Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Restaurantes-Comida Comer en Aranda de Duero - Burgos Compartir


Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha  Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha: Foro de viajes de Madrid y Castilla: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.

Ir a página Anterior  1, 2
Foros de Viajes Madrid, Castilla y León, Castilla La ManchaCastilla Y LeónForo de Burgos
Subforos
Foro
Castilla Y León
 |- Burgos
  |- Arlanza
SubForos: Castilla Y León - Burgos - Arlanza Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 2 - Tema con 14 Mensajes y 12193 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 75526
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Dom, 28-05-2017 21:05  Asunto: Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero Compartir Responder citando

ARRANCAN LAS XVII JORNADAS DEL LECHAZO ASADO DE ARANDA DE DUERO

Durante todo el mes de junio nueve asadores ofrecen un completo menú por 38 euros en la localidad arandina, basado en el lechazo asado y productos de la tierra

Este 1 de junio arranca el mes del lechazo en Aranda de Duero. Se da el pistoletazo de salida de la decimoséptima edición de las Jornadas del Lechazo Asado de la localidad burgalesa. El cordero lechal, protagonista principal de esta fiesta culinaria, estará acompañado en los menús por diferentes productos gastronómicos de calidad como la Lechuga de Medina. Mención aparte merecen los vinos de la D.O. Ribera del Duero que conforman el maridaje perfecto durante estos 30 días.

A partir del 1 de junio y durante todo el mes, Aranda de Duero vivirá una fiesta constante, donde los aromas a horno de leña se mezclarán con los del vino. A su vez, las calles se llenarán de miles de viajeros atraídos por los sabores de la Ribera y el menú especial de esta XVII edición de las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero.

Nueve asadores con sendos menús en los que el cordero lechal (animal de menos de 35 días, unos cinco kilos de peso y que sólo se ha alimentado de lecha materna) será el elemento en torno al que girarán las diferentes propuestas culinarias. Al lechazo, que es asado sin prisa en los hornos de leña tradicionales, le acompañarán diferentes y representativos productos de calidad como la Lechuga de Medina. Cada asador personalizará su menú con el resto de ingredientes.

- El 51 del Sol. Entrantes: Burgos en texturas; Castellanos x el mundo….el viaje; Pan de torta 2.0; Hamburguesa de Lechazo a la parrilla, en pan de morcilla de Cardeña. Postre: Dulce Paisaje Ribereño.

- Asador El Ciprés. Entrantes: Salmorejo con crujiente de queso de oveja; Crepes de manitas de lechal; Croquetas caseras ‘El Ciprés’; Cecina IGP con aceite de trufa y cebolla caramelizada; Morcilla de Aranda con chorizo al vino y pimientos naturales al horno de leña. Postre: Surtido de postres caseros.

- Mesón El Pastor. Entrantes: Ensalada de lechazo escabechada; Morcilla de Aranda con pimientos; Croquetas de ibéricos; Pimientos rellenos de menudillos de lechazo. Postre: Surtido de postres caseros.

- Restaurante Aitana. Entrantes: Casquería de lechazo; Morcilla en sus dos formas; Pastel de verduras gratinado. Postre: Postre especial de la casa.

- Asador Restaurante El Lagar de Isilla. Entrantes: Alubias con manitas de lechazo; Ensalada de pierna de lechazo escabechada; Destellos de lechazo; Lenguas de lechazo con pisto; Brochetita de riñones con mahonesa de mostaza Dijon. Postre: Tarta de Hojaldre con crema y nata.

- Asador de Aranda. Entrantes: Morcilla de Aranda con piperrada y alegría; Mollejas de lechazo salteadas con boletus; Pimientos Asados al horno con ventresca y anchoa; Patitas de lechazo guisadas como las de la abuela. Postre: Hojaldre casero a la crema y chocolate calentito; Café, rosquilla y chupito.



- Mesón de la Villa. Entrantes: Croquetas caseras de lechazo; Morcilla de Aranda; Chorizo de matanza; Pimientos asados al horno; Chanfaina; Riñones a la parrilla. Postre: Tiramisú del Véneto.

- Asador Casa Florencio. Entrantes: Crema fría de tomate con crujiente de queso churro y anchoa ahumada. Buñuelos de morcilla con mermelada de pimiento; Salteado de borrajas con parmentier trufado y mollejas de lechal fritas; Guiso de carrilleras de lechazo al vino tinto, puré de boniato y crujiente de torta de aranda. Postre: Copa de tiramisú ‘Casa Florencio’.

- Hotel Restaurante Montermoso. Entrantes: Brochetitas de lechazo con salsa alioli de miel; Morcilla de Aranda sobre pimientos asados; Habitas tiernas con mollejas de lechazo y boletus; Cestitas dulces de riñones al Pedro Ximenez. Postre: Postre de la casa.


Como no podía ser de otro modo, el lechazo de Aranda de Duero ha de ser acompañado por los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que ofrecen el maridaje perfecto con el menú. Sus características acompañan la cocina arandina potenciando su sabor y dando ese toque local tan importante a los platos de esta decimoséptima edición.

Estas Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera ‘ASOHAR’ y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y cuentan con la participación de la Lechuga de Medina. Se trata de un encuentro gastronómico en el que los menús de estos nueve asadores tienen un precio de 38 euros.

Toda la información se puede encontrar a través de la página web www.lechazo.es

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1620 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
Viajaero555
Viajaero555
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 30, 2017
Mensajes: 29

Envio Publicado: Mie, 01-11-2017 12:50  Asunto: Re: Comer en Aranda de Duero - Burgos Compartir Responder citando

Bien este fin de semana hice una escapada a Aranda de Duero, ya que tengo familia allí y como no había que llevar el cordero de lechal. Mi primo me llevo a Casa Florencio y comimos de lujo. También el que quiero comer cordero de lechal y no pueda desplazarse hasta Aranda de Duero, yo he ido varias veces al Asador de Aranda en la calle Preciados de Madrid, es la misma carne de allí que la traen de Aranda y se come igualmente de lujo, se lo pregunte al camarero si traían la carne de Aranda y me dijo que si. También aprovechamos, ya que esta muy cerca para dar un rulo por Lerma, un sitio también bastante interesante para visitar

_________________
viajar proporciona cultura y sabiduría
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 24 Fotos
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 10308

Envio Publicado: Mar, 14-05-2019 18:50  Asunto: XIX Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero - Burgos Compartir Responder citando

XIX JORNADAS DEL LECHAZO,
LA FIESTA GASTRONÓMICA DE ARANDA DE DUERO

Un evento donde la capital de la comarca de la Ribera del Duero, conocida por su enogastronomía, será absoluta protagonista durante todo el mes de junio

Aranda de Duero celebra el próximo mes de junio las XIX Jornadas del Lechazo Asado, organizadas por la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y Ribera (ASOHAR), con la colaboración del Consejo Regulador de la D.O. Ribera de Duero y la Lechuga de Medina. La localidad cada año despierta un mayor interés turístico, debido a su increíble potencial culinario, sus vinos D.O. Ribera del Duero y su sorprendente patrimonio arquitectónico. Estos son los tres pilares de esta edición de las Jornadas, donde ocho asadores especializados con horno de leña crearán diferentes menús durante todo el mes de junio que será un deleite gastronómico basado en cordero lechal y sus derivados a un precio único de 40 euros.

El olor de la leña, el sabor de su vino y sus innumerables atractivos turísticos serán el eje clave del desarrollo de las XIX Jornadas del Lechazo Asado. Un evento que tendrá lugar durante todo el mes de junio y que se convertirá en una gran experiencia turística para sus visitantes.

El 51 del Sol, Mesón de la Villa, Restaurante Aitana, Asador de Aranda – Mesón El Roble, Restaurante Asador Montermoso, Asador El Ciprés, Asador Casa Florencio y Restaurante Asador el Largar de Isilla serán los ocho asadores que participarán en estas Jornadas, organizadas por la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y Ribesa (ASOHAR), con la colaboración del Consejo Regulador de la D.O. Ribera de Duero, la Lechuga de Medina y la Ruta del Vino de Ribera de Duero.

Cada uno de los participantes ofrecerá un menú que tendrá como elemento principal el lechazo asado, en torno al que girarán multitud de propuestas culinarias con los ingredientes de la tierra más arraigados, con el objetivo de sorprender al comensal. El maridaje perfecto del menú lo aportará el vino D.O. Ribera del Duero y la Lechuga de Medina, potenciando el sabor de las propuestas y creando una armonía perfecta para los paladares más exigentes.

Es imposible concebir esta comarca ribereña dejando de lado su gran capital histórico, siendo uno de sus elementos más característicos los siete kilómetros de bodegas subterráneas que rodean su casco histórico. Destinados a conservar los vinos en la Edad Media, éstas se convierten en espectaculares galerías que solamente se pueden visitar durante las XIX Jornadas del Lechazo, acrecentando la magnitud de este evento en cuanto a su factor de interés cultural. Este importante patrimonio arquitectónico está representado por las iglesias de Santa María la Real y de San Juan, el Santuario de San Pedro Regalado o la iglesia de San Nicolás de Bari. También se encuentran monumentos como el Palacio de los Berdugo, donde se hospedó Napoleón en el año 1808.

La combinación de la enogastronomía con la historia de la Villa es el eje sobre el que se construyen estas XIX Jornadas del Lechazo Asado, un evento con una increíble atracción turística, en el que los visitantes disfrutarán de un espectáculo gastronómico único en el ámbito nacional. Una cita muy esperada en la que los arandinos adquieren una especial importancia como anfitriones y promotores de su localidad.

Más información en la página web : www.lechazo.es/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 367 Fotos
Compartir:
Maiteb
Maiteb
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Abr 28, 2009
Mensajes: 2317
Ubicación: Gipuzkoa

Envio Publicado: Vie, 17-05-2019 17:25  Asunto: Re: Comer en Aranda de Duero - Burgos Compartir Responder citando

Estuvimos en marzo.

Para comer recomiendo El lagar de Isilla, salimos muy contentos; había mucha gente y tuvimos la suerte de que hubiera mesa libre así que creo que es mejor reservar.

No olvidarse de bajar a visitar la bodega que tienen en el sótano, merece la pena; se avisa en la barra para que enciendan la luz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 6 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha > Castilla Y León> Foro de Burgos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 2 - Tema con 14 Mensajes y 12193 Lecturas - Última modificación: 17/05/2019




RSS: Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Subforos
Foro
Castilla Y León
 |- Burgos
  |- Arlanza
SubForos: Castilla Y León - Burgos - Arlanza Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Comer en Aranda de Duero - Burgos
Título - Descripción Localización Autor
Sierra de San Vicente y el Piélago -Toledo Valoración: 5.0(13719 Lecturas)
La Sierra de San Vicente y el Piélago en el noroeste de la provincia de Toledo, atrae a numerosos visitantes. Su atractivos son su belleza, vistas, espesos y diversos bosques, agua en abundancia y zonas recreativas y de descanso. El bosque, en...
España
España
Spainsun
spainsun
Cueva del Sanabrio, Mina Romana de Lapis Specularis -Huete, Cuenca Valoración: 5.0(2922 Lecturas)
Durante los siglos I al III dc, al oeste de la provincia de Cuenca, florecieron las minas de Cristal de Hispania o Lapis Specularis, también conocido como espejuelo, yeso selenítico transparente que servía con cristal de ventana en las más lujosas...
España
España
Spainsun
spainsun
León, etapa del Camino Francés a Santiago Valoración: 5.0(148 Lecturas)
León es una encrucijada de rutas y una de los más importantes a lo largo de los siglos es el Camino de Santiago. Por su estratégica ubicación, la capital leonesa se convierte en un lugar de parada obligatoria para los peregrinos que realizan este...
España
España
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con este foro
Visitas Guiadas por Salamanca: En Salamanca hay visitas guiadas a un precio razonable que no todo el mundo conoce. Este tip trata de subsanar ese desconocimiento
Ruta del Lapis Specularis o Cristal de Hispania - Cuenca: A unos 100.000 pasos de Segóbriga se encuentra la zona en la que, según el historiador y militar romano Plinio, se extraían los mejores cristales del Imperio, el llamado Cristal de Hispania. En esa zona florecían las minas y explotaciones de estos...
Visitar Medina de Rioseco: Breve historia de esta villa y enumeración y reseña de sus monumentos y como visitarlos, y qué otras actividades pueden realizarse allí.
Ruta por Los Ancares Leoneses - León: La ruta propone una visita a los tres valles que, de forma genérica, integran Los Ancares: el valle de Fornela, el valle de Ancares, y el valle de Burbia. Como se trata de un recorrido muy amplio, puede elegirse de forma independiente aquel tramo...
Guía de excursiones desde Madrid: Lugares que visitar partiendo de Madrid, excursiones de 1 y 2 días y tambien en puentes.
Tienes algo que contar acerca de Comer en Aranda de Duero - Burgos. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad