Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola buenas, a mi me ha pasado algo parecido. He recibido el mismo mensaje de LastMinute que tu.
Te han hecho reembolso del dinero? Porque en el correo mencionan reembolso, pero en su web dice que darian un bono a los afectados.
Gracias
jwoofer Escribió:
Jesusornitorrinco Escribió:
Hola¡¡¡
Yo debería estar ahora mismo en malasia, pero evidentemente estoy en casa. Había comprado 3 vuelos internos con lastminute en las aerolíneas Malindoair, Firefly y Air Asia. Al intentar cancelar dichos vuelos (en algunas de las webs de estas aerolíneas anuncian cambios gratuitos por causa del COVID) me es imposible contactar con lastminute, desde su app me envían a la web de las aerolíneas, desde éstas a la atención al cliente de lastminute, cuando llamo al numero es un mensaje grabado que me envía a su app de nuevo... Y así hasta el infinito.
Es legal que una empresa como LASTMINUTE haga esto?
Lastminutegroup son Rumbo, lastminute, volagratis, bravofly, hotelscan, jetcost, weg.de ... Cómo puede ser que ante una contingencia como esta sea IMPOSIBLE contactar con ellos???
Yo entiendo que el COVID es fuerza mayor e incluso puedo comprender que pierda mi dinero, pero me parece absolutamente INADMISIBLE que no atiendan a mi solicitud que no es más que poder CANCELAR MIS VUELOS ya que no voy a poder hacer uso de ellos. O, si en algún caso se pudiera, beneficiarme de las políticas de cambios de las diferentes aerolíneas.
Comparto esta situación aquí porque me imagino que, como yo, habrá muchos más viajeros afectados por la política de PASAR DE TODO de LASTMINUTE. Y me gustaría avisar a sus futuros clientes de la REALIDAD DE LASTMINUTE CUANDO HAY PROBLEMAS
Un viajero INDIGNADO que nunca más comprará en Rumbo, lastminute, volagratis, bravofly, hotelscan, jetcost o weg.de
Hola, yo tenía con ellos una reserva en un hotel por semana santa. Me pasaba algo parecido, para cancelar por teléfono me indicaban que lo hiciera vía web y por vía web me decía que gestionaban mi petición pero al cabo de un día la reserva aparecía de nuevo confirmada. Les mandé mensajes por twitter y todo eran mensajes automáticos que por el tema del Covid, iban con retraso.
Al final como ya veía que tendría que ir vía consumo lo que hice fue mandarles un email explicando la situación y que pedía la cancelación de la reserva. En el asunto del mensaje puse cancelación y el id de la reserva.
Me contestaron un email automático diciendo que habían recibido la petición y que paciencia que estaban desbordados, pero con eso ya tienes prueba por escrito que has pedido la cancelación, con eso iba a abrir reclamación en consumo, pero al cabo de dos días ya me aparece como cancelada la reserva en la web con el siguiente escrito:
"Esta reserva ha sido cancelada. Dada lo excpecional de la actual situación, la gestión del reembolso podría retrasarse. Te rogamos no nos llames por cuestiones relacionadas con tu solicitud de cancelación, cambio o reembolso. Nosotros te enviaremos un correo electrónico tan pronto tengamos novedades"
Esperaré un par de días y si no queja a consumo.
Te recomiendo que hagas la petición por escrito para que si no recuperas el dinero puedas ir a consumo.
En marzo del año pasado tuve que solicitar el reembolso de un viaje que por tema de COVID no pudimos hacer.
El tema es que hace casi un año que nuestra petición está siendo procesada. Es imposible contactar con Lastiminute de ninguna forma. No sé si poner una denuncia o qué opciones se tienen en estos casos... ¿Alguien puede contar su experiencia?
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 875
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Anise Escribió:
Hola a todos!
En marzo del año pasado tuve que solicitar el reembolso de un viaje que por tema de COVID no pudimos hacer.
El tema es que hace casi un año que nuestra petición está siendo procesada. Es imposible contactar con Lastiminute de ninguna forma. No sé si poner una denuncia o qué opciones se tienen en estos casos... ¿Alguien puede contar su experiencia?
¡Muchas gracias!
El pago lo realizaste con una tarjeta??? Contacta con tu banco ellos para que cancelen la operación. Y si ya no estás en fechas abre reclamación en Consumo.
Un salu2
Un salu2 _________________ Un viajero con alma
Es que esto era de un viaje de marzo de 2020... Me voy a ir directa a poner una reclamación a consumo, ya os contaré qué tal por si a alguien le sirve.
ME acaban de dejar en tierra, a pesar de contratar seguro de cancelación y opción extra de cambio de fechas. Estamos organizando una demanda colectiva a lastminute www e**(AutoEdit)**a com, si quieres participar ponte en contacto e**(AutoEdit)**a gmail com
NO contrates nada con lastminute, acabo de ser e**(AutoEdit)**a. Tenía contratado, pagado y confirmado un hotel para las vacaciones. Cuando llego al hotel me dicen que no está pagado. Después de media hora intentando contactar con ellos, me dice que está todo bien y que van a llamar al hotel. Después de 1 hora y media esperando en la calle no han llamado al hotel. Pierdo otra media hora para co tachar con ellos y NO me Dan NINGUNA SOLUCIÓN. Al final tenía que elegir entre dormir debajo de un puente o pagar otra vez el hotel. Lastminute tenía mi dinero. Por chat misión imposible que te hicieran caso, siempre te sale el botón y te cierra. Una semana después sigo esperando que llamen al hotel y que me devuelvan mi dinero. En estos casos estas vendido y se quedan tu dinero y no te hacen ni caso.
HE reclamado a consumo de da Generalitat y se han puesto en contacto con ellos, para mediar. ME ha devuelto una parte del billete, pero me han perjudicado seriamente ya que viajaba por trabajo, pienso demandarles. Encima enviar una carta en la que ni se disculpan ni nada, van muy sobrados... Pero yo tengo bastante tiempo libre y voy a vengarme todo lo que pueda.
HE hecho una página web, para hacer na demanda colectiva: poned todo junto e**(AutoEdit)**a last minute también hay una página Facebook y tweeter el que esté interesado que se ponga en contacto. Son unos delincuentes y operan impunemente.
Incompetentes!
Hicimos la reserva de vuelo + hotel a Dubái. Al día siguiente llamamos para anular. El incompetente que nos atendió no sabia decirme si tenia coste o no la cancelación aunq no hubiesen pasado ni 24h. Pedí que antes de cancelarla se me informase si tenia coste o no y en caso de tenerlo cual seria y así tomar la decisión. A la hora de hablar con esta persona, contacté por chat pq no me fiaba nada. Me dijeron que estaba cancelado y q lo arreglaban como información de cancelación. Que recibiría un email en 24-48h con dicha información y una vez tomara la decisión les volviese a contactar. A las 72h, no habia recibido ningun email, ni de información, ni de cancelación y en la aplicación continuaba la reserva como confirmada. Vuelco a contactar por chat y me vuelven a decir q esta como cancelado!! Ni la primera persona ni la segunda habian pasado nada de información!! Que suerte la mia...fui a dar con 2 incompetentes!
Pues bien, me dice q sí tendria coste la cancelación, serian los vuelos xo no sabe decirme el importe... Asimismo lo pasa a un supervisor. Pido hablar con el departamento de reclamaciones pero NO HAY TELÉFONO DE RECLAMACIONES!!
Envío un email explicando lo sucedido...recibo respuesta tipo. Así durante UN MES Y MEDIO!!
Vuelvo a llamar y me dicen que mi reserva esta confirmada que esté tranquila que sigue todo adelante!envio un correo informando de esta conversación y me dicen que el caso está en manos de un supervisor, en pocas palabras que lo q me habían dicho por teléfono no era verdad!!... Quedaba un mes para irnos de vacaciones,me llaman y me dicen q habia sido un error informático MENTIROSOS! Fue incompetencia! Me pregunta si seguimos adelante y le digo que sí...q xo q por favor no tenga ningun problema con el viaje..
Pues bien...llegamos al hotel de Dubái jueves por la noche y nos dicen q la reserva está hecha XO NO PAGADA! Le enseñamos como nos lo habian cobrado todo...el hotel no entendia nada...bien..jueves envie un correo diciendo en el asunto¡¡URGENTE!!NOS HEMOS QUEDADO TIRADOS EN DUBAI!!!
Y explicando lo sucedido.
VIERNES: nada mas despertar vuelvo a enviarles otro correo...nada...llamo y solo puedo hablar con una máquina qn me da la opción de reclamar ni hablar con nadie...
Tuvimos que pedir dinero a la familia para poder pagar al hotel y no quedarnos tirados en la calle!
El lunes, DESPUÉS DE 4 DIAS nos llaman que le enviemos las facturas para devolvernos lo q hemos pagado de más...
Después de dos semanas hemos recibido el importe, eso sí, lo mal que lo hemos pasado todo este tiempo y encima llegar al hotel y que nos digan qn esta pagado...todas esas molestias, esos nervios, esa frustración,impotencia,miedo y un sin fin de etcéteras no nos lo paga nadie!
NUNCA MÁS
Menuda compañia... A mi me dejaron tirado en la puerta del hotel y no daban ninguna SOLUCIÓN.
Al final me toco pagar a mi el hotel otra vez si quería dormir en una cama, ellos no hacian NADA.
Y ahora no quieren reembolsarme el dinero, se quedan tu dinero y no puedes hacer nada.
NO recomiendo a nadie contratar nada con esta empresa.
NO contrates nada con lastminute, acabo de ser e**(AutoEdit)**a. Tenía contratado, pagado y confirmado un hotel para las vacaciones. Cuando llego al hotel me dicen que no está pagado. Después de media hora intentando contactar con ellos, me dice que está todo bien y que van a llamar al hotel. Después de 1 hora y media esperando en la calle no han llamado al hotel. Pierdo otra media hora para co tachar con ellos y NO me Dan NINGUNA SOLUCIÓN. Al final tenía que elegir entre dormir debajo de un puente o pagar otra vez el hotel. Lastminute tenía mi dinero. Por chat misión imposible que te hicieran caso, siempre te sale el botón y te cierra. Una semana después sigo esperando que llamen al hotel y que me devuelvan mi dinero. En estos casos estas vendido y se quedan tu dinero y no te hacen ni caso.
No recomiendo esta web, son todo PROBLEMAS.
Me ha pasado lo mismo con lastminute, cuando estaba en la puerta del hotel con todo confirmado me dicen en el hotel que no tienen nada de lastminute. Me toco pagarlo por mi cuenta si quería dormir esa noche en cama. Te han dado alguna solución? A mi no me hacen ni caso.
No dan asistencia en viaje, fuimos a París con mi mujer y nuestras dos hijas menores de edad, y al llegar al alojamiento no les constaba nuestra reserva. Intentamos contactar con Last Minute para que nos dieran una solución, y no hay teléfono de asistencia en viaje y por el chat de la web no atienden a partir de las 20:00h. Lamentable. Tuvimos que buscar nosotros una solución alternativa y asumir el coste. En ningún momento nos propusieron ellos una solución al problema. Ahora nos quieren indemnizar con un importe que ni siquiera cubre los gastos adicionales que tuvimos que asumir. Incumplen sus propias condiciones de contratación y te dejan colgado en destino. Ojo!
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18405
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@davidM93 me traigo tu mensaje a este hilo de malas experiencias _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Super Expert Registrado: 18-10-2006 Mensajes: 583
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Hola a todos!
Os cuento mi mala experiencia con Last Minute. Por si alguien busca información de esta "agencia" en el foro, mucho ojo. Reservé vuelos+hotel para Estambul en Septiembre y los vuelos eran con Lufthansa. La compañía hizo huelga y me enteré por la televisión y porque Lufthansa me envió email, si no nada! Volábamos un viernes a las 12,30 am y llevaba reclamándoles desde el Jueves, pues llegó la hora del vuelo, las maletas en casa sin cerrar y nosotras esperando sin saber NADA.
Cuando tengais un problema con ellos, ahí llega el verdadero problema, no hay teléfono de contacto!!
Unicamente un chat dentro de la app, donde primero te contesta un asistente virtual y luego te pasan con un agente, pero todo por chat y más vale que domineis bien el inglés, si no...
2 días agónicos, sin saber respuesta, solo que me lo estaban mirando...
Como habia pagado con tarjeta, en el banco no me lo echaban atrás (como si fuese un recibo) imposible, así que de la unica manera que reaccionaron fue cuando les dije el viernes por la tarde por el chat que les habia puesto una denuncia en la oficina del consumidor, con el seguro del viaje, y con el banco. A la desesperada.
Ahí sí que fueron rápidos... Jaja, pero nos quedamos en tierra, sin viaje, y al de una semana nos devolvieron el dinero, pero claro quitándonos lo del seguro y los gastos de gestión, unos 200 €.
Lo que os digo, NUNCA MAS. _________________ Mis viajes por Europa y Africa:
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Hola
Mucho cuidado con LASTMINUTE.COM, se han quedado con mi dinero de un reembolso del AVE de 3 billetes que RENFE nos dió la razón para que nos devolvieran su importe por una modificación de horario no informada.
Contraté en septiembre 2022 un paquete de AVE + HOTEL a Málaga para 4 personas, todo correcto pero en el viaje de vuelta en el AVE modificaron si previo aviso la hora de salida del tren y lo perdimos.
Pusimos una reclamación a RENFE y a la agencia de viaje LASTMINUTE.COM y al cabo de un mes recibimos de RENFE una aprobación del reembolso del 100% de los billetes, pero solo recibimos el reembolso de 1 billete de la agencia de viajes LASTMINUTE.COM, ¿qué paso con los 3 billetes restantes?, pues que no me los devuelven LASTMINUTE.COM he reclamado más de 50 veces y solo me dicen que enviaran una reclamación urgente al departamento correspondiente y ya está, han pasado más 4 meses desde que RENFE autorizó el reembolso y LASTMINUTE.COM se ha quedado con mi dinero.
Mucho cuidado con las agencias de viaje online, sobre todo con LASTMINUTE.COM, ni se os ocurra hacer un viaje con ellos, no tienes a donde reclamar, solo tienes un teléfono que no sirve para nada.
Hicimos una reserva con esta empresa para unas Vacaciones España-USAque teníamos ya previstas para el año del COVID (y que lógicamente tuvimos que anular). Cual es nuestra sorpresa cuando al hacer el check-in de regreso a España nos encontramos que nuestro vuelo de vuelta que incluía una escala en Dublín de 9h ha pasado a una escala de 48h!
Como viajábamos con menores pedimos explicaciones a la aerolínea que nos comunica que efectivamente el vuelo fue cancelado y que se informó a lastminute debidamente en su momento (antes de la salida de España hacia USA), cosa que LASTMINUTE NUNCA HIZO.
Al contactar con lastminute nos dicen que como hemos contactado con la aerolínea ellos se desentienden ya de cualquier gestión y que lo trate todo con la aerolínea y la aerolínea dice que la reserva está hecha con una cuenta de empresa (lastminute) y que no puede hacer nada!!!
Resumen: se han inventado la patraña para desentenderse del marrón de no habernos avisado de la cancelación del vuelo de vuelta ni hacerse cargo del hospedaje/transporte/dietas que tendremos que poner ahora de nuestro bolsillo durante esas 48h.
[editado moderación]
NUNCA CONTRATEIS CON EMPRESAS INTERMEDIARIAS!! Y MENOS CON LASTMINUTE!!