Si fueses por dentro de los parques entre Kasane y Maun, esos 2 días que pierdes pasando por Nata los podrías invertir en por ejemplo 1 día más en Etosha y/o pasar por Spitzkoppe.
Quedaría algo así:
1- Windhoek
2 y 3- Sesriem
4- Swakopund (u otro punto en el camino)
5- Spitzkoppe
6- Gelbingen Lodge
7, 8 y 9 - Etosha
10- Rundu
11- Bagani
12- Llegada a Kasane
13 Vic Falls
14 Chobe
15 Savuti
16 Moremi
17 Maun (vuelo en avioneta...)
18 Vuelta a casa
El día extra de Etosha lo puedes añadir a los parques de Botswana para hacerlos con más calma o dejarlo en Etosha, cualquiera de las 2 opciones es buena.
Valeria! mil gracias!! sabes dónde puedo informarme bien de cómo será cruzar los parques en junio? es lo q me da algo de respeto por eso de no haber conducido nunca ninguno de los dos un 4x4.
Pues en este foro ha habido algún compañero o más de uno que lo hizo en junio, pero no recuerdo los nicknames, tendrías que revisar los posts anteriores, pero es de hace al menos 2 o 3 años... De todas maneras cada año o tiene porqué ser igual, hay años más lluviosos, otros menos... Para hacerte una idea general o mira en este mismo foro, no sé si flotas tiene alguna referencia fiable, o sino pregunta en éste otro que es muy completo (en inglés):
Otra opción que no sé si te puede llamar la atención, pero si vas a Kamanajb te la peudes plantear porqué está al lado es acercarte a Otjitotongwe, donde tienen guepardos en su casa y los puedes acariciar y también un grupo en semilibertad. Les dan comida por las tardes y vas en camioneta a verlos y es una pasada verlos (tantos y tan cerca)...
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18806
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Fuenchi, el itinerario que te recomienda Valeria está bastante bien, como te comenta Swakopmund no tiene gran cosa, ver la costa de los esqueletos y llegarte hasta Cape Cross para ver la colonia de focas, el paisaje es bonito.
También tienes una opción divertida de practicar el Sandboarding.
De Sesriem a Swakopmund pasas por el Tropico de Capriconio (foto de rigor ) y a ver si encuentras mi mensajito con mi nick de los viajeros y también por Solitaire que es curioso de ver y degustar alguno de sus pastelitos en la Bakery, que estan buenisimos.
Saludos _________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
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Fuenchi, es muy difícil saber cómo estará Moremi porque eso depende de las lluvias de Angola, que son las que nutren al Okavango. Como te dice Valeria01, no siempre llueve igual y no siempre se inunda. Si sigues el hilo que te ha puesto, tendrás info muy actualizada de las condiciones de los caminos y el nivel de agua de la zona.
En su momento puse un link de una página donde se veía la evolución del nivel de agua en Moremi en lo que iba de año y lo comparaba con años anteriores. Tendría que buscar el post donde lo puse. A ver si lo encuentro.
Respecto a lo de Baines Baobab, aparte de que a mi me gustó mucho (y eso que ya había pasado por Kubu, y los baobab de Chapman y Green), lo decía por hacer algo en el caso de ir vía Nata, porque el camino se puede hacer bastante monótono. Pero bueno, insisto en que el camino para llegar a Baines es muy arenoso, y junto con Savuti fue el que encontramos en peores condiciones.
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Hola!
Estamos planeando un viaje por la zona para el otono y queria vuestra opinion sobre el itinerario. La idea es alquilar un Hilux con tienda en el techo y dormir casi siempre en campsites:
Día 1: llegariamos a Windhoek a las 14:00. Ese día lo reservariamos para recoger el coche y compras (comida y demas)
Día 2: A Sesriem por Spreetshoogte Pass. Querriamos salir cuanto antes de Windhoek para poder aprovechar la tarde para visitar las dunas. Es posible? aun no me hago a la idea de las distancias... Bueno, mas bien de los tiempos.
Dia3: Salir muy temprano camino a Lüderitz. Da tiempo a llegar a visitar esa tarde Kolmanskuppe?
Día 4:todo el día de camino a Swakopmund
Día 5: día por la zona (ya veriamos si cogemos un barquito o hacemos la excursion de los quads por las dunas)
Día 6: Conducción hacia Cape Cross y la Skeleton Coast y llegar a hacer noche a la zona de Twyfelfontein. Imagino q a ver los yacimientos no nos da tiempo, verdad?
Día 7: ver algun poblado Himba (por la zona de Kamanjab) + Granja de Cheetah's (Otjitotongwe). Hacer noche ya en Etosha (Okaukuejo)
Día 8: día en Etosha (donde me recomendais dormir esta segunda noche? Okaukuejo, Halali o Namutomi? o como os distribuirias vosotros estos 2 días por Etosha?
Día 9: Etosha. Salida del Parque por Namutomi. Noche cerca de Grootfontein ya encaminados a empezar la Franja del Caprivi al día siguiente?
Día 10: Palizon de coche para recorrer toda la Franja. Vruce de frontera a Botswana x Ngoma Bridge (tengo entendido que esta frontera abre de 7:00 a 18:00, verdad? Si salimos temprano es viable?). Noche en Kasane.
Día 11: Chobe (hariamos un safari organizado y a lo mejor un crucerito al atardecer)
Día 12: Cruzar a Zimbabwe para las cataratas Victoria. El coche se quedaria en Kasane.
Día 13: Cruzar a Zambia.
Día 14: Devil's Pool. Este es el unico motivo de querer visitar las cataratas desde ambos lados. Por la tarde vuelta a Kasane por Kazungula. Alguien lo ha hecho así? es posible encontrar sitio en el ferry facilmente? iriamos sin coche, eso si.
Día 15: Todo el día de conducción por la carretera de Nata hasta el Khama Rhino Sanctuary. Alguien ha hecho allí algun safari nocturno?
Día 16: Rhino Safari temprano. Luego conducción a Maun. Seria posible pasar por Kubu Island? Hay problemas para llegar allí si se lleva GPS?
Día 17: Okavango (nos gustaria hacer algun tour en mokoro, quizas de 2 días... Se hace pesado o merece la pena?)
Día 18: Okavango
Día 19: Moremi (aqui contratariamos un safari)
Día 20: vuelo panoramico por la manana. Luego conducción a Ghanzi.
Día 21: visitar algun poblado San. Alguna recomendación? Luego hasta Windhoek.
Día 22: dejariamos el coche y a las 15h tendriamos el vuelo de vuelta.
Como lo veis? se aceptan sugerencias!!! 1000 gracias! _________________ ¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
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Ah me olvide! Que tal os parece el presupuesto que me han pasado los de caprivi Car Hire? unos 110 Euros por día con el seguro con franquicia de 130 Euros? Seria un Hilux Double Cab con tienda en el techo y todo el equipo de acampada. 2 ruedas de repuesto, recovery kit, GPS, papeles para cruzar a Botswana...
He leido muy buenos comentarios de esta compania, en cuanto a mantenimiento de coches, etc. Pero que tal de precio? _________________ ¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4219
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ingrid85 Escribió:
Estamos planeando un viaje por la zona para el otono y queria vuestra opinion sobre el itinerario. La idea es alquilar un Hilux con tienda en el techo y dormir casi siempre en campsites:
Día 10: Palizon de coche para recorrer toda la Franja. Vruce de frontera a Botswana x Ngoma Bridge (tengo entendido que esta frontera abre de 7:00 a 18:00, verdad? Si salimos temprano es viable?). Noche en Kasane.
Día 11: Chobe (hariamos un safari organizado y a lo mejor un crucerito al atardecer)
Día 12: Cruzar a Zimbabwe para las cataratas Victoria. El coche se quedaria en Kasane.
Día 13: Cruzar a Zambia.
Día 14: Devil's Pool. Este es el unico motivo de querer visitar las cataratas desde ambos lados. Por la tarde vuelta a Kasane por Kazungula. Alguien lo ha hecho así? es posible encontrar sitio en el ferry facilmente? iriamos sin coche, eso si.
Día 15: Todo el día de conducción por la carretera de Nata hasta el Khama Rhino Sanctuary. Alguien ha hecho allí algun safari nocturno?
Día 16: Rhino Safari temprano. Luego conducción a Maun. Seria posible pasar por Kubu Island? Hay problemas para llegar allí si se lleva GPS?
Día 17: Okavango (nos gustaria hacer algun tour en mokoro, quizas de 2 días... Se hace pesado o merece la pena?)
Día 18: Okavango
Día 19: Moremi (aqui contratariamos un safari)
Día 20: vuelo panoramico por la manana. Luego conducción a Ghanzi.
Día 21: visitar algun poblado San. Alguna recomendación? Luego hasta Windhoek.
Día 22: dejariamos el coche y a las 15h tendriamos el vuelo de vuelta.
Te comento lo que pienso de la parte de Botswana.
¿Hay algún motivo por el que no vas de Kasane a Maun por dentro de los parques, vía Savuti? Es la parte más emocionante de Botswana. Tampoco entiendo muy bien por qué contratas un tour para Chobe y Moremi en lugar de hacerlo con el Hilux por tu cuenta.
En el caso de que vayas vía Nata - Khama Rhino, es bastante sencillo llegar a Kubu Island desde KRS con un GPS. Luego, de camino hacia Maun podéis pasar por los "pans" y los baobabs de Chapman y Green (e incluso Baines), aunque depende de cómo vayáis ya de tiempo.
En Maun veo que estaréis 4 noches. 2 se te pueden si finalmente haces el tour del mokoro de 2 días. Yo sólo hice el paseo de 2-3h saliendo desde Mboma (Moremi) y para mi fue suficiente. En las excursiones de 2 días creo que te llevan a Chief's Island y es probable que no se te haga muy pesado ya que no estarías todo el día a bordo del mokoro.
En general, veo que apenas le dedicas tiempo a los parques: 1 día y pico a Etosha, una mañana a Chobe y un día a Moremi saliendo desde Maun. Yo lo veo muy muy poco, pero bueno, cada uno tienes sus preferencias.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
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Lo de no cruzar los parques de Botswana con el coche es mas que nada xq habia leido q los caminos no estan muy bien. No tenemos experiencia con 4x4 y solo vamos 2 para sacar el coche de la arena.
La verdad q con los días q tenemos no se como sacarles mas partido... No me quedan días para los parques... De todas formas el día del Chobe seria completo y los 2 días del mokoro los contaba como "parque"... O es q no vamos a ver casi bichos?
Tu como lo dejarias con los días q tenemos?
Muchas gracias por el comentario... Estamos aun muy perdidos... _________________ ¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4219
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Hola ingrid85,
Evidentemente, hay zonas que no están muy bien, son muy arenosas y sin experiencia tienes más probabilidades de encallar. Pero muchos hemos ido sin experiencia y hemos salido de allí jeje. Quizá ir 2 personas sea mayor contratiempo en caso de quedarte tirado, pero por aquí hay foreros que lo han hecho siendo 2. Y también se gana experiencia en la conducción en los días previos, así que ya depende de la confianza de cada uno. Pero bueno, si no os animáis, entonces sigue tu ruta por Nata. No te queda otra. Lo bueno es que Khama Rhino y Kubu Island merecen mucho la pena.
En Kasane tienes previsto estar un sólo día. Si haces el safari por el Chobe todo el día, entonces no vas a poder hacer el paseo en barco por el río, que es una pasada y no deberías perdértelo por nada. Pero claro, eso implica entonces estar sólo medio día de safari o añadir un día más a Kasane, pero no te sobran días precisamente. En caso de no poder añadir más tiempo a Kasane, yo te recomiendo madrugar mucho ese día para ir de safari al Chobe Riverfront y estar a las 3 de la tarde en el embarcadero donde hayas contratado el paseo en bote.
La excursión de 2 días en mokoro, verás bichos, claro que sí. Aunque no esperes muchos felinos. Pero bueno, yo creo que ahí es el paisaje lo que se lleva toda la atención, más que la fauna.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
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Gracias de nuevo... Si el problema es el tiempo... Justito justito.
El día 14 nos gustaria hacer la excursion a la piscina del diablo por la manana. Y segun terminaramos saldriamos para Kasane. Nos daria tiempo esa tarde a hacer el paseo por el rio?
Por lo demas como lo ves? hay algun día q te parezca imposible? me refiero sobre todo a distancias... Hemos echado un ojo a google maps... Pero Africa es Africa.
Muchisimas gracias flotas! _________________ ¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4219
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Teóricamente, te daría tiempo a llegar a Kasane antes de las 3, que es cuando salen la mayoría de las excursiones en barca. Supongo que también depende del tiempo que tardes en cruzar la frontera. Eso sí, deberías llevarla reservada con antelación. Es decir, el día 11 que estás en Kasane, contrata la excursión para el día 14 que regresas de Zambia.
En cuanto a las jornadas, de Namibia no te puedo ayudar mucho. Pero seguro que otros foreros te pueden echar un cable en eso. Mientras, tienes varios diarios de Namibia (unforgiven, Valeria01) que quizá te puedan orientar un poco.
De la parte de Botswana, ya te comenté antes. Una pena el rodeo que tienes que dar de Kasane a Maun, pero lo compensa KRS y Kubu Island. Por lo demás, lo veo bien.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
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Hola flotas!
Si, esa era la idea. Queriamos llevar ya practicamente todo reservado.
Me acaban de escribir los de caprivi q ya no les quedan coches pa esas fechas
Me han ofrecido uno exactamente igual con una empresa asociada, Africa on wheels. Es mas barato y me han dicho q la unica diferencia es que son modelos mas antiguos (2010) No se, a mi es no me parece tan "grave" no? Es que es 400 euros mas barato, mas o menos. Lo cogerias?
AH, también me han dicho q no esta en la caran association. No se muy bien ni que significa..
Alguien ha alquilado con ellos? _________________ ¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4219
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Si les hacen mantenimiento, un coche de 2010 no debería ser un problema. Ahora bien, que te indiquen exactamente todo el equipo que incluye, tanto de camping como de recuperación y demás.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
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El equipo es exactamente el mismo que en Caprivi.
Tienda, sacos (aunque para invierno ya nos han avisado q se quedan cortos), manta, almohadas, colchon, mesa, sillas, campinggas, utensilions para cocinar, nevera
2 ruedas de repuesto, para volver a hinflar las ruedas (parece mentira pero no me acuerdo de como se llama eso en espanol, jajaja), pala, gato, herramientas basicas, towrope (esto ni idea tampoco en nuestro idioma... Q dios me perdone :-P), GPS, cables de arrancado por si la bateria fallara...
Creo q eso es todo lo q incluye. Echas algo importante en falta? ofrecen para hinflar las ruedas en vez de a mano, electrico, para enchufarlo al mechero del coche supongo... Merece la pena? o con el manual q incluyen nos vale?
Como ves estamos muy muy verdes... Veo q nos vamos a quedar tirados mas veces... Habra q ir mentalizados.
X cierto, ya tenemos vuelos!!! así q esta decidido! nos vamos Africa!
Flotas, 1000 gracias, si no fuera x tus respuestas no se si nos habriamos lanzado! _________________ ¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4219
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ingrid85 Escribió:
el equipo es exactamente el mismo que en Caprivi.
Tienda, sacos (aunque para invierno ya nos han avisado q se quedan cortos), manta, almohadas, colchon, mesa, sillas, campinggas, utensilions para cocinar, nevera
2 ruedas de repuesto, para volver a hinflar las ruedas (parece mentira pero no me acuerdo de como se llama eso en espanol, jajaja), pala, gato, herramientas basicas, towrope (esto ni idea tampoco en nuestro idioma... Q dios me perdone :-P), GPS, cables de arrancado por si la bateria fallara...
Creo q eso es todo lo q incluye. Echas algo importante en falta? ofrecen para hinflar las ruedas en vez de a mano, electrico, para enchufarlo al mechero del coche supongo... Merece la pena? o con el manual q incluyen nos vale?
Como ves estamos muy muy verdes... Veo q nos vamos a quedar tirados mas veces... Habra q ir mentalizados.
X cierto, ya tenemos vuelos!!! así q esta decidido! nos vamos Africa!
Flotas, 1000 gracias, si no fuera x tus respuestas no se si nos habriamos lanzado!
Jajaja ingrid85, ya verás que viajazo os vais a pegar. Todo el que va, vuelve encantado.
Asegúrate de que el coche tenga 2 baterías, una para el propio coche y otra para la nevera.
Para hinchar las ruedas, yo recomiendo no hacerlo a mano. Si tenéis la oportunidad de poder hacerlo automático, mejor. Nosotros llevamos un Hilux y la manguera para las ruedas se enganchaba al motor no al mechero. Importante es tener un manómetro para controlar la presión de las ruedas, sobre todo cuando las bajas.
Que te especifiquen también si incluyen el hi-lift jack, parecido a un gato pero que se engancha en otro lugar (distinto al gato) para subir el coche. El gato es para pinchazos, el hi-lift es para cuando encallas.
El towrope debe ser de calidad, si no, en el primer tirón se va a partir. Si es de acero o tipo "manguera", bien. Así sí:
Buenas tardes'
Después de pasarme mucho rato leyendo vuestros consejos creo que me he decidido!! Jaja
Somos una pareja y vamos a viajar a Johannesburg en abril. Tenemos 15 días y después de leeros hemos pensado en hacer kruger, botswuana y Victoria falls.
Podeis aconsejarnos en la ruta, lugares que visitariais etc? Es posible alkilar un 4x4 en Johannersburg y dejarlo en Kasane? (Y luego volver en avion por ejemplo?)
Muchisimas gracias por adelantado!!
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4219
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MIBAG Escribió:
Buenas tardes'
Después de pasarme mucho rato leyendo vuestros consejos creo que me he decidido!! Jaja
Somos una pareja y vamos a viajar a Johannesburg en abril. Tenemos 15 días y después de leeros hemos pensado en hacer kruger, botswuana y Victoria falls.
Podeis aconsejarnos en la ruta, lugares que visitariais etc? Es posible alkilar un 4x4 en Johannersburg y dejarlo en Kasane? (Y luego volver en avion por ejemplo?)
Muchisimas gracias por adelantado!!