Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Cuantos mas cancelen mas se solucionaran muchos problemas derivados de la masificación que tiene este barco según comentan.
Yo fui al Caribe Maya en pleno brote de gripe aviar y estábamos muy a gusto con el hotel medio lleno.
Hay que mirar el lado bueno.
Yo tengo 2 cruceros uno en abril y otro en agosto, y no voy a cancelar ninguno. Tengo mas miedo en el trayecto en coche, de mi casa al puerto que en el viaje.
Cuantos mas cancelen mas se solucionaran muchos problemas derivados de la masificación que tiene este barco según comentan.
Yo fui al Caribe Maya en pleno brote de gripe aviar y estábamos muy a gusto con el hotel medio lleno.
Hay que mirar el lado bueno.
Yo tengo 2 cruceros uno en abril y otro en agosto, y no voy a cancelar ninguno. Tengo mas miedo en el trayecto en coche, de mi casa al puerto que en el viaje.
Jajaj soy de la misma opinión! Creo que corremos mas riesgo en carretera que de morir por coronavirus.. _________________ Paris 2oo8
Ibiza 2oo9
New York 2o11
Ibiza 2o12
Punta Cana 2o13
A mi la enfermedad no me da miedo pero no me puedo permitir una cuarentena de 15 días.
Creo que la opción de cancelación es lo mínimo que ha ofrecer Costa, me rio yo de que te hagan rellenar un cuestionaro, a lo mejor voy a poner que ayer tenía fiebre jajajajajajaj.
No debería subir ningún italiano a ese barco y eso no va a suceder, repito la enfermedad no me asusta pero hay personas que no nos podemos permitir estar fuera de casa mas de 9 días.
Lectura recomendada, que cada uno haga lo que considere oportuno desde la información
Si la naviera no cancela el crucero, poco se puede hacer para que te devuelvan el dinero LA OMS aún no ha decretado ninguna pandemia, ni ha desaconsejado los viajes, así que no hay donde agarrarse por ahora, quizá mañana haya otras noticias, por eso yo no cancelaría ya, esperaría a que lo haga la naviera (la más interesada en que no surjan problemas) o las recomendaciones de la OMS
Así sería más probable que no perdierais el dinero
Saludos
Ángeles
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92273
Votos: 0 👍
Comprendo perfectamente el temor a la cuarentena. No todo el mundo se lo puede permitir y por lo visto en el barco de Yokohama, tampoco parece que un barco sea el lugar mas adecuado para pasar una cuarentena.
Por otro lado, la recomendación que tiene valor legal en España es la del Ministerio de Asuntos Exteriores y no la de la OMS, aunque estoy seguro que si la OMS recomienda no viajar, el ministerio la secundará inmediatamente.
Hoy el Ministerio de Sanidad ha recomendado "limitar" los viajes a las zonas afectadas de Italia (además de Japón, Corea del Sur y China). Es llamativo como ha llamado a la "sensatez", pero no se ha mojado.
Si el Ministerio hubiese recomendado "no viajar", habría colocado en una posición de fuerza a los viajeros para anular sus viajes. Supongo que las implicaciones económicas que eso tiene y eso de recomendar no viajar a un socio como es Italia, ha hecho que les tiemble el pulso o la lengua. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
mayagaizka1 Escribió:
Pues lo siento pero yo no estoy de acuerdo,
A mi la enfermedad no me da miedo pero no me puedo permitir una cuarentena de 15 días.
Creo que la opción de cancelación es lo mínimo que ha ofrecer Costa, me rio yo de que te hagan rellenar un cuestionaro, a lo mejor voy a poner que ayer tenía fiebre jajajajajajaj.
No debería subir ningún italiano a ese barco y eso no va a suceder, repito la enfermedad no me asusta pero hay personas que no nos podemos permitir estar fuera de casa mas de 9 días.
Queda claro???
¿Solo deberian prohibir subir a italianos? quiza deberian prohibir subir a todo aquel que provenga de algun lugar con casos confirmados.
La empresa no va a cancelar hasta que no se vea casi obligada.¿que el dinero es secundario y deberian cancelar y devolver el dinero a todos? seria lo mas sensato, pero ella espera a no tener que asumir esa perdida....
Yo tengo un crucero en abril por las islas griegas y. I mujer ya ha entrado en pánico. Somos de Canarias y como aquí ya se han dado 3 casos., uno en la Gomera y dos e Tenerife. Nosotros somos de gran Canaria y reservamos el crucero con nautalia. Aun no sabemos que hacer
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
canario77 Escribió:
Yo tengo un crucero en abril por las islas griegas y. I mujer ya ha entrado en pánico. Somos de Canarias y como aquí ya se han dado 3 casos., uno en la Gomera y dos e Tenerife. Nosotros somos de gran Canaria y reservamos el crucero con nautalia. Aun no sabemos que hacer
Esperar unos días a ver que rumbo toman los acontecimientos. No hay que precipitarse, porque todavia os faltan días.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92273
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
canario77 Escribió:
Yo tengo un crucero en abril por las islas griegas y. I mujer ya ha entrado en pánico. Somos de Canarias y como aquí ya se han dado 3 casos., uno en la Gomera y dos e Tenerife. Nosotros somos de gran Canaria y reservamos el crucero con nautalia. Aun no sabemos que hacer
Esperar unos días a ver que rumbo toman los acontecimientos. No hay que precipitarse, porque todavia os faltan días.
Yo pienso lo mismo: si no hay prisa por cancelar, mejor esperar. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Yo no sé si no estaremos ante una histeria colectiva, inducida por las noticias y ¿por alguien interesado?
La gripe mata en España más de 6000 personas al año, la mayoría por tener patologías previas, lo mismo que este virus, por lo que estamos viendo, todo el mundo espera que haya pronto una vacuna, pero ¿cuánta gente se vacuna de la gripe?
Lo peor es que te metan en cuarentena sin comerlo ni beberlo, porque lo que es la enfermadad no parece que merezca esta alarma y caos
Saludos
Ángeles
Última edición por Angegaca el Mie, 26-02-2020 10:28, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4081
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Yo no sé si no estaremos ante una histeria colectiva, inducida por las noticias y ¿por alguien interesado?
La gripe mata en España más de 6000 personas al año, la mayoría por tener patologías previas, lo mismo que este virus, que es menos mortal, por lo que estamos viendo, todo el mundo espera que haya pronto una vacuna, pero ¿cuánta gente se vacuna de la gripe?
Lo peor es que te metan en cuarentena sin comerlo ni beberlo, porque lo que es la enfermadad no parece que merezca esta alarma y caos
Saludos
Ángeles
Opino lo mismo, de hecho soy sanitaria y en mi entorno opinan igual... _________________ Vive y deja vivir...
Estamos monitoreando de cerca los desarrollos globales con respecto al coronavirus (COVID-19), y estamos totalmente enfocados en proteger la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación.
Para cumplir con la orientación de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud pública de todo el mundo, estamos implementando varias medidas globales para proteger a nuestros pasajeros y la tripulación. Estas medidas son intencionalmente conservadoras y se aplican a cualquier persona que desee embarcar en uno de nuestros barcos, pasajeros y tripulación por igual. Pedimos disculpas por las molestias creadas por estas medidas de precaución.
Hasta nuevo aviso, todos los barcos de la flota de Royal Caribbean Cruises Ltd. Adoptarán los siguientes protocolos de control de salud:
1. Independientemente de la nacionalidad, negaremos el embarque a:
A. Cualquier pasajero que haya viajado desde, hacia o a través de China continental, Hong Kong, China o Macao, Corea de Sur y en Italia las regiones de Lombardía y Véneto, en los últimos 15 días.
B. Cualquier invitado que haya estado en contacto con alguien de China continental, Hong Kong, China o Macao, Corea de Sur y en Italia las regiones de Lombardía y Véneto, en los últimos 15 días. El CDC entiende como contacto cuando se ha estado más cerca de 2M de esta persona.
2. Habrá exámenes de salud especializados obligatorios realizados en:
A. Cualquier pasajero que haya viajado desde, hacia o a través de Irán, Japón, Singapur, Corea del Sur, Tailandia e Italia (El resto de regiones de Italia a excepción de Lombardía y Véneto) en los últimos 15 días.
B. Pasajeros que no estén seguros del contacto con personas que han viajado desde, hacia o a través de China continental, Hong Kong, Macao, Irán, Corea del Sur, Japón, Singapur, Tailandia y Italia en los últimos 15 días.
C. Pasajeros que informan que se sienten mal o que muestran síntomas similares a los de la gripe.
Se les negará el embarque a los pasajeros que presenten fiebre o un bajo nivel de Oxigeno en sangre en los exámenes de salud especializados.
Todos los huéspedes a quienes se les niegue el embarque debido a estas restricciones recibirán reembolsos completos.
Contamos con protocolos médicos rigurosos para ayudar a los pasajeros y miembros de la tripulación que se sienten mal mientras navegan. Nuestros protocolos incluyen tratamiento médico profesional; cuarentena para los pasajeros indispuestos a bordo, e intensificación de los procedimientos de limpieza de los barcos, filtración de aire y desinfección.
Estamos evaluando los procedimientos constantemente y actualizaremos estas medidas según sea necesario. Los huéspedes que tengan preguntas pueden comunicarse con el departamento de atención al cliente. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Estamos monitoreando de cerca los desarrollos globales con respecto al coronavirus (COVID-19), y estamos totalmente enfocados en proteger la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación.
Para cumplir con la orientación de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud pública de todo el mundo, estamos implementando varias medidas globales para proteger a nuestros pasajeros y la tripulación. Estas medidas son intencionalmente conservadoras y se aplican a cualquier persona que desee embarcar en uno de nuestros barcos, pasajeros y tripulación por igual. Pedimos disculpas por las molestias creadas por estas medidas de precaución.
Hasta nuevo aviso, todos los barcos de la flota de Royal Caribbean Cruises Ltd. Adoptarán los siguientes protocolos de control de salud:
1. Independientemente de la nacionalidad, negaremos el embarque a:
A. Cualquier pasajero que haya viajado desde, hacia o a través de China continental, Hong Kong, China o Macao, Corea de Sur y en Italia las regiones de Lombardía y Véneto, en los últimos 15 días.
B. Cualquier invitado que haya estado en contacto con alguien de China continental, Hong Kong, China o Macao, Corea de Sur y en Italia las regiones de Lombardía y Véneto, en los últimos 15 días. El CDC entiende como contacto cuando se ha estado más cerca de 2M de esta persona.
2. Habrá exámenes de salud especializados obligatorios realizados en:
A. Cualquier pasajero que haya viajado desde, hacia o a través de Irán, Japón, Singapur, Corea del Sur, Tailandia e Italia (El resto de regiones de Italia a excepción de Lombardía y Véneto) en los últimos 15 días.
B. Pasajeros que no estén seguros del contacto con personas que han viajado desde, hacia o a través de China continental, Hong Kong, Macao, Irán, Corea del Sur, Japón, Singapur, Tailandia y Italia en los últimos 15 días.
C. Pasajeros que informan que se sienten mal o que muestran síntomas similares a los de la gripe.
Se les negará el embarque a los pasajeros que presenten fiebre o un bajo nivel de Oxigeno en sangre en los exámenes de salud especializados.
Todos los huéspedes a quienes se les niegue el embarque debido a estas restricciones recibirán reembolsos completos.
Contamos con protocolos médicos rigurosos para ayudar a los pasajeros y miembros de la tripulación que se sienten mal mientras navegan. Nuestros protocolos incluyen tratamiento médico profesional; cuarentena para los pasajeros indispuestos a bordo, e intensificación de los procedimientos de limpieza de los barcos, filtración de aire y desinfección.
Estamos evaluando los procedimientos constantemente y actualizaremos estas medidas según sea necesario. Los huéspedes que tengan preguntas pueden comunicarse con el departamento de atención al cliente.
Muy correcto, pero como saben que han estado a menos de 2 metros con personas que han viajado a estos paises, si tu mismo no lo sabes?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92273
Votos: 0 👍
DRAKUL_XX Escribió:
Muy correcto, pero como saben que han estado a menos de 2 metros con personas que han viajado a estos paises, si tu mismo no lo sabes?
No lo saben. Tampoco saben donde has estado las ultimas semanas, a menos que te obliguen a enseñarles el pasaporte y encuentren un sello extraño... Pero dudo que puedan exigírtelo, tampoco saben a quien has invitado a tu casa.
Habia un chiste sobre el virus de la confianza: Recibías un correo electrónico que te decía que estabas infectado por el "virus de la confianza", que remitieses el correo a todos tus contactos y luego formateases el disco duro del ordenador. Que este virus funcionaba así. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92273
Votos: 0 👍
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.
¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera? _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
María Neira, directora de Salud Pública de la OMS, ha afirmado en Hoy por Hoy (cadena SER) que el uso de mascarillas “donde el virus no circula no sirve para nada” y que lo principal para prevenir es la higiene. Rosalía Gozalo, farmacéutica y vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, explica a Verne por teléfono que lo fundamental es la higiene de manos y cuerpo con gel hidroalcohólico u otros higienizantes de buena calidad. Las mascarillas, según la experta, solo son necesarias para las personas inmunodeprimidas (como las que se recuperan de un trasplante, por ejemplo), ya que a estas les cuesta más combatir infecciones. Esto también sería necesario para estos pacientes si hubiera una epidemia de gripe como la de cada invierno, por ejemplo.
La OMS explica que si se está sano, solo hay que usarlas “si se atiende a alguien en quien se sospeche la infección”. Como hace, por ejemplo, el personal sanitario en los hospitales.
La gente las compra sin necesidad, creando un desabastecimiento para personas que sí lo necesitan
Saludos
Ángeles
Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas
La naviera Royal Caribbean sí ha dicho que devolverán el dinero a todos los que se les impidiera embarcar, no sé si incluidos los gastos extras, que me temo que no
Saludos
Ángeles
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.
¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera?
Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas
Caribbean dice que te devuelve el dinero. Los gastos, lo pueden discutir.
MSC no lo dice: Comunicado de MSC cruceros sobre el Corononavirus
Pero esta claro que son ellos los que te deniegan el embarque y los que cambian las condiciones de contratación. Por tanto deberían devolver el dinero de lo que tengas contratado con ellos. Ahora no se lo que harán y si lo harán voluntariamente, si intentarán negociar un cambio de fecha o pagarán a la fuerza.
En todo caso, ellos deberán saber que protocolo van a seguir. No es razonable que digan que "como no se ha dado..."
Acabo de hablar con Costa cruceros, y he comunicado que he estado en contacto con personas procedentes de China, y embarco el día 2 en un crucero de ellos, pues nada , eloos tomaran la temperatura y punto.
Opciones de cancelación, si te dicen que tu puedes hacerlo cuando quieras y, pero claro perdiendo ya el 100 por cien del total, 4000 euros.
Yo ya no hablo de leyes , hable de ética, no sería mas sencillo que dieran la opción de cancelar o cambiar la fecha del crucero???.
Si sucede algo, bueno es que no digo el coronavirus, cualquier persona que tosa en un ascensor, el pánico es total.
Y la demanda que les puede caer sera millonaria, creo que se equivocan totalmente por lo menos este mes de marzo.