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Nesue Escribió:
Buenos días,
Por favor, si alguien me puede ayudar.... Para saber si hay un plazo límite para la devolución de dinero de un billete de avión.
La compañía aérea JET AIRWAYS ha confirmado la devolución íntegra, pero la compra se hizo a través de RUMBO. ES.
Nos comentan (el intermediario) que la devolución puede tardar entre 6 y 12 meses ... ¿?
¿Saben si hay un plazo máximo para devoluciones? ¿El intermediario tiene algo que ver o puede influir en ello?
Gracias
Hola Nesue, traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo que es mas adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola
Voy a comprar un billete de avión para agosto. Es un billete caro debido a la zona donde voy aunque sea Europa y en la semana que voy. Hay seguros de cancelcación pero el otro día una amiga cancelo un billete para la misma epoca sin seguro de cancelación y pudo pagando. Lo hizo con rumbo.
Como funciona esto de cancelar un billete? Hay un plazo? Lo tienen todoso los portales? Habia pensado en comprarlo directamente a Iberia o Aerolinaeas Checas pero si hay otra opción más económica
Mi billete sería con Iberia o Aerolineas Checas, no sé si es posible revender el mismo billete a otra persona luego por internet. Me imagino que a a la persona le cobraran algo no?
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borjamad Escribió:
Hola
Voy a comprar un billete de avión para agosto. Es un billete caro debido a la zona donde voy aunque sea Europa y en la semana que voy. Hay seguros de cancelcación pero el otro día una amiga cancelo un billete para la misma epoca sin seguro de cancelación y pudo pagando. Lo hizo con rumbo.
Como funciona esto de cancelar un billete? Hay un plazo? Lo tienen todoso los portales? Habia pensado en comprarlo directamente a Iberia o Aerolinaeas Checas pero si hay otra opción más económica
Mi billete sería con Iberia o Aerolineas Checas, no sé si es posible revender el mismo billete a otra persona luego por internet. Me imagino que a a la persona le cobraran algo no?
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Puede ser que tu amiga tuviese una tarifa flexible? Porque con las tarifas más básicas normalmente no hay opción de cancelación salvo casos muy concretos de enfermedad o fallecimiento de un familiar y según la voluntad de las compañías. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Quiero cancelar un billete de avión con la compañia Ryanair y me estoy volviendo loca pues no encuentro la forma. También intento cambiar fechas y me cobran muchisimo....alguien me puede ayudar?
Los billetes de Ryanair no se pueden cancelar, y el coste por cambio de fechas o nombre es el que es.. Son las condiciones que aceptaste al comprar el billete.
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Guadalupe2012 Escribió:
Quiero cancelar un billete de avión con la compañia Ryanair y me estoy volviendo loca pues no encuentro la forma. También intento cambiar fechas y me cobran muchisimo....alguien me puede ayudar?
Como te dice Magpie, las condiciones de venta de Ryanair son las de no cancelación y cambios con coste salvo alguna causa de fuerza mayor de las que contempla la compañía en las condiciones que figuran en su web. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
El no poder cancelar los billetes lo entiendo, pero intento cambiar las fechas y tengo que pagar casi lo mismo que me costaron en un principio. Esto es normal?
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Guadalupe2012 Escribió:
El no poder cancelar los billetes lo entiendo, pero intento cambiar las fechas y tengo que pagar casi lo mismo que me costaron en un principio. Esto es normal?
Sí que es normal, las tarifas básicas llevan esas condiciones... _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
El no poder cancelar los billetes lo entiendo, pero intento cambiar las fechas y tengo que pagar casi lo mismo que me costaron en un principio. Esto es normal?
Es completamente normal y la practica habitual de las aerolineas low-cost. Las aerolineas normales ni siquiera te dejarian hacerlo, si no puedes volar pierdes el billete. Piensa que si fuese barato, todo el mundo compraria billetes cuando salen a la venta (y los precios son mas bajos) y los venderia después para sacar beneficio... No es ningun "truco" de las aerolineas, lo hacen para evitar esta practica.
Me imagino que la gran mayoría de nosotros cogemos los vuelos pero casi nunca cogemos las tarifas caras que permiten devolución de pago en cualquier momento sin tener que dar justificación.
El caso es que siempre se dice que por causa mayor, salud o enfermedad grave si puede practicar la devolución (total o parcial) de un billete si es justificable.
Nunca he encontrado las causas que pueden darse para ello, así que me gustaría saber con qué os habéis encontrado:
- Caso de embarazo o peligro del mismo? te devuelven si o no? a quién? a la embarazada y acompañantes?
- Causas naturales y desastres meteorológicos
- Atentados, epidemias o causas de fuerza mayor
- Accidentes sin capacidad de movilidad y otros parecidos
En fin...es toda esa letra pequeña que no vemos pero cuando tienes el problema aflora.
¿alguien que haya tenido desgracias puede explicar cómo ha recurrido o que ha hecho para recoger algun la devolución?
Las causas las decide la compañia, lo que te podamos decir por aquí no te va a servir de nada ya que la ultima palabra la tienen ellos. Lo mejor es que llames y expongas tu caso, y sabras a que atenerte. En principio sin un seguro ninguna de esas causas justifica la devolución del billete. (la unica q suele venir recogida en los terminos y condiciones es la muerte de un familiar directo).
Un amiga tenia un billete con Ryanair hace poco, sin seguro, y la tuvieron que hospitalizar. Conforme a sus normas no le correspondia nada, y sin embargo llamo y le dieron un vale para otro vuelo en el futuro.
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el_pep2003 Escribió:
Me imagino que la gran mayoría de nosotros cogemos los vuelos pero casi nunca cogemos las tarifas caras que permiten devolución de pago en cualquier momento sin tener que dar justificación.
El caso es que siempre se dice que por causa mayor, salud o enfermedad grave si puede practicar la devolución (total o parcial) de un billete si es justificable.
Nunca he encontrado las causas que pueden darse para ello, así que me gustaría saber con qué os habéis encontrado:
- Caso de embarazo o peligro del mismo? te devuelven si o no? a quién? a la embarazada y acompañantes?
- Causas naturales y desastres meteorológicos
- Atentados, epidemias o causas de fuerza mayor
- Accidentes sin capacidad de movilidad y otros parecidos
En fin...es toda esa letra pequeña que no vemos pero cuando tienes el problema aflora.
¿alguien que haya tenido desgracias puede explicar cómo ha recurrido o que ha hecho para recoger algun la devolución?
Gracias de antemano aquellos que me orienten ;)))
Hola, traslado tu mensaje a este hilo que es más adecuado.
Como te comenta Magpie, las causas de anulación las determina la compañía y varían de unas a otras. Por ejemplo en el caso de Ryanair están en su página web.
Esto suponiendo que no tengas ningún seguro, porque si tienes seguro de cancelación las causas están especificadas en la póliza. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Hola a todos , reserve unos billetes para volar con Ryanair a Roma , contrate el seguro plus que en teoria incluia la devolución de los billetes . Ahora no podemos volar por una causa médica , tengo los certificados del hospital.
He intentado ponerme en contacto con ryanair porque no se qué pasos tengo que seguir para reclamar la devolución de los billetes . La aseguradora que ellos utilizan es inglesa. Y no se que hacer.
Gracias , a ver si alguien me ayudara.
Hola viajeros.
Tengo un vuelo comprado para Tailandia. En la misma reserva estamos dos parejas.
Tenemos seguro de cancelación y uno de los viajeros tiene convocatoria para examenes justo durante el viaje.
Hemos llamado al seguro y nos dice que solo lo puede cancelar la pareja afectada por los examenes, que la otra pareja no.
Yo creia que al ser la misma reserva y al no poder volar un pasajero por causas justificadas, se cancelaba toda la reserva.
A ver si alguien sabe como funciona la cosa.
Gracias y un saludo. _________________ 2003 AMSTERDAM--2004 CADIZ Y ALGARVE PORTUGAL--2005 LA BRETAÑA FRANCESA--2006 TENERIFE--2007 COSTA RICA Y PARIS--2008 ROMA, COSTA RICA Y PANAMA--2009 ITALIA Y CROACIA--2010 EGIPTO--2011 ARGENTINA--2012 LISBOA, MALASIA E INDONESIA--2013 MALLORCA Y TAILANDIA--2014 VIETNAM--2015 FILIPINAS--2016 FILIPINAS, MALASIA Y TAILANDIA- 2017 INDIA Y MARRUECOS-- 2018 SRI LANKA Y MARRUECOS--2019
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1762
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Depende de las condiciones especificas que tuvierais en el seguro, Si en las causas de anulación establecen por persona o por reserva, lo más habitual es que solo cubra a la persona afectada por la causa que da lugar a la anulación
Muchas gracias por la rapidez.
Mirare las condiciones con lupa a ver que pone.
Un saludo. _________________ 2003 AMSTERDAM--2004 CADIZ Y ALGARVE PORTUGAL--2005 LA BRETAÑA FRANCESA--2006 TENERIFE--2007 COSTA RICA Y PARIS--2008 ROMA, COSTA RICA Y PANAMA--2009 ITALIA Y CROACIA--2010 EGIPTO--2011 ARGENTINA--2012 LISBOA, MALASIA E INDONESIA--2013 MALLORCA Y TAILANDIA--2014 VIETNAM--2015 FILIPINAS--2016 FILIPINAS, MALASIA Y TAILANDIA- 2017 INDIA Y MARRUECOS-- 2018 SRI LANKA Y MARRUECOS--2019
Buenos días, nos ha sucedido algo muy extraño y quisiera que nos den su opinión. Teníamos reservado un vuelo para viajar a un país de Asia en agosto de 2016, 4 personas. Soy yo el que _________________ 77 países
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Última edición por Dagrape el Sab, 23-07-2016 16:52, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
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dagrape Escribió:
Buenos días, nos ha sucedido algo muy extraño y quisiera que nos den su opinión. Teníamos reservado un vuelo para viajar a un país de Asia en agosto de 2016, 4 personas. Soy yo el que he hecho la reserva, yo soy el que recibe el correo y tiene el localizador.
Por motivos varios, uno de los pasajeros decide no volar y contacta con la compañía para anular su vuelo. Cuando llama por teléfono le piden el número de localizador, este contesta que no lo tiene y le da el número de billete (facilitado por mi). La persona que atiende a este compañero, del departamento de reservas e información de la compañía, anula los 4 billetes, sin darse cuenta que solo tenía que anular uno. Automáticamente, las reservas que se encontraban en lista de espera ocupan nuestro lugar, quedándonos sin reserva. No recibo ningún correo electrónico por parte de la compañía avisándome que han cancelado mi reserva. Menos mal que mi compañero volvió a llamar para interesarse de la cantidad del reembolso del billete, y ahí se dio cuenta que la persona de la compañía había cancelado los billetes de los 4 pasajeros.
Se pone una reclamación a la compañía, hablamos por teléfono con ellos durante horas y finalmente nos ofrecen volar el mismo día, las 3 personas, pero con otro horario, mucho peor del que teníamos. Como segunda opción nos ofrecen volar un día después, con el mismo horario que el de la primera opción. Todo esto sin hablar del coste que nos supondrá, ya que el vuelo lo compre en oferta en el mes de diciembre, nos lo confirmarán el lunes.
Mis preguntas son:
1) ¿Como es posible que una persona ajena al coordinador de la reserva pueda, sin mostrar documento alguno y por teléfono (no le pidieron número de Documento Nacional de Identidad), acceder a mi reserva y anularla por completo?
2) ¿Como es posible que la compañía no emita un correo electrónico al coordinador de la reserva indicando que esta se ha cancelado, y lo que es peor, que no admita su error en todas las conversaciones via telefónica que hemos tenido?
3) ¿Porque tenemos que pagar un dinero adicional para volar en un horario que no queríamos, siendo cancelada la reserva por una persona que no reservó el vuelo?
4) ¿Cual es el siguiente paso a seguir? ¿Poner una denuncia en la oficina del consumidor?
Por favor agradecería cualquier comentario al respecto.
Gracias
A mi me parece que no tienes razón, vosotros mismos llamáis a la compañía aérea le facilitáis el numero de reserva y canceláis en billete,
No creo que haya habido ningún error por parte de la compañía aérea ellos han hecho lo que le habéis pedido.
Buenos días, nos ha sucedido algo muy extraño y quisiera que nos den su opinión. Teníamos reservado un vuelo para viajar a un país de Asia en agosto de 2016, 4 personas. Soy yo el que he hecho la reserva, yo soy el que recibe el correo y tiene el localizador.
Por motivos varios, uno de los pasajeros decide no volar y contacta con la compañía para anular su vuelo. Cuando llama por teléfono le piden el número de localizador, este contesta que no lo tiene y le da el número de billete (facilitado por mi). La persona que atiende a este compañero, del departamento de reservas e información de la compañía, anula los 4 billetes, sin darse cuenta que solo tenía que anular uno. Automáticamente, las reservas que se encontraban en lista de espera ocupan nuestro lugar, quedándonos sin reserva. No recibo ningún correo electrónico por parte de la compañía avisándome que han cancelado mi reserva. Menos mal que mi compañero volvió a llamar para interesarse de la cantidad del reembolso del billete, y ahí se dio cuenta que la persona de la compañía había cancelado los billetes de los 4 pasajeros.
Se pone una reclamación a la compañía, hablamos por teléfono con ellos durante horas y finalmente nos ofrecen volar el mismo día, las 3 personas, pero con otro horario, mucho peor del que teníamos. Como segunda opción nos ofrecen volar un día después, con el mismo horario que el de la primera opción. Todo esto sin hablar del coste que nos supondrá, ya que el vuelo lo compre en oferta en el mes de diciembre, nos lo confirmarán el lunes.
Mis preguntas son:
1) ¿Como es posible que una persona ajena al coordinador de la reserva pueda, sin mostrar documento alguno y por teléfono (no le pidieron número de Documento Nacional de Identidad), acceder a mi reserva y anularla por completo?
2) ¿Como es posible que la compañía no emita un correo electrónico al coordinador de la reserva indicando que esta se ha cancelado, y lo que es peor, que no admita su error en todas las conversaciones via telefónica que hemos tenido?
3) ¿Porque tenemos que pagar un dinero adicional para volar en un horario que no queríamos, siendo cancelada la reserva por una persona que no reservó el vuelo?
4) ¿Cual es el siguiente paso a seguir? ¿Poner una denuncia en la oficina del consumidor?
Por favor agradecería cualquier comentario al respecto.
Gracias
A mi me parece que no tienes razón, vosotros mismos llamáis a la compañía aérea le facilitáis el numero de reserva y canceláis en billete,
No creo que haya habido ningún error por parte de la compañía aérea ellos han hecho lo que le habéis pedido.
No, mi compañero queria cancelar 1 billete, y la compañía ha cancelado los 4 por error, sin previa confirmación de las otras 3 personas implicadas. Nosotros 3 no sabíamos que el 4º pasajero quería cancelar SU BILLETE, y proporcionó el numero de SU billete, no el nuestro. _________________ 77 países
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Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
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Mi pregunta es.... se pago los 4 billetes con la misma tarjeta de crédito.????
Porque si es así es normal que se cancelen los 4 billetes automáticamente.