Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Teníamos dos billetes comprados on line en viajes el corte ingles para Addis Abeba con Lufthansa.
Hoy nos avisan de que ese vuelo ha sido cancelado y que nos metieron en el del día siguiente.
Les decimos que no puede ser porque tenemos que llegar el día que teníamos programado o antes.
Nos lo vuelven a cambiar para el mismo día pero a diferente hora pero una vez nos llega el mail de confirmación vemos que es un vuelo operdo por Ethiopian Airlines.
No deberían haberlo dicho?
Puede reclamar que quiero un vuelo igual al que había comprado?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1603
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Hola, me acaban de llegar varios cambios en unos vuelos a australia,a la ida no problem, pero a la vuelta me han adelantado el vuelo de Ba operado por qantas 4 horas, lo que me aumenta la escala en hongkong a 7 horas, si a la hora de comprarlos lo hubiera visto eso no lo huibiera comprado, estamos hablando de 4 horas mas en un vuelo de 28 horas. Les mande correo para ver si me dan otra opción ya que one world tiene muchas mas opciones para no tener que alargarme tanto el viaje, ya haciendo escala en otra ciudad o lo que sea, que opinais que me diran? de todos modos ya os contare, es lamentable.
Un saludo
Hace unos quince días compre un vuelo desde Amsterdam a Alicante que me confirmaron y unos días después recibo un mensaje en el que me dicen que me han cambiado la reserva a un día después por problemas aeroportuarios. ¿esto se puede hacer?, me dan opción de devolución del importe pero a mi lo que me interesa es el vuelo que adquirí y ellos me confirmaron.
No sé cómo proceder.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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thekat Escribió:
pepetoboso Escribió:
Pero segun el Reglamento CE 261/2004, al ofrecerme vuelo para el día siguiente deben pagar el hotel y los traslados.
El caso que expones en tu consulta no esta cubierto por el CE 261/2004.
Como bien te comenta el compañero thekat, el CE 261/2004 cubre gastos de hotel y traslados para cancelaciones o retrasos comunicados EL MISMO DÍA DÍA DEL VUELO, no para cancelaciones o cambios de vuelo comunicados con antelación.
Hola. A mi mr adelantaron el vuelo 2 horas sin avisar y lo perdí. Me ofrecieron volar una semana después pero yo no estaba dispuesto a perder una semana de vacaciones y la opción de regresar a su vez una semana mas tarde tampoco era posible por que tenia que trabajar. Pregunta: ¿tengo derecho a indemnización?.
Mas datos: Lo que hice fue comprar otro billete ida con otra compañia aerea para no perder una semana en Madrid (yo vivo a 500km de Madrid) y volví tal como tenía previsto al principio pues era originariamente ida/vuelta con la primera compañia aerea. El vuelo es de mas 3000km creo. No se si me he explicado bien pero agradeceria vuestra ayuda. El tema es que no me ofrecieron comida ni bebida ni alojamiento ni nada. Solo la posibilidad de ir y volver una semana mas tarde. Quiero decir: con esta oferta ya se cubren las espaldas y no tendria posibilidad de ganar una denuncia?
Gracias un saludo a todos
De hecho tengo puesta una denuncia verbal contra la agencia de viajes y me gustaría ir un poco preparado al juicio por que como ya sabeis a sstos juicios se va sin abogado ni procurador ni nada. No querria hacer el pardillo.
Tenia una reserva con vueling para un vuelo Alicante-Paris en Octubre, el otro día me enviaron un mail diciendome que el vuelo de ida se habia cancelado y me lo cambiaban por otro que salia 12 horas más tarde, me daban 7 días para reclamar.
Les llame a un 807 (ya que no hay otra manera de contactar rapidamente con ellos) y cuando solicité el cambio del mismo horario que tenía pero para una semana más tarde, me dijeron que de acuerdo, pero que debía de pagar un suplemento de 45€ por viajero más la diferencia que existiera en el precio para cambiar el billete de vuelta ya que ellos solo habian anulado la ida ¿Esto es así?
Por otro lado cuando intente anular el billete en un primer momento me dijeron que solo me reembolsaban la ida ya que ellos no habian modificado la vuelta, al final tras mucho protestar consegui que me devolvieran todo el importe
Me resulta más economico anularlo todo y volverlo a sacar que me lo cambien ellos, sigo reclamando la diferencia que he pagado pero me dicen que ellos han actuado correctamente y que sienten las molestias ocasionadas
Hola, os expongo mi caso a ver que me podeis contar.
He reservado a través de Govolo 2 billetes de avión de Madrid a Tenerife para volar en Septiembre, los vuelos son gestionados por Air europa.
Hice el pago, recibi confirmación y recibí el localizador y los billetes electronicos, los cuales comprobé en la web de Air Europa y estaba todo correcto.
Mi sorpresa es que 5 días después, ayer concretamente, recibo un email de Govolo en el cual se me informa que mi vuelo de vuelta se ha adelantado 8 horas! Me dicen que ha sido un cambio de horario de la compañía.
Resumiendo, mi vuelo salia a las 20:00 de la tarde y ahora sale a las 12:00 del mediodia.
En principio sospeché que había sido cosa de Govolo, pero creo que ha sido cosa de Air europa, porque según veo, para ese día ya no existe el vuelo que previamente habia escogido, pero si existe el que me han asignado ahora (8 horas antes). Y este vuelo que sale 8 horas antes tiene el mismo número de vuelo que tenía el antiguo.
Lo que me parece raro es que miro en el resto de días y ese número de vuelo viene asignado a los vuelos que salen a las 20:00 de la tarde.
Alguien me puede informar un poco sobre este suceso, ya que he volado muchas veces, y nunca antes me habia sucedido algo así.
Si hay mas de un vuelo diario, tiene toda la pinta que han vendido mas de la cuenta (overbooking) y han decidido cambiarte la hora de vuelo.
Si solo hay un vuelo diario puede ser que por temas operativos hayan cambiado el horario.
Lo mejor, llama a Air Europa/enviales un mail y pregunta a ver que ha pasado. _________________ España, Portugal, Francia, Andorra, Austria, Liechtenstein, Suiza, Italia.... Next Destination?? Destination Unknown!!!
Si hay mas de un vuelo diario, tiene toda la pinta que han vendido mas de la cuenta (overbooking) y han decidido cambiarte la hora de vuelo.
Si solo hay un vuelo diario puede ser que por temas operativos hayan cambiado el horario.
Lo mejor, llama a Air Europa/enviales un mail y pregunta a ver que ha pasado.
Eso hice ayer, mandarles un email y aun sigo esperando.
De hecho hace 1 semana les mande otro email por otro tema y tampoco me lo respondieron....
Si hay mas de un vuelo diario, tiene toda la pinta que han vendido mas de la cuenta (overbooking) y han decidido cambiarte la hora de vuelo.
Si solo hay un vuelo diario puede ser que por temas operativos hayan cambiado el horario.
Lo mejor, llama a Air Europa/enviales un mail y pregunta a ver que ha pasado.
Eso hice ayer, mandarles un email y aun sigo esperando.
De hecho hace 1 semana les mande otro email por otro tema y tampoco me lo respondieron....
Me tocará llamar por telefono al final.
Gracias
Si tienes perfil de facebook, enviales la consulta, suelen responder bastante bien. _________________ España, Portugal, Francia, Andorra, Austria, Liechtenstein, Suiza, Italia.... Next Destination?? Destination Unknown!!!
Si hay mas de un vuelo diario, tiene toda la pinta que han vendido mas de la cuenta (overbooking) y han decidido cambiarte la hora de vuelo.
Si solo hay un vuelo diario puede ser que por temas operativos hayan cambiado el horario.
Lo mejor, llama a Air Europa/enviales un mail y pregunta a ver que ha pasado.
Eso hice ayer, mandarles un email y aun sigo esperando.
De hecho hace 1 semana les mande otro email por otro tema y tampoco me lo respondieron....
Me tocará llamar por telefono al final.
Gracias
Si tienes perfil de facebook, enviales la consulta, suelen responder bastante bien.
Gracias, eso hare entoncews.
De todos modos he estado pensando.... Puede ser por overbooking cuando el numero de vuelo sigue siendo el mismo tanto cuando el avion salia a las 20:00 como ahora que sale a las 12:00 ????
No.. Los numeros de vuelo son unicos por día, así que parece realmente una modificación. Siendo tantas horas tienes derecho a reembolso o cambio gratuito a otro vuelo.
Con tanta antelación con respecto a la fecha del vuelo me da que no tienes derecho a compensación, solo a devolución del importe o aceptar el cambio _________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Me puse en contacto a traves de facebook y me contestaron rapidamente (por email aun ando esperando respuesta de 2 emails enviados uno ayer y otro hace dias), y me ofrecieron el cambio a otro vuelo mas cercano al original, aunque finalmente he optado por dejarlo como esta.
Gracias a todos por la ayuda, esperemos que no cambien mas los vuelos.