Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Madre mía!! Yo tengo un vuelo para mañana a las 7 de Barcelona a Varsovia.
Entiendo que si no me han enviado todavía un email cancelando el vuelo puedo contar con que se va a realizar?
No me había enterado de la noticia hasta hoy, tiene tela el tema... _________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Madre mía!! Yo tengo un vuelo para mañana a las 7 de Barcelona a Varsovia.
Entiendo que si no me han enviado todavía un email cancelando el vuelo puedo contar con que se va a realizar?
No me había enterado de la noticia hasta hoy, tiene tela el tema...
Por si acaso mira el correo, de todas formas Ryanair ha anunciado que los vuelos suspendidos hasta el 20 de septiembre (incluído) ya han sido notificados a los afectados. Disfruta del viaje
Última edición por Theanswer el Dom, 17-09-2017 7:53, editado 1 vez
Ay, madre mía!. No hay ningún listado de los vuelos que se cancelan?. Yo viajo el fin de semana de 29/9 y vuelta el 1/10. Canarias- Madrid. No deberían de avisar con 14 días de antelación mínimo?. Por favor, si alguién conoce de ese listado...que lo publique . Muchas gracias.
P.D. Al final sale caro quién compra barato. Los precios de la compañía Ryanair son muy económicos comparados con los de Iberia pero...son más serios!!!
Ay, madre mía!. No hay ningún listado de los vuelos que se cancelan?. Yo viajo el fin de semana de 29/9 y vuelta el 1/10. Canarias- Madrid. No deberían de avisar con 14 días de antelación mínimo?. Por favor, si alguién conoce de ese listado...que lo publique . Muchas gracias.
P.D. Al final sale caro quién compra barato. Los precios de la compañía Ryanair son muy económicos comparados con los de Iberia pero...son más serios!!!
En defensa de Ryanair el año pasado Vueling (Iberia) la lío igual de parda.
Ya, cada año le toca a una compañía.!!!. Esto es una lotería!!!! Pero creo que Vueling canceló 19 vuelos, no?. Ahora hablamos de una cantidad mayor, de vuelos cancelados
Ya, cada año le toca a una compañía.!!!. Esto es una lotería!!!! Pero creo que Vueling canceló 19 vuelos, no?. Ahora hablamos de una cantidad mayor, de vuelos cancelados
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6239
Votos: 0 👍
Mal de muchos...porque lo hagan varias compañías, no hay derecho a que esto pase. Y no se puede defender a ninguna porque otra hizo lo mismo alguna vez.
Actúan mal y punto, y da igual la compañía que sea, no tienen excusa ni defensa posible...
Mal de muchos...porque lo hagan varias compañías, no hay derecho a que esto pase. Y no se puede defender a ninguna porque otra hizo lo mismo alguna vez.
Actúan mal y punto, y da igual la compañía que sea, no tienen excusa ni defensa posible...
Mi respuesta no era en ese sentido sino que compañías serias queda muy pocas e Iberia - IAG como comentaba el otro forero, no pertenece al círculo de compañías serias
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17531
Votos: 0 👍
Creo que a las comañas aereas se les admiten ciertas actuaciones, que por muy legal que sea, no se deberia permitir.
Estas cancelaciones masivas ( por algun tipo de reestructuración interna o simplemente cumplir un objetivo de algun ratio...) o el siempre conrovertido overbooking, aunque sean legales, creo que no son eticos.
Y lo de compañia seria o no seria es una clasificación cuando menos dificil de cuantificar, si es que se puede cuantificar jejejeje
Pero según he podido leer, la indemnización asciende a 400 € si la distancia del viaje es superior a 1500 km y hasta 2500.
Yo me encuentro en un disyuntiva diferente a vosotros. Quiero volar con ellos porque todo esta historia habrá bajado sus reservas y me encuentro que no sé si reservar, beneficiándome de las bajadas de precios y arriesgarme a tener que posponer las vacaciones o buscar otra alternativa peor.
No entendería de ninguna manera que me dejasen, hoy 17, reservar un vuelo que se cancelara posteriormente cuando ya saben con antelación cúales se van a cancelar, aunque me indemnizaran con 800 € (Málaga-Bruselas >1500 km).
En mi caso, el problema es menor, porque el vuelo es directo con lo cual no tengo enlaces y los hoteles los pagaría cuando llegase, por lo que en el peor de los casos tendría que pagar la primera noche si no me diera tiempo a anular y perdería el billete del vuelo de vuelta.
El sábado 16 y domingo 17 de septiembre, más de 80 vuelos de Ryanair fueron cancelados.
Jacobs dijo que hubo "un número ligeramente mayor este fin de semana cuando comenzamos a implementar estas cancelaciones".
Como resultado, cada día, hasta 15.000 pasajeros de Ryanair se les dijo poco antes de la salida que su avión se habia cancelado.
A continuación, se les dio la opción entre reclamar un reembolso o volver a reservar su vuelo.
El aviso dado era típicamente entre seis y 48 horas.
¿Qué pasa con la compensación?
Ryanair está obligado a pagar una compensación en efectivo de 250 € por cada pasajero en un vuelo cancelado de hasta 1.500km, llegando a 400 € para vuelos más largos.
La única manera que la línea aérea puede esquivar esta responsabilidad es si le dice de la cancelación por lo menos dos semanas adelante; o, si te da una semana de aviso y encuentra otro vuelo que te lleva a su destino menos de cuatro horas después de la hora programada de llegada; o si te da menos de una semana de aviso, pero te pone en un vuelo que llega menos de dos horas después de que se suponía que llegar allí.
Si reservo un vuelo ahora para más tarde en el otoño, ¿puedo estar seguro de que operará?
No hay certeza absoluta de que cualquier vuelo específico en cualquier línea aérea operará: todo tipo de problemas, desde huelgs de control de tránsito aéreo hasta el mal tiempo, puede para un avión.
Si bien Ryanair aún no ha revelado ninguna cancelación más allá del miércoles 20 de septiembre, es justo suponer que la aerolínea tiene una buena idea acerca de algunas cancelaciones futuras - por ejemplo, los vuelos que actualmente están ligeramente reservados.
Puede ser que en estos vuelos se suspenda la venta para evitar que otros pasajeros compren un billete.
A la inversa, si se toman decisiones ad hoc cerca de la parrida de los vuelos, podría haber un riesgo de cancelación para las nuevas reservas.
¿Cuánto va a costar a Ryanair?
Si 400.000 pasajeros tienen sus vuelos cancelados, la responsabilidad total en pagos de compensación es probable que sea alrededor de £ 100m, aunque la experiencia pasada sugiere que de ninguna manera todos reclamarán.
Además, la aerolínea está obligada a pagar los hoteles y comidas para los pasajeros varados, y los vuelos en otras aerolíneas.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10803
Votos: 0 👍
He hablado por el chat con Ryanair y me han dicho que (si mi vuelo se cancela) me avisarían con 3-4 días de anticipación.
He comentado que qué pasa con los gastos que estoy haciendo ya ( hoteles no cancelabls,entradas a monumentos) y me han dicho que no tiene claro si me lo devolverán, que lo reclame,que guarde los tickets de venta y los envíe con la reclamación
He hablado por el chat con Ryanair y me han dicho que (si mi vuelo se cancela) me avisarían con 3-4 días de anticipación.
He comentado que qué pasa con los gastos que estoy haciendo ya ( hoteles no cancelabls,entradas a monumentos) y me han dicho que no tiene claro si me lo devolverán, que lo reclame,que guarde los tickets de venta y los envíe con la reclamación
Vuelo el miercoles, me tendrian que haber avisado ya ?
EDITO: INFO ACTUALIZADA DE VUELOS CANCELADOS HASTA EL MIERCOLES 20/09/2017 EN SU WEB
Yo de momento me voy salvando pero no me fio nada de estos...
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.