Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Tokio - Información Actualizada Compartir


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Foros de Viajes Japón y CoreaJapónForo de Tokio
SubForos: Japón - Tokio
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 1785 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Oficina de Turismo de Tokio - Información Actualizada en el foro
Autor Mensaje
Envío Asunto: Kanda Used Book Festival - Tokio Compartir
Kanda Used Book Festival celebra
su LX edición

El distrito Jinbo-cho es considerado la “ciudad de libros” más grande del mundo y centro editorial de Tokio, ya que es el lugar que tiene más libros por metro cuadrado de la capital japonesa.
Además, desde el 25 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre acogerá el festival Kanda Used Book, el mayor evento anual celebrado en el distrito.


El “shopping” es uno de los grandes atractivos de la capital japonesa. Sus calles comerciales –denominadas shotengai – y mercados brindan al visitante una gran variedad de productos: desde los relacionados con la gastronomía, la moda o la artesanía, hasta amuletos, souvenirs o artículos kawaii – reconocidos por sus formas redondas, infantiles y provenientes de manga -, entre otros.

Entre toda esta gran variedad de productos, los libros también tienen su sitio dentro de la ciudad. Se trata del distrito Jinbo-cho, o también conocido como el barrio de los libros viejos o por la “ciudad” de libros más grande del mundo. Se localiza en el barrio de Chiyoda y en él se pueden encontrar más de 160 establecimientos repletos de libros centenarios de segunda mano perfectamente conservados, manuscritos, pergaminos, revistas antiguas, grabados ukiyo-e, borradores de novelas de autores famosos, fotografías, mapas antiguos del país y mucho más.

Se trata de un paraíso para los amantes de la lectura, un rincón auténtico donde disfrutar de las librerías, los libros, la caligrafía y en general, de la auténtica tradición cultural nipona. Además de estos variados y “culturales” atractivos, el distrito Jinbo-cho también cuenta con tiendas de antigüedades y artículos curiosos y restaurantes donde degustar platos japoneses a precios muy asequibles, entre otras factores, por la cercanía de algunas de las universidades de la capital.




Por este motivo, Jinbo-cho se convierte en un must en los viajes a la capital nipona para los aficionados a la lectura y si se hace en los próximos meses, hay una fecha destacada en su calendario anual de eventos: la del festival Kanda Used Book, que se celebrará entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre.

Este festival es uno de los más conocidos en Tokio y el mayor evento que se celebra en todo el distrito. Sus librerías repletas de libros se exponen a pie de calle, creando un ambiente “literario” sin igual, con un único protagonista: el libro.

Durante diez días, numerosos puestos en las calles laterales de la zona, como en la calle Yasukuni, pondrán a disposición de los visitantes un gran número de libros, complementando a la oferta existente de las librerías locales. La feria también dispone de un servicio de entrega a domicilio, dando la posibilidad al viajero de visitarla con las manos libres. Además de la venta en la calle, en el marco del festival se organizan otros eventos relacionados con el mundo de la lectura como el Special Used Book Sale Fair o Feria especial de Venta de Libros de Segunda Mano (en el hall subterráneo el Tokyo Used Book Kaikan), donde se encontrarán diferentes tipos de obras, algunas de ellas, de gran valor, junto con talleres y jornadas relacionados.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Tokio: Luces y Actividades en Navidad y Fin de Año Compartir
Tokio inunda sus calles de luz en
Navidad y Fin de Año

Las luces de espectáculos como el de Yomiuri Land JewelIlumination o el del Hikari no Saiten muestran la cara más cálida de Tokio en diciembre.

Diciembre es un mes con una particular energía positiva, repleta de amor y de ilusión, pero también es una atractiva época para visitar Tokio. Durante este mes, las calles de la capital japonesa son decoradas con una gran variedad de luces, que brillan con sencillez, naturalidad, orden y originalidad y se convierten en una parte fundamental de la identidad de la ciudad. Y es que Tokio deslumbra y se convierte en un destino idóneo para despedir el año y recibir al Año Nuevo.

Con vistas a las próximas fiestas, desde el pasado 24 de octubre tiene lugar el Yomiuri Land Jewellumination, que este año conmemora su décimo aniversario. Este joven festival se desarrolla en el parque de atracciones de Yomiuri Land y se ha convertido en uno de los principales atractivos de Tokio en esta época. Se trata de un espectáculo de luces único que ofrece un mágico contraste con las de la de la ciudad.




Además, el Festival de las luces (Hikari no Saiten), también impresionará al visitante por su luz y belleza, elementos protagonistas en el barrio de Adachi-ku. Desde finales de noviembre hasta finales de diciembre, las calles ubicadas entre la estación Takenotsuka hasta el parque Motofuchie quedan iluminadas por más de 200.000 bombillas de oro, que dotan de una atmósfera cálida y acogedora al barrio tokiota.

De hecho, este tipo de iluminación es un reclamo para muchas parejas. Debido a que tradicionalmente la Navidad no es una fiesta autóctona, muchos enamorados la viven como un segundo San Valentín en el que intercambiar regalos o aprovechar los espacios públicos de la ciudad para profesarse su amor.


El Año Nuevo Japonés

Entre el 28 de diciembre y el 5 de enero, Japón celebra su propia festividad de invierno: el Oshogatsu o Año Nuevo japonés. Como ocurre con la Navidad o el Fin de Año occidentales, en esta época, las familias se reúnen en casa y cenan juntas. También se preparan y consumen platos tradicionales, como el osechi ryori, cajas artesanales de cocina local asociadas a estas fiestas que emulan la estructura de los bentō. Cada caja cuenta con distintos pisos y compartimentos que contienen una amplia variedad de manjares como kuromame (judías negras de soja) o pastel de pescado.

Además, durante estas fechas, millones de personas visitan el santuario de Meiji Jingu para dar la bienvenida al año con campanadas y oraciones con las que atraer la buena suerte y salud. También, se celebra el pintoresco desfile anual de Oji Kitsune-no-Gyoretsu Fox, que está inspirado en una leyenda que cuenta cómo unos zorros se disfrazaron con trajes humanos para visitar el santuario Oji Inari-jinja. Los participantes emulan a estos animales y se disfrazan de zorro mientras alumbran a su paso las calles con linternas Chochin (lámparas japonesas tradicionales).

Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Izakayas - Tabernas Tradicionales en Tokio (Japón) Compartir
Disfrutar del sabor original de la vida nocturna de Tokio


· Turismo de Tokio propone al visitante disfrutar de una completa experiencia nocturna en la urbe, que se completa con la visita de los izakayas, establecimientos locales y tradicionales.

· Proyectos como Hang Out Japan o Magical Trip permiten al viajero conocer cada uno de estos establecimientos del país.


Tokio es una ciudad con una riquísima vida artística y cultural y con montones de localizaciones emblemáticas que fascinan a los visitantes. Incluso sus espacios verdes naturales y sus imponentes templos y santuarios son objeto de asombro para personas de todo el mundo. Pero la urbe cuenta con otro gran atractivo: su vida nocturna.

Cuando el sol se pone, y las luces de neón iluminan las calles, las izakayas cobran un protagonismo especial. Se trata de tabernas tradicionales japonesas, homólogas de los bares españoles y de las tabernas irlandesas, cuyo nombre deriva de las clásicas linternas rojas de papel Chochin que cuelgan en las puertas.

Así mismo, estos son locales a los que los japoneses acuden en masa para cenar y disfrutar después de una larga jornada de trabajo. Así, en compañía de sus compañeros y amigos, se relajan, disfrutando de distintos tipos de comida nipona (pinchos, ramen, tempura, sushi, etc…) y de una amplia variedad de bebida que va desde el clásico sake hasta destilados occidentales y distintas variedades de frescas cervezas del país.

Pero ninguna izakaya es igual que otra. Cada una de estas “casas japonesas de comida” varía entre sí en cuanto a carta y atmósfera, así como en el precio de sus platos y “pinchos”. Aunque todas mantienen un denominador común: su ambientación y mobiliario tradicional, que resultará muy familiar y fácilmente reconocible a aquellos que hayan disfrutado alguna vez del cine o del anime japonés, donde numerosas secuencias muestran a compañeros de trabajo reuniéndose para cenar, riendo y compartiendo la comida tras la dura jornada laboral.


El sabor tradicional, a pie de calle

En Tokio, el visitante cuenta con una amplia oferta gastronómica, pero un must para exprimir la capital nipona es visitar las izakayas, degustando sus sabores y disfrutando de un ambiente auténtico. Para ello, gracias a proyectos como Hang Out Japan o Magical Trip, ahora es mucho más fácil conocer estos establecimientos, ya que las visitas guiadas que realizan permiten que el viajero se adentre en las calles más estrechas, desconocidas y bellas de la ciudad y conozca las mejores izakayas, así valorados por los propios clientes, de la mano de los guías locales.

Esta actividad es una auténtica experiencia ya que, el visitante nada más sentarse, se le explicará la carta, traduciendo y detallando sus deliciosos platos, y se les dotará de consejos culinarios acerca de los manjares más sabrosos y auténticos de la gastronomía japonesa de la capital del País del Sol Naciente.

De esta forma, Turismo de Tokio propone visitar las izakayas de la urbe y disfrutar de una completa experiencia nocturna en sus calles.

Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Celebración del Primer Fin de Año de la Era Reiwa - Tokio Compartir
Tokio se prepara para celebrar
el primer Fin de Año de la Era Reiwa

· El Oshogatsu, o Año Nuevo japonés, es uno de los festivos más importantes de Japón, comparable a la Navidad europea. Este será el primero de la nueva Era Reiwa, iniciada este año.

· El J-Culture Fest, el máximo festival de la cultura japonesa se llevará a cabo en el Foro Internacional de Tokio, y acogerá un sinfín de actividades tradicionales que celebran la tradición y el arte del país.


El 1 de mayo de 2019 marcó el inicio de la Era Reiwa (Hermosa Armonía), con el ascenso al trono de Su Majestad Imperial Hiro-no-miya Naruhito Shinnō. Por tanto, este será el primer Fin de Año de la presente era en Japón, algo para lo que los japoneses se preparan con esmero.

Diciembre es especialmente importante en la cultura japonesa. Aunque no celebran la Navidad, durante todo el mes los japoneses realizan los preparativos para vivir el Oshogatsu o Año Nuevo japonés, que transcurre entre el 28 de diciembre y el 5 de enero.

De forma paralela a las fiestas occidentales, el Oshogtasu sirve para que el pueblo de Japón se reúna con sus familiares y amigos cercanos. Durante estos días degustan distintos tipos de platos propios de este mes. Las comidas más populares son las osechi ryori, cajas artesanales de cocina tradicional, con estructuras similares de los bentō, que contienen manjares de estos días. Pero, además, las cenas de esta época incluyen la sopa ozoni y el soba de Toshikoshi. Ambos son bastante importantes, ya que su ingesta simboliza la marcha de todas las cosas malas que pasaron el año anterior y la atracción de la buena fortuna.

Entre otras tradiciones propias de estas fiestas, destaca también el envío de las nengajo de Año Nuevo, cartas o postales de felicitación que se compran o se realizan a mano y que son destinadas tanto a la familia como a los amigos más íntimos. Estas han ido ganando popularidad en formato digital con el tiempo, aunque la entrega postal sigue persistiendo, siendo una costumbre muy arraigada que realizan todos los japoneses.

El componente religioso también está muy presente. Así lo demuestra las kadomatsu y shimekazari (talismanes de la buena suerte, que expulsan a los espíritus malignos), que se cuelgan en las entradas de casas y comercios, y el Hatsumōde, la primera visita anual a los santuarios sintoístas, con el fin de conseguir el favor de los dioses para el resto del año entrante. Uno de los lugares de culto más populares en Tokio es, precisamente, el santuario de Meiji Jingu, donde se da la bienvenida al año con campanadas y oraciones con las que atraer la buena suerte y salud.


J-Culture Fest: La máxima expresión de la cultura popular japonesa

Tokio se enorgullece, además, de ser la sede de uno de los más importantes festivales culturales de Japón: El J-Culture Fest. Como cada periodo de Año Nuevo, el Foro Internacional de Tokio es la sede donde se desarrolla esta magnífica celebración de la cultura y de la identidad japonesa, recomendada a aquellos que busquen descubrir el rostro tradicional del país.

La premisa del J-Culture Fest es bien sencilla, ya que exhibe las múltiples facetas del arte y de la cultura del país, en forma de conciertos y kyōgen (obras teatrales de comedia), interpretadas por actores y actrices populares nipones. Junto a estas representaciones, también desarrolla un Parque Temático de Año Nuevo en el que se llevan a cabo numerosas actividades. En ellas, los visitantes pueden probarse kimonos y armaduras samuráis, aprender y practicar Shodō (caligrafía), jugar a juegos de mesa típicos y participar en talleres artesanos de creación de elementos tradicionales como abanicos o paletas hagoita.

Una de las características principales del J-Culture Fest es que cambia radicalmente de una edición a otra, de forma que ninguna es igual a la anterior. Este año, en concreto, se llevará a cabo una obra kyōgen, además de un concierto de wadaiko (tambores japoneses) y talleres de trenzado japonés y fabricación de dulces y una ceremonia del té.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Oficina de Turismo de Tokio - Información Actualizada en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes Japón y CoreaJapónForo de Tokio
SubForos: Japón - Tokio
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 1785 Lecturas - Última modificación: 02/12/2019




RSS: Foro de Japón y Corea RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oficina de Turismo de Tokio - Información Actualizada
Título - Descripción Localización Autor
Templo Byodo-in (平等院?) en Uji Valoración: 5.0(143 Lecturas)
Byodo-in es un templo budista de las sectas Jodo-shu (Tierra Pura) y Tendai-shu. Se encuentra en UJI y fue construido en el periodo Heian.
Japon
Japon
Avatar de Yennefer
Yennefer
Monte Takao: Senderismo, naturaleza y momiji Valoración: 5.0(150 Lecturas)
A menos de una hora de Tokio, el Monte Takao es el enclave perfecto para disfrutar de preciosos paisajes y de la tranquilidad que envuelve a la naturaleza. Podrás recorrer sus rincones más especiales gracias a las rutas de senderismo pensadas para...
Japon
Japon
Avatar de Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Templos y monumentos de Japón Valoración: 5.0(10957 Lecturas)
Los mejores templos y monumentos que visité en mi viaje a Japón
Japon
Japon
Avatar de Raulsaki
Raulsaki
Otros Tips relacionados con Japon
Los Mejores Onsen de Japón - Salud y Realx: Japón cuenta con unas 3.000 fuentes termales naturales, denominadas onsen. Sus aguas calientes, cargadas de minerales, han convertido este relajante baño en una práctica imprescindible tanto para los japoneses como para los viajeros que visitan el...
Cruceros urbanos por Tokio: La vista panorámica de 360º de la bahía de Tokio desde un barco surcando tranquilamente las aguas es sorprendentemente diferente de la vista desde tierra firme, especialmente al atardecer, con las vistas del puente Rainbow Bridge y los rascacielos...
Japan Rail Pass: Información recopilada del foro sobre el Japan Rail Pass
Tohoku - Siete pistas para Conocerla: En el noreste de la isla principal de Japón, Honshu, se encuentra la gran región de Tohoku, que se caracteriza por su terreno montañoso y sus bellos paisajes, por conservar también algunos tesoros de la historia del país y por mantener vivo el...
Transporte de Narita a Tokyo: Opciones de transporte desde el Aeropuerto de Narita a la ciudad de Tokio. Especialmente si no tienes el Japan Rail Pass.
Tienes algo que contar acerca de Oficina de Turismo de Tokio - Información Actualizada. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad