Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Gracias por las respuestas!!
Mi billete es el más barato, así que seguro k tampoco admite cambios y blablabla...pero siendo una compañía buena imagino k podré recuperar parte del dinero aunque no sea todo...llamaré mañana a ver.
Xk sabeis podemos aplazar el vuelo y así no perder el dinero? Sería otra opción, pero claro hasta dentro de una año, dos, tampoco podríamos volar....
Vaya rollo!! Ya os contare en que queda esta historia!
Si tienes seguro y no vuelas por un motivo razonado (que entre en el seguro), sí te devuelven el dinero, al menos esa es mi experiencia, no te lo cancelan ya que no era cancelable, pero sí recuperas el dinero Yo tenía vuelo con Vueling y cogí el seguro que ellos ofertan, como no pude viajar en esa fecha porque mi padre estaba en el hospital recién operado, simplemente me puse en contacto con el seguro y me atendieron estupendamente, diciéndome todo los papeles que tenía que presentar, el principal, certificado de Vueling de que no había cogido el vuelo y que el billete no era cancelable A parte lo típico: certificado del hospital, libro de familia para demostrar que era mi padre y creo que nada más
Saludos
Ángeles
Acabo de ver esto en mis condiciones de tarifa:
Antes de la salida del primer vuelo
Reembolso: permitido con restricciones
Cargo por penalización entre: 94.00 EUR / 94.00 EUR (al tipo de cambio vigente 94.00 EUR / 94.00 EUR)
Cargo máximo por penalización de reembolso para todo el billete: 94.00 EUR
Eso quiere decir que perderíamos 188€ los dos en total? O por cada vuelo con ellos, serían 94€?
Mañana llamaré y confirmo con ellos. También tengo la opción que comenta carolco, pero el cambio es 258€ por persona y tendría k volar antes de un año desde k he comprado el billete y tampoco podría Xk estaría de baja x maternidad....
Acabo de ver esto en mis condiciones de tarifa:
Antes de la salida del primer vuelo
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Cargo por penalización entre: 94.00 EUR / 94.00 EUR (al tipo de cambio vigente 94.00 EUR / 94.00 EUR)
Cargo máximo por penalización de reembolso para todo el billete: 94.00 EUR
Eso quiere decir que perderíamos 188€ los dos en total? O por cada vuelo con ellos, serían 94€?
Mañana llamaré y confirmo con ellos. También tengo la opción que comenta carolco, pero el cambio es 258€ por persona y tendría k volar antes de un año desde k he comprado el billete y tampoco podría Xk estaría de baja x maternidad....
Todo parece indicar que seria ese monto total.
Si-es, así es un excelente *negocio*
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Acabo de ver esto en mis condiciones de tarifa:
Antes de la salida del primer vuelo
Reembolso: permitido con restricciones
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Cargo máximo por penalización de reembolso para todo el billete: 94.00 EUR
Eso quiere decir que perderíamos 188€ los dos en total? O por cada vuelo con ellos, serían 94€?
Mañana llamaré y confirmo con ellos. También tengo la opción que comenta carolco, pero el cambio es 258€ por persona y tendría k volar antes de un año desde k he comprado el billete y tampoco podría Xk estaría de baja x maternidad....
Pues en ese caso al menos el estropicio no sería demasiado...
Cuando hables con la compañía coméntanos qué te han dicho, si eres tan amable. Es una información que puede ser muy útil para futuros viajeros
Gracias!
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Acabo de ver esto en mis condiciones de tarifa:
Antes de la salida del primer vuelo
Reembolso: permitido con restricciones
Cargo por penalización entre: 94.00 EUR / 94.00 EUR (al tipo de cambio vigente 94.00 EUR / 94.00 EUR)
Cargo máximo por penalización de reembolso para todo el billete: 94.00 EUR
Eso quiere decir que perderíamos 188€ los dos en total? O por cada vuelo con ellos, serían 94€?
Mañana llamaré y confirmo con ellos. También tengo la opción que comenta carolco, pero el cambio es 258€ por persona y tendría k volar antes de un año desde k he comprado el billete y tampoco podría Xk estaría de baja x maternidad....
Pues en ese caso al menos el estropicio no sería demasiado...
Cuando hables con la compañía coméntanos qué te han dicho, si eres tan amable. Es una información que puede ser muy útil para futuros viajeros
Gracias!
Hola!!!
Pues llame ayer a la compañía y me confirmaron las condiciones de anulación. En caso de anular x cualquier motivo el viaje antes de la fecha de salida, me penalizarían con 188€. Pero al ser un motivo por causa mayor, me pidieron que enviase el informe médico donde se indica que tengo un embarazo de alto riesgo y de esta forma me abonarán el billete completo
Muy bien por Qatar Airways!!!
Muchachas gracias por vuestras respuestas! Os contare si finalmente me devuelven todo una vez que presente todo el papeleo por si sirve a futuros viajer@s!!!
Acabo de ver esto en mis condiciones de tarifa:
Antes de la salida del primer vuelo
Reembolso: permitido con restricciones
Cargo por penalización entre: 94.00 EUR / 94.00 EUR (al tipo de cambio vigente 94.00 EUR / 94.00 EUR)
Cargo máximo por penalización de reembolso para todo el billete: 94.00 EUR
Eso quiere decir que perderíamos 188€ los dos en total? O por cada vuelo con ellos, serían 94€?
Mañana llamaré y confirmo con ellos. También tengo la opción que comenta carolco, pero el cambio es 258€ por persona y tendría k volar antes de un año desde k he comprado el billete y tampoco podría Xk estaría de baja x maternidad....
Pues en ese caso al menos el estropicio no sería demasiado...
Cuando hables con la compañía coméntanos qué te han dicho, si eres tan amable. Es una información que puede ser muy útil para futuros viajeros
Gracias!
Hola!!!
Pues llame ayer a la compañía y me confirmaron las condiciones de anulación. En caso de anular x cualquier motivo el viaje antes de la fecha de salida, me penalizarían con 188€. Pero al ser un motivo por causa mayor, me pidieron que enviase el informe médico donde se indica que tengo un embarazo de alto riesgo y de esta forma me abonarán el billete completo
Muy bien por Qatar Airways!!!
Muchachas gracias por vuestras respuestas! Os contare si finalmente me devuelven todo una vez que presente todo el papeleo por si sirve a futuros viajer@s!!!
Un abrazo!!
Sin duda un "10*" para QR/Qatar por la respuesta.
Parte de los beneficios de volar con una *buena* aero-linea.
No por nada QR esta segunda como "Mejor Aerolinea del Mundo", luego de EK/Emirates.
Y como siempre, *pedid y se os dara", no se pierde nada con llamar y presentar el problema con la mayor antelación posible.
Enjoy!
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Pues en ese caso al menos el estropicio no sería demasiado...
Cuando hables con la compañía coméntanos qué te han dicho, si eres tan amable. Es una información que puede ser muy útil para futuros viajeros
Gracias!
Hola!!!
Pues llame ayer a la compañía y me confirmaron las condiciones de anulación. En caso de anular x cualquier motivo el viaje antes de la fecha de salida, me penalizarían con 188€. Pero al ser un motivo por causa mayor, me pidieron que enviase el informe médico donde se indica que tengo un embarazo de alto riesgo y de esta forma me abonarán el billete completo
Muy bien por Qatar Airways!!!
Muchachas gracias por vuestras respuestas! Os contare si finalmente me devuelven todo una vez que presente todo el papeleo por si sirve a futuros viajer@s!!!
Un abrazo!!
Gracias por haber compartido la experiencia, seguro que ayuda en un futuro a otros viajeros.
Como te dice el compañero Traveller, que vaya todo muy bien, y en un futuro espero verte por el Foro de Viajar con niños
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Hola tengo un vuelo con Air Asia, y me gustaría saber si alguien sabe si se podría cancelar este vuelo y comprar otro con el importe del vuelo cancelado o por decirlo de otra manera cambiar ese vuelo por otro a otra zona?
Gracias
Hola tengo un vuelo con Air Asia, y me gustaría saber si alguien sabe si se podría cancelar este vuelo y comprar otro con el importe del vuelo cancelado o por decirlo de otra manera cambiar ese vuelo por otro a otra zona?
Gracias
Primero hay que cancelar el ticket original.
De ahí la aero-linea descontara las penalidades por la cancelación.
Depende de cada aero-linea y de la tarifa pagada la penalidad a pagar.
Luego hay que emitir un *nuevo* ticket, y si, se puede aplicar ese monto como crédito, si se hace en el momento y la aero-linea esta dispuesta a hacerlo.
Enjoy!
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Wolfgang Amadeus Mozart
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Puff imagino que con Air Asia va a ser mucho lio, encima no tienen atención telefónica en castellano, creo que me quedare con el billete comprado!!! Además imagino que la cancelación será elevada y será mucho lio y ya no me saldrá rentable, tampoco es algo de fuerza mayor!
Gracias Carolco
Puff imagino que con Air Asia va a ser mucho lio, encima no tienen atención telefónica en castellano, creo que me quedare con el billete comprado!!! Además imagino que la cancelación será elevada y será mucho lio y ya no me saldrá rentable, tampoco es algo de fuerza mayor!
Gracias Carolco
Esto es lo que dice AK/AirAsia:
Si no deseo volar después de comprar un vuelo o si no pudo aparecer para el vuelo, ¿qué puedo devolver?
Una vez confirmada su reserva, no se puede cancelar y el pago que realizó no es reembolsable.
Sin embargo, puede obtener un reembolso de la tarifa de servicio de pasajeros (PSC).
El reembolso del cargo por servicio de pasajeros sólo se puede hacer después de la fecha de salida.
Enjoy!
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Durante muchos años he encontrado aquí respuestas a muchas de mis preguntas viajeras, pero ha llegado mi momento de hacer yo la pregunta, por desgracia.
Hace un mes reserve un viaje a través de una de estas plataformas online de las que todos conocemos con la mala suerte de que seleccioné unos vuelos equivocados. Hice el pago con tarjeta de crédito por lo que en ese momento no se me cargo nada.
A los 10 minutos de hacer dicha reserva y al haberme percatado del error me puse en contacto con el intermediario por teléfono y me dijeron que debía ponerme en contacto con la aerolínea cuanto antes para hacer la cancelación del mismo y obtener el reembolso. A los 20 minutos de haber hecho la reserva ya me había puesto en contacto con la aerolínea y había cancelado los vuelos.
Como pagué con una tarjeta de crédito no se me cargo el cobro en ese momento. No obstante a final de mes recibí el cobro de esos vuelos. Al ver ese cobro, volví a ponerme en contacto con el intermediario y con la aerolínea. El intermediario me dijo por teléfono que esos vuelos no deberían haber sido cargados.
Hoy me comunican que a pesar de ser unos vuelos para dentro de 3 meses y haberlos cancelado solamente 20 minutos después de la reserva, no tengo derecho a más reembolso que el de las tasas e impuestos. ¡20 minutos después de la reserva!
En ningún email ni documento enviado por la aerolínea ni el intermediario viene reflejada la condición de que fueran vuelos no reembolsables.
¿Que podría hacer? Son vuelos caros, no me importaría tomar acciones legales y abogados para desatascar esto. ¿Alguna sugerencia de abogado que sea experto en estos temas?
Mil gracias.
Última edición por Cachorrito12 el Vie, 09-06-2017 9:24, editado 1 vez
Durante muchos años he encontrado aquí respuestas a muchas de mis preguntas viajeras, pero ha llegado mi momento de hacer yo la pregunta, por desgracia.
Hace un mes reserve un viaje a través de una de estas plataformas online de las que todos conocemos con la mala suerte de que seleccioné unos vuelos equivocados. Hice el pago con tarjeta de crédito por lo que en ese momento no se me cargo nada.
A los 10 minutos de hacer dicha reserva y al haberme percatado del error me puse en contacto con el intermediario por teléfono y me dijeron que debía ponerme en contacto con la aerolínea cuanto antes para hacer la cancelación del mismo y obtener el reembolso. A los 20 minutos de haber hecho la reserva ya me había puesto en contacto con la aerolínea y había cancelado los vuelos.
Como pagué con una tarjeta de crédito no se me cargo el cobro en ese momento. No obstante a final de mes recibí el cobro de esos vuelos. Al ver ese cobro, volví a ponerme en contacto con el intermediario y con la aerolínea. El intermediario me dijo por teléfono que esos vuelos no deberían haber sido cargados.
Hoy me comunican que a pesar de ser unos vuelos para dentro de 3 meses y haberlos cancelado solamente 20 minutos después de la reserva, no tengo derecho a más reembolso que el de las tasas e impuestos. ¡20 minutos después de la reserva!
En ningún email ni documento enviado por la aerolínea ni el intermediario viene reflejada la condición de que fueran vuelos reembolsables.
¿Que podría hacer? Son vuelos caros, no me importaría tomar acciones legales y abogados para desatascar esto. ¿Alguna sugerencia de abogado que sea experto en estos temas?
Mil gracias.
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Entiendo que quizás la aerolínea no los canceló realmente, o algo así??
Si la tarifa no era modificable ni cancelable, y reservaste sin seguro de cancelación yo veo complicado poder recuperar el dinero...
Suerte y un saludo.
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Enrique Jardiel Poncela
Última edición por Brigantina el Vie, 09-06-2017 9:38, editado 1 vez
Durante muchos años he encontrado aquí respuestas a muchas de mis preguntas viajeras, pero ha llegado mi momento de hacer yo la pregunta, por desgracia.
Hace un mes reserve un viaje a través de una de estas plataformas online de las que todos conocemos con la mala suerte de que seleccioné unos vuelos equivocados. Hice el pago con tarjeta de crédito por lo que en ese momento no se me cargo nada.
A los 10 minutos de hacer dicha reserva y al haberme percatado del error me puse en contacto con el intermediario por teléfono y me dijeron que debía ponerme en contacto con la aerolínea cuanto antes para hacer la cancelación del mismo y obtener el reembolso. A los 20 minutos de haber hecho la reserva ya me había puesto en contacto con la aerolínea y había cancelado los vuelos.
Como pagué con una tarjeta de crédito no se me cargo el cobro en ese momento. No obstante a final de mes recibí el cobro de esos vuelos. Al ver ese cobro, volví a ponerme en contacto con el intermediario y con la aerolínea. El intermediario me dijo por teléfono que esos vuelos no deberían haber sido cargados.
Hoy me comunican que a pesar de ser unos vuelos para dentro de 3 meses y haberlos cancelado solamente 20 minutos después de la reserva, no tengo derecho a más reembolso que el de las tasas e impuestos. ¡20 minutos después de la reserva!
En ningún email ni documento enviado por la aerolínea ni el intermediario viene reflejada la condición de que fueran vuelos reembolsables.
¿Que podría hacer? Son vuelos caros, no me importaría tomar acciones legales y abogados para desatascar esto. ¿Alguna sugerencia de abogado que sea experto en estos temas?
Mil gracias.
Hola cachorrito 12
Es de suponer que cuando contactaste con la aerolinea y estos te indicaron que esos vuelos estaban cancelados, tendras alguna comunicación por su parte. Con esa anulación puedes intentar reclamar a la empresa emisora de la tarjeta.
Las compañias, una vez confirmada la reserva , a menos que se demuestre alguna razon muy muy justificada, procederan a hacer con la reserva lo que tu le digas y aplican sus cargos correspondientes. Aunque sea justo después de confirmarla , Esa reserva , que en la mayor parte de las compañias te muestran los horarios, fechas y destinos junto con las condiciones varias veces, ya es firme.
Cuando se reservan vuelos Hay que tener muchisimo cuidado con las fechas y horarios y asegurarse varias veces antes de confirmar definitivamente , para evitar este tipo de situaciones.
Animo y suerte con la reclamación y seria muy de agradecer que compartieses con el resto de foreros el resultado final
Durante muchos años he encontrado aquí respuestas a muchas de mis preguntas viajeras, pero ha llegado mi momento de hacer yo la pregunta, por desgracia.
Hace un mes reserve un viaje a través de una de estas plataformas online de las que todos conocemos con la mala suerte de que seleccioné unos vuelos equivocados. Hice el pago con tarjeta de crédito por lo que en ese momento no se me cargo nada.
A los 10 minutos de hacer dicha reserva y al haberme percatado del error me puse en contacto con el intermediario por teléfono y me dijeron que debía ponerme en contacto con la aerolínea cuanto antes para hacer la cancelación del mismo y obtener el reembolso. A los 20 minutos de haber hecho la reserva ya me había puesto en contacto con la aerolínea y había cancelado los vuelos.
Como pagué con una tarjeta de crédito no se me cargo el cobro en ese momento. No obstante a final de mes recibí el cobro de esos vuelos. Al ver ese cobro, volví a ponerme en contacto con el intermediario y con la aerolínea. El intermediario me dijo por teléfono que esos vuelos no deberían haber sido cargados.
Hoy me comunican que a pesar de ser unos vuelos para dentro de 3 meses y haberlos cancelado solamente 20 minutos después de la reserva, no tengo derecho a más reembolso que el de las tasas e impuestos. ¡20 minutos después de la reserva!
En ningún email ni documento enviado por la aerolínea ni el intermediario viene reflejada la condición de que fueran vuelos no reembolsables.
¿Que podría hacer? Son vuelos caros, no me importaría tomar acciones legales y abogados para desatascar esto. ¿Alguna sugerencia de abogado que sea experto en estos temas?
Mil gracias.
Antes de las acciones legales:
Una opción es iniciar una disputa con la tarjeta de credito por un cargo que no se reconoce.
La tarjeta de credito hace la investigación pertinente y luego determina si ese cargo es genuino.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
[quote="traveller3"]muchas gracias olsal por compartir tu experiencia y esperamos el desenlace final
Y por supuesto que el embarazo vaya muy bien :fl;[/
Hola!! Qatar ya me ha confirmado oficialmente y por escrito que me ingresaran el billete integro de los billetes!! Han tardado bastante en contestar pero por fin tengo un email k lo justifica!! Así que muy bien por ellos!!
El vuelo salía desde París y para llegar hasta allí a la ida viajamos en tren, en el tgv y a la vuelta veníamos en avión con easyjet. Tengo k decir que un 10 para estas dos compañías porque estos billetes los daba por perdidos (en la web pone que no reembolsan) y resulta que enviando el informe médico las dos han aceptado devolverme el dinero! De hecho lo tengo ya en cuenta
Quería contaros el desenlace Xk seguro en algún momento viene bien para algún viajero en mi misma situación.
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