Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Se hizo el pago de un viaje con RUMBO anunciando previamente los datos de la factura para que fuera enviada una vez efectuado dicho pago. Pues habiendo realizado el pago desde hace 20 días llevo tras ellos para q me la envien porque me niegan una y otra vez emitirmela. Son unos (editado moderación). Solo me queda la denuncia por fraude fiscal y no querer emitir la factura.
Se hizo el pago de un viaje con RUMBO anunciando previamente los datos de la factura para que fuera enviada una vez efectuado dicho pago. Pues habiendo realizado el pago desde hace 20 días llevo tras ellos para q me la envien porque me niegan una y otra vez emitirmela. Son unos (editado moderación). Solo me queda la denuncia por fraude fiscal y no querer emitir la factura.
Traslado tu mensaje al hilo adecuado y edito una expresión de tu mensaje por no ser acorde a las normas.
Un saludo y bienvenido/a al foro.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Pues siento decir que para mí haber reservado a traves de Rumbo esta siendo una pesadilla.
No solo no quieren hacerme factura después de haber pagado el total de la reserva pues dicen que debo haber disfrutado antes el viaje ...de risa....sino que ademas mosqueado me he metido en la teorica reserva que dicen que tengo en el hotel y toma ...el localizador que me han dado no lo acepta la pagina del hotel. Llamo a Rumbo y me dicen que el proveedor del viaje...que no son ellos...emite otro numero que en realidad es el que vale y es el que tiene el hotel pero YO QUE SOY EL COMPRADOR DEL VIAJE NO TENGO.
Como veo mi reserva? Me voy a Nueva York sin saber si tengo reserva en un hotel que me ha gestionado una empresa que se niega a hacerme factura de lo que he pagado???
Espero que mi opinion sirva para evitar que a otros les suceda lo mismo y desde luego la unica manera es evitando poner en las manos de Rumbo su viaje.
Sus mensajes automaticos de que remitiran el caso al departamento correspondiente son solo eso 'mensajes automaticos' al final nos quedamos como estamos.
Es normal que una reserva de hotel que pueda ser cancelable, no se emita la factura hasta que no te hospedas. Lo que pueden emitirte es una factura proforma, aunque no tiene la misma validez fiscal.
Respecto al localizador, es lógico que no puedas acceder al localizador en la web del hotel puesto que tu lo has reservado por otra web. Ponte en contacto con el hotel para verificar si viene una reserva a tu nombre.
Pues siento decir que para mí haber reservado a traves de Rumbo esta siendo una pesadilla.
No solo no quieren hacerme factura después de haber pagado el total de la reserva pues dicen que debo haber disfrutado antes el viaje ...de risa....sino que ademas mosqueado me he metido en la teorica reserva que dicen que tengo en el hotel y toma ...el localizador que me han dado no lo acepta la pagina del hotel. Llamo a Rumbo y me dicen que el proveedor del viaje...que no son ellos...emite otro numero que en realidad es el que vale y es el que tiene el hotel pero YO QUE SOY EL COMPRADOR DEL VIAJE NO TENGO.
Como veo mi reserva? Me voy a Nueva York sin saber si tengo reserva en un hotel que me ha gestionado una empresa que se niega a hacerme factura de lo que he pagado???
Espero que mi opinion sirva para evitar que a otros les suceda lo mismo y desde luego la unica manera es evitando poner en las manos de Rumbo su viaje.
Sus mensajes automaticos de que remitiran el caso al departamento correspondiente son solo eso 'mensajes automaticos' al final nos quedamos como estamos.
Hola, traslado tu mensaje y la respuesta de Amon al hilo de malas experiencias por ser el adecuado.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Por otro lado me he puesto en contacto con el hotel y no me contesta.
Yo no veo lógico que me den un número de localizador que ni siquiera me sirve en la web de Rumbo.
No estoy de acuerdo contigo amon1976, el año pasado reserve varios hoteles en booking para islas griegas y los datos que me dio booking en su email de confirmación me sirvieron para comprobar en la página de los hoteles que efectivamente había una reserva a mi nombre, con Rumbo no es así y es lo que me preocupa.
Booking no es una agencia, es un mero intermediario y lo que haces es reservar directamente al hotel y el pago se hace directamente en el hotel. Rumbo es un agencia a la que has reservado y pagado por adelantado. Es mas, puede que contactes con el hotel y hasta unos días antes, Rumbo no facilite tus datos personales al hotel.
El procedimimiento de Booking es totalmente diferente a Rumbo.
Pues es curioso que en Rumbo después de varias llamadas no me hayan dado explicaciones como esa. Unos te dicen una cosa y otros otra.
Unos dicen que es Expedia la que provee a Rumbo ..la que tiene el localizador que utiliza el hotel. Mi pregunta es porque yo que soy el comprador no puedo tener acceso a ese dato , pero la cuestión que más me preocupa es porque se niegan a hacerme hasta una factura proforma cuando ya he pagado.
Rumbo no es de fiar. Es una agencia on-line que se pasa por el arco del triunfo todos los derechos de los consumidores.
Reservamos un viaje a Los Ángeles, a los pocos minutos vimos que las condiciones no eran las esperadas, porque al reservarlo nos decían que en el precio señalado teníamos incluida una maleta y después nos han hecho un cargo extra bastante elevado por llevar una maleta.
Quisimos anular el vuelo y por parte de la compañía, Norwergian no había problema, porque la cancelación sin costo cumplía las condiciones de la compañía. Todas las pegas han venido por parte de Rumbo. Ha pasado casi mes y medio y todavía estamos intentando solucionar el tema.
Son unos (editado moderación)
Nuestra experiencia con Rumbo también ha sido totalmente negativa: nos cobraron de más en un vuelo (nos cobraron un extra por una maleta que ya estaba incluida al contratar el vuelo). LLevamos más de un mes reclamando y ni caso.
Aunque en comparación con las otras historias que estamos leyendo, encima tenemos suerte de que solo nos hayan (editado moderación) ciento y pico euros
Rumbo no es de fiar. Es una agencia on-line que se pasa por el arco del triunfo todos los derechos de los consumidores.
Reservamos un viaje a Los Ángeles, a los pocos minutos vimos que las condiciones no eran las esperadas, porque al reservarlo nos decían que en el precio señalado teníamos incluida una maleta y después nos han hecho un cargo extra bastante elevado por llevar una maleta.
Quisimos anular el vuelo y por parte de la compañía, Norwergian no había problema, porque la cancelación sin costo cumplía las condiciones de la compañía. Todas las pegas han venido por parte de Rumbo. Ha pasado casi mes y medio y todavía estamos intentando solucionar el tema.
Son unos (editado moderación)
Hola, traslado tu mensaje a este hilo que es el adecuado. He tenido que editar un par de expresiones en tus mensajes por no ser acorde a lasnormas.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Os comento mi caso a ver si alguno podeis indicarme que puedo hacer.
Hago una reserva electrónica con Rumbo para un vuelo a través de internet. A los pocos días contestan que no pueden emitir billetes para ese vuelo, y me dan una alternativa, pendiente de que yo la confirme. Sin embargo días mas tardes me mandan una factura con el vuelo propuesto por ellos. Habló con varios operadores y me dicen que eso no se puede anular y que si está emitido el billete será porque yo lo he pedido.
El problema es que yo al pedir el primer vuelo les doy mi número de tarjeta VISA de crédito. Al llegarme el cobro de ViSA lo rechazo explicándoles lo sucedido (adjuntando denuncia en turismo). Visa dice que entrará en una disputa con Rumbo y me avisarán. Tras varios meses de espera Visa me responde que la compañía aerea no devuelve el importe y que por tanto ellos van a facturarmelo. Dicen que si quiero que denuncie yo por mi cuenta a Rumbo, que ellos no pueden hacer nada.
¿Sabeis de algún caso parecido?, ¿qué puedo hacer?,¿Podeis decirme algún sitio donde me puedan asesorar legalmetne
Hola:
Bienvenida al foro
Parece que Rumbo tiene algunas quejas mas,mira aquí por si te puede servir de ayuda
El día 12 de Junio de 2016 hicimos una reserva con Rumbo a Edimburgo (4 noches de hotel, Vuelo Ida y Vuelta y Seguro de viaje) en total 1229 € que pagamos mediante tarjeta de credito. Sobre el día 21/06/2016 nos llama un comercial ofreciéndonos otra oferta, segun él más favorable, textualmente "con lo que nos ibamos ahorrar podríamos comer en Edimburgo" en esta última oferta teníamos que hacer transbordo. La aceptamos. Cuando llegamos al hotel comprobamos que teníamos reservadas una habitación más. Después de reclamar y hacer varias llamadas, descubrimos que el comercial no había anulado la primera reserva. Por lo que hemos pagado por un viaje 1229€ y 1208€. En un primer momento Rumbo.com, lastminute. Com y Bravofly nos dijeron que nos no devolvían nada, que ello habían actuado bien. Tras varias llamadas y reclamaciones nos devuelven la mitad. Después de enviarles listados de llamadas para que las analizarán, donde Rumbo.com es juez y parte. ¿ Qué podemos hacer?. Me parece una barbaridad que estas compañías puedan realizar estas "e**(AutoEdit)**a" con total impunidad y que quiera callarle la boca a los afectados devolviéndole la mitad de lo que han pagado de más, por el fallo de un comercial, del que al fin y al cabo es responsable la empresa. Intentaré que esto no se quede así. Gracía de antemano por vuestros consejos e indicaciones. Recordar cuidado con Rumbo.com, Lastminute, Bravofly, Volagratis y Jetcost (aunque son cinco son la misma y actuan igual). A fecha de hoy, casi un mes después del regreso, seguimos esperando a que se resuelva el tema. ¿ Merece la pena acudir a Legalitas, abogados o denunciar en Comisaría? Espero que me aconsejéis. Gracias por vuestra ayuda.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro