy útil, pero quería conocer experiencias particulares para tener una verdadera idea de cómo es todo, así que nuevamente gracias por los comentarios!
⬆️ Arriba Joras
Compartir:

Imagen: Lazzer
Experto
Experto
Registrado:
22-03-2008
Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Buena suerte, recuerda que les esperan buenas caminatas, invierte en buenos zapatos de treking, las que yo lleve, debi botarlas a mi regreso a Puerto natales.-

_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
⬆️ Arriba Lazzer
Compartir:

Imagen: CamilaE
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007
Mensajes: 1680
Ubicación: Santiago, Chile

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Yo estuve hace unos cuatro años en Torres del Paine y también veo un poco complicado hacer dedo si vas con tiempo más o menos justo. No sé cuáles son tus planes, pero yo buscaría otra opción de traslado. Guiño

_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
⬆️ Arriba CamilaE
Compartir:

Imagen: AlbertoGzlez
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-02-2008
Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Hola a todos… Tengo vuelo intercontinental pillado para visitar la Patagonia del 3 al 17 de Diciembre (Mad/BBAA/Mad) –igual que Cucurra y Joras- y tengo alguna duda sobre los días en las Torres del Paine:

Día 1: voy en coche desde Calafate. Aquí se hablaba de que se tarda (por los trámites de la frontera) unas 5 horas en total, ¿alguien lo puede confirmar? ¿puede haber algún problema al ir en coche particular con documentación y demás? Supongo que hay que avisarlo al alquilar el coche en Calafate ¿o no?

Día 2: subir hasta el mirador de las Torres y vuelta al coche (dormir en refugio las Torres). Podeis confirmar unas 7 horas en total?

Día 3: ver algún mirador y Salto Grande de camino a coger el barco que cruza el lago Pehoe. Desde el refugio Pehoe subimos hasta el mirador del Francés y vuelta (¿merece tanto como el de las Torres y el del lago Grey?) Duración total 7 horas?

Duda: el Día 1 puedo dormir en el refugio chileno en lugar de en el de las torres y así el Día 2 es más corto (¿cuánto más?) y puedo igual dormir en el refugio Pehoe (coche+barco) en lugar de en el de las Torres para el día 3 hacer el del mirador francés desde ahí y que este no se haga tan duro. ¿Qué os parece?

Día 4: refugio Pehoe hasta el Grey (incluso hasta el glaciar que es algo más, ¿cuánto más? y barco de vuelta en el lago Pehoe.

GRACIAS…

_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
⬆️ Arriba AlbertoGzlez
Compartir:

Imagen: AlbertoGzlez
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-02-2008
Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
También comentabais la posibilidad de hacerlo al revés. El tema es que después de visitar las Torres del Paine el Día 4 tengo que volver a Calafate para coger un vuelo el día siguiente, que si lo pillo a Ushuaia sale a las 11:30 y si he ido antes a Ushuaia lo pillaría a B.Aires a las 12:35. Opción:

Día 1: voy en coche desde Calafate. Esa misma tarde vería el Salto Grande e iría al refugio Pehoe con el barco.

Día 2: valle del francés, vuelta al refugio Pehoe.

Día 3: glaciar Grey, vuelta al refugio, barco a Pudeto, coche a Hospedería las Torres.

Día 4: subir hasta el mirador de las Torres y vuelta.

En esta posibilidad y en la siguiente hay que tener en cuenta que esa 4ª noche debería dormir en El Calafate, como lo veis por favor?

GRACIAS

_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
⬆️ Arriba AlbertoGzlez
Compartir:

Imagen: AlbertoGzlez
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-02-2008
Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Uf, este foro está muy calladito...

Ya lo tengo casi todo cerrado:

Día 1: llego desde Calafate y, depende de como vayamos de tiempo, haremos alguna excursión en los alrededores de Pudeto (Salto Grande, mirador). Cogemos el barco de las 18:00 h (¿alguien sabe si se puede reservar con antelación y si hay problema de plazas?). Dormir en refugio Paine Grande.

Día 2: valle del francés y vuelta. Aquí está la única duda: si dormir en refugio de nuevo para el día siguiente ir al glaciar Grey andando o coger el barco de vuelta a las 18:30 (espero que nos de tiempo) y dormir en hotel río Serrano.

Día 3: glaciar Grey (andando si dormimos en refugio y en coche+barco si dormimos en Río Serrano). Lo de dormir en el hotel es por tomar un día relax entre medias de las 2 caminatas largas y, sobre todo, quería saber si las vistas desde el barco son similares o pierdo algo por no ir andando?

Día 4: mirador las Torres y vuelta a Calafate.

GRACIAS.

_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
⬆️ Arriba AlbertoGzlez
Compartir:

Imagen: Nicoleyes
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-10-2011
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Tengo enfrente de mi compu 2 postales de las torres del paine, son increibles quisiera conocerlas con el volcan de osorno, wow que maravilla de paisajes!!!
⬆️ Arriba Nicoleyes
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-10-2008
Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Acabamos de llegar de nuestro viaje y no teniamos planeado ir a Torres del Paine por su lejania, pero tengo que decir que finalmente ha sido de lo que mas nos ha gustado. Aquellos es INCREIBLEMENTE BONITO!

Nos quedamos a dormir en el refugio de las torres una noche e hicimos el ascenso al mirador de las torres.

Si alguien tiene alguna duda, aquí estoy.

_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
⬆️ Arriba Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: AlbertoGzlez
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-02-2008
Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Hola patri, pues dado que este foro apenas se alimenta, abuso de tu amabilidad y te pregunto alguna cosilla. Estuvisteis en el refugio torre central? (nosotros vamos a este), si es así cuánto se tarda andando desde el parking? si llevamos maletas (al margen de las mochilas) en lugar de dejarlas en el coche se pueden dejar en alguna consigna?
Por cierto, vosotros fuiesteis en coche? desde dónde?
Gracias,
Alberto

_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
⬆️ Arriba AlbertoGzlez
Compartir:

Imagen: BLANCAZGZ
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-07-2011
Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Hola Patri ,
mi marido y yo tenemos previsto ir allí en Marzo , llegaremos en coche alquilado desde El Calafate y pasaremos dos noches en la Hostería Pehoé , con lo cual esperamos disponer de la tarde del primer día , un día completo y la mañana del tercer día , ¿Que nos recomendarías ver ? No nos importa caminar bastante , pero no se si son rutas muy duras , por desnivel y esas cosas me refiero , también he leido algo sobre navegaciones por el lago Grey y Río Serrano , no se si me puedes tú decir algo de ésto. Te agradeceríamos muchisimo esta información por que en esto estoy algo perdida. Ah! Gracias Beche por pasarme a este hilo. Saludos a todos
⬆️ Arriba BLANCAZGZ
Compartir:

Imagen: Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009
Mensajes: 6574
Ubicación: CHILE

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
A Chile por ningún paso fronterizo se pueden ingresar productos orgánicos no elaborados, ni frutas ni verduras ni carnes, ni quesos. Las carnes ni siquiera ahumadas, los quesos solo si consta que está pasteurizado. Tampoco se pueden ingresar maderas que no esten tratadas esto es pintadas, barnizadas, y ningún tipo de semilla.
Les recuerdo que se traen algo dudoso que no estén seguros si se puede pasar, pongan que SI en el formulario, ya que así el encargado del SAG lo revisará y de no poder pasar se los retendrá y si no pasará. Pero si han puesto que NO la Multa es de 250 U$ mínimo, más el mal rato y la larga espera que tendrán. El sábado me tocaron muchos brasileños retendios en la entrada del aeropuerto de Santiago por traer, frutas, otros uruguayos que traían hierba mate suelta. En bolsas selladas y etiquetadas no había problema de pasar el mate

_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
⬆️ Arriba Vvb75 Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Imagen: Casillo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009
Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Una duda que la he leido preguntada en más de una ocasión, pero no resuelta. Si vas con maletas al parque, ¿donde dejarlas?
⬆️ Arriba Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-10-2008
Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Casillo, dependerá del tipo de visita que vyaas a hacer al parque:

Si vas a quedarte a dormir en alguno de los alojamientos, no habrá problema para que dejes las maletas en el mismo, aunque sea el día que llegas por la mañana. A nosotros, en el Refugio Torres, nos cobraron una pequeña cantidad, que no recuerdo de cuanto era, por guardarnoslas el día de la salida.

Si por el contrario simplemente vas a pasar el día en el parque, lógicamente si vas en coche las puedes dejar en el maletero sin problemas, no creo que nadie ni se fije y mucho menos que te las roben.

Y si, por último, vas en excursion planificada, siempre puedes dejarlas en el bus que te acompaña durante todo el día.

_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
⬆️ Arriba Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Casillo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009
Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
lapatri00 Escribió:
casillo, dependerá del tipo de visita que vyaas a hacer al parque:

Si vas a quedarte a dormir en alguno de los alojamientos, no habrá problema para que dejes las maletas en el mismo, aunque sea el día que llegas por la mañana. A nosotros, en el Refugio Torres, nos cobraron una pequeña cantidad, que no recuerdo de cuanto era, por guardarnoslas el día de la salida.

Si por el contrario simplemente vas a pasar el día en el parque, lógicamente si vas en coche las puedes dejar en el maletero sin problemas, no creo que nadie ni se fije y mucho menos que te las roben.

Y si, por último, vas en excursion planificada, siempre puedes dejarlas en el bus que te acompaña durante todo el día.

Perdona, es que he escrito más rápido de lo pienso. Me he dejado la mitad de la información.
Mi hermano estará por allí para hacer la W. Creo que comienza en Las Torres y termina en el lago Pehoé. Por lo tanto, inicio y final son distintos. En principio, la idea que llevan es dejar el equipaje en el hotel de Natales donde hacen noche el día anterior al trekking. Esto les obliga a regresar allí y hacer noche. Al día siguiente van a Calafate. Pero si pudieran dejar las maletas en algún punto del parque, se podría mirar la opción de ir directos a Calafate y así adelantar medio día su llegada.

Gracias por la información.
⬆️ Arriba Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-10-2008
Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Vale, ahora si...
Siento decirte que creo que no tienen muchas posibilidades, pero por intentarlo que no quede.

Yo me pondría en contacto con la agencia Always Glaciers, de El Calafate, para ver si cobrando una cantidad, que seguro es más que generosa, se comprometen a esperarles el día que salgan en una de las puntas de la W, es decir, en el lago Pehoé o en la caseta del guarda a 7km del Refugio Torres. Así se aseguran llegar directamente a El Calafate el día que acaben la W. Si de lo contrario se tienen que ir hasta Puerto Natales, no les quedará mas remedio que hacer noche, ya que a esas horas a las que se llega a la ciudad no sale ningún bus hacia El Calafate.

En cuanto al equipaje, no tienen muchas opciones, al menos que yo conozca. Te paso el mail de uno de los guías de la agencia Always Glaciers (patakonia@gmail.com), se llama Jorge, para ver si él os puede ayudar. A lo mejor por un módico precio coordina la recogida de los equipajes habiendolos dejado previamente en la caseta de los guardas que hay en el Lago Pehoé...

Además él tiene un blog donde podéis consultar información actualizada.

www.patakonia.blospot.com

Suerte!
⬆️ Arriba Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Casillo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009
Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Gracias por la respuesta. A ver que hacen finalmente.

Nos vemos.
⬆️ Arriba Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: AlbertoGzlez
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-02-2008
Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Patri, muchas gracias porque me han sido muy útiles algunos comentarios tuyos, fundamentalmente el de que te cambian moneda porque para pagar la entrada (15.000 supongo que por persona) y el catamarán de Pudeto a Pehoe hace falta, este tema me tenía rallado porque ni hay cajeros en el parque ni en España te cambian a pesos chilenos...

Patri, supongo que pasaste por Cancha Carrera hasta Cerro Castillo, ¿no? y justo al pasar están las tiendas donde te cambian.

Por cierto, en TdP lo tenemos todo pillado: primera noche en refugio Paine (vamos en el barco) y el día siguiente hacemos el valle del francés (como 8 h) y regresamos en el barco para dormir en el Hotel Serrano (así descansamos un día en el medio) y el segundo día vamos a la hostería Grey para tomar el barco al glaciar, tendremos tiempo para ver algo más (cascadas...) y llegar a dormir al refugio Torre Central para el tercer día subir al mirador Torres... Q GANAS!!!

_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
⬆️ Arriba AlbertoGzlez
Compartir:

Imagen: AlbertoGzlez
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-02-2008
Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Por cierto, dejamos las maletas en Calafate, pero me han dicho que se puede dejar en los refugios pagando algo... Mándales un correo y te lo explican...

_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
⬆️ Arriba AlbertoGzlez
Compartir:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 61 - Tema con 1202 Mensajes y 453212 Lecturas - Última modificación: 29/11/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Chile

Chile

Chile

Chile

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube