Descripción del Tema:Viajar a Túnez Publicado: Dom, 29-01-2023 13:34
Viajar a Túnez, información general sobre hoteles, taxis, restaurantes, vuelos, compras, pasaporte, visado, vuelos, que ver y un índice de enlaces a temas de interés
Pues los precios de las visitas los llevaba incluidos, pero anoté algunos:
El Djem 8 dinares.
Dougga 4 dinares. Apenas había gente visitando Dougga pues suele visitarse junto a Cartago y no siempre la incluyen en circuitos.
1 dinar extra si vas a tirar fotos (aunque esto nunca lo controlan).
Las entradas son bastante baratas.
Los hoteles que menciono eran grandes, aunque no estaban llenos, pues he notado menos turismo del esperado. Los precios de hoteles de 4 estrellas rondaban los 80-100 dinares la habitación doble por noche para que te hagas una idea (precio del hotel).
Una cena que hice por mi cuenta en Sousse en un restaurante libanés de pescado, unos 9 euros por persona con una ensalada tunecina, un brik (un crepe doblado en forma de semiluna relleno) y un pescado (dorada o lubina). El té lo tomamos en otro sitio.
En hoteles la comida poco especiada. Las salsas picantes están por separado para que tu te sirvas lo que quieras a tu gusto. En restaurantes en la calle las comidas vienen ya condimentadas con especias, pero todo es comible, no son excesivamente picantes.
Por cierto, en Douz cenamos en un sitio Le Rendez-Vous, que está muy céntrico, junto a la plaza donde hay un dromedario, un mehari. Allí la chorba, la sopa está bastante buena. Como fuimos en Ramadán, el restaurante estaba cerrado y nos obsequiaron con la cena gratis. Muy buena gente. Pásate por allí.
El dinero lo mejor es cambiarlo en hoteles o incluso en algunas tiendas que hay en algunas ciudades como Monastir o Sousse famosas con precios fijos llamadas Yasmina donde venden de todo.
Ahí el cambio andaba en 1 euro = 1,96 dinares.
Las botellas de agua grandes es fácil conseguirlas pues están en todos lados, precios 1 dinar o 2 dinares, depende de la zona.
Gracias, Rodei.
En principio no tengo costumbre de comer en los buffets de los hoteles, ya que a mediodía siempre solemos estar lejos de él, por la noche sí, pero ya digo que la costumbre es ir a cenar fuera, a algún restaurante o similar. Me gusta la comida árabe, la que hay en Marruecos, o Turquía - ya sé que no es un país árabe, sino musulmán - o sea, cuscús, harira, hummus, etc.
Espero tus aportaciones.
Gracias Exxon, escribí mi mensaje mientras tú hacias lo propio con el tuyo.
Imagino que es cuestión de ir a hoteles de 4 * o más, aunque nosotros no somos especialmente exigentes, con que haya limpieza y baño privado nos vale.
El precio me parece muy razonable, unos 40- 50 € noche, como iré en octubre, supongo que no será temporada alta y aún serán mas baratos.
Muy útiles tus informaciones. Tomo nota.
Respecto a los taxis, siempre negocia el precio y nunca cojas un taxi que viene a ti, sino que es mejor ir tu a buscarlo. Como en cualquier país árabe.
Aunque te ponga el taxímetro y exceda de lo pactado, tu pagas lo pactado.
Hay muchísimos taxis, así es que por esto no te preocupes. Mucho mejor si el taxista no sabe inglés obviamente.
Restaurantes igual. Desconfía de aquellos que tienen la carta en 6-7 idiomas, incluido el español. Cena en sitios con la carta en árabe y francés y saldrás ganando.
Gracias.
Voy con coche de alquiler, de modo que no me harán falta taxis. Ya he estado en paises árabes, o sea que lo del regateo lo tengo claro ( lo cual no quiere decir nada, estoy seguro de haber salido perdiendo más de una vez ).
Estuvimos en Marrakech en marzo, e íbamos a sitios frecuentados por los marroquíes, comiamos muy bien y barato, unos 4-5 € cada uno; además me defiendo en francés.
Me alegro de saber que todo es bastante barato.
Hola, acabo de llegar de Hammamet, una maravilla. El hotel Solaria, perfecto, hablan español en recepción y algunos camareros. Todo muy bien menos la playa, andan con camellos y caballos y la arena tiene sus "regalitos", así que mejor piscina. Todo lo demás recomendable. Hicimos excursión a El Jem, coliseo impresionante, y a Kairouan, esperaba más de la Mezquita. Son costumbres totalmente diferentes pero es un viaje estupendo.
Es verdad que no cuidan mucho las playas y a veces hay zonas bastante sucias...a parte de que constantemente tienes vendedores por la playa, cosa que a veces puede resultar pesada...
Bueno, pues ya tengo los billetes de avión, del 3 al 10 de octubre.
He comprado una guía ( Espiral, de El Pais Aguilar ), y estoy empapándomela, me surgen muchas dudas, he aquí algunas:
- no sé como calcular las distancias entre ciudades, en la guía hay un pequeño mapa, pero no es gran cosa, y en viamichelín, no sé porqué razon, no me deja hacerlo, ¿ cómo lo hicisteis vosotros ? Por ej., ¿ cuánto hay de Tunez a Dougga, o de Sousse a El Jem ? no sé si comprar un mapa del país.
- ídem de las ciudades, ¿ es preciso llevar planos de las mas grandes ? en la guía viene uno de Tunez capital, pero no sé si hará falta en otras, imagino que no,
- en el billete de avión indica que debo estar 3 h. Antes en el aeropuerto, ¿ alguien sabe porqué ? ¿ está muy lejos la mesa de facturación, o las puertas de embarque ? es la T1 ( nunca hemos estado en Barajas ).
Ya haré mas preguntas.
Llevas planos grandes de las ciudades ayuda también, todo depende de tus necesidades y preferencias
Lo de estar 3 horas antes lo suelen recomendar todas las compañías.
Un saludo
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Normalmente en pocos hoteles dan mapas...Tienes que ir a las oficinas de turismo o utilizar las guias. En Tunez lo mejor es perderte por la medina, aunque es laberintica no merece andar mirando el mapa constantemente y al final te haces al sitio en dos horas. Lo mismo en Sousse.
Gracias a todos.
De cualquier forma, acabo de comprar un mapa del país, me ha costado 8,90 €, y viene muy completo, escala 1cm.= 6 kms ( ya sé que la escala no se escribe así, pero a efectos prácticos es mas sencillo )
Ya imagino que en las medinas lo mejor, o casi la única posibilidad, es perderse, aunque se lleve un plano, no sirven de nada. Estuvimos en Marrakech.
Sigo montando el itinerario, y me surgen mas dudas:
- nos gustaría visitar Dougga y Bulla Regia, pienso que lo ideal sería hacer noche cerca de la 1ª, pero no parece haber hoteles en la zona.
¿ La única posibilidad es ir en el mismo día desde Túnez capital ? O incluso desde más lejos.
¿ Alguien sabe esto ? Nos parecen muchos kms. para hacerlos en 1 día.
Si quieres irte al sur, para mi lo mejor que te alquiles un coche y lo hagas por cuenta propia, informandote antes de como esta el panorama por allí. Después a Tunez y Sidi Bou por tu cuenta es facilisimo en transporte publico, otra opción también seria Sousse, con una bonita media a poco mas de una hora desde Yasmine.
Betico pensaba que ya estabas en Tunez...
Hombre, la verdad que no conducen muy bien, pero si vas con precaución no tiene porque pasarte absolutamente nada. Eso si, si no lo ves seguro dejalo...
Sousse esta bien, la medina es chula y esta bien para comprar, ademas que me parecio menos agobiante que la medina de hammamet por ejemplo. Te queda como a una hora en coche y si vas en transporte publico algo mas...Puedes ir en tren o Louagge.
No no aun no me e ido jejeje,me voy el día 17 de diciembre.Pues ire entonces a la medina de sousse para realizar las compras,la medina de hammamet solo ire a chafardear un poco jajajaXD.La verdad esque tengo muchas ganas de conocer tunez,no parece que llegue nunca el día 17 jejeje,mi mujer esta obsesionada en ir al desierto del sahara pero pilla en la quinta puñeta del pais...
La medina de Hammamet es muy bonita y fotogenica. Merece subir a las murallas para ver desde allí la medina, y nose si ahora en invierno se vera, pero en verano se ve una puesta de sol estupenda. Hay una teteria junto a la playa también muy agradable donde puedes fumar una shisha tranquilamente.
El sur necesita minimo dos días para no pegarte una paliza monumental. Kairouan también merece la pena y lo tienes de camino al sur.
La medina de Hammamet es muy bonita y fotogenica. Merece subir a las murallas para ver desde allí la medina, y nose si ahora en invierno se vera, pero en verano se ve una puesta de sol estupenda. Hay una teteria junto a la playa también muy agradable donde puedes fumar una shisha tranquilamente.
El sur necesita minimo dos días para no pegarte una paliza monumental. Kairouan también merece la pena y lo tienes de camino al sur.
Pues me apunto en mi cuaderno de notas eso de subir a las murallas,sabes como se llama la teteria esa que me comentas?esque las shishas me encantan jejeje,sobre lo del sahara ya e leido que son dos días.Me recomiendas que haga el viaje al sahara y si realmente merece la pena pegarse todo el palizon?
Lo mejor es hacerlo por libre haciendo por lo menos par de noches, pero si tu unica alternativa es organizado, aunque sea paliza merece. Haces noches en Douz con su paseo en camello por las mini dunas, después ves de pasada el lago salado, los oasis de montaña de Tamerza y Chebika (muy bonitos) y por ultimo el oasis de Tozeur...La pena es que no haces una noche en Tozeur, que tiene cosas interesantes como la medina antigua, y por la noche cenas tematicas con espectaculos (nose si en invierno se haran...). De vuelta se para en kairouan para ver la mezquita y vuelta...Esta claro que si lo haces por libre y en mas tiempo se ve todo mejor.
La teteria no tiene perdida, en la esquina del fuerte junto al mar, ahora no recuerdo el nombre...te lo mirare cuando llegue a casa.
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