Eso quise decir, no se cobra y les aviso que es norma, a veces te pueden hacer un descuento sobre el precio marcado si pagas en efectivo, pero no recargo al menos a mi que pago todo con tarjeta nunca me han cobrado extra
_________________ Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Gracias Vero!
Lo del 10% de propina/servicio si es común no!?
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
ningún temor o preocupación respecto al pago con tarjeta -posibilidad de duplicados y demás-, traen el terminal de pago hasta ti (restaurants, gasolineras...)
Y en lugares como malls y farmacias, tú mismo deslizas la tarjeta en la máquina así es que ésta ni siquiera cambia de manos.
Yo estoy pagando muchas cuentas con la tarjeta VISA, y en ningún momento me han cobrado un porcentaje extra por realizar el pago con tarjeta ni han realizado duplicados. Los chilenos son extremadamente legales con las cuentas, nunca cobran de más.
Prácticamente en todos los sitios es posible pagar con tarjeta de crédito, y sin ningún cargo adicional.
Lo del 10% de propina es voluntario, y aunque lo pongan ya te avisan de ello, para que puedas cambiar la cifra si quieres. Yo lo que hago es pagar la cuenta con tarjeta y darle la propina en efectivo a la persona que me ha atendido.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Yo también lo hacía así Galyna, aunque alguna vez cuando pagué con la visa, y me preguntaban si incluían la propina,dije que si por no quedarme sin efectivo.
Una cosa que nos chocó, es que allí aún no tienen tarjetas con chip, para este año nuevo ya las empezaran a tener, según nos comentaron.
Mi antigua credencial de universidad, que a su vez puede ser usada como trajeta de crédito, tiene chip, aunque claro, todavía no se utiliza éste, como bien dicen.
Las tarjetas de débito y crédito en la mayor parte de Europa aparte de la banda magnética tienen un chip incorporado. Los lectores de tarjeta también son duales pero la apabullante mayoría de las veces la tarjeta se lee desde el chip que parece tener mayor resiliencia.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Por lo que entiendo y de lo que he leído en la prensa, a partir de octubre de este año será obligatorio el chip para las tarjetas bancarias y de retail.
Información importante para los que vivimos en Argentina, ha habido un cambio drástico respecto del tema "cambiar dólares". Nuestra presidenta sigue haciendo de las suyas:
B.C.R.A.
El Banco Central dispuso que sólo podrán sacar divisas de los cajeros quienes tengan cuentas en dólares en el país. El monto que se extraiga debe estar depositado en esa misma cuenta en dólares.-
Voces: BCRA - COMUNICACIONES - CAMBIO DE DIVISAS
Título: COMUNICACIÓN A N° 5294/2012 - Circular CAMEX 1 - 693 Mercado Único y Libre de Cambios.
Tipo: COMUNICACIÓN A
Número: 5294
Emisor: Banco Central de la República Argentina
Fecha B.O.: N.R: La norma no ha sido publicada en el Boletín Oficial.
Localización: NACIONAL
Cita: LEG43670
A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,
A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO:
Nos dirigimos a Uds. A los efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 03.04.12 inclusive, que los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales desde cajeros automáticos ubicados en el exterior, deberán ser efectuados con débito a cuentas locales del cliente en moneda extranjera.
Saludamos a Uds. Atentamente.
BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Jorge L. Rodríguez
Gerente Principal de Exterior y Cambios
Juan I. Basco
Subgerente General de Operaciones
Así que vayan olvidándose de usar las tarjetas de débito en el exterior, a menos que tengan cuentas en dólares en Argentina.
Las tarjetas de crédito sí se pueden utilizar en cajeros chilenos, para sacar "adelantos" (aunque es poco el dinero que por lo general permiten sacar... Ejemplo, de una tarjeta con límite de compra de 7000ARS, permiten adelantos de 700ARS). Se recomienda llamar a la tarjeta para "habilitarla" para su uso en el país de destino durante la fecha que se viajará (para evitar que les bloqueen la tarjeta por pensar que alguien del exterior se las está utilizando).
Pobres ya los están apretando nuevamente, creo que meditaré un viaje a Bariloche, la última vez que fui con el corralito me fue muy conveniente. Aunque se que es una muy mala broma para ustedes, ya que esto los perjudica enormemente, lo siento mucho
_________________ Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Cualquiera de los dos te los reciben y cambian en casas de cambio y bancos, por ende para no pagar la comisión de comprar en España los dólares y luego esos paseemos a pesos chilenos te conviene traer euros y cambiarlos acá por pesos
_________________ Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Con cuanto dinero POR PERSONA DESDE LIMA
Para dos personas unos 5 días NADA QUE SEA LUJOSO Y TAMPOCO EL OTRO EXTREMO
Y si alguien ha ido tips para que salga mas economico
Se lleva dolares o aca se cambia a su moneda??
Que lugares se pude visitar si alguien sabe que valen los precios de hostales en fin
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro