Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Si puede que tengas razón, pero aunque así fuera, que no lo sé, eso tendría que habérselo comunicado la empleada de la compañía en el momento de querer cancelar uno de los billetes y decirle que no es posible, cosa que no hizo, evidentemente. La grabación es la prueba.
Me alegra que rectificaras tu comentario.
Como he mencionado antes yo sólo intento ayudar y a estas fechas en las que estamos si quiere poner una reclamación y esperar para ver quién tiene la razón se le va a pasar el verano, por eso le he dicho que intente solucionarlo con la compañía aérea lo mejor posible para poder disfrutar de sus vacaciones en el mes de agosto, porque como se ponga que si tengo razón que si quiero escuchar la grabación que si pongo una demanda en la oficina del consumidor puede que les de el mes de diciembre
Si puede que tengas razón, pero aunque así fuera, que no lo sé, eso tendría que habérselo comunicado la empleada de la compañía en el momento de querer cancelar uno de los billetes y decirle que no es posible, cosa que no hizo, evidentemente. La grabación es la prueba.
Me alegra que rectificaras tu comentario.
Como he mencionado antes yo sólo intento ayudar y a estas fechas en las que estamos si quiere poner una reclamación y esperar para ver quién tiene la razón se le va a pasar el verano, por eso le he dicho que intente solucionarlo con la compañía aérea lo mejor posible para poder disfrutar de sus vacaciones en el mes de agosto, porque como se ponga que si tengo razón que si quiero escuchar la grabación que si pongo una demanda en la oficina del consumidor puede que les de el mes de diciembre
Muchas gracias por vuestras aportaciones. El problema es justo ese, que el agente no informó en ningún momento a nuestro compañero que no podía cancelar solo 1 billete. De hecho le dijo que si que podía cancelar un billete pero creemos que por error canceló los 4.
De todas formas, intentaremos arreglarlo con la compañía de la mejor forma posible.
Yo tampoco creo que lo de la tarjeta tenga nada que ver. De hecho, si ofrecen otros vuelos es porque tienen las de perder. Son ellos los que deben demostrar que se cancelaron los 4 vuelos por iniciativa tuya, y lo único que tienen es la grabación telefónica con tu amigo en la que se demostraría que fue un error de la empleada. O deberían tenerla. Diles que quieres escuchar esa grabación porque los otros 3 vuelos nunca fueron cancelados.
Lo que no entiendo es que pueda haber reembolso. Si como dices es una oferta, la tarifa no permitirá cambios ni devoluciones.
Estáis equivocados,
Si compras 4 billetes de avión con una tarjeta de crédito solamente tendrás un código de reserva. Si la compañía te pide el código de reserva del vuelo que quieres cancelar le aparecen los 4 vuelos y se cancelan los cuatro automáticamente
Yo en ningún momento digo que esté bien hecho o no, si no repasa mi comentario y lo verás. Sólo digo que, de ser así, me parece un error por parte de las compañías que no permitan cancelar uno solo de los billetes cuando hay otras personas que sí quieren seguir adelante con el viaje.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
A mí también me parece mal esos errores que tienen las compañías pero como siempre los errores los pagamos los usuarios.
Y se trata de resolverlo lo más rápidamente posible por que el perjudicado es el que quiere viajar en las próximas semanas y eso a las compañías aéreas les da igual que te fastidien tus vacaciones.
Hay que pensar que es lo mejor para ti, si resolverlo lo más cómodamente posible aunque tú no seas el responsable de lo sucedido o no viajar y ponerte en plan demandas y denuncias que al final el único que se fastidia eres tú que te quedas sin vacaciones y cabreado,
Yo creo que la mejor manera es solucionarlo lo antes posible y no cabrearse y no empezar a buscar quien se equivoco o de quien es el error.
La cancelación ya está hecha y ahora hay que pensar de que mejor manera se puede solucionar sea de quien sea el error.
Si puede que tengas razón, pero aunque así fuera, que no lo sé, eso tendría que habérselo comunicado la empleada de la compañía en el momento de querer cancelar uno de los billetes y decirle que no es posible, cosa que no hizo, evidentemente. La grabación es la prueba.
Me alegra que rectificaras tu comentario
No, no rectifico mi comentario, sigo pensando y diciendo que el problema fue un error de la empleada, independientemente de la tarjeta.
Hola
He viajado a la india recientemente con mi pareja y durante la estancia se ha roto el tobillo por dos sitios, con lo que hemos tenido que adelantar la vuelta, nos hemos puesto en contacto con turkish airlines para intentar adelantar el vuelo de vuelta sin costo, pero como no habiamos hecho ningun seguro al comprar el vuelo hemos tenido que comprar otro vuelo, alguien sabe si por causa de fuerza mayor tendriamos derecho a la devolución del importe del ese vuelo??
hola
He viajado a la india recientemente con mi pareja y durante la estancia se ha roto el tobillo por dos sitios, con lo que hemos tenido que adelantar la vuelta, nos hemos puesto en contacto con turkish airlines para intentar adelantar el vuelo de vuelta sin costo, pero como no habiamos hecho ningun seguro al comprar el vuelo hemos tenido que comprar otro vuelo, alguien sabe si por causa de fuerza mayor tendriamos derecho a la devolución del importe del ese vuelo??
Gracias
Olvídate, nosotros cancelamos por golpe de estado en Tailandia hace dos años, y ni con la ley en la mano (que para ese caso concreto donde había recomendación del ministerio de asuntos exteriores de no viajar allí) deberían habernos devuelto la totalidad del importe lo conseguimos. Es más, nos costó dios y ayuda hasta conseguir la devolución de las tasas, y eso a pesar que éstas han de devolverlas en cualquier caso...
TURKISH AIRLINES jamás en la vida!!!
hola
He viajado a la india recientemente con mi pareja y durante la estancia se ha roto el tobillo por dos sitios, con lo que hemos tenido que adelantar la vuelta, nos hemos puesto en contacto con turkish airlines para intentar adelantar el vuelo de vuelta sin costo, pero como no habiamos hecho ningun seguro al comprar el vuelo hemos tenido que comprar otro vuelo, alguien sabe si por causa de fuerza mayor tendriamos derecho a la devolución del importe del ese vuelo??
Gracias
Sin un seguro de viaje como te comentan lo veo prácticamente imposible... Son riesgos que hay que asumir al viajar sin cobertura.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
hola
He viajado a la india recientemente con mi pareja y durante la estancia se ha roto el tobillo por dos sitios, con lo que hemos tenido que adelantar la vuelta, nos hemos puesto en contacto con turkish airlines para intentar adelantar el vuelo de vuelta sin costo, pero como no habiamos hecho ningun seguro al comprar el vuelo hemos tenido que comprar otro vuelo, alguien sabe si por causa de fuerza mayor tendriamos derecho a la devolución del importe del ese vuelo??
Gracias
Lo único que se me ocurre es que veas si con la tarjeta que has pagado los billetes lleva aparejado algun tipo de seguro. La mia, por ejemplo (la wizink, antigua citibank) tiene un seguro de viaje bastante apañado. Quizás por ahí puedas recuperar algo de dinero.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola!!
Tengo comprados unos billetes con Qatar Airways desde principios de año y en marzo me he quedado embarazada. Nuestra idea era seguir adelante con el viaje y hacerlo embarazada Xk por las semanas en las que estaría no tendría problemas para volar..... Pero me han dado los resultados del primer trimestre y me han dicho que mi embarazo es de alto riesgo. Sabéis si en este caso la compañía te devuelve el dinero de los billetes? No vamos a volar por fuerza mayor....sabéis como tengo que proceder?? Muchas gracias!!
Hola!!
Tengo comprados unos billetes con Qatar Airways desde principios de año y en marzo me he quedado embarazada. Nuestra idea era seguir adelante con el viaje y hacerlo embarazada Xk por las semanas en las que estaría no tendría problemas para volar..... Pero me han dado los resultados del primer trimestre y me han dicho que mi embarazo es de alto riesgo. Sabéis si en este caso la compañía te devuelve el dinero de los billetes? No vamos a volar por fuerza mayor....sabéis como tengo que proceder?? Muchas gracias!!
Hola, si no teneis contratado ningun seguro de cancelación es muy poco probable que os devuelvan nada. Puedes intentarlo contactando con la aerolínea, pero no es lo habitual.
Si no teneis seguro de cancelación, en caso de haber pagado con tarjeta, consulta con la entidad que la emite por si tiene aparejado algún seguro y, en ese caso, a ver si cubre en caso de embarazo.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola!!
Tengo comprados unos billetes con Qatar Airways desde principios de año y en marzo me he quedado embarazada. Nuestra idea era seguir adelante con el viaje y hacerlo embarazada Xk por las semanas en las que estaría no tendría problemas para volar..... Pero me han dado los resultados del primer trimestre y me han dicho que mi embarazo es de alto riesgo. Sabéis si en este caso la compañía te devuelve el dinero de los billetes? No vamos a volar por fuerza mayor....sabéis como tengo que proceder?? Muchas gracias!!
Como bien dijo *brigantina*, sin seguro de cancelación y cobertura especifica, no hay reclamo.
Pero, no dejar de llamara la aero-linea, ya que existe la posibilidad de cancelar estos vuelos (sujeto a las reglas de la tarifa!) y dejar el ticket abierto por un año, desde la fecha de emision.
Hay que restarle los gastos de la modificación, que también dependen de la tarifa pagada.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola!!
Tengo comprados unos billetes con Qatar Airways desde principios de año y en marzo me he quedado embarazada. Nuestra idea era seguir adelante con el viaje y hacerlo embarazada Xk por las semanas en las que estaría no tendría problemas para volar..... Pero me han dado los resultados del primer trimestre y me han dicho que mi embarazo es de alto riesgo. Sabéis si en este caso la compañía te devuelve el dinero de los billetes? No vamos a volar por fuerza mayor....sabéis como tengo que proceder?? Muchas gracias!!
Qatar suele tener algunas tarifas en las que te reembolsa gran parte del dinero. Si no tienes seguro, al menos es algo. No tengas tan claro que teniendo seguro de cancelación, te devuelven el dinero, porque en mas de un caso, ni muerto te devuelven nada. La letra pequeña de esos contratos es muy fastidiosa.
De todos modos, habla con la aerlolinea, porque a veces la aerolínea entra en razón. A mi me paso una vez: estaba en urgencia con un cólico nefrítico y salia unas horas después. Era un vuelo interoceanico me dijeron que mi tarifa era "no reembolsable" y tampoco admitía cambios (y llevaban razon).
Yo les dije: "Pues no pasa nada, vuelo sedado. Pero lo mismo si me vuelve a dar un apretón, tenemos que aterrizar de urgencia."
Y me cambiaron el vuelo a dos días después. Creo que se dieron cuenta de que el trato era bueno para ambas partes.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Gracias por las respuestas!!
Mi billete es el más barato, así que seguro k tampoco admite cambios y blablabla...pero siendo una compañía buena imagino k podré recuperar parte del dinero aunque no sea todo...llamaré mañana a ver.
Xk sabeis podemos aplazar el vuelo y así no perder el dinero? Sería otra opción, pero claro hasta dentro de una año, dos, tampoco podríamos volar....
Vaya rollo!! Ya os contare en que queda esta historia!
Si tienes seguro y no vuelas por un motivo razonado (que entre en el seguro), sí te devuelven el dinero, al menos esa es mi experiencia, no te lo cancelan ya que no era cancelable, pero sí recuperas el dinero Yo tenía vuelo con Vueling y cogí el seguro que ellos ofertan, como no pude viajar en esa fecha porque mi padre estaba en el hospital recién operado, simplemente me puse en contacto con el seguro y me atendieron estupendamente, diciéndome todo los papeles que tenía que presentar, el principal, certificado de Vueling de que no había cogido el vuelo y que el billete no era cancelable A parte lo típico: certificado del hospital, libro de familia para demostrar que era mi padre y creo que nada más
Saludos
Ángeles
Acabo de ver esto en mis condiciones de tarifa:
Antes de la salida del primer vuelo
Reembolso: permitido con restricciones
Cargo por penalización entre: 94.00 EUR / 94.00 EUR (al tipo de cambio vigente 94.00 EUR / 94.00 EUR)
Cargo máximo por penalización de reembolso para todo el billete: 94.00 EUR
Eso quiere decir que perderíamos 188€ los dos en total? O por cada vuelo con ellos, serían 94€?
Mañana llamaré y confirmo con ellos. También tengo la opción que comenta carolco, pero el cambio es 258€ por persona y tendría k volar antes de un año desde k he comprado el billete y tampoco podría Xk estaría de baja x maternidad....
Acabo de ver esto en mis condiciones de tarifa:
Antes de la salida del primer vuelo
Reembolso: permitido con restricciones
Cargo por penalización entre: 94.00 EUR / 94.00 EUR (al tipo de cambio vigente 94.00 EUR / 94.00 EUR)
Cargo máximo por penalización de reembolso para todo el billete: 94.00 EUR
Eso quiere decir que perderíamos 188€ los dos en total? O por cada vuelo con ellos, serían 94€?
Mañana llamaré y confirmo con ellos. También tengo la opción que comenta carolco, pero el cambio es 258€ por persona y tendría k volar antes de un año desde k he comprado el billete y tampoco podría Xk estaría de baja x maternidad....
Todo parece indicar que seria ese monto total.
Si-es, así es un excelente *negocio*
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Acabo de ver esto en mis condiciones de tarifa:
Antes de la salida del primer vuelo
Reembolso: permitido con restricciones
Cargo por penalización entre: 94.00 EUR / 94.00 EUR (al tipo de cambio vigente 94.00 EUR / 94.00 EUR)
Cargo máximo por penalización de reembolso para todo el billete: 94.00 EUR
Eso quiere decir que perderíamos 188€ los dos en total? O por cada vuelo con ellos, serían 94€?
Mañana llamaré y confirmo con ellos. También tengo la opción que comenta carolco, pero el cambio es 258€ por persona y tendría k volar antes de un año desde k he comprado el billete y tampoco podría Xk estaría de baja x maternidad....
Pues en ese caso al menos el estropicio no sería demasiado...
Cuando hables con la compañía coméntanos qué te han dicho, si eres tan amable. Es una información que puede ser muy útil para futuros viajeros
Gracias!
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Acabo de ver esto en mis condiciones de tarifa:
Antes de la salida del primer vuelo
Reembolso: permitido con restricciones
Cargo por penalización entre: 94.00 EUR / 94.00 EUR (al tipo de cambio vigente 94.00 EUR / 94.00 EUR)
Cargo máximo por penalización de reembolso para todo el billete: 94.00 EUR
Eso quiere decir que perderíamos 188€ los dos en total? O por cada vuelo con ellos, serían 94€?
Mañana llamaré y confirmo con ellos. También tengo la opción que comenta carolco, pero el cambio es 258€ por persona y tendría k volar antes de un año desde k he comprado el billete y tampoco podría Xk estaría de baja x maternidad....
Pues en ese caso al menos el estropicio no sería demasiado...
Cuando hables con la compañía coméntanos qué te han dicho, si eres tan amable. Es una información que puede ser muy útil para futuros viajeros
Gracias!
Hola!!!
Pues llame ayer a la compañía y me confirmaron las condiciones de anulación. En caso de anular x cualquier motivo el viaje antes de la fecha de salida, me penalizarían con 188€. Pero al ser un motivo por causa mayor, me pidieron que enviase el informe médico donde se indica que tengo un embarazo de alto riesgo y de esta forma me abonarán el billete completo
Muy bien por Qatar Airways!!!
Muchachas gracias por vuestras respuestas! Os contare si finalmente me devuelven todo una vez que presente todo el papeleo por si sirve a futuros viajer@s!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro