Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Chile
: Chile
: Chile
: Chile
Galería de Fotos

Agencia-Touroperador CHILE - Agencias y guías locales ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p96 ✈️

Foro de Argentina y Chile Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 4 - Tema con 69 Mensajes y 48506 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre CHILE - Agencias y guías locales en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Joaofanecar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-12-2016
Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHILE - Agencias y guías locales

Publicado:
Yo ando buscando un guía para conocer Viña del mar, alguno tendrá una recomendación?
⬆️ Arriba Joaofanecar
Compartir:

Imagen: Kileann
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007
Mensajes: 1044
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHILE - Agencias y guías locales

Publicado:
Hola @Meha, ya de vuelta de la zona del Lauca! La verdad es que solo puede decir que es un sitio increible: muy poco turismo, paisajes espectaculares y mucha fauna (vicuñas, bizcachas, ñandús, huemules, algún cóndor, muchas aves, etc.). El Salar de Surire y el lago Chungará con el Parinacota y el Sajama es lo que más nos ha gustado. Hicimos un pequeño trekking por la zona del Chugará y fue muy chulo. Todo el paisaje de la puna, repleto de volcanes, es alucinante. Putre es un buen sitio para usarlo como base.

Quizás para hacerlo por tu cuenta y en un solo coche no sea el sitio más recomendable. La carretera desde Arica hasta el lago Chungará está bien pero hay muchos, muchísimos, camiones que vienen y van a la frontera boliviana. Los que van vacíos son bastante temerarios. Hay que adelantar constantemente camiones y se hace muy pesado.

Respecto al Salar de Surire, una vez que te sales de la carretera internacional hacia Bolivia se acaba el asfalto y es ripio. El firme está bien, en eso no hay problema, pero son zonas muy solitarias. En una parte del salar hay una explotación minera y algún camión sí que te cruzas, pero por la tarde dejan de pasar los camiones y ahí sí que ya no te cruzas a nadie. Esto tiene su encanto, claro, estás solo!! pero si le pasa algo al coche puede ser un problema.

Es importante ir a esta zona fuera de la época de lluvias y nieve, ya que cuando están mojadas las carreteras son muchas veces impracticables y los ríos tienen crecidas. Con nieve es también desaconsejable, según nos contaron, adentrarse hacia el Salar de Surire o seguir más al sur hacia el volcán Isluga.

También oímos hablar del tema de robo de coches a los turistas en toda esta zona pero la verdad es que ver no vimos nada. Eso sí, el día anterior de nuestra llegada a Arica, a los de nuestra agencia les robaron una furgoneta Mercedes que tenían en un taller de la propia ciudad de Arica. Robaron la furgoneta y dos coches más; es decir, este tráfico de coches robados en Chile hacia Bolivia es bastante frecuente (es muy fácil cruzar la frontera por pasos ilegales y según nos dijeron en Bolivia nadie persigue este tema de coches robados en Chile). Supongo que sería muy mala suerte tener algún problema de robo yendo con tu coche de alquiler por la zona, pero lo que está claro es que la mafia de robo de coches existe.

En fin, que el lagó Chungará se puede hacer por tu cuenta si soportas la pesadez de ir adelantando camiones todo el camino. El Salar de Surire también, pero creo que sería mejor ir al menos 2 coches para evitar problemas.

Ya nos contarás!! Muy feliz

_________________
'Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos' F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal, Rep.Checa, Singapur, Suiza, Tailandia, Turquía
⬆️ Arriba Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Anrosales
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-10-2013
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHILE - Agencias y guías locales

Publicado:
meha Escribió:
@kileann,
¿al final fuiste a Parinacota?
Yo tengo pensado alquilar una camioneta para recorrer la zona por libre. ¿Qué tal están los caminos?

Lo siento, no fui por la zona.
⬆️ Arriba Anrosales
Compartir:

Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010
Mensajes: 6623
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHILE - Agencias y guías locales

Publicado:
Muchas gracias @kileann,
Muy muy valiosa la información para mí. Hemos dado muchas vueltas al tema de alquilar vehículo y me haces replanteármelo otra vez. Conozco el asunto de robos de vehículos en las zonas fronterizas con vehículos. Cuando estuve en Bolivia hace unos años vi con mis propios ojos montones de placas de matrículas chilenas tiradas en el desierto boliviano.

¿Cómo lo organizaste tú, fuiste al final con raíces andinas y te quedaste en Putre para volver a Arica?

Nosotros pensamos ir en noviembre, antes de la temporada de lluvias.

Queremos hacer el siguiente circuito:
De Arica a Putre, y quedarnos 4 noches en Putre para hacer las siguientes excursiones:
- Parque Nacional Lauca y Lago Chungará
- Suriplaza
- Cerro Milagro. Tal vez con guía local.
- Caminata a Pitacane si nos da tiempo
A continuación queremos ir por el Salar de Surire hasta Cariquima. Nos gustaría visitar el salar de Coipasa y a continuación seguir hasta Iquique o bien acercarnos al salar de Huaso para dormir en Pica. Finalmente visitaríamos los geoglifos de Pintados. Si viésemos complicado seguir desde el salar de Surire a Colchane - Cariquima, volveríamos a Putre.

Supongo que no hay cobertura de móvil en la mayor parte del recorrido, ¿no?. Trataremos de alquilar un teléfono satelital.

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
⬆️ Arriba Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos
Compartir:

Imagen: Kileann
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007
Mensajes: 1044
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHILE - Agencias y guías locales

Publicado:
Sí, al final lo hicimos con la agencia Raíces Andinas y todo muy bien. No solemos hacer este tipo de tours con agencia pero en este caso era lo que mejor se ajustaba. Teníamos solo 2 días y medio e hicimos lo que ya comenté en el primer mensaje, un recorrido bastante estándar:

- El domingo llegamos a Arica sobre las 16:00 desde Tacna y esa tarde hicimos el trayecto hasta Putre, parando en varios miradores para ver los geoglifos, una zona de cactus y algún mirador.

- El segundo día hicimos todo el Salar de Surire y los pueblos de la zona, con un baño en las termas de Polloquere.

- Y el tercer día, toda la zona del lago Chungará (con un trekking corto por el lago), lagunas Cotacotani, los pueblos de la zona y vuelta a Arica, por donde dimos una vuelta de un par de horas antes de coger el bus nocturno a San Pedro.

Con todos los días que tienes para ver la zona seguro que la disfrutáis mucho. Yo me quedé con ganas de ver el cerro Milagro pero no dio tiempo. Y lo del Suriplaza tiene una pinta espectacular también. Sin nieve o lluvia no creo que tengas ningún problema en llegar hasta Colchane y seguir luego hasta Iquique. Este era nuestro plan inicial pero tuvimos que recortar los días en esta zona.

De cobertura de móvil no te puedo decir, no creo que haya mucha fuera de los pueblos.

_________________
'Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos' F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal, Rep.Checa, Singapur, Suiza, Tailandia, Turquía
⬆️ Arriba Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010
Mensajes: 6623
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHILE - Agencias y guías locales

Publicado:
Muchas gracias @kileann por la información. A ver cómo se nos da.

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
⬆️ Arriba Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos
Compartir:

Imagen: Inmab81
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-10-2018
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHILE - Agencias y guías locales

Publicado:
Katabatic Escribió:
anfermo Escribió:
Hola,
Somos dos personas que en Octubre-Noviembre queremos visitar Chile durante tres semanas. Nos podéis ayudar con el itinerario, qué recomendáis visitar. Pensamos contactar con una gencia de Chile para que nos organizara más o menos el recorrido, sabéis de alguna buena, bonita y barata?
Gracias

Yo voy en agosto. Echa un vistazo a Denomades y Rutaschile.Son caras, pero tienen mucha oferta por todo el país y actividades de todo tipo y para todos los gustos.

Saludos.

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y os quería comentar mi desastrosa experiencia con Denomades.

Mi marido y yo realizamos un tour al salar de Uyuni de tres días el pasado mes de septiembre y no pudimos haber tenido peor experiencia. Los guias que nos acompañaron eran nuevos y para conocer y entender algunas cosas incluso tuvimos que preguntar a la población local, porque ellos no sabían algunas cosas obvias.

Los alojamientos son lo peor de todo. Está claro que cuando visitas el Salar de Uyuni no esperas alojarte en un hotel de 5 estrellas, pero lo que es inconcebible es que pasáramos el frío que pasamos. Mi marido y yo tuvimos que dormir fuertemente abrazados para poder entrar en calor y conciliar el sueño. Sobre la comida... Sin comentarios. El tour no está mal del todo, pero unos amigos lo hicieron con otra empresa, Howlanders, y vieron muchísimas cosas que nosotros no vimos, creo recordar que a un precio inferior y, sin quejas. Un saludo a todos y espero que nuestra experiencia les ayude. Dios les bendiga.
⬆️ Arriba Inmab81
Compartir:

Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-09-2008
Mensajes: 5138
Ubicación: San Sebastian
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)

Publicado:
Qué pena, ya lo siento por tu experiencia... Es la agencia con bastante nombre y la fama les hará fallar así....

Lo peor que un día especial de tus vacaciones se empañe así

_________________
Pinchando en WWW encontrarás un montón de diarios que voy publicando, para más viajes entra en nuestro blog

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
⬆️ Arriba Neguel Leer Mi Diario(28 Diarios de Viajes) 107 Fotos
Compartir:

Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010
Mensajes: 6623
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHILE - Agencias y guías locales

Publicado:
kileann Escribió:
Hola @Meha, ya de vuelta de la zona del Lauca! La verdad es que solo puede decir que es un sitio increible: muy poco turismo, paisajes espectaculares y mucha fauna (vicuñas, bizcachas, ñandús, huemules, algún cóndor, muchas aves, etc.). El Salar de Surire y el lago Chungará con el Parinacota y el Sajama es lo que más nos ha gustado. Hicimos un pequeño trekking por la zona del Chugará y fue muy chulo. Todo el paisaje de la puna, repleto de volcanes, es alucinante. Putre es un buen sitio para usarlo como base.

Quizás para hacerlo por tu cuenta y en un solo coche no sea el sitio más recomendable. La carretera desde Arica hasta el lago Chungará está bien pero hay muchos, muchísimos, camiones que vienen y van a la frontera boliviana. Los que van vacíos son bastante temerarios. Hay que adelantar constantemente camiones y se hace muy pesado.

Respecto al Salar de Surire, una vez que te sales de la carretera internacional hacia Bolivia se acaba el asfalto y es ripio. El firme está bien, en eso no hay problema, pero son zonas muy solitarias. En una parte del salar hay una explotación minera y algún camión sí que te cruzas, pero por la tarde dejan de pasar los camiones y ahí sí que ya no te cruzas a nadie. Esto tiene su encanto, claro, estás solo!! pero si le pasa algo al coche puede ser un problema.

Es importante ir a esta zona fuera de la época de lluvias y nieve, ya que cuando están mojadas las carreteras son muchas veces impracticables y los ríos tienen crecidas. Con nieve es también desaconsejable, según nos contaron, adentrarse hacia el Salar de Surire o seguir más al sur hacia el volcán Isluga.

También oímos hablar del tema de robo de coches a los turistas en toda esta zona pero la verdad es que ver no vimos nada. Eso sí, el día anterior de nuestra llegada a Arica, a los de nuestra agencia les robaron una furgoneta Mercedes que tenían en un taller de la propia ciudad de Arica. Robaron la furgoneta y dos coches más; es decir, este tráfico de coches robados en Chile hacia Bolivia es bastante frecuente (es muy fácil cruzar la frontera por pasos ilegales y según nos dijeron en Bolivia nadie persigue este tema de coches robados en Chile). Supongo que sería muy mala suerte tener algún problema de robo yendo con tu coche de alquiler por la zona, pero lo que está claro es que la mafia de robo de coches existe.

En fin, que el lagó Chungará se puede hacer por tu cuenta si soportas la pesadez de ir adelantando camiones todo el camino. El Salar de Surire también, pero creo que sería mejor ir al menos 2 coches para evitar problemas.

Ya nos contarás!! Muy feliz

Hola @kileann,
Te cuento mi experiencia.
Alquilamos una camioneta 4x4 y recorrimos la zona por libre, excepto 2 excursiones que hicimos con guía por seguridad, ya que son lugares muy recónditos y solitarios (Suriplaza y Jurasi). Pasamos 4 noches en Putre y 1 en Cariquima.
Dedicamos un día a la ruta entre Arica y Putre, parando en varios sitios de interés arqueológico.
Otro día fuimos al Parque Nacional Lauca: Chungará, Parinacota y alrededores.
Otro día a Suriplaza, las montañas coloradas. Es impresionante. Subí hasta 5200 m y el paisaje es totalmente abrumador.
Montañas Jurasi. También hicimos una pequeña caminata por estas montañas de colores.
Después hicimos el cruce altiplánico de Putre a Colchane (en realidad hasta Cariquima). Esto fue lo más complicado. De Putre a Surire se va bien, el camino es bueno y está transitado. De Surire a Colchane es una aventura, varias horas totalmente en solitario por parajes despoblados por un camino con trampas de arena en el que hay que salirse a veces campo a través para evitar acumulaciones de arena. Dormimos en Cariquima.
Yo me hubiese quedado otra noche en Cariquima, pero tuve que ceder ante la súplica de un poco más de comodidad y vida urbana y nos fuimos a Iquique. De todas formas pasamos el día por el altiplano, haciendo una ruta circular por Puchuldiza-Mauque-Laguna Arabilla, para finalmente bajar a Iquique por la quebrada de Tarapacá.

En resumen, todo es absolutamente impresionante. Para quedarte sin palabras.

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
⬆️ Arriba Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos
Compartir:

Imagen: Kileann
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007
Mensajes: 1044
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHILE - Agencias y guías locales

Publicado:
Me alegro que os saliera todo también y que hayáis podido disfrutar de esta zona @meha !! Me aunto lo de Suriplaza y
Montañas Jurasi.

_________________
'Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos' F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal, Rep.Checa, Singapur, Suiza, Tailandia, Turquía
⬆️ Arriba Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Menchu77
Experto
Experto
Registrado:
13-05-2015
Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHILE - Agencias y guías locales

Publicado:
Buenos días,

¿Me podríais recomendar una agencia de viajes chilena especializada en la patagonia? Hace tres años realicé un recorrido por Santiago de Chile, Desierto de Atacama e Isla de Pascua con "Chile Travel Tours" y me fue genial... Pero esta agencia ya no existe.

Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias
Menchu77
⬆️ Arriba Menchu77
Compartir:

Imagen: Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010
Mensajes: 3417
Ubicación: VALENCIA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHILE - Agencias y guías locales

Publicado:
Algun viajero me puede recomendar alguna agencia de viajes local en Chile,
Estoy viendo... www.fullchiletour.com pero no tengo referencias.

Saludos

_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
⬆️ Arriba Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Anrosales
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-10-2013
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHILE - Agencias y guías locales

Publicado:
lmballesteros Escribió:
Algun viajero me puede recomendar alguna agencia de viajes local en Chile,
Estoy viendo... www.fullchiletour.com pero no tengo referencias.

Saludos

Yo viajé con Turistour.
Saludos.
⬆️ Arriba Anrosales
Compartir:

Imagen: IratxeEowyn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009
Mensajes: 1327

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHILE - Agencias y guías locales

Publicado:
Yo en Chile use varias agencias distintas:

En Santiago use Rutas Chile para ir a Valparaiso y Viña del Mar

En San Pedro de Atacama: Vive Atacama

En El Calafate: Hielo y Aventura (para el trekking al Perito Moreno) y
Southroad (para ir desde El Calafate a torres de Paine, allí ves varios sitios del parque y te dejan o bien en Puerto Natales o bien en alguna de las hosterias del parque o bien de vuelta a El Calafate)

En Punta Arenas: Solo Expediciones (tour a Isla Magdalena e Isla Marta)

En Isla de Pascua: Eastern Island Tours

_________________
⬆️ Arriba IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Durcal1
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-03-2010
Mensajes: 371
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHILE - Agencias y guías locales

Publicado:
Alguien tiene referencia de Turismo Sol del norte?

_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
⬆️ Arriba Durcal1
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 4 - Tema con 69 Mensajes y 48506 Lecturas - Última modificación: 13/07/2019
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Chile

Chile

Chile

Chile

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube