Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Cancelación de Vuelo por el Pasajero ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p93 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 15 - Tema con 291 Mensajes y 215259 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Cancelación de Vuelo por el Pasajero Publicado: Mar, 03-03-2020 0:45
Cancelación de un vuelo por parte del pasajero: ¿Se puede? Tipos de tarifas, opciones y costes
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Cancelación de Vuelo por el Pasajero en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Jffsp
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-07-2015
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero

Publicado:
Buenas tardes,

Os plateo mi caso. Este pasado 21 de junio volaba NY, me tuvieron que hospitalizar el 19 por una semana. No tenía contratado seguro de cancelación, así que me lo he tenido que comer con patatas (515 euros)
El billete lo compré con Last Minute y la tarifa mas barata, sin posibilidad de cambio o cancelación.

A pesar de las condiciones del billete, creéis que por ser un tema hospitalario hay alguna posibilidad de que me devuelvan algo?

El billete ya lo cancelé el mismo día 21 cuando se confirmó que la hospitalización sería larga y lo que si me devuelven son las tasas (unos 65 euros)

Gracias a todos!!
⬆️ Arriba Jffsp
Compartir:

Imagen: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
29-03-2010
Mensajes: 21773
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero

Publicado:
No tenias tampoco seguro de viaje? Yo vole a NY también pero mi seguro de viaje me cubria eso...
⬆️ Arriba Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Paopaolita13
New Traveller
New Traveller
Registrado:
01-07-2015
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Problema cancelación vuelo.

Publicado:
Hola a todos

Ante todo me disculpo si este mensaje no debe estar en esta categoría...

Estoy viviendo en USA, y en principio me quedaba aquí hasta marzo por lo que me compré con la compañía BOOKAIRFARE (sin leer las referencias de internet) unos vuelos a casa (SEATTLE- VIGO).
Hace unas semanas le detectan metástasis cerebral a mi abuelo y junto con los otros dos canceres que tiene, los médicos le dan unos pocos meses por lo que decido volver a casa definitivo... Él solo hace preguntar por mi y creo que es justo que sea feliz sus últimos meses.

El problema viene cuando trato de pedir el reembolso del dinero. Cuando compre el billete pagué esta claúsula porque no me ofrecían un seguro completo al viajar a Vigo:

(Os adjunto la imagen)

Ellos niegan que haya pagado nada y están cubiertos porq en la factura que me enviaron han puesto todo el precio conjunto, no han especificado cuanto era del vuelo y cuanto no.

Intenté ir por otra vía, me cambiaron los vuelos y acepté le cambio vía email "Estoy de acuerdo con los cambios" y la opción que me queda es decir que yo no envié ese email y que quiero el reembolso del dinero al cambiarme todo el itinerario.

Es mucha pasta, 1200€... Y no me apetece perderla... Alguien tiene alguna idea? entre lo de mi abuelo, el irme ya de aquí y esto me estoy medio volviendo loca.

fc.png 
Tamaño: 27.19 KB
Visto: 18 veces
Problema cancelación vuelo.
Problema cancelación vuelo.
⬆️ Arriba Paopaolita13
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26143

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Problema cancelación vuelo.

Publicado:
paopaolita13 Escribió:
Hola a todos

Ante todo me disculpo si este mensaje no debe estar en esta categoría...

Estoy viviendo en USA, y en principio me quedaba aquí hasta marzo por lo que me compré con la compañía BOOKAIRFARE (sin leer las referencias de internet) unos vuelos a casa (SEATTLE- VIGO).
Hace unas semanas le detectan metástasis cerebral a mi abuelo y junto con los otros dos canceres que tiene, los médicos le dan unos pocos meses por lo que decido volver a casa definitivo... Él solo hace preguntar por mi y creo que es justo que sea feliz sus últimos meses.

El problema viene cuando trato de pedir el reembolso del dinero. Cuando compre el billete pagué esta claúsula porque no me ofrecían un seguro completo al viajar a Vigo:

(Os adjunto la imagen)

Ellos niegan que haya pagado nada y están cubiertos porq en la factura que me enviaron han puesto todo el precio conjunto, no han especificado cuanto era del vuelo y cuanto no.

Intenté ir por otra vía, me cambiaron los vuelos y acepté le cambio vía email "Estoy de acuerdo con los cambios" y la opción que me queda es decir que yo no envié ese email y que quiero el reembolso del dinero al cambiarme todo el itinerario.

Es mucha pasta, 1200€... Y no me apetece perderla... Alguien tiene alguna idea? entre lo de mi abuelo, el irme ya de aquí y esto me estoy medio volviendo loca.

Haber si he entendido bien:

* Ya tienes un ticket SEA>VGO
* Comprado con BookAirfare
* Costo 1200€
* Con que aero-linea esta reservado este ticket?
* Que tarifa? Y, B, M, S, T, ......etc.
* Para que fecha?

* Ya se han modificado las fechas?
* Para cuando?
* Por-que el re-embolso?

..."Intenté ir por otra vía, me cambiaron los vuelos y acepté le cambio vía email "Estoy de acuerdo con los cambios"..."

- La clausula adjunta no es ningun seguro, solo da la posibilidad de modificar el vuelo para "el mismo dia" que se reservo el original.
Esta es una clausula que la mayoria (si-no todas las aerolineas de EEUU) tienen!
Y/o modificar los vuelos si y solo si las tarifas "bajan!"
- Para tu situación, no te ayuda.

Solo un seguro de viaje completo que incluyera "enfermedad de familiar"

A respirar hondo, que TODO tiene solución!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33587
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Problema cancelación vuelo.

Publicado:
paopaolita13 Escribió:
Hola a todos

Ante todo me disculpo si este mensaje no debe estar en esta categoría...

Estoy viviendo en USA, y en principio me quedaba aquí hasta marzo por lo que me compré con la compañía BOOKAIRFARE (sin leer las referencias de internet) unos vuelos a casa (SEATTLE- VIGO).
Hace unas semanas le detectan metástasis cerebral a mi abuelo y junto con los otros dos canceres que tiene, los médicos le dan unos pocos meses por lo que decido volver a casa definitivo... Él solo hace preguntar por mi y creo que es justo que sea feliz sus últimos meses.

El problema viene cuando trato de pedir el reembolso del dinero. Cuando compre el billete pagué esta claúsula porque no me ofrecían un seguro completo al viajar a Vigo:

(Os adjunto la imagen)

Ellos niegan que haya pagado nada y están cubiertos porq en la factura que me enviaron han puesto todo el precio conjunto, no han especificado cuanto era del vuelo y cuanto no.

Intenté ir por otra vía, me cambiaron los vuelos y acepté le cambio vía email "Estoy de acuerdo con los cambios" y la opción que me queda es decir que yo no envié ese email y que quiero el reembolso del dinero al cambiarme todo el itinerario.

Es mucha pasta, 1200€... Y no me apetece perderla... Alguien tiene alguna idea? entre lo de mi abuelo, el irme ya de aquí y esto me estoy medio volviendo loca.

Hola paopaolita, traslado tu mensaje a este hilo que es el adecuado.

A mi me pasa como a Carolco, no entiendo qué reembolso pretendes porque entiendo que ya te han cambiado los vuelos para adelantarlos, no es así?

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Nesue
Experto
Experto
Registrado:
29-10-2008
Mensajes: 172
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Existe plazo límite para la devolución de dinero?

Publicado:
Buenos días,

Por favor, si alguien me puede ayudar.... Para saber si hay un plazo límite para la devolución de dinero de un billete de avión.
La compañía aérea JET AIRWAYS ha confirmado la devolución íntegra, pero la compra se hizo a través de RUMBO. ES.

Nos comentan (el intermediario) que la devolución puede tardar entre 6 y 12 meses ... ¿?

¿Saben si hay un plazo máximo para devoluciones? ¿El intermediario tiene algo que ver o puede influir en ello?

Gracias
⬆️ Arriba Nesue
Compartir:

Imagen: Julianrv
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013
Mensajes: 1122
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Anulación de billetes

Publicado:
Nesue, un reembolso si va a traves de agencia online puede tardar un par de meses en mi experiencia pero supongo que se están curando en salud. En cualquier caso creo que no hay ninguna regulación legal concreta al respecto.
⬆️ Arriba Julianrv
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33587
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Existe plazo límite para la devolución de dinero?

Publicado:
Nesue Escribió:
Buenos días,

Por favor, si alguien me puede ayudar.... Para saber si hay un plazo límite para la devolución de dinero de un billete de avión.
La compañía aérea JET AIRWAYS ha confirmado la devolución íntegra, pero la compra se hizo a través de RUMBO. ES.

Nos comentan (el intermediario) que la devolución puede tardar entre 6 y 12 meses ... ¿?

¿Saben si hay un plazo máximo para devoluciones? ¿El intermediario tiene algo que ver o puede influir en ello?

Gracias

Hola Nesue, traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo que es mas adecuado.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Borjamad
Experto
Experto
Registrado:
21-04-2014
Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Billetesd e avion a buen precio y cancelación

Publicado:
Hola
Voy a comprar un billete de avión para agosto. Es un billete caro debido a la zona donde voy aunque sea Europa y en la semana que voy. Hay seguros de cancelcación pero el otro día una amiga cancelo un billete para la misma epoca sin seguro de cancelación y pudo pagando. Lo hizo con rumbo.

Como funciona esto de cancelar un billete? Hay un plazo? Lo tienen todoso los portales? Habia pensado en comprarlo directamente a Iberia o Aerolinaeas Checas pero si hay otra opción más económica

Mi billete sería con Iberia o Aerolineas Checas, no sé si es posible revender el mismo billete a otra persona luego por internet. Me imagino que a a la persona le cobraran algo no?
⬆️ Arriba Borjamad
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33587
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Billetesd e avion a buen precio y cancelación

Publicado:
borjamad Escribió:
Hola
Voy a comprar un billete de avión para agosto. Es un billete caro debido a la zona donde voy aunque sea Europa y en la semana que voy. Hay seguros de cancelcación pero el otro día una amiga cancelo un billete para la misma epoca sin seguro de cancelación y pudo pagando. Lo hizo con rumbo.

Como funciona esto de cancelar un billete? Hay un plazo? Lo tienen todoso los portales? Habia pensado en comprarlo directamente a Iberia o Aerolinaeas Checas pero si hay otra opción más económica

Mi billete sería con Iberia o Aerolineas Checas, no sé si es posible revender el mismo billete a otra persona luego por internet. Me imagino que a a la persona le cobraran algo no?

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Puede ser que tu amiga tuviese una tarifa flexible? Porque con las tarifas más básicas normalmente no hay opción de cancelación salvo casos muy concretos de enfermedad o fallecimiento de un familiar y según la voluntad de las compañías.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Guadalupe2012
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-03-2015
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero

Publicado:
Quiero cancelar un billete de avión con la compañia Ryanair y me estoy volviendo loca pues no encuentro la forma. También intento cambiar fechas y me cobran muchisimo....alguien me puede ayudar?
⬆️ Arriba Guadalupe2012
Compartir:

Imagen: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
29-03-2010
Mensajes: 21773
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero

Publicado:
Los billetes de Ryanair no se pueden cancelar, y el coste por cambio de fechas o nombre es el que es.. Son las condiciones que aceptaste al comprar el billete.
⬆️ Arriba Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33587
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero

Publicado:
Guadalupe2012 Escribió:
Quiero cancelar un billete de avión con la compañia Ryanair y me estoy volviendo loca pues no encuentro la forma. También intento cambiar fechas y me cobran muchisimo....alguien me puede ayudar?

Como te dice Magpie, las condiciones de venta de Ryanair son las de no cancelación y cambios con coste salvo alguna causa de fuerza mayor de las que contempla la compañía en las condiciones que figuran en su web.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Guadalupe2012
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-03-2015
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero

Publicado:
El no poder cancelar los billetes lo entiendo, pero intento cambiar las fechas y tengo que pagar casi lo mismo que me costaron en un principio. Esto es normal?
⬆️ Arriba Guadalupe2012
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33587
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero

Publicado:
Guadalupe2012 Escribió:
El no poder cancelar los billetes lo entiendo, pero intento cambiar las fechas y tengo que pagar casi lo mismo que me costaron en un principio. Esto es normal?

Sí que es normal, las tarifas básicas llevan esas condiciones...

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
29-03-2010
Mensajes: 21773
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero

Publicado:
Guadalupe2012 Escribió:
El no poder cancelar los billetes lo entiendo, pero intento cambiar las fechas y tengo que pagar casi lo mismo que me costaron en un principio. Esto es normal?

Es completamente normal y la practica habitual de las aerolineas low-cost. Las aerolineas normales ni siquiera te dejarian hacerlo, si no puedes volar pierdes el billete. Piensa que si fuese barato, todo el mundo compraria billetes cuando salen a la venta (y los precios son mas bajos) y los venderia después para sacar beneficio... No es ningun "truco" de las aerolineas, lo hacen para evitar esta practica.
⬆️ Arriba Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: El_pep2003
New Traveller
New Traveller
Registrado:
14-04-2016
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Devolución de un billete de avión

Publicado:
Me imagino que la gran mayoría de nosotros cogemos los vuelos pero casi nunca cogemos las tarifas caras que permiten devolución de pago en cualquier momento sin tener que dar justificación.

El caso es que siempre se dice que por causa mayor, salud o enfermedad grave si puede practicar la devolución (total o parcial) de un billete si es justificable.

Nunca he encontrado las causas que pueden darse para ello, así que me gustaría saber con qué os habéis encontrado:
- Caso de embarazo o peligro del mismo? te devuelven si o no? a quién? a la embarazada y acompañantes?
- Causas naturales y desastres meteorológicos
- Atentados, epidemias o causas de fuerza mayor
- Accidentes sin capacidad de movilidad y otros parecidos

En fin...es toda esa letra pequeña que no vemos pero cuando tienes el problema aflora.

¿alguien que haya tenido desgracias puede explicar cómo ha recurrido o que ha hecho para recoger algun la devolución?

Gracias de antemano aquellos que me orienten ;)))
⬆️ Arriba El_pep2003
Compartir:

Imagen: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
29-03-2010
Mensajes: 21773
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Devolución de un billete de avión

Publicado:
Las causas las decide la compañia, lo que te podamos decir por aquí no te va a servir de nada ya que la ultima palabra la tienen ellos. Lo mejor es que llames y expongas tu caso, y sabras a que atenerte. En principio sin un seguro ninguna de esas causas justifica la devolución del billete. (la unica q suele venir recogida en los terminos y condiciones es la muerte de un familiar directo).

Un amiga tenia un billete con Ryanair hace poco, sin seguro, y la tuvieron que hospitalizar. Conforme a sus normas no le correspondia nada, y sin embargo llamo y le dieron un vale para otro vuelo en el futuro.

Llama a tu compañia.
⬆️ Arriba Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33587
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Devolución de un billete de avión

Publicado:
el_pep2003 Escribió:
Me imagino que la gran mayoría de nosotros cogemos los vuelos pero casi nunca cogemos las tarifas caras que permiten devolución de pago en cualquier momento sin tener que dar justificación.

El caso es que siempre se dice que por causa mayor, salud o enfermedad grave si puede practicar la devolución (total o parcial) de un billete si es justificable.

Nunca he encontrado las causas que pueden darse para ello, así que me gustaría saber con qué os habéis encontrado:
- Caso de embarazo o peligro del mismo? te devuelven si o no? a quién? a la embarazada y acompañantes?
- Causas naturales y desastres meteorológicos
- Atentados, epidemias o causas de fuerza mayor
- Accidentes sin capacidad de movilidad y otros parecidos

En fin...es toda esa letra pequeña que no vemos pero cuando tienes el problema aflora.

¿alguien que haya tenido desgracias puede explicar cómo ha recurrido o que ha hecho para recoger algun la devolución?

Gracias de antemano aquellos que me orienten ;)))

Hola, traslado tu mensaje a este hilo que es más adecuado.

Como te comenta Magpie, las causas de anulación las determina la compañía y varían de unas a otras. Por ejemplo en el caso de Ryanair están en su página web.

Esto suponiendo que no tengas ningún seguro, porque si tienes seguro de cancelación las causas están especificadas en la póliza.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Toni10
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-04-2013
Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero

Publicado:
Hola a todos , reserve unos billetes para volar con Ryanair a Roma , contrate el seguro plus que en teoria incluia la devolución de los billetes . Ahora no podemos volar por una causa médica , tengo los certificados del hospital.
He intentado ponerme en contacto con ryanair porque no se qué pasos tengo que seguir para reclamar la devolución de los billetes . La aseguradora que ellos utilizan es inglesa. Y no se que hacer.
Gracias , a ver si alguien me ayudara.
⬆️ Arriba Toni10
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Cancelación de Vuelo por el Pasajero en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 15 - Tema con 291 Mensajes y 215259 Lecturas - Última modificación: 26/05/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube